Resultados 1 al 2 de 2

Opiniones, Backup online ? o Almacenamiento online?

Esta es una discusión para el tema Opiniones, Backup online ? o Almacenamiento online? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Recientemente me he dado cuenta que tengo más de 100Gb de almacenamiento online sumando los diferentes servicios que utilizo : ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Thumbs up Opiniones, Backup online ? o Almacenamiento online?

    Recientemente me he dado cuenta que tengo más de 100Gb de almacenamiento online sumando los diferentes servicios que utilizo :
    -Dropbox
    -Box
    -Copy
    -Mega
    -Skydrive
    -Amazon

    Todos estos sincronizando en mi computadora (solamente Dropbox lo sincronizo también en la laptop).

    He distribuido toda mi data en "categorias" que he colocado en los diferentes servicios:
    -Personales
    -Documentos (escaneso de DNIs, Boletas de pago, contratos de alquiler...)
    -Documentos de otros (otras personas que utilizan mi computadora, o me solicitan que les ayude con trabajos)
    -eBooks (Colección que supera los 25Gb entre PDFs, epubs, y Word, y que acceso principalmente en la tablet en diferente sitios)
    -Otros

    Musica y Fotos no lo tengo sincronizado con estos servicios, pero la música la estoy subiendo de a pocos en Google Music, y las fotos a Google Photos (subidas a determinado tamaño, puedes subir fotos ilimitadamente).

    Saco frecuentemente backup de toda mi información en un HD externo. (que felizmente solo he tenido necesidad de restaurar una vez en los últimos años)

    Recientemente estuve leyendo sobre opciones de backup online (Carbonite, backblaze), y me di cuenta que y atnego todo sincronizado en la nube entre los diferentes servicios.
    Asi que, por el momento he decidido no utilizar estos servicios, pues no los veo necesarios con lo que ya utilizo. Es algo similar a mi lista de contactos, antes la tenia toda anotada en un txt o un excel (no recuerdo bien), y cuando perdia mi cel, tenia que restaurarlo todo a mano. Ahora, con Google y Android, no tengo ese problema, y ya ni me preocupo en sacar un backup extra de los contactos.

    El motivo de este post es, para compartir experiencias / sugerencias con respecto a este tema. Consideran necesario usar un servicio de backup online teniendo la posibilidad de tener todo ya sincronizado en la nube ? Alguien que los utilize y comparta sus experiencias? Recomendaciones de otros servicios aparte de los ya mencionados? ...
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  2. #2
    Senior Member Avatar de Nm3^^
    Fecha de ingreso
    23 feb, 03
    Ubicación
    x ahi
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Opiniones, Backup online ? o Almacenamiento online?

    Cuando empece a requerir el servicio de backups en la nube empece con sugarsync debido a que era el único que me dejaba escoger que carpetas podía sincronizar con el servicio y no me obligaban a mover todo a una sola carpeta como es en el caso de dropbox, skydrive, etc. A lo mucho usaba 2 o 3 gb del servicio (te daban 5 gratis) pero este año decidieron eliminar las cuentas gratis y empezar a cobrar por el servicio (60gb por 17$ mensuales) lo cual me parece un cobro exagerado debido a que solo uso 3gb máximos para tener sincronizado mis archivos en la nube y mis PCs.

    Luego de buscar un tiempo por una alternativa similar me tope con cubby, que me también te ofrece una cuenta gratuita de 5gb y tiene la opción de ganar mas espacio por invitar amigos. Hasta el momento estoy feliz con cubby ya que tiene todo lo que necesito: individual folder sync, file versioning, private & public sharing, pc, android, iphone app, etc.

    Si alguien se anima por cubby y desea usar mi link acá está:

    https://cub.by/i/01_A0AI83G7gGG
    6

Temas similares

  1. jugar online arcade edition online
    Por orko en el foro Street Fighter IV
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2013, 11:27
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/11/2009, 15:24
  3. Silkroad Online vs Cabal Online: ¿Quien Gana?
    Por dragonjmds en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/12/2007, 22:01
  4. COMO MEJORO EL ONLINE PERFORMANCE DE MI PC? ESPECIALMENTE CS
    Por *ATF*BISMARCK en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/01/2003, 22:56
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2002, 09:19

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •