Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 44

Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

Esta es una discusión para el tema Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Interesantísimo el topic Locutus , yo ni enterado del tema. Yo use hace mucho tiempo ya la tan memorable Maquina ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Interesantísimo el topic Locutus, yo ni enterado del tema. Yo use hace mucho tiempo ya la tan memorable Maquina de escribir, menos mal no tuve problemas de los mencionaron; lo que si tengo ahora es un pequeño sonrojamiento en la parte de la muñeca y seguro podría convertirse en un callito, empezare a mejorar la postura de mi mano de ahora en adelante ya que parece no ser muy correcta.

    Buen aporte!

    Saludos!
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  2. #22
    Senior Member Avatar de BANDOLERO
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Trujillo
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Muy interesate lo q tengo es mi cayito tambien =)
    :evil: Bandolero:evil:
    FIFA/PES 2010 - PS3 and PC

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Un mal más, recuerdo que una vez vi en TV, que estos iban a ser problemas muy comunes en el futuro, por que usaremos muchisimo más la tecnologia en mismo monotono trabajo.
    Un ejemplo era que tener aparatos con botones muy pequeños a la larga hacia daño, este es otro y seguro habra muchos más.

    PS: Yo tengo mi callo poderoso ><
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  4. #24
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Cita Iniciado por M4TRIX Ver mensaje
    Interesantísimo el topic Locutus, yo ni enterado del tema. Yo use hace mucho tiempo ya la tan memorable Maquina de escribir, menos mal no tuve problemas de los mencionaron; lo que si tengo ahora es un pequeño sonrojamiento en la parte de la muñeca y seguro podría convertirse en un callito, empezare a mejorar la postura de mi mano de ahora en adelante ya que parece no ser muy correcta.

    Buen aporte!

    Saludos!
    Pues a mi se me paraba sonrojando la mano de vez en cuando >.<, yo no le doy mucha importancia, sera de cuidado?
    Por otro lado el sindrome del Raton, talvez es una cosa inevitable y peor aun para los que no se dan un respiro para dejar un segundo el raton y siguen ahi pegados a su mouse, insistentes en alguna activadad u juego que los entretiene demasiado tiempo.
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  5. #25
    Senior Member Avatar de Daemon2470
    Fecha de ingreso
    24 jul, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Cita Iniciado por rodj Ver mensaje
    Un mal más, recuerdo que una vez vi en TV, que estos iban a ser problemas muy comunes en el futuro, por que usaremos muchisimo más la tecnologia en mismo monotono trabajo.
    Un ejemplo era que tener aparatos con botones muy pequeños a la larga hacia daño, este es otro y seguro habra muchos más.

    PS: Yo tengo mi callo poderoso ><
    En el futuro no creo que existan mas los mouse y teclados, me imagino que se controlarán como se hace con las imágenes virtuales, esos parches adhesivos que te los pones en el cuerpo, te mueves y controlas la imagen.

    En fin.

    Ahora que veo mi muñeca, también esta algo sonrojada, cuak.

    Buscando gente que quiera hacer un gran cambio

  6. #26
    Senior Member Avatar de LuzarD
    Fecha de ingreso
    29 ene, 07
    Ubicación
    InMyHouse
    Mensajes
    857

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Gracias x el dato ia habia oido algo sobre eso a mis amigos se le entumecian la mao :P wno a mi unca m ha pasado felizmet ..hasta ahora :P

    Desde el cieLo te seguire alentando el dia en que yo muera (U)

  7. #27
    Senior Member Avatar de luber.
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Ubicación
    91864714
    Mensajes
    232

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Yo he estudiado sobre esto, y no pensé que alguien acá llegara a sufrir de este síndrome, más por el alto nivel de información que veo de los internautas. Hay un curso que llevé en la universidad, se divide en ergonomía y estudio de tiempos; en ergonomía supe más a profundidad lo de los traumas acumulativos.

    Estos traumas (CTD) son daños músculos-esqueletales de aparición gradual, resultado de el concurrimientos de 3 factores: movimientos repetitivos, aplicación de fuerzas y posturas inadecuadas. Si estás sometidos a estas 3 circunstancias el riesgo de poseer un CTD es altísmo, con la obviación de alguna de estas tambien puedes estar bajo peligro. Para el caso nuestro vemos que lo principal son los movimientos repetitivos y las posturas inadecuadas, estas últimas hasta para personas con algún grado de conocimientos es inevitable incurrir en ellas. En cuanto al Síndrome del Túnel del Carpo:

    Los movimientos repetitivos no requiere mayor explicación, sabrán a lo que me refero por el uso que se la da al mouse y sobretodo cuando es por largas horas de jornadas (sea de trabajo o de juego). Posturas inadecuadas, en el caso de la mano, esta debe estar siempre en posición normal, me refiero con la mano extendida en línea con el antebrazo de manera prona o supina, cuando mejor sea el caso. Algo así:



    Tratar estar así es casi imposible, y normalmente para realizar nuestras actividades usamos la mano en desviación cubital, desviación radial, flexión o extensión, como se ve (estan en orden como han sido nomrbados)


    Es así como se ejerce esa presión en el nervio medio, al usar el mouse extendemos un poco la mano como puede ver, y al usar el teclado ponemos la mano en desviación radial y a la vez las extendemos.

    Lo del teclado se ha venido queriendo desarrollar uno ergonómico y a pesar de los intentos hasta ahora no se puede solucionar completamente más la cosutmbre que uno ya tienen con los teclados convencionales. Hay accesorios para hacer reposar la muñeca así como geles, pero aún no son del total agrado.

    Otra cosa, subrayé que era gradual osea las consecuencias nos son inmediatas, incluso los síntomas mismos, pues obvio que los sentirás una vez ya avanzadas el CTD. Una manera descartarlas es cerrar fuertemente tu palma, haciendo puño por unos 10 segundos, si al abrirlo sientes algún fastidio, cosquilleo o entumecimiento, hazte un chequeo para descartarlo.

    Acciones que repercuten en este síndrome: trabajos de ensamblaje, corte de carne, pulido, fregado, martilleo, molienda, lijado, uso de teclados y operaciones en almacenes.

    Además de este hay como 70 CTD, la ya mencionada y común tendinitis, tenosinovitis, enfermedad de De Quervain, dedo de gatillo, síndrome de Raynud, síndrome del tunel cubital, de apertura toráxica, tensíón en el cuello, etc, etc.

    Otra problema es en el uso de las lap tops, hay un todo un conflicto en cuanto a ergonomía. Hay algo referido en cuanto a diseño de estacione VDT (Video Display Terminal), aquí lo que señala OSHA:



    Es simplemente imposible esto con las lap tops, o al menos una semejanza en cuanto a la altura que debe estar la pantalla y poder mantener los codos así en 90°.

    Para muchos todo esto puede resultar un exegeración.

  8. #28
    Senior Member Avatar de JcBm[x]
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Buenos Aires - Lima
    Mensajes
    470

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Cita Iniciado por Locutus Ver mensaje
    Un pad con almohadilla.
    Mi Pad tiene almohadilla, aunque a vece me resulta un poco incomodo, no lo uso mucho, pero despues de leer esto lo hares siempre, felizmente no juego cs.

    Saludos.

  9. #29
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Si sabia algo de ésto, sobretodo lo del sindrome del tunel carpiano, pero ya en todo el tiempo que llevo usando el computador, nunca he sufrido ningún problema de ligamentos o nervios tampoco el cayo. Quiza se deba a algunas costumbres y el hecho que trabajo con varios equipos en diferentes ubicaciones.

    Por ejemplo acostumbro a jugar con el mouse en la mano derecha y cuando trabajo lo hago con la izquierda. Los muebles y las sillas que uso están en diferentes alturas.

    Bueno aunque lo que si note con el paso de los años, es que la posición en descanso de mis dos manos los dedos se mantienen medio flexionados (no empuñados), lo cual resulta ser una especie de lesión en el nervio radial y no en el mediano como es el que se afecta en ese sindrome. Claro que no me causa ningún problema, ya que puedo mantener la mano extendida, a mi parecer mas que lesión parece que es costumbre simplemente.

    Claro que no está demás tomar en cuenta las recomendaciones.

  10. #30
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    no quiero tener mi callito!!!!.

    Trabajo aprox. 10h diarias con la pc. y mayormente hago uso del teclado.
    No uso pad, tampoco mouse ni teclado especial. (es un combo dell)

    En mi casa tambien uso la pc y tampoco tengo un combo especial, tambien tengo laptop y no se si cumplira con algun standard en cuanto a la ergonomia creo que existe un soporte para laptops para menguar esto. (como consigo ese soporte si alguien sabe a lo que me refiero, como se llama?).

    Si hasta puede llevarme al quirofano esto prefiero ser mas precavido y andar como los gamers de cs al trabajo.

    Que teclado, mouse y pad son los recomendables en cuanto a la ergonomia?
    Ese mouse de la foto donde lo consigo y cual es su precio aproximado?.

  11. #31
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Yo tambien estoy en la chamba usando el mouse 10 horas al dia y llego a mi casa y un par de horas mas.

    Ya estoy empezando a sentir una pequeña molestia cuando apoyo mi mano para usar el mouse :cry:

    En mi casa no, porque tengo pad con almohadilla :D

  12. #32
    Member
    Fecha de ingreso
    23 sep, 07
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Yo realmente no sabia q podia existir esta enfermedad pero este tread me ha convencido y ahora mismo me voi a comprar mi pad con almohadillaa urgentisimo ... ! Gracias ( aunque todavia no presento sintomas de este sindrome )

  13. #33
    Senior Member Avatar de AfTeR*
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Wow, quien iba a pensar lo que podia provocar un simple mouse =(. Como tu dices, prevenir antes que lamentar.

  14. #34
    Senior Member Avatar de neaR-kuN
    Fecha de ingreso
    19 jul, 08
    Ubicación
    UIGV
    Mensajes
    164

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Omg.. mi muñeca sta un pokito roja y ni cuenta :( suficente con el q me salio en el dedo >.<

    pd. Muy buen aporte no sabia nada de eso

  15. #35
    Senior Member Avatar de Fitzcarraldo
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Siguiendo la ley de los sin ley
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    No sé si será offtopic, a nadie le duele el cuello y la cabeza por tanto estar al frente de la compu, no dolor de cabeza por causa de la vista sino dolor por tener el cuello rígido o tenso, algo de mareo...chambeo frente a la compu y luego en casa juego un poco y los fines de semana de cajón. Me recomendaron ir al neurólogo, chess.

  16. #36
    Senior Member Avatar de JtheUnseen
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    Reality Marble
    Mensajes
    442

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    A mi lo que me duele frecuentemente es la muñeca.Ademas soy un poco hipocrondriaco y apenas lei los sintomas me senti con dolor de muñeca y todo. Que debil es mi mente xD. De todas maneras, los consejos han sido muy utiles, espero nunca tener "el sindrome del raton".
    "I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works."

  17. #37
    Senior Member Avatar de Vikernes
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    246

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    wow increible o.o!!

    jaja xD lo del callo bueno antes staba grand pero a bajado debido al pad xD k tengo

    n.n
    danieLvik
    Louder'tw tainted -w-!


  18. #38
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Bueno, felizmente nunca me ha dolido la muñeca :) Gracias al post de luber me informe un poco mas del tema, que habian otras condiciones aparte del STC, en mi caso, me duele el cuello y de hecho, creo que es mi culpa porque ando algo encorvado, a veces ese dolor de cuello deviene en dolor de cabeza; me recomendaron ir al medico, y pues me dijo que podia tener cervicalitis, a sentarse bien muchachos!
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  19. #39
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Cita Iniciado por Fitzcarraldo Ver mensaje
    No sé si será offtopic, a nadie le duele el cuello y la cabeza por tanto estar al frente de la compu, no dolor de cabeza por causa de la vista sino dolor por tener el cuello rígido o tenso, algo de mareo...chambeo frente a la compu y luego en casa juego un poco y los fines de semana de cajón. Me recomendaron ir al neurólogo, chess.
    Los dolores musculares despues de un largo periodo frente a la computadora trae consecuencias, particularmente por mi mala posicion de sentarme y otros factores suele dolerme el omoplato, el cuello y espalda.

  20. #40
    Senior Member Avatar de kArL
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Ubicación
    200.110.36.13
    Mensajes
    343

    Predeterminado Re: Síndrome del Ratón – Un mal Inevitable

    Cita Iniciado por saceR.oO Ver mensaje
    Los dolores musculares despues de un largo periodo frente a la computadora trae consecuencias, particularmente por mi mala posicion de sentarme y otros factores suele dolerme el omoplato, el cuello y espalda.
    si cuando io estaba sentado horas y horas contantemente me amanecia me daban dolores en las piernas derrepende se me entumecian pero hasta ahora no eh tenido problemas con la muñeka ....callos si lo eh tenido pero no fue por el mouse ni por el teclado........... sino por bendito nintendo wiiiiiiiiiiiiiiiiii XD
    -karlithus! zchizophrenic.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. raton para jugar
    Por miguel19 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/03/2007, 13:16
  2. Logitech presenta el primer ratón inteligente del mundo
    Por evsky en el foro Discusión General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/03/2006, 11:34
  3. COPPERHEAD: ¿EL RATóN DEFINITIVO?
    Por SLAY3R en el foro Discusión General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/08/2005, 16:55
  4. Microfono en la 1.6 y botones de raton
    Por Lukesky en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/01/2004, 14:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •