Resultados 1 al 6 de 6

Problema con actualizacion de S3

Esta es una discusión para el tema Problema con actualizacion de S3 en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Consulta: el fin de semana aparecio en mi S3, un simbolo de un celular con una flecha (actualizacion de software)... ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Exclamation Problema con actualizacion de S3

    Consulta:

    el fin de semana aparecio en mi S3, un simbolo de un celular con una flecha (actualizacion de software)... aqui me han pasado 2 cosas..

    1. el archivo q dice q esta descargando es de 464.50 MB , y cuando baja unos 100 MB el celular se congela y no queda otra q reiniciarlo presionando el boton lateral por varios segundos...

    2. a raiz de esto (no creo q sea por otra cosa.. no se..) las notificaciones LED del celular se han vuelto locas.. por ejemplo, outlook ya no enciende la luz (antes encendia LED azul), whatsapp q encendia led blanco, ahora es amarillo... yahoo q encendia purpura ahora es verde, y asi... como q se han desconfigurado, y cada APP sigue igual con la configuracion de color que siempre tuve, pero ahora por algun motivo, ya no funciona mas.


    alguien sabe de este caso? o le ha pasado lo del congelamiento del aparato al querer hacer update? y mi pregunta es, q sera ese supuesto update? si lo corro borrara info del celular?

    agradecere sus opiniones.

    pd. el celular es S3 original de movistar , con su software y musica fea al encender.. jamas rooteado

  2. #2
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Problema con actualizacion de S3

    Segun vi unas noticias que Samsung esta enviando una actualización mejorada de android 4.3 para corregir los errores de la primera version, y tambien prepararlo para android 4.4.2 que sera lanzada para mayo, solo para telefonos libres. Los telefonos que fueron comprados por operadora solo les queda esperar si se les ocurre lanzar dicha actualizacion.
    Si tu telefono tiene esos problemas, no te va a quedar otra que entrar a modo recuperación y restaurarlo de fabrica. Eso corrige muchos problemas tras la actualización. Usa el Kies y guarda todos tus datos personales, documentos, contactos, etc.

    Nunca actualices teléfonos samsung via OTA (Over the air), por algún motivo tras la actualización arroja errores.

    P.D: Si no te gusta la ROM de Movistar, suscribete a SAMFIRMWARE y bajate la ROM libre de samsung, eso te quita todos las aplicaciones y gadgets de movistar. Solo necesitas odin 1.85 y la ROM oficial de Samsung. Ojo no necesitas rootear el telefono, simplemente cambias de ROM.

    Cheers.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Problema con actualizacion de S3

    Cita Iniciado por IPP32 Ver mensaje
    Si tu telefono tiene esos problemas, no te va a quedar otra que entrar a modo recuperación y restaurarlo de fabrica. Eso corrige muchos problemas tras la actualización. Usa el Kies y guarda todos tus datos personales, documentos, contactos, etc.

    Nunca actualices teléfonos samsung via OTA (Over the air), por algún motivo tras la actualización arroja errores.

    P.D: Si no te gusta la ROM de Movistar, suscribete a SAMFIRMWARE y bajate la ROM libre de samsung, eso te quita todos las aplicaciones y gadgets de movistar. Solo necesitas odin 1.85 y la ROM oficial de Samsung. Ojo no necesitas rootear el telefono, simplemente cambias de ROM.

    Cheers.
    ok amigo, veo q eres experto (y yo no..)

    1. como hago ese backup con KIES que tengo instalado en mi pc?
    2. como reseteo el celular despues de hacer el backup en la pc?
    3. como restauro el backup luego q haga el reseteo?
    4. dices q nunca actualice on the air.. disculpa q no entienda.. me puedes explicar a q te refieres? on the air es justo lo q estaba bajando a mi celular desde la opcion actualizacion?

    agradeciendo de antemano tus respuestas.

  4. #4
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Problema con actualizacion de S3

    Bueno como veras el Kies, es un software gratuito de Samsung para sincronizar tu celular con el PC. Me refiero a que puedes guardar música, fotos, videos, contactos, etc y viceversa, también puedes actualizar tu teléfono por este método, sin usar OTA(Over The Air). OTA significa que recibes actualizaciones de software mediante conectividad inalámbrica, no es seguro hacerlo porque a medida que vas descargando el archivo puede ser que pierdas conectividad y corres el riesgo de que los archivos no se descarguen bien.

    TUTORIAL KIES | SAMSUNG

    Kies | SOPORTE | SAMSUNG

    Lo siguiente para hacer respaldo de las aplicaciones o datos de tu teléfono, es usar el titanium backup, lo puedes descargar de play store. Lo puedes usar sin ser root, pero ojo la versión gratuita no te hace respaldo de los avances de juegos o partidas guardadas, solo te hace respaldo de las aplicaciones para que no las vuelvas a descargar.



    Lo otro es tu cuenta de google, cada vez que descargas una aplicación, automáticamente estas se guardan en la nube. Cuando por algún motivo tu teléfono se te dañe o te compres otro, puedes restaurar tu cuenta en cualquier teléfono con android, y al hacerlo google te preguntara si deseas restaurar tu teléfono, obviamente todas tus aplicaciones empezaran a descargarse automáticamente.



    Por ultimo para restablecer tu teléfono a ajustes de fabrica tienes dos opciones.
    Entrar a configuración, seguridad y restableces los valores.
    La otra opción mas conocida es el hard reset, primero debes apagar tu teléfono, luego encenderlo presionado volumen arriba + botón de POWER + boton central, cuando aparezca el primer logo de Samsung suelta los botones y entraras al modo recuperación.



    Cheers.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: Problema con actualizacion de S3

    Yo hasta ahora no he tenido probemas con actualizacion via OTA. Solo una vez pero fue problema del update de CyanogenMod.
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Problema con actualizacion de S3

    gracias por el tutorial IPP32... lo revisare al detalle. saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •