Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree1Likes
  • 1 Post By xMartinx

Salvando tu Dual Channel en una Z77

Esta es una discusión para el tema Salvando tu Dual Channel en una Z77 en el foro Discusión General, bajo la categoría General; No sé si este sea el foro correcto pero me pareció una historia interesante para compartir :) El año pasado ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    50

    Predeterminado Salvando tu Dual Channel en una Z77

    No sé si este sea el foro correcto pero me pareció una historia interesante para compartir :)
    El año pasado me compré una Gigabyte UD5H Z77 por Newegg.
    Cuando esta llegó a Lima y retire el shield del procesador, éste se encontraba en el siguiente estado:



    Al saber que Gigabyte contaba con oficinas en Lima, decidí llamarlos para ver si me podían ayudar con la garantía, a lo cual respondieron:

    Buenos días Sr. Ubillus,

    Para informarle que los productos GIGABYTE desde fabrica salen correctamente revisados y verificados físicamente para luego poner todas las protecciones para que lleguen en perfecto estado hasta el usuario final.

    Los pines doblados o rotos son casos comunes que se presentan en este tipo de sockets para todos los fabricantes y son excluidos de la atención por garantía.

    Solo GIGABYTE ofrece el “ Extra Servicio” entendiendo que este daño fue ocasionado accidentalmente por el usuario y brindamos el apoyo en tratar de dar una solución al daño generado pero sin compromiso por parte de la marca; pero el Extra Servicio es para productos que fueron vendidos por el canal formal de Perú, así que déjeme ver con la administración que opciones tenemos para darle el apoyo con su caso.

    Por favor espere nuestro aviso.


    Y espere...y espere...además de tratar de comunicarme...y así pasaron 7 meses...

    Al conectar el procesador solamente el Channel A de la memoria Ram se encontraba funcional por lo que aducí que muy probablemente por la existencia de esos pines defectuosos era el motivo por el cual uno de mis channels de memoria ram se encontraba inactivo. Decidí finalmente encargarme yo mismo del problema; así que, con una lupa, luz intensa y portaminas decidi retirar el procesador e intentar reparar los pines doblados.




    Tardé 1 hora haciendo movimientos bastante sutíles para probar la resistencia de los pines hasta que finalmente haciendo un barrido desde la base del mismo hasta su final superior logre enderezarlos al punto en que creí que sería suficiente, reconecté el procesador y puse el fan en posición, traslade una de las memorias DDR3 al channel que no funcionaba y encendí la PC.

    ¿Que creen que pasó?



    GOL DE MESSI.

    Y sí, memory up and running. Es increíble que haya funcionado pero lo hizo.
    Este post es más que nada para ayudar a quienes estén pasando por un problema similar, es muy probable que revisando su socket de CPU encuentren algun pin que no se encuentre en la posición correcta, definitivamente se puede reparar con un portaminas :)

    Ahora mi bebé respira sana y salva, esperando por su hijita GTX 780 que llega mañana de Amazon :)...y por supuesto...es EVGA. Lastima que el servicio al cliente de Gigabyte no sea tan prolijo como su departamento de Marketing pero definitivamente regreso con quienes nunca me fallaron en el pasado.



    The End.
    Última edición por xMartinx; 05/06/2013 a las 17:08
    JaCoX likes this.

  2. #2
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Salvando tu Dual Channel en una Z77

    A mi me paso casi lo mismo pero con un socket 775, se doblaron los pines y solo reconocia 6 gigs de los 8 instalados, me meti a foros de EVGA y me dijeron intenta utilizar un alfiler o aguja y lupa para doblar los pines, tuve que tener paciencia porque es algo que estresa, pero al ultimo logre conseguir resultados. En mi caso fui yo el que doble los pines sin darme cuenta, todo por hacerle limpieza al disipador de calor.

    Cheers.

  3. #3
    Regular Member Avatar de LvChItO92
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Salvando tu Dual Channel en una Z77

    Eso me paso a mi también, pero lo que paso fue que en mi descuido doble los pines del socket de una placa Gigabyte Z68-UD4-B3 busque ayuda en todos los foros y en 1 foro un usuario me paso un correo de un amigo suyo que trabajaba en Gigabyte y pudieron ayudarme en cambiar todo el socket y dejar como nuevo mi placa y la pude volver a usar, por eso recomiendo en cuanto a garantías con placas la mejor opción en Lima siempre sera Gigabyte por su centro de garantía que tuve la oportunidad de llegar a sus oficinas, ya que te puede solucionar cualquier desperfecto sea por tu descuido o sea por descuido del fabricante, saludos !
    Intel Core i7-2600K @Stock | Gigabyte Z68X-UD4-B3 | Corsair Vengeance 16GB (2x8GB)1600MHz CL9 | EN VENTA: EVGA GTX 570 HD (MP) !! | Seagate Barracuda XT 2TB | X-Fi Fatal1ty Champion C/Panel Frontal | LG Blu-Ray | Corsair HX Series 1050W Plus Gold | Haf-X 942

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Salvando tu Dual Channel en una Z77

    que bueno lo tuyo, pero a mi me dejaron plantado, ni siquiera respondian a mis correos :=)

  5. #5
    Regular Member Avatar de LvChItO92
    Fecha de ingreso
    31 dic, 10
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Salvando tu Dual Channel en una Z77

    Yo también estuve mandando inbox a la pagina de Gigabyte Peru, pero no recibía respuesta alguna hasta después de 1 semana, y me explicaron que son varios los inbox que le llegan y se les hace difícil leer todos, entonces recibí su respuesta y fueron amables ya que me invitaron a sus oficinas para chequear mi caso (Que por cierto fui bien piña, compre la placa en ZoneSkynet) y con mucha suerte pudieron arreglar mi placa !

    Tal vez con un poco más de insistencia podían haber arreglado tambien tu caso, pero con la ayuda que me hicieron de ahora en adelante por temas de garantía siempre usare placas Gigabyte !

    Saludos.
    Intel Core i7-2600K @Stock | Gigabyte Z68X-UD4-B3 | Corsair Vengeance 16GB (2x8GB)1600MHz CL9 | EN VENTA: EVGA GTX 570 HD (MP) !! | Seagate Barracuda XT 2TB | X-Fi Fatal1ty Champion C/Panel Frontal | LG Blu-Ray | Corsair HX Series 1050W Plus Gold | Haf-X 942

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/07/2008, 20:04
  2. (Consulta) Dual channel en placa DP965LT de Intel
    Por lohonel en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/10/2007, 11:58
  3. RAM "Shared Dual Channel"
    Por [ZaGaTo] en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/09/2007, 22:06
  4. DUAL CHANNEL?
    Por Pendejito en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/12/2004, 21:50
  5. 266 dual channel con DDR 333?????
    Por Swat en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/2003, 06:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •