Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Consumo de energía eléctrica de una pc

Esta es una discusión para el tema Consumo de energía eléctrica de una pc en el foro Discusión General, bajo la categoría General; ¿Alguien conoce alguna página en donde expliquen cuanta energía eléctrica consumo una pc durante 1 hora?. Es que deseo saber ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Consumo de energía eléctrica de una pc

    ¿Alguien conoce alguna página en donde expliquen cuanta energía eléctrica consumo una pc durante 1 hora?. Es que deseo saber cuanto es lo que gasto en promedio de luz por el uso de la pc.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Una PC consume aproximadamente 200W, eso descontando periféricos y otros. Ahora si quieres saber tu consumo simplemente multiplica esta cantidad por el numero de horas q esta encendida.

    Por ejemplo si tienes una PC que te consume 200W y la tienes encendida 5 horas al dia tendrías 200W x 5 horas = 1 KW/Hora x dia

    Ahora cuanto sale tu consumo mensual? multiplica esta ultima cantidad x el numero de dias. Si la tienes 20 dias encendida : 20 KW/Hora x mes. Eso es lo que sale en tu recibo

    Ahora el costo del KW/h no lo tengo muy claro, me parece que varia entre 0.06 y 0.13 centavos de dolar.


  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    precio por kw-h depende de tu plan tarifario que vendria a ser, en el caso de la mayoria de gente aca BT-algo (planes tarifarios de baja tension), eso lo revisan en boleta con la que pagan el servicio de electricidad.

  4. #4
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    EL kw.h te sale a 2.36soles diarios.
    Con una pc a 5 horas diarias de 200watts/hora = 1kw.h al mes te sale a 70.8 soles al mes.
    Maynor Freyre

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 ago, 03
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    [quote="GurKha_Undertaker"]Una PC consume aproximadamente 200W, eso descontando periféricos y otros. quote]con esto quiere decir que no importa si tiene dos discos duros o cuatro?, o si tien dos lectoras o una?, si es un monitor de 17 pulgadas o de 15 pulgadas???,

    Por otra parte alguien podría decirme que tanto de verdad tiene algo que escuche por alli como un comentario, dicen que la PC consume mas energia al prenderla, como un auto cuando enciende consume mas combustible, alguien sabe si es en algo cierta dicha información.
    Gracias

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 ene, 02
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Solo el cpu 50 soles, prendida por un mes durante 24 horas.

    Smr

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maynor
    EL kw.h te sale a 2.36soles diarios.
    Con una pc a 5 horas diarias de 200watts/hora = 1kw.h al mes te sale a 70.8 soles al mes.
    Maynor estas seguro de eso?? Me parece que es un poco caro... O es como dice teletubie?

    lanceR

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    Creo que este cálculo anda mal desde los Watts, no se supone que la fuente comunmente del P4 es de 400 como promedio (sólo el cpu) añadiendole el monitor, creo que es un poco mas, no estoy muy seguro de eso. Porque la fuente si es de 400, los va a consumir indiferentemente si los use o no.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    Pc .amd duron 850Mhz, 24/7, monitor de vez en cuando pa ver correo o navegar o ver movies, lo mismo impresora..... me slae 64 soles mas en la cuenta normal..

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 dic, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maynor
    EL kw.h te sale a 2.36soles diarios.
    Con una pc a 5 horas diarias de 200watts/hora = 1kw.h al mes te sale a 70.8 soles al mes.
    No es exacto. Yo no sé el precio exacto, pero te cito mi caso y tú saca tu cuenta. En mi chamba tenemos 6 PCs. Están prendidas en promedio 11 horas al dia de lunes a sabado. En promedio pagamos a Luz del Sur de Miraflores entre 90 y 100 soles. Más o menos S/. 18 soles por PC al mes.

    O mi Medidor esta malogrado :-o ???
    El Cumpa

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 03
    Ubicación
    Miraflores - Lima - Perú
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El_Cumpa
    Cita Iniciado por maynor
    EL kw.h te sale a 2.36soles diarios.
    Con una pc a 5 horas diarias de 200watts/hora = 1kw.h al mes te sale a 70.8 soles al mes.
    No es exacto. Yo no sé el precio exacto, pero te cito mi caso y tú saca tu cuenta. En mi chamba tenemos 6 PCs. Están prendidas en promedio 11 horas al dia de lunes a sabado. En promedio pagamos a Luz del Sur de Miraflores entre 90 y 100 soles. Más o menos S/. 18 soles por PC al mes.

    O mi Medidor esta malogrado :-o ???
    Y eso que no estas contando los otros artefactos electricos como el ventilador, luz, radio, etc.

    Yo tengo mi pc encendida en mi casa como 11 horas al día, y los sabados y domingos casi 15 horas, y sin contar los artefactos de la casa y la computadora de mi hermana y mi viejo, la cuenta sale como 80 soles ¬_¬
    Liberen a Antauro.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 ago, 03
    Mensajes
    29

    Predeterminado mmmm

    bueno yo no se varie la tarifa segun la zona, pero sacando mis calculos aqui me sale a S/ 0.31 el kilowatt, esto varia si es que es luz comercial, ese dato no lo tengo, ahora no estoy seguro de lo que dice BlitzKrieG, que la PC consume lo que su fuente requiere de energia, osea si tienes funcionando tu PC por 5 horas esto seria 5x400=2000 watts, jeje se nota que no me jalaron en mate no?, bueno alli tendriamos en soles algo de S/ 18.60 aprox. pero sin contar el IGV, lo cual te daria un aprox de S/ 22,13 ahora mi duda tambien es si en realidad la PC consume mas energia al prenderla, como si fuera un fluorescente, algun electromico que pueda despejar estas dudas?????, o un tecnico en chicotes????? jaja, nos vemos.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 ene, 05
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Bueno yo tambien quiero saber si la pc consume mas en prenderla. Porque yo aveces la apago para ir almorzar y cosas asi. Bueno gracias de antemano.

    Austeridad compañeros.
    WCG 2004 Champion
    Retirado

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    En mi casa porque?
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Alguien sabe cuantos es en BOLIVARES "BS" porque de verdad no se a cuanto es el cambio de los soles con el bolivar cuantos soles dan por 1 dolar al cambio oficial alguien me dice?


    solo para saber cuanto gasta de electricidad la mia :-?
    .... Sin Comentarios

  15. #15
    Senior Member Avatar de Spunk-Neo
    Fecha de ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Corpac ~ Piso 17 ♫
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    1 dolar = 3.23 soles :P weno asi dice el periodico
    Spunk-[owneD]
    -[LrV]-Neo / NeosSs _(Actualmente)

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moe
    Alguien sabe cuantos es en BOLIVARES "BS" porque de verdad no se a cuanto es el cambio de los soles con el bolivar cuantos soles dan por 1 dolar al cambio oficial alguien me dice?


    solo para saber cuanto gasta de electricidad la mia :-?
    La electricidad en Venezuela no cuesta casi nada.
    Por la cantidad de hidroelectricas que hay, no te vale saber cuanto es el equivalente soles - bolivares.

    EL kw.h te sale a 2.36soles diarios.
    Con una pc a 5 horas diarias de 200watts/hora = 1kw.h al mes te sale a 70.8 soles al mes.



    Aqui en mi cabina tenemos 20 maquinas de las cuales estan prendidas como minimo 5 horas diarias, haciendo el calculo de MAYNOR saldria demasiado caro, parece que esta mal el cálculo, pues aqui pagamos un promedio de 340 soles mensuales y segun el calculo seria....S/. 1416.00.... :-o sin contar los electrodomesticos y demás puesto que tambien es casa.

    Alguien sabe algo exacto??

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    En mi casa porque?
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    gracias aqu 1$= 2150Bs si asuk la electricidad es muy barata gracias por tu respuesta
    .... Sin Comentarios

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 ene, 05
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Bueno acabo de leer mi recibo de luz y saque mi cuenta y cobran s/. 0.31 por Kilowatts

    osea un ejemplo:

    si tu pc es de 400watts multiplicas por las horas (5) luego por los dias del mes (30) y luego lo divides sobre 1000 y lo multiplicas por el precio del s/. 0.31

    deberia salirte 19 soles en promedio

    pd: eso de que la pc gasta mas energia cuando lo prendes de donde lo han sacado quisiera saber por que no lo encuentro por ningun lado sera verdad?
    WCG 2004 Champion
    Retirado

  19. #19
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Esto te puede dar una idea al menos de cuanto poder consume tu pc y de ahi como dijo maynor multiplicale por cada hora que este prendida promedio

    http://journeysystems.com/power_supply_calculator.php

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    En mi casa porque?
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    buena :D me gusto esa agina gracias 229W lo que no se si es por hora o por mes :lol: o por dia :lol:
    .... Sin Comentarios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calcula el consumo en Watts de tu PC !
    Por Die Hard en el foro Hardware
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/03/2007, 20:29
  2. Problemas de Energia
    Por m3dium en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/2006, 14:05
  3. Inducción eléctrica??
    Por Nippur en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/10/2004, 10:06
  4. administracion avanzada de energia (??)
    Por gabriel_18 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/07/2004, 01:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •