"Era el año 2000 y el juego de moda era StarCraft en Peru. Practicamente no existian cabinas de juegos en Lima, solo de Internet, pero como StarCraft corria en cualquier maquina, TODAS las cabinas lo tenian instalado.

Vizio Games, la primera cabina de juegos de Lima, ya habia cerrado, asi que los hardcore gamers solo jugaban en su casa o en LAN parties privadas. Yo ? Totalmente enviciado con Diablo2 y participaba activamente en la lista de Juegos de la RCP. Mis comentarios eran siempre relacionados al aspecto tecnico de los juegos, por lo que Hugo Solis, el dueño de una nueva cabina de juegos en San Isidro, me contacto.

Esta cabina se llamaba Cavenet. Una especie de cafe internet pero muy enfocada a juegos. Hugo me invito a su local en la Av. Cavenecia, y lo asesore en cuanto a juegos. Basicamente le sugeri que instalase StarCraft, Diablo2 y HalfLife con un mod nuevo que estaba comenzando a ganarle terreno a Starcraft ... Counter-Strike. Este jueguito ya me habia llamado la atencion desde el Beta5 pero es a partir del Beta7 que comenzo a ganar terreno exponencialmente.

Cuando salio la version 1.0 a finales del 2000, Counter-Strike era el juego de moda. Toda cabina lo tenia instalado, sin embargo, este juego pedia bastantes mas recursos que StarCraft por lo que Cavenet sobresalia con respecto al resto. Deje de jugar en mi casa para ir casi a diario a Cavenet. Como tenia mucha confianza con Hugo le sugeri traer una maquina que tenia de sobra en la casa para ponerla como servidor dedicado en Cavenet, a lo cual accedio rapidamente.

En aquellas epocas los jugadores creaban sus propios servidores, lo cual era desastroso. Era un Pentium II de 450MHz y 512MB RAM corriendo Linux (nadie se explicaba que era esa pantalla negra con letras verdes con la que trabajaba). Le puse de nombre "The Matrix". Los chicos de la cabina quedaron encantados porque era super rapido. Como vi que al ser dedicado teniamos mucha informacion en los logs, se me ocurrio ponerle stats (ranking). WOW! La gente se volvio loca! Todos querian aparecer en el ranking! Gente de toda Lima comenzo a ir a Cavenet para rankear. Mas aun cuando puse el ranking en Internet y se podia ver desde cualquier lugar. Cavenet tenia lista de espera de HORAS!

Pero habia un pequeño problema. Para entrar al ranking, teniamos que entrar con el 200.62.xxx.xxx lo cual era dificil de recordar. Se me ocurrio comprar un dominio en Internet. Por esa epoca, ya habia formado mi equipo de Counter-Strike, Blood. Asi que a un buen amigo (Tato), se le ocurrio el nombre: Bloodzone.net! NICE! sonaba interesante, asi que lo compre. 28 de Marzo del 2001.

Bloodzone.net nacio como una pagina de estadisticas para el servidor "The Matrix" en Cavenet. Preguntaran, y como se convirtio en lo que es hoy?. Cada dia se me ocurrian mas y mas cosas que agregar en el ranking, y no paso mucho tiempo para que añadiese un foro basado en phpBB. Todos los chicos se inscribieron y como ya estabamos en Internet, gente de todo Peru comenzo a entrar y participar. Yo comence a escribir mis guias de como disparar armas, estrategias, manuales de instalacion de servers, reviews, etc. Otras personas comenzaron a aportar y es asi como todo comenzo.

Bloodzone.net nacio como una iniciativa de la comunidad de juegos en Peru, para los mismos jugadores el dia 24 de Mayo del 2001. Admins, moderadores, team members y usuarios: la comunidad en conjunto, gracias a todos ustedes que hoy dia somos los que somos.

Gracias!"

- Sandro "Devil" Jurado

Bloodzone.net es el portal de la comunidad peruana de videojuegos cuyo objetivo principal es difundir los videojuegos en el Peru y brindarle un espacio de sana discusion a todos los fans.