Resultados 1 al 15 de 15

Que es el RSS Feed?

Esta es una discusión para el tema Que es el RSS Feed? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Alguien sabe ke es el RSS Feed? he visto y escuchado mucho de eso. como se usa? para ke es? ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Delixioso
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Mensajes
    556

    Question Que es el RSS Feed?

    Alguien sabe ke es el RSS Feed? he visto y escuchado mucho de eso.
    como se usa? para ke es?

    doy las gracias anticipatamente :)
    Última edición por Delixioso; 10/01/2007 a las 17:23

  2. #2
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado RSS : Lector de Noticias

    http://es.wikipedia.org/wiki/RSS

    Más conocido como lector de noticias, en ralidad es un lector de... muchas cosas.

    Con un lector RSS (como el incluido en IE 7), puedes suscribirte a un for, por ejemplo, y revisar los nuevos posts.. sin necesidad de entrar al foro. lo revisarias solo desde el lector.

    También puedes suscribrte, por ejemplo a diarios en linea (El COmercio, RPP), o a revistas de tu interes (PC WOrld, PC Magazine).. y podrias revisar todos los artículos neuvos desde un sólo sitio (tu lector de RSS), sin necesidad de estar ingresando a cada págna en la web.


    Estoy esperando qeu habiliten el RSS en BloodZone para añadirlo a mi lector.. :D
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  3. #3
    Senior Member Avatar de Delixioso
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    gracias :D

  4. #4
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado sin ir muy lejos

    sin ir muy lejos, google , en las secciones de usuarios registrados, tiene lectores de RSSs, esta ya inundado de ellos.

    es interesante , es compacto y sobre todo Util
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  5. #5
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado

    No solo Internet Explorer lo tiene, tambien firefox y su gestor de correo firebird, asi como el mIRC y muchos otros programas.

    Salu2


  6. #6
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    bueno ya que abrieron este topic yo quisiera saber porque hay RSS 0.91, RSS 1.0, RSS 2.0 juntos en las web no se supone que solo se debe tener el mas actual?

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 07
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miyagui Ver mensaje
    No solo Internet Explorer lo tiene, tambien firefox y su gestor de correo firebird, asi como el mIRC y muchos otros programas.

    Salu2
    Pero, el mejor uso de RSS es que puedes poner informacion de un otra cita en la tuya, con PHP, ASP, y otros idiomas de web. Y entonces, puedes leer todos los anuncios de muchas cita en un lugar, o puedes escoger cual tipo de anuncios que quieres leer.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Kayri'saN
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    Surco City
    Mensajes
    786

    Predeterminado

    Que interesante.

    Algun lugar oficial de donde pueda descargarlo.
    Soy de aquellos que no seden el asiento, que no creen en dios, que llegan tarde y que siempre dicen la verdad.


  9. #9
    Member Avatar de LinCh
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Bueno la idea de un RSS, es llevar entrasdas nuevas de direfentes medios a los que te has suscrito directamente a tu lector de feed (paginas de noticias, foros, blogs, etc), claro esta aplicacion viene ya con el IE7 y otros, pero tambien puedes contar con el lector de feed de Google.
    Un ejemplo practico de un registro a un RSS de un blog que frecuento: http://feeds.feedburner.com/evilnolo/feed
    En esta direccion esta la forma de agregarnos a cualquier RSS via web que deseemos en este caso elegi google.
    Entoces cada vez que en esta web posteen algo, esta informacion sera enviada directamente a mi lector de RSS en este caso:
    http://www.google.com/ig
    Esta web es un inicio personalizado de entradas, asi como de paginas web, es un servicio gratuito de google.
    Salu2
    xG!!

  10. #10
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado

    Entonces me imagino que esto tambien esta ligado al mundo de las descargas nO?
    Porque en varias paginas las he visto, pero nunca las habia prestado mucha atencion :S

  11. #11
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    Disulpen si me equivoco, pero yo tengo la idea que un "feed", era algo asi como un suscriptor de paginas, osea cuando publican algo nuevo, automaticamente te avisan de su publicaicion no?. Es solo eso o tiene algun extra mas?.
    Saludos
    Abur!

  12. #12
    Member Avatar de LinCh
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramiroquai Ver mensaje
    Disulpen si me equivoco, pero yo tengo la idea que un "feed", era algo asi como un suscriptor de paginas, osea cuando publican algo nuevo, automaticamente te avisan de su publicaicion no?. Es solo eso o tiene algun extra mas?.
    Saludos
    Abur!
    efectivamente, te simplifica la funcion de andar revisando tus webs favoritas y te avisa, cuando se ha posteado algo!!! las funciones difieren depende de como la usan en las webs que te has suscrito
    salu2;)
    xG!!

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado

    miren aqui les dejo un ejemplo, una imagen vale mas q mil palabras :)


    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Delixioso
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Lo ke entendi es ke es como un suscribidor ke te muestra las actualizaciones que no haz visto desde la ultima visita, las mas actuales salen primero. y se puede suscribir a varias paginas

  15. #15
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Sí, más o menos.
    Hay dos lados del RSS, el del creador que desea brindar el servicio generando, bajo algún sistema, un archivo (normalmente XML) y el del lector, que utilizará algún programa (Gmail, SharpReader, BlogLines o algunos browsers como FF o IE7 como ya mencionaron) para leerlo.

    El lector agregará la dirección que le brinda el creador de la página (normalmente publicada en su sitio, o visible como un símbolo naranja en la barra de direcciones) a su programa.

    De esta manera, cada vez que alguien agrega una noticia, publica un nuevo cómic, postea algo, etc., etc., (realmente, todo lo que el creador del RSS desee que se publique en el RSS) tu lector de RSS te indicará que hay algo nuevo.

    Un archivo RSS normalmente incluye el título de la noticia, un resúmen de la misma, a veces alguna imagen (yo usaba esto cuando publicaba mi webcomic, pero pocos RSS readers lo soportaban) y un enlace al sitio web para leer la noticia/contenido completo.

    No necesariamente te indicará lo que no has visto desde tu última visita. Simplemente te mostrará lo que el creador haya colocado en su RSS, y sí, normalmente se ordenan de lo más nuevo a lo más antiguo.

    La ventaja de usar un RSS es evitar tener que entrar continuamente a diversos sitios para leer los temas que nos interesan. Por ejemplo, yo reviso diariamente entre 10 a 15 blogs. En lugar de entrar a cada uno de ellos a ver que hay de nuevo, simplemente agrego sus direcciones a mi lector (yo utilizo el de Gmail y el Google Reader), y reviso éste.

    Ahí me apareceran las noticias; si veo una nueva, entro a leerla, si no, sigo trabajando :P

Temas similares

  1. Bloodzone.net RSS Feed
    Por Devil en el foro Anuncios
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/02/2007, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •