Resultados 1 al 16 de 16

Problemas wifi de casa en diversos equipos

Esta es una discusión para el tema Problemas wifi de casa en diversos equipos en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Buen día. Trataré de explicar mi problema de la forma más clara posible: Tengo contratado desde diciembre 2014 un paquete ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de ManiakaL
    Fecha de ingreso
    15 abr, 06
    Mensajes
    456

    Predeterminado Problemas wifi de casa en diversos equipos

    Buen día.
    Trataré de explicar mi problema de la forma más clara posible:

    Tengo contratado desde diciembre 2014 un paquete de internet de 8mb con Claro (antes de eso contaba solo con 4mb). Usando la web/app de Speedtest (Speedtest.net by Ookla - Test de Velocidad - ADSL, VDSL o Cable) para medir mi conexión, veo que mis equipos arrojan diferentes resultados.
    • Ej: Laptop 1 (8mb), Laptop 2 (6.5mb), Laptop 3 (8mb), Moto G (2mb), OnePlus One (1.5mb), Moto E (2mb), PS4 (15mb)


    Como notarán, la diferencia es abrumadora. Y no solo se da a nivel "numérico", si no también en la práctica.
    • Ej: Si entro a Youtube con la laptop 1 puedo ver un video en 1080p sin interrupciones. Si cierro eso y uso mi OnePlus One a las justas puedo ver a 360p.


    Como entenderán, es sumamente molesto tener que usar la laptop si quiero hacer consumo de mayor ancho de banda.
    He intentado reiniciar el módem varias veces y reconectando los equipos, apagando todos y usando solo el OnePlus One o el Moto G y nada.
    Los técnicos de claro dicen que no "saben" xq se da esto y me sugieren que use WEP en lugar de WPA pero me niego a hacerlo ya que antes (cuando tenía los 4mb) también usaba WPA y no tenía este problema, mis equipos reconocían los 4mb o un poco menos en horas puntas, pero no había diferencias tan grandes.

    ¿Alguien tiene alguna sugerencia más que pueda probar?
    Agradeceré que puedan ayudarme a saber lo que está ocurriendo o como podría solucionarlo.
    Gracias por leerme.

    Datos extra:
    • Todos los equipos están conectados por WiFi
    • Mi módem es un cisco dpq3925.
    • Con el cambio de velocidad se me cambió el módem también, a otro de características similares.
    • Antes del cambio de velocidad, mis equipos no tenían este problema.
    • Dos de las laptos son idénticas (mismo modelo y W7). La otra usa W8
    Última edición por ManiakaL; 15/02/2015 a las 13:57

  2. #2
    Senior Member Avatar de Speeder
    Fecha de ingreso
    14 mar, 04
    Ubicación
    En mi Antena
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: Problemas wifi de casa en diversos equipos

    Mata al payaso y cambia el modem. No se porque los modems de Claro son tan problematicos.. (Su configuracion es algo truculenta) ademas que claro ni aunque los amenazes con atentados terroristas te dan acceso a su modem.. Lo que puedes hacer es comprar tu propio modem y usarlo como mejor te parezca o sino añadir un Punto de acceso que permita una conectividad "simetrica" entre todos tus gadgets. Lo malo es que tienes que invertir en esa infraestructura.. lo Bueno es que es tu infraestructura y es de tu entera y completa responsabilidad.

  3. #3
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Problemas wifi de casa en diversos equipos

    Cita Iniciado por Speeder Ver mensaje
    Mata al payaso y cambia el modem. No se porque los modems de Claro son tan problematicos.. (Su configuracion es algo truculenta) ademas que claro ni aunque los amenazes con atentados terroristas te dan acceso a su modem.. Lo que puedes hacer es comprar tu propio modem y usarlo como mejor te parezca o sino añadir un Punto de acceso que permita una conectividad "simetrica" entre todos tus gadgets. Lo malo es que tienes que invertir en esa infraestructura.. lo Bueno es que es tu infraestructura y es de tu entera y completa responsabilidad.
    Llama a los tecnicos para que te den acceso al router!
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  4. #4
    Senior Member Avatar de ManiakaL
    Fecha de ingreso
    15 abr, 06
    Mensajes
    456

    Predeterminado Re: Problemas wifi de casa en diversos equipos

    Les comento que cuando vinieron a hacerme la instalación logré que el técnico me deje la clave de acceso al módem!
    ¿Con eso que tipo de configuración debería hacer?

  5. #5
    Senior Member Avatar de Speeder
    Fecha de ingreso
    14 mar, 04
    Ubicación
    En mi Antena
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: Problemas wifi de casa en diversos equipos

    Veamos. Si tienes la llave entonces puedes desde cambiar la codificación del módem. La codificación del Wifi , la ip del módem, el rango de las dchp, las dns del módem. Ahora el problema que refieres no esta relacionado a la codificación. Pero en el wifi debe de haber una opción de configuración del ancho de banda limite para cada dispositivo que se conecte inalámbricamente al mismo así como el numero máximo de dispositivos conectados a la wifi. Comienza por buscar y ensayar en dicha configuración, claro esta consultando terminología técnica en la red mientras exploras esa área.

  6. #6
    Senior Member Avatar de tructo
    Fecha de ingreso
    16 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    215

    Predeterminado Re: Problemas wifi de casa en diversos equipos

    Debe ser un modem parecido al de movistar. La cobertura wifi es horrible. Al final termine usando el modem de movistar junto con un Airport Extreme y problema solucionado.
    alxundr
    MacBook Air 13' Mid 2013 | Mac OS X Yosemite

  7. #7
    Senior Member Avatar de ManiakaL
    Fecha de ingreso
    15 abr, 06
    Mensajes
    456

    Predeterminado Re: Problemas wifi de casa en diversos equipos

    Hoy, con más tiempo por ser fin de semana, me puse a jugar un poco con el módem. Compré cable de red para probar si mi PS4 funcionaba mejor así pero sigue pésimo. Con los 4mb de antes podía ver streaming con mejor performance que ahora con los supuestos 8mb.
    Incluso configuré DMZ a la IP de la PS4 para ver si era cuestión de puertos, pero no mejoró en nada.

    Noto que el problema más crítico es con los smartphones y con el PS4, con las laptos es menor.

    Mi módem es un cisco dpq3925.

    ¿Alguna otra sugerencia?

  8. #8
    Senior Member Avatar de Speeder
    Fecha de ingreso
    14 mar, 04
    Ubicación
    En mi Antena
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: Problemas wifi de casa en diversos equipos

    Bien. No se si te sea util mi experiencia.

    Acabo de adquirir el servicio 2 play de Claro de 4mb con telefonia. El modem que me asignaron es un Arris TG862 sin acceso a configuracion. Me hice de las contraseñas dependientes del dia,mes y año para configurar el modem a mis necesidades y la verdad tuve demasiados problemas en el servicio de internet. Para empezar es imposible cambiar la ip del modem (192.168.0.1)
    puesto que por hardware esta bloqueado, cuando configure la DCHP tuve problemas graves puesto que por wifi y cable de red me conectaba fisicamente al EMTA pero no habia conectividad a internet, era gracioso porque tenia conectividad solamente en una pc mientras que las otras perdian la "vacante" a no se que las desconecte y vuelva a conectar en orden. Adicionalmente a eso el EMTA interferia con el Modem ADSL zte de movistar que tenia bloqueandose mutuamente la señal de Internet.. (LOL). Los separe medio metro y comenzaron a funcionar correctamente y para el EMTA restableci la configuracion por defecto (que no me sirve para mis fines) y pude resolver el problema. Un detalle adicional es el hecho que el EMTA Arris es sumamente lento en arrancar e inicializarse, tomando un promedio de 20 minutos para operar normalmente. Probando la WIFI he visto que tiene menor cobertura que su homologo ADSL Zte de 2 antenas de movistar.

    Lo que expongo en resumidas cuentas es que el EMTA proporcionado por claro solo sirve para tener acceso a internet y linea telefonica. Con una ip lan inamovible (la 192.168.0.1) y una wifi muy poco flexible para modificar dada la restriccion de acceso al EMTA Impuesta por Claro. Lo sensato es anular Wifi y empalmar a un router con funcion inalambrica N (3 Antenas) para poder usarse el servicio sin ningun problema de restriccion de ip ni asignacion de dhcp ni limitacion de wifi. asi tengas que invertir en mas equipo y el consumo adicional de energia.. dada la misma naturaleza del servicio por coaxial.. es muy poco lo que se puede hacer con dicho modem.

    Saludos.

  9. #9
    Senior Member Avatar de ManiakaL
    Fecha de ingreso
    15 abr, 06
    Mensajes
    456

    Predeterminado Re: Problemas wifi de casa en diversos equipos

    Speeder, gracias por tomarte el tiempo de compartir esa información.

    Quisiera saber si entendí bien: En sencillo, lo q me dices que debo hacer es 1) Anular el wifi de mi actual módem. 2) Conectar vía cable a un router de 3 antenas. 3) Usar la wifi desde el router.

    ¿Esto debería mejorar mi transferencia de datos?

  10. #10
    Senior Member Avatar de Speeder
    Fecha de ingreso
    14 mar, 04
    Ubicación
    En mi Antena
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: Problemas wifi de casa en diversos equipos

    Si puesto que el Router es el que supliria la funcion del EMTA en la distribucion de internet , sea DCHP y WIFI. Lo configuras el WAN con la direccion del EMTA y tu nueva lan con la ip que te plazca con su propia dchp interna y naturalmente la gestion del wifi es entera competencia del router.. no del EMTA. Tambien le puedes colocar las dns al router para que este use dentro de su red de ingerencia. Cuando configures ip fija.. pones de puerta de enlace la ip del router y no del EMTA. nada mas

  11. #11
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 15
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    64

    Predeterminado Re: Problemas wifi de casa en diversos equipos

    la señal es muy debil, comprar un adaptador WIFI.

  12. #12
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    04 ene, 14
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Problemas wifi de casa en diversos equipos

    Se recomienda comprsar un modeml, generalmente los que te dan claro y ratafonica son basura, te recomiendo un tplink doble antena y un repetidor para que llegue mas facil el wifi a tus dispositivos moviles

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Problemas wifi de casa en diversos equipos

    porq haces spam ? comentas cadenas antiguas

    aqui en el foro no hay que subir categorias por responder 100 cosas por dia.

  14. #14
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 may, 20
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Problemas wifi de casa en diversos equipos

    Lo sensato es anular Wifi y empalmar a un router con funcion inalambrica N (3 Antenas) para poder usarse el servicio sin ningun problema de restriccion de ip ni asignacion de dhcp ni limitacion de wifi. asi tengas que invertir en mas equipo y el consumo adicional de energia.. dada la misma naturaleza del servicio por coaxial.. es muy poco lo que se puede hacer con dicho modem Futbol Gratis

  15. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 20
    Ubicación
    Los Angeles, CA, US
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Problemas wifi de casa en diversos equipos

    Sometimes connection issues arise because of your computer's network adapter.
    cartridge shop student discount

  16. #16
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 mar, 20
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Problemas wifi de casa en diversos equipos

    Preparándome para otra experiencia de viaje, espero que podamos pasar un tiempo increíble juntos.
    SSF3 | Doge2048

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •