8 de cada 10 sitios de WordPress que se ejecutan en una versión de PHP ya no son compatibles si el propietario del sitio no actúa con rapidez.


Según las estadísticas de WordPress.org, el 26,5% de los sitios web de WordPress utilizan PHP 5.6. ¿Cuál es el problema? PHP 5.6 alcanzó el final del desarrollo el 19 de enero de 2017 y dejará de actualizarse oficialmente el 31 de diciembre. Esto significa que ya no tiene soporte de seguridad, y los sitios web que continúan usándolo podrían estar expuestos a vulnerabilidades sin parchear.


A continuación, PHP 7.0, que finalizó el 3 de diciembre de 2018. Tampoco es una versión compatible de PHP. Sin embargo, el 15,2% de los sitios de WordPress están en PHP 7.0. cookie clicker


Si está pensando, ¿no es este el PHP 7.0 recién lanzado? Esta es la versión de hace dos años y 11 meses. Al igual que con cualquier software, PHP tiene un ciclo de vida de lanzamiento que debe seguir para seguir evolucionando con nuevas mejoras y características (como WordPress). Todas las versiones principales de PHP son totalmente compatibles con parches de seguridad y correcciones durante dos años después de su lanzamiento.


Y actualmente, alrededor del 10% de otros sitios web se ejecutan en versiones antiguas de PHP no compatibles, incluidas 5.2, 5.3, 5.4 y 5.5.


Entonces, del total, en el momento de escribir este artículo, hasta el 70% de los sitios de WordPress se están ejecutando o están a punto de ejecutarse, una versión de PHP no es compatible.


Solo alrededor del 30% de los sitios web de WordPress se ejecutan en las últimas versiones compatibles PHP 7.2 y PHP 7.3.