Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 44

Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

Esta es una discusión para el tema Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Todos los que utilizamos a diario la pc para diversas tareas, en el trabajo, en casa, o solamente para diversión ...
Página: 1


  1. #1
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable







    Todos los que utilizamos a diario la pc para diversas tareas, en el trabajo, en casa, o solamente para diversión se habrán dado cuenta que los movimientos repetitivos con el Mouse provoca entumecimiento en la mano y que muchos de ustedes lo han pasado por alto por ser una cuestión de causa-efecto resultado del exceso. Pero la verdad es otra.

    Con el tiempo, el nervio mediano que ingresa a la mano por la muñeca termina lesionándose provocando este mal, y que termina fatalmente en un Síndrome del Túnel Carpiano (STC) que es molesto y a la vez doloroso; molesto porque impide nuestra labor diaria en el trabajo y doloroso porque el entumecimiento y el dolor que se extiende hasta el codo es insoportable.






    Ahora la pregunta es: ¿Puedo yo desarrollar este mal en el futuro?, pues si, aunque la ergonometria en el diseño de Mouse y Teclados a avanzado mucho en los últimos años, en todo caso no es tanto utilizar un Mouse genérico o de marca poco conocida el causante del mal, sino el uso que se da, por ejemplo, se aconseja utilizar el menor esfuerzo posible para mover el ratón y hacer clic y que también hay que tenerlo cerca del teclado (ya me imagino a aquellas personas que utlizan pad’s inmensos) y Además, hay que asegurarse de mantener las muñecas rectas y niveladas con el teclado y los antebrazos, hacer descansos frecuentes y estirar las muñecas antes de trabajar. Como dato adicional, el tener una silla y un escritorio que estén a una la altura suficiente para que el brazo no tenga que estar estirado.
    Ojo, muchos confunden una Tendinitis con el STC, la Tendinitis es un síntoma de este y el cual nos esta diciendo que nuestros tendones están inflamados, el STC es un mal del nervio mediano.

    Actualmente la legislación de algunos países de Europa están considerando a este un mal por lo cual los empleadores deben de dar descanso y atención medica y Según la Sociedad de Fisioterapia de Reino Unido las lesiones relacionadas con los movimientos repetitivos causan a las empresas pérdidas anuales de 300 millones de libras (casi 400 millones de euros) sólo en ese país, y alerta sobre el aumento de este tipo de lesiones. La media de días de baja que se toman los afectados por estas dolencias es de 13 jornadas laborales.
    Hoy 29 de Febrero muchas compañías tecnológicas y expertos en la salud dedican este día para alertar sobre este mal y recordar cómo evitarlo.
    Como dato personal, he padecido de STC por mucho tiempo y sinceramente es bien difícil de erradicar, hay casos que hasta han tenido que pasar por el quirófano o estar en eternas sesiones de rehabilitación.

    Algunos tips para poder evitar este mal:
    1. Utilizar Mouse del tipo Logitech TrackMan Wheel diseñados para uso prolongado.
    2. Un pad con almohadilla.
    3. Uso correcto del Mouse (ver referencia arriba)
    4. Descanso, mas aun si uno a estado muchas horas jugando o haciendo un trabajo.
    5. Hacer ejercicios de estiramiento de manos y brazos, con la mano zurda si es que eres diestro, estirar los dedos de la otra mano hacia atrás.

    Los síntomas del STC si es que sospechan que lo tienen son:

    • Sensación de hormigueo en los dedos, especialmente en el pulgar y el índice.
    • Sensación de adormecimiento, de entumecimiento de la zona y de hinchazón
    • Dificultad para agarrar objetos con una o ambas manos y para hacer garra con la mano o cerrar el puño
    • Sensación de pérdida de fuerza en la mano, de debilidad en los dedos
    • Dolores en la muñeca, palma de la mano y a veces por el antebrazo. El dolor se hace más intenso cuando se agarran objetos, se dobla la muñeca, y a veces se incrementa por la noche, pudiendo llegar a despertar al afectado, que siente necesidad de sacudir la mano.

    Prevenir antes que lamentar señores…. si fuera así muchas personas vivirían sanamente y lejos de alguna dolencia, no esperemos tener que llegar a un extremo para poder ir a un medico y pasar por el proceso de recuperación, muchos nos aquejamos de otros males como la visión, dolor de espalda, pero dejamos de lado que el simple uso del mouse nos pueda provocar posteriormente dolor y malos momentos.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  2. #2
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Muy interesante la informacion, pero (felizmente) aun no he tenido alguno de los sintomas arriba mencionados. He tomado muy en cuenta todo el articulo, y quizas el hecho de tener muy baja sensibilidad, y tener el raton muy pegado al teclado, haya ayudado (totalmente inconciente) a que no sufra algo de lo que se habla aca.

    Gracias por la info Locutus.

    Saludos
    Abur!

  3. #3
    Senior Member Avatar de Chazzyer '
    Fecha de ingreso
    09 nov, 07
    Ubicación
    Marte
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Ummm si hay muchas formas de saberlo , pero ... no se si a otros le habra paso lo mismo pero cuando tengo temporadas de vicio no solo me molesta la mano con el raton sino que una de las vertebras ... que esta a a la altura de mi cuello me molesta mucho es la puntita que une la espalda alta y el cuello , me duele y hasta no puedo dormir ( pienso que mi cuello es muy fragil o no se =?) me gustaria saber si alguna persona le habra pasado eso ... salu2 :D !
    =X

    aguantaré unos minutos ... que se haran eternos , rosaré tus labios y diré que estoy muriendo ... y el veneno que clavarás estará dando efecto y despues de ese instante moriré sin tener aliento ....

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    En verdad, primera vez que veo algo así, lo que si tengo y la mayoria de ex compañeros donde trabajaba era el "callo cibernético" aquel que te sale cerca a la muñeca al empezar la mano en la parte inferior por apoyar esa parte de la mano/brazo en la mesa, escritorio etc, al comienzo se pone rojo y poco a poco se va haciendo callo, una véz bien desarrollado ya no necesitas pad con almohadilla :P

    Pero bueno los síntomas descritos arriba nunca los he tenido y he trabajado hasta cerca de 14 horas diarias en frente a la PC.
    Última edición por Asuknamun; 29/02/2008 a las 17:20 Razón: correción de callo

  5. #5
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Asombroso!, justo has puesto la foto del Trackball que vengo usando desde hace años...

    (ver mi post de recordando hardware: Recordando nuestro Hardware.
    http://img225.imageshack.us/my.php?i...ackballsb2.jpg (el de la izquierda)

    Sospechaba que podría protegerme del Carpal Tunnel Symdrome, pero no tenía ninguna certeza.

    Ojo con ese trackball que es necesario renovarlo cada 3 o 4 años, ya que pierde la sensibilidad en hacer click (se desgasta el plástico).

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  6. #6
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Los sintomas son progresivos, y hasta pasan desapercibido, lo unico que se tiene que cuidar es en el uso indiscriminado de la pc y el poco descanso.

    Ojala nuncan tengan esos males, es realmente horrible y frustrante aunque paresca, como dije en el post principal, un tema insignificante.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  7. #7
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Locutus te odio ...

    Yo vengo de familia hipocondríaca y al leer tu post tan detallado comenzaron los síntomas.

    Acá en el trabajo tengo una PC al frente todo el día, y al llegar a mi casa me conecto al msn (que acá lo tengo bloqueado).

    Buscaré más información y veré qué puedo hacer, si es necesario cargaré mi mouse y mi pad como un jugador de CS.


    Saludos y suerte



    PD: Y lo del "callo cibernético" hahaha es verdad
    PD2: Eso sí, siempre estírense en el trabajo, la espalda y muchas articulaciones se lo agradecerán
    Última edición por Pirotecnico_returns; 29/02/2008 a las 17:28

  8. #8
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Esto de aca es conocido incluso antes de que hubiera mouse, solo que el causante era el teclado. OJO no me refiero al teclado de computadora, hablo del teclado de las maquinas de escribir.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  9. #9
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Cita Iniciado por Pirotecnico_returns Ver mensaje
    PD: Y lo del "callo cibernético" hahaha es verdad
    ¿y vamos a hacer ahora el thread de: "La foto de tu callo cibernético" ?
    Última edición por paladinsama; 29/02/2008 a las 17:51 Razón: segundo oops

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  10. #10
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Yo desde que uso un pad con almohadilla se me ha desaparecido el callo cibernetico :mrgreen: (y desde que regrese a Lima se me ha desaparecido el "callo por abrir botellas de gaseosa")
    Última edición por lmchv; 29/02/2008 a las 17:29 Razón: oops
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  11. #11
    Senior Member Avatar de Pirotecnico_returns
    Fecha de ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Lima fucking city
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Cita Iniciado por paladinsama Ver mensaje
    ¿y vamos a hacer ahora el thread de: "La foto de tu cayo cibernético" ?
    ¿Acaso lo he sugerido?

    No entiendo tu pregunta


    Saludos y disculpen el off-topic

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Siguiendo con el offtopic (sorry locutus) la palabra es "Callo" y ya lo corregí en el post donde la mencioné, digo esto por que veo que todos estan escribiendo cayo :O

  13. #13
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Cita Iniciado por Pirotecnico_returns Ver mensaje
    ¿Acaso lo he sugerido?
    No entiendo tu pregunta
    Saludos y disculpen el off-topic
    Oh, lo siento. Disculpa. En realidad tomé prestado tu post porque fuiste el último en mencionarlo. Me pareció gracioso que lo estuvieran comentando (yo también tengo uno); y el tema era algo típico como para que se diera en este foro.
    Mi comentario no era específicamente a que tu lo estuvieras sugiriendo, sino que siguiendo las tendencias del foro era algo que eventualmente podría darse y que personalmente no le veo nada de malo.

    (Sorry también Locutus, y espero que el tema regrese al STC)

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Yayo
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    871

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    yo solo tengo mi cayito espero no pase a mayores , muy interesante =)

  15. #15
    Broscientist Moderador Avatar de dbitch
    Fecha de ingreso
    31 ene, 06
    Mensajes
    2,048

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    a mi me paso algo raro,cuando deje de jugar x unos meses mi muñeca empeso a sonar :| he pasado casi 5 meses ya con el sonido y hace un par d dias encontre como acabar con el.

    a alguien le ha pasado?

  16. #16
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Muy interesante, pero lo veo algo muy exagerado la cosas que hacemos día tras día nos trae malestares pero no es algo por la cual te quedas sin un brazo sin una pierna o mueras, lo del cayo nunca lo eh pasado porque uso qck+ y sobre sale unos 2 centímetros de la mesa así que siempre estoy apoyado en el pad. =D

  17. #17
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    No, mi intencion no es alertar o provocar una histeria colectiva, es mejor saber que esta enfermedad existe a no saberlo.

    Y lo del "Callo" es debido a una mala postura y no tiene nada que ver con el STC, pero que antiestetico es eso de llevar un callo en la mano, a no ser que te dediques a construccion civil :)
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  18. #18
    Senior Member Avatar de YawarAllqu
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    A mi me detectaron el STC hace 5 años. pero no tan gravre y con una simple operacion me lo quitaran. mis sintomas son adormeciomeinto de los dedo meñioque y anular de ambas manos, eso mas lo noto cuando apoyo los codos sobre una silla ( por ejemplo en un viaje largo por bus o avion), o caundo estoy durmiendo y mi muñeca se dobla. lo que pasa es que en la chamba los mubles no son muy ergonimicos que digamos y el mouse mo esta a la misma altura del teclado. En mi jato mande a fabricar un escritorio bastante ergonimico para mi y paso haras de horas sin sentir el hormigueo.
    Intel Core i7 860 con CM Hyper 212 plus / MoBo: MSI Big Bang Fuzion Lucid Hydra / PSU: Corsair HX850 / Patriot Sector 5 PC3 -14440 8GB dual channel(4x2GB)-1800MHz / EVGA 480GT_SC+ Gelid Icy/ Sonido X-FI Titanium Fatal1ty Professional / HDD Kingtong SSD 256 GB + WD VeliciRaptor 300Gb + Seagate SATAII 1Tb /Case Antec P180B / Monitor SAMSUNG PX2370 23" / Logitech G19+ G9/ Logitech Z5500

  19. #19
    Senior Member Avatar de Mickymax
    Fecha de ingreso
    21 ene, 06
    Ubicación
    Mi Casa! ^^
    Mensajes
    866

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Una cosa... ese ligamento si es golpeado que pasaría?... porque una vez regresando del cole... un carro pasó por una piedra... y la piedra salió volando XD... me cayó en esa parte de la muñeca o mas arriba seguro, pero se puso morado y dolía como la csm... Xd... no fui a ver a ningun doctor, pero al mes o mes y medio ya desaparecía el moretón... no dejó ninguna molestia =S... y mi familia... ni enterada ._.

  20. #20
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    El STC es un sindrome, un conjunto de manifestaciones (o cuadros clinicos) que conlleva a esto que estamos discutiendo, una lesion aislada como al tuya no puede desencadenar una STC.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. raton para jugar
    Por miguel19 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/03/2007, 13:16
  2. Logitech presenta el primer ratón inteligente del mundo
    Por evsky en el foro Discusión General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/03/2006, 11:34
  3. COPPERHEAD: ¿EL RATóN DEFINITIVO?
    Por SLAY3R en el foro Discusión General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/08/2005, 16:55
  4. Microfono en la 1.6 y botones de raton
    Por Lukesky en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/01/2004, 14:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •