Resultados 1 al 9 de 9

Consejos para utilizar el Buscar/Search

Esta es una discusión para el tema Consejos para utilizar el Buscar/Search en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Creo este topic para dar una breve explicación sobre como usar el Search. He leído algunos posts de este foro ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Mensajes
    72

    Predeterminado Consejos para utilizar el Buscar/Search

    Creo este topic para dar una breve explicación sobre como usar el Search. He leído algunos posts de este foro y me he dado cuenta que los moderadores dicen Search !, y los usuarios no saben la función de esta ni en donde se encuentra.

    Search.- Utilidad de los foros que ayudan a que este sea más ordenado, ya que si el usuario lo usa no creará un topic que ya existe páginas atrás.

    ¿En qué lugar se encuentra?

    Aquí:



    Link directo: Search

    Ahora, te saldra una web parecida a esta:



    Vamos a lo principal, estos son los pasos para realizar una búsqueda:

    1.- Busca Consulta de Búsqueda, ahora fijate en la siguiente imágen:



    2.- En Opciones de Búsqueda podemos poner nuestras preferencias a la hora de hacer la búsqueda. Aquí una breve explicación :



    Foros: Aquí pueden elegir en que foros van a hacer la búsqueda.

    Categorías: Si quieren ahorrarse el tiempo, lo pueden hacer por Categorías. Aquí las 3 categorias existentes :

    - Soporte
    - Juegos
    - General

    Mostrar resultados como: Esta opción es para que si quieren ver los resultados por :

    - Mensajes
    - Temas

    Buscar en los anteriores: Como el nombre lo dice, buscar los mensajes hasta un día o un año.

    Ordenar por: Si quieren ordenar los mensajes por :

    - Fecha de Publicación
    - Asunto del mensaje
    - Título del tema
    - Autor
    - Foro

    Mostrar los primeros: Esta no logré entenderla muy bien pero supongo que sirve para poner hasta que caracteres quieren que busque.

    3.- Por ultimo, hacer click en el botón Buscar



    PD.- Cualquier correción que quieran hacer lo pueden postear acá.
    PD2.- Este topic ha sido hecho totalmente por mi, si quieren ponerlo en su foro poner la fuente.

  2. #2
    Senior Member Avatar de zeltA
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    SJL
    Mensajes
    1,695

    Predeterminado

    Para mi las opciones mas importantes serian:

    -Clic en la opcion Buscar todas las palabras.
    -Indicar el foro adecuado.
    -Poner Mostrar resultados como: mensajes

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    caleta
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    :arrowu:

    por algo estan de "post-it" para que los nuevos no se la pasen preguntando o algo, son como pequeños complementos a las reglas

    'Tienes algun problema? No sabes como pedir ayuda?'

    te has tomado la molestia de leerlo? ese se DEBE quedar....


    btw, deberias editar y poner que se use la palabra "and" como comodin para obtener una busqueda mas precisa.

    por ejemplo, buscar: "ayuda search"

    se encontraron 3244 coincidencias.

    trata con "ayuda and search"

    se encontraron 94 coincidencias.

    Gran diferencia no? generalmente las coincidencias son mas cortas, utilize como ejemplo esas 2 palabras que son muy generales en el foro.

    bye, soap

  4. #4
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Hola, complementando el ultimo post escribo lo q falta sobre filtros lógicos:

    Filtros lógicos: Sirven para afinar la busqueda mediante operaciónes lógicas entre palabras.
    En la búsqueda se pueden ingresar las siguientes operaciones logicas:

    AND
    Utiliza dos expresiones, por ej: X AND Y
    Se usa cuando queremos que dos palabras aparezcan juntas en un resultado de la busqueda.
    Ejemplo: Quiero buscar un topic que contenga la palabra ps2 y la palabra resident. Entonces en el campo de búsqueda hay que escribir ps2 AND resident

    OR
    Utiliza dos expresiones, por ej: X OR Y
    Se usa cuando queremos que dos palabras aparescan solas o juntas en un resultado de la busqueda.
    Ejemplo: Quiero buscar un topic que contenga counter o cs, cualquiera de los dos, entonces en el campo de búsqueda hay que escribir cs OR counter
    Nota: Si ingresamos varias palabras separadas sin filtros lógicos entonces por defecto se buscará como un OR
    ejemplo: si pongo counter strike 1.6 -> será lo mismo que poner counter OR strie OR 1.6

    NOT
    Utiliza una expresión, por ej: NOT X
    Se usa cuando queremos que una palabra no aparezca en la búsqueda
    Ejemplo: Quiero que en mi busqueda no aparezca la palabra manzana, entonces en el campo de búsqueda hay que escribir NOT manzana

    Mediante estas tres operaciones y los parentesis () se pueden hacer diversas combinaciones para búsqueda, como si fuera una expresión matemática

    Ejemplos:
    1.- Quiero que se busque la palabra ati pero no quiero que aparesca la palabra nvidia
    -> ati AND (NOT nvidia)

    2.- Quiero que se busque counter y 1.6 o counter y 1.5, pero que no aparesca la palabra clan
    -> ( (counter AND 1.6) OR (counter AND 1.5) ) AND (NOT clan)

    espero que hayan entendido
    PD: falta la función del asterisco *, nose para q es (busquedas parciales) :-?

  5. #5
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Veo que han explicado muy bien el tema de los filtros lógicos. Ojalá y los empiezen a utilizar, pues realmente notarán la diferencia.

    Les dejo otro consejo : AGRUPAR LOS RESULTADOS POR MENSAJES vs. TEMAS.

    Nunca les ha pasado que a pesar de usar filtros lógicos, tienen la mala suerte que el mensaje (post) que buscaban está dentro de un tema (thread) enooooorme (esos de 10 o más páginas).

    Pues bien, hay una forma muy sencilla para que los resultados de su búsqueda sean agrupados por mensajes y no por temas. Lo cual les ahorrará bastante tiempo para ir directamente a ellos.

    Ejemplo:

    Les pongo un ejemplo que me ocurrió hace poco. Necesitaba ayuda y utilizé la siguiente cadena de búsqueda "Messenger AND contactos AND aceptar".

    Pues bien la opción por defecto que da el famoso "search" es el mostrar los resultados por Temas, como se muestra en el sgte screenshot:



    Lo cual significa que los resultados serán argupados por temas. Así, en este caso, a pesar que la búsqueda sólo arrojo 2 temas, uno de estos temas es de 64 páginas :-o !!! No way!



    Sin embargo si antes de lanzar la búsqueda cambiamos la opción "Mostrar resultados como:" a "Mensajes", como se muestra en este screenshot:



    Verán que el resulto es mucho, pero MUCHO más digerible... ¿o no?



    Ojo, que no siempre mostrar los resultados por mensajes será mejor que por temas, y viceversa. Depende del tipo de búsqueda que estén haciendo. En otras palabras depende de su criterio.

    De todas maneras les dejaré cómo yo decido cuándo buscar por mensajes y cuando por temas.

    POR TEMAS : Lo uso cuando quiero abrir un tema nuevo, sobre todo noticas o un tema central de un juego. Por ejemplo : si alguien tiene noticas sobre Doom 3, pues busca un tema ya publicado, y agrega un post al tema ya existente.

    POR MENSAJES : cuando estoy buscando un post de ayuda específico; o también cuando busco un post mio, para citarlo en algún otro post.

    P.D. Voy a borrar los posts que no aportan significativamente a este tema. Sorry por los que postearon, pero creo que la idea de este tema es que sea lo más ligero e informativo posible, para que los que lleguen no se desanimen en leerlo.
    Última edición por Snake; 12/04/2008 a las 21:10

  6. #6
    Senior Member Avatar de Oxy Conty
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    la opcion mostrar "Los primeros ''#'' caracteres de los mensajes", es para seleccionar la cantidad de letras/numeros (caracteres)que apareceran en el resultado de la busqueda cuando uses la opcion ''Ordenar por mensajes''.
    ...Ahorita edito el post para poner unas imagenes.

    Mostrar primeros 200 caracteres:


    Mostrar primeros 500 caracteres:


    pd:me equiivoque de imagen >_<

  7. #7
    VIP Member Avatar de Renegado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,680

    Predeterminado

    Ok, pongámos orden.

    El objetivo de este tema es brindar consejos para mejorar la eficiencia de las búsquedas que se hacen con el "motor de búsqueda" (para que no se enrronchen) del foro.

    Me parece buena la observación acerca del uso de la palabra search, pero empezar una discusión filosófica en este tema de verdad no viene al caso.

    Cita Iniciado por Renegado
    P.D. Voy a borrar los posts que no aportan significativamente a este tema. Sorry por los que postearon, pero creo que la idea de este tema es que sea lo más ligero e informativo posible, para que los que lleguen no se desanimen en leerlo.
    Así que, citándo el post que puse más arriba, nuevamente voy a depurar este tema y editar su título (para hacerlo más adecuado). Sorry a los que participaron en la discusión del "search". Si creen que vale la pena continuarla, por favor abran un tema en Ideas, pero acá no por favor.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 jun, 05
    Ubicación
    Gamers of Peru
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado

    Abres google, pones el tema que buscas y agregas www.bloodozone.net :p
    Es muy efectivo.

    ej.

    google: guia hamachi: www.bloodzone.net

  9. #9
    Senior Member Avatar de Delixioso
    Fecha de ingreso
    07 mar, 05
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Asuknamun. Ver mensaje
    Abres google, pones el tema que buscas y agregas www.bloodozone.net :p
    Es muy efectivo.

    ej.

    google: guia hamachi: www.bloodzone.net
    :arrow:asi funka mejor:
    Código:
    guia hamachi site:www.bloodzone.net

Temas similares

  1. Consejos para comprar DVD de mesa
    Por Kazzer en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/12/2006, 19:10
  2. Consejos para un noob!!!plz ayudenme
    Por j0z3 en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/07/2004, 18:07
  3. consejos para el ARMOR
    Por jojimbo en el foro GunBound
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25/07/2004, 18:06
  4. Necesito consejos para comprar una pc
    Por duncan mcloud en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 08/06/2004, 15:58
  5. Consejos para Age
    Por nF^krone en el foro Age of Empires
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09/03/2003, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •