Resultados 1 al 8 de 8

pregunta acerca del mercado

Esta es una discusión para el tema pregunta acerca del mercado en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Hola, recien encuentro este forum. Soy peruana pero vivo fuera y mi enamorado diseña juegos de video y como no ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 dic, 10
    Mensajes
    3

    Smile pregunta acerca del mercado

    Hola, recien encuentro este forum. Soy peruana pero vivo fuera y mi enamorado diseña juegos de video y como no tengo la mas minima idea de cual es el mercado peruano en lo que se trata de video juegos. Por lo que veo en este forum es que todos juegan titulos de compañias grandes? juegan tambien juegos RPG como final fantasy 6 y chrono trigger?
    hay mercado para juegos indy? la gente compra juegos originales o todos son piratas? me gustaria saber para ver si valdria la pena traducir sus juegos para el mercado latinoamericano.
    Cualquiero tipo de informacion será mas que agradecida.

  2. #2
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: pregunta acerca del mercado

    Hola, Bienvenida al foro antes que nada.

    El mercado peruano en su mayoria juega lo que aparece como "top games", habría que definir que es una compañia grande, pequeña e indy para responder mejor la pregunta sobre que se juega mas, sobre originales y piratas, depende mucho de juego, por ejemplo sc2 pirata no puedes jugar en battle.net, por lo que todo aquel que tiene tiempo jugando en una liga ha invertido su dinero.

    Sería bueno que des mas información de la idea que tienes para poder ayudarte con mas precisión

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 dic, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: pregunta acerca del mercado

    gracias por contestar, este es su ultimo juego se llama deadly sin 2 y ha tenido muy buenos reviews en los websites de indy games (juegos publicados por el dueño y no por compañias grandes).
    se lo mas honesto posible porque si no hay mercado es mejor saberlo antes que gastar mil horas traduciendo al castellano por las puras jaja.
    http://www.deadlysinstudios.com/
    y este es el youtube trailer http://www.youtube.com/watch?v=EFGST7PFLrw
    la musica y el juego fueron escritos completamente por mi enamorado :)

  4. #4
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: pregunta acerca del mercado

    Acabo de ver tus 2 links, para darte una opinión honesta tendría que probar el juego, y la verdad que como tiene el look arcade o de nintendo DS no me llama mucho la atención, pero bueno, yo no soy la comunidad ni puedo decir si a otros no les va a encantar, lo que si te puedo decir es que la gente no va a comprar un juego por probarlo 1 hora, de eso si estoy seguro.

    Cuestión de ver como te responden en este topic otras personas para que tengas una idea mas aterrizada.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 dic, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: pregunta acerca del mercado

    Muchas gracias, en realidad eso es lo que necesito saber, aqui hay un mercado grande para este tipo de juegos pero por eso preguntaba porque por lo que vi en los screen shots los juegos son publicados por las grandes companias con grandes presupuestos. Y como si se hacia la traduccion la tendria que hacer 100% yo, mejor me ahorro el trabajo si es que no va a funcionar.
    Otra vez, mil gracias por tu opinion honesta :)

  6. #6
    STEAM Moderador Avatar de Tio Ganzua
    Fecha de ingreso
    02 sep, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    951

    Predeterminado Re: pregunta acerca del mercado

    Saludos aquí la gran mayoría dependiendo del juego, compra o baja pirata, también depende de mucho de la distribución aquí en el Perú casi son inexistente las tiendas que vendan juegos de PC originales y si hay juegos los venden 3 veces mas caros, para los que adquieren juegos originales la mejor forma es a través de distribución digital, la gran mayoría a través de la plataforma STEAM, es ahí donde conocí sobre los juegos indy, y se pueden adquirir de manera fácil y a un precio justo.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: pregunta acerca del mercado

    Personalmente hablando, no soy fanatico de este tipo de juegos, pero se que hay seguidores del genero aunque pocos comparado con los fps y estrategias.

    seria bueno que consideren hacer buena publicidad basado en la aceptacion en otros paises no latinos. y asi esperar a tener un mejor impacto en los paises latinos.

    suerte en el proyecto

  8. #8
    Senior Member Avatar de TagHere
    Fecha de ingreso
    15 jul, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    153

    Predeterminado Re: pregunta acerca del mercado

    Los juegos que me gustan los compro y juego en inglés.

    Sobre juegos indie, no creo que haya mucho mercado en Perú, aparte de dos amigos no conozco a nadie mas que les interese; sino mira cuantos replys hay en el post que hice hace un par de meses de minecraft (y eso que ya es mainstream)

    Minecraft

    saludos!

Temas similares

  1. ¿Cual es la mejor CamCorder del Mercado?
    Por locopiedra en el foro Discusión General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/06/2010, 15:59
  2. Pregunta acerca de Cuenta de Usuario
    Por FortE en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/03/2007, 20:52
  3. Pregunta acerca de los CDkeys.
    Por F[e]NiX en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11/11/2006, 18:04
  4. El monitor mas rapido del mercado
    Por M4TRIX en el foro Discusión General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/05/2006, 19:24
  5. una pregunta acerca del Lineage II C4
    Por depredador *Hades* en el foro Lineage 2
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/03/2006, 00:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •