Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Se acerca la Tv digital

Esta es una discusión para el tema Se acerca la Tv digital en el foro Discusión General, bajo la categoría General; LA TV digital comenzará este 30 de marzo en el Perú: Canal 7 será el primero en emitir señal Televisores ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Mensajes
    95

    Predeterminado Se acerca la Tv digital




    LA TV digital comenzará este 30 de marzo en el Perú: Canal 7 será el primero en emitir señal


    Televisores y decodificadores se venderán desde fines de febrero. Se abre nuevo mercado para la televisión a través de los celulares


    El lanzamiento de la señal de la televisión digital terrestre (TDT) ya tiene fecha: el próximo 30 de marzo, TV Perú (Canal 7) se convertirá en el primer canal nacional de señal abierta que emitirá toda su programación bajo el formato (sistema ISDB-T). Inicialmente esta señal estará disponible solo en Lima y el Callao.


    El viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, informó a El Comercio que posteriormente ATV (Canal 9) transmitirá el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, mientras que Frecuencia Latina (Canal 2) hará lo mismo con el Mundial de Vóley a mediados de año. Y, finalmente, América TV (Canal 4) transmitirá el programa “Al fondo hay sitio” con este formato.
    “Estamos en plena implementación del plan para traer la TDT en un plazo más breve que otros países de la región. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está liderando el equipo formado por técnicos de todos los canales de señal abierta, los fabricantes de televisores y decodificadores y hasta con las cadenas de ventas minoristas y vendedores de artefactos eléctricos afiliados a la Cámara de Comercio de Lima”, explicó.


    COSTOS
    Cuba señaló que los primeros televisores preparados para recibir esta señal estarán en las cadenas desde la última semana de febrero. “Hemos coordinado con todos los productores de equipos y decodificadores para lanzar en simultáneo la venta de estos televisores. Entre ellos están Sony, Panasonic, NEC y Toshiba por parte de los japoneses; Samsung y LG por los coreanos, y algunos fabricantes chinos”, explicó.
    Consultado respecto de cuánto costarán estos nuevos televisores, Cuba informó que el precio será hasta en S/.400 más que el promedio actual. Cabe indicar que hoy un televisor de 32 pulgadas cuesta unos S/.2.000.
    Los decodificadores costarán entre US$30 y US$45. “La diferencia dependerá de la procedencia. Habrá “decos” japoneses, brasileños y chinos. El preferido sería el brasileño, debido a que este modelo adapta la nueva señal a los televisores antiguos”, precisó.
    También saldrán a la venta los celulares de tecnología One Seg, por los que se podrá ver televisión digital. “Estos costarán entre US$300 y US$600. Samsung y LG ya están planeando traer este tipo de celulares al Perú”, dijo. Esto abrirá la posibilidad de incorporar como televidentes a parte de los 23 millones de usuarios de teléfonos móviles.
    “Definitivamente, el negocio televisivo cambiará con la señal digital”, agregó.
    MARCO LEGAL
    El viceministro anunció además que la próxima semana se publicará el proyecto de decreto supremo que definirá el marco normativo de la televisión digital.
    “Será necesario ordenar las nuevas actividades del sector. Con los 6 MHz entregados a cada concesionario se debe hacer televisión digital, analógica y la transmisión para los celulares One Seg”, afirmó.
    Educarán a los televidentes
    El viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, anunció el inicio de una campaña sobre el cambio de tecnología en las transmisiones televisivas. Se dará información para que la población decida de manera consistente sobre comprar un nuevo televisor o un decodificador.
    “La gente debe entender que si tiene un televisor estándar [que no ofrece alta definición], no podrá ver el nuevo formato. Si se compra hoy un LCD o plasma, podrá ver la señal digital si es que adquiere un decodificador. Si no quiere tener este decodificador, a lo mejor le conviene esperar hasta febrero cuando lleguen los primeros televisores adaptados para la señal”, explicó.
    LAS CIFRAS
    5,5
    Millones de televisores operativos existían en el Perú en el 2003.
    US$20
    Millones es la inversión que tendrían que realizar las siete televisoras nacionales para implementar la señal digital.


    Fuente

  2. #2
    Senior Member Avatar de Nuck
    Fecha de ingreso
    21 mar, 07
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital :cool:

    Osea los LCD o Plasmas que compramos ahora no sirven de un ...AJO ????, DAMN q metida de rata

  3. #3
    Senior Member Avatar de Gaius
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital :cool:

    Cita Iniciado por Nuck Ver mensaje
    Osea los LCD o Plasmas que compramos ahora no sirven de un ...AJO ????, DAMN q metida de rata
    joder y yo q casi me compro un LCD el año pasado. :evil:

  4. #4
    WCG Staff WCG Staff
    Senior Member
    Avatar de VuDu
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital :cool:

    No me emociona solo salvo en casos como el mundial de futboll, la programacion de los canales dejan mucho que desear aun, para que quiero ver al fondo hay sitio HD?, y con sonido 5.1? y a Marco aurelio Denegri HD? Yo tengo HD en cable magico y solo lo extraño en las peliculas y eventos en vivo como partidos o conciertos.
    "Agradezco a los dioses por mi alma inconquistable … Soy maestro de mi destino, soy el capitan de mi alma".

  5. #5
    Senior Member Avatar de zlader
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    Vitarte
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital :cool:

    Pero la TDT solo se capta por antena, los que tengan cable no les importa esto por ahora sino hasta que los proveedores de cable cambien a señal digital y en HD.

    Cita Iniciado por VuDu Ver mensaje
    No me emociona solo salvo en casos como el mundial de futboll, la programacion de los canales dejan mucho que desear aun, para que quiero ver al fondo hay sitio HD?, y con sonido 5.1? y a Marco aurelio Denegri HD? Yo tengo HD en cable magico y solo lo extraño en las peliculas y eventos en vivo como partidos o conciertos.
    Me parece que en HD cable mágico solo transmite 2 o 3 canales los demás son de señal normal o señal codificada pero en formato 4:3(osea normal).

    El Perú tiene planeado el apagón analógico para el 2020 osea que aun tienen para rato los televisores normales y si se quiere HD se compra un deco que estaran como $50 en vez de gastar mas de S/. 400 en un TV con deco integrado.
    ________________________________________________
    M4A78T-E | Athlon II X4 620 @ 2.6GHZ | G.Skill DDR3 Trident 2x2GB F3-12800CL8D | Logitech G11 | Samsung TFT-TV T220HD | Sound Blaster Audigy SE | Razer Naga | 3 x Seagate Barracuda 7200.12 SATA 3Gb/s 1TB + 2 TB| CM Storm Scout | CM Silent Pro M600

  6. #6
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital :cool:

    La unica diferencia entre los televisores ya comprados y los nuevos que llegaran, es que estos ultimos traen el decodificador integrado, los demas tendran que comprar uno.

    Lo malo es que solo van a pasar El mundial de la FIFA, Al fondo hay sitio (WTF), y el Mundial de voley, los demas programas seguiran en senal analogica. si quieres mas canales en HD en 16:4 contrata DirecTV.

  7. #7
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    Con tal que hagan pasar el mundial en HD, me conformo , el resto no interesa.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Nuck
    Fecha de ingreso
    21 mar, 07
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital :cool:

    Cita Iniciado por zlader Ver mensaje
    Pero la TDT solo se capta por antena, los que tengan cable no les importa esto por ahora sino hasta que los proveedores de cable cambien a señal digital y en HD.



    Me parece que en HD cable mágico solo transmite 2 o 3 canales los demás son de señal normal o señal codificada pero en formato 4:3(osea normal).

    El Perú tiene planeado el apagón analógico para el 2020 osea que aun tienen para rato los televisores normales y si se quiere HD se compra un deco que estaran como $50 en vez de gastar mas de S/. 400 en un TV con deco integrado.
    A ver osea que para ver el mundial en HD (ATV) tengo q comprarme una antena "de conejo" y enchufarla a mi deco HD (40$) y si hay interferencia xq esas benditas antenas eran la misma SH!T que se hace??? se compra la de la teleferia que elimina la interferencia??? OMG. si me acuerdo cuando era chibolo y pretendia cambiar de canal tenia q pararme para mover la pinche antena, DAMN que bad y xq cablemagico no transmitira ATV en HD??? alguien que nos ilumine con la respuesta plz

  9. #9
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    Los unicos canales que cable magico transmitir por cuenta propia serian CMD, canal N, y Plus TV, porque son canales exclusivos de ellos osea son los dueños. Tienes que darte cuenta que cable magico no es el dueño de ATV.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Chrono_Trigger
    Fecha de ingreso
    02 sep, 04
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    TV Perú (Canal 7) se convertirá en el primer canal nacional de señal abierta que emitirá toda su programación bajo el formato (sistema ISDB-T).
    Lastima que no tenga una programación que este a la altura de este gran cambio.

    Inicialmente esta señal estará disponible solo en Lima y el Callao.
    Yo que tenía esperanzas que fuese a nivel nacional, entonces los de provincias no podremos ver el Mundial en formato digital? :roll:

    América TV (Canal 4) transmitirá el programa “Al fondo hay sitio” con este formato.

  11. #11
    Senior Member Avatar de zlader
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    Vitarte
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital :cool:

    Cita Iniciado por Nuck Ver mensaje
    A ver osea que para ver el mundial en HD (ATV) tengo q comprarme una antena "de conejo" y enchufarla a mi deco HD (40$) y si hay interferencia xq esas benditas antenas eran la misma SH!T que se hace??? se compra la de la teleferia que elimina la interferencia??? OMG. si me acuerdo cuando era chibolo y pretendia cambiar de canal tenia q pararme para mover la pinche antena, DAMN que bad y xq cablemagico no transmitira ATV en HD??? alguien que nos ilumine con la respuesta plz
    Si cable magico transmitiera ATV en HD lo haria en otro canal, seria como otro canal mas HD como HBO HD, creo que se tendria que configurar el deco para eso.
    Haa!! y seguro que como es timofonica te cobraría por ver (Pago por evento).
    ________________________________________________
    M4A78T-E | Athlon II X4 620 @ 2.6GHZ | G.Skill DDR3 Trident 2x2GB F3-12800CL8D | Logitech G11 | Samsung TFT-TV T220HD | Sound Blaster Audigy SE | Razer Naga | 3 x Seagate Barracuda 7200.12 SATA 3Gb/s 1TB + 2 TB| CM Storm Scout | CM Silent Pro M600

  12. #12
    Senior Member Avatar de Yayo
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    871

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    conrazon los precios de los lcd estan por los suelos , al menos usare mas mi celular.

  13. #13
    WCG Staff WCG Staff
    Senior Member
    Avatar de VuDu
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    La verdad no voy a tener tiempo de ver partidos en casa por una simple razon, CHAMBA !!!, ese cel con TV es lo mas viable.
    "Agradezco a los dioses por mi alma inconquistable … Soy maestro de mi destino, soy el capitan de mi alma".

  14. #14
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    Cita Iniciado por alien200710 Ver mensaje
    Con tal que hagan pasar el mundial en HD, me conformo , el resto no interesa.
    +100!!
    Laptop ASUS N53SV Intel Core I7 2630QM 2.0GHz, 12GB DDR3 1333MHz, Pantalla 15.6" FullHd, Nvidia GT540M 1GB Optimus, SSD Corsair Force 3 120GB

  15. #15
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    No confundan las cosas, la señal digital no implica que sea HD, muchos estan cometiendo ese error.

    FAQ:

    Q: Compre mi LCD/Plasma hace N tiempo, ¿tengo que comprar mi decodificado ISDB-T?
    A: Solo necesitas comprar un decodificador ISDB-T SI y SOLO SI no tienes un servicio de cable digital (Cable Magico, Telmex, DirecTV).

    Q: Quiero ver el mundial en HD
    A: Ponte DirecTV HD, ni Cable Magico, ni ATV, ni Telmex lo van a pasar en HD, o por lo menos hasta ahora no lo han anunciado.

    Q: Entonces, ¿para que sirve esto de TDT?
    A: Sirve para todos los usuarios (mayoria en el Peru) que no cuentan con un sistema de cable digital. Adicionalmente, aquellos que cuenten con celulares que capten esta señal podran ver los canales que tengan esta señal activa.

    Y me gustaria aclarar una pregunta mas (aunque creo que ya esta mas o menos explicado arriba):

    Q: "A ver osea que para ver el mundial en HD (ATV) tengo q comprarme una antena "de conejo" y enchufarla a mi deco HD (40$) y si hay interferencia xq esas benditas antenas eran la misma SH!T que se hace??? se compra la de la teleferia que elimina la interferencia???"

    A: No, si quieres ver ATV en señal digital (no HD) vas a tener que comprar el decodificador ISDB-T con su respectiva antena. Este decodificador es muy parecido a lo que ofrecen las compañias de cable: entrada de 75 Ohms y salidas composite/component/svideo/HDMI.

    En conclusion, si tienen su servicio de cable digital entonces compren su LCD/Plasma con confianza, no se van a ver afectados por esta implementacion.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  16. #16
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    bueno, espero que si puedan transmitir en HD el mundial por ATV; al parecer, en este enlace asi lo indica: http://www.commondigital.commonperu....les&Itemid=567

    ".... Y el evento más esperado del año, el mundial de Futbol Sudáfrica 2010, podrá ser visto por primera vez en el Perú en HD a través de ATV."

    Salu2!
    Laptop ASUS N53SV Intel Core I7 2630QM 2.0GHz, 12GB DDR3 1333MHz, Pantalla 15.6" FullHd, Nvidia GT540M 1GB Optimus, SSD Corsair Force 3 120GB

  17. #17
    Senior Member Avatar de gcarpioj
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    tengo entendido que ATV si va a pasar el mundial en HD, no solo con señal digital, lo promocionan en su canal y anunciaron que reempplazarian la señal atsc que estuvieron usando hasta hace unos meses en sus emisiones de prueba HD, con el standard ISDB-T antes de abril.

    Ademas, directv dice que ellos van a agregar ATVHD a su rack en unos meses.

    asi que es casi seguro que ATV pasara el mundial en HD en señal abierta
    No Tomes, No Fumes, Solo Juega
    Nueva Actualizacion:Asus Maximus V Formula - Core I7 2700k - SSD Samsung 840pro 256GB x2 raid0 + seagate barracuda x2 3TB - 4x4Gb 1800mhz OCZ platinum - Gigabyte 7970 3GB - logitech X-540 - samsung 226bw x2 + TV led3d samsung 55" - CM Storm Stryker White - CM Silent Pro 1000

  18. #18
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    Esperemos que lo hagan oficial entonces, hasta ahora solo DirecTV hace propaganda de esto.

    Una cosa muy importante para considerar, si actualmente tienen el deco estandar de Cable Magico, Telmex y DirecTV no van a poder ver la señal HD, tendran que cambiar el deco de cable o comprar uno para captar la señal abierta.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  19. #19
    Senior Member Avatar de PhantomPlanet
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Tristram
    Mensajes
    806

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    pucha yo no tengo cable digital entonces parece q me conviene esperar ya q mi tv se cayo y aunque todavia funka parece q ya no le queda mucha vida, ahora si mi viejo esta obligado a comprar un tv lcd:cheesy::cheesy:

  20. #20
    Level ?? (Boss) Moderador Avatar de -Fnx-EduE
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    2,310

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    Felizmente tengo DirecTV HD así que me da igual si pasan o no el mundial en HD en ATV.

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Esperemos que lo hagan oficial entonces, hasta ahora solo DirecTV hace propaganda de esto.

    Una cosa muy importante para considerar, si actualmente tienen el deco estandar de Cable Magico, Telmex y DirecTV no van a poder ver la señal HD, tendran que cambiar el deco de cable o comprar uno para captar la señal abierta.
    Lo que no entiendo de tu última frase es, éso sólo aplica para el deco 'standard'? Qué pasa si tengo un deco con salida digital (HD)? aún tengo que comprar otro decodificador para señal abierta HD?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cablemagico digital
    Por fbazo en el foro Discusión General
    Respuestas: 225
    Último mensaje: 08/07/2010, 00:42
  2. CAMARA DIGITAL
    Por CHe$tEr en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/03/2009, 11:41
  3. Digital Music Mentor
    Por lastcRy en el foro Discusión General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/10/2008, 22:23
  4. [Cs] DigitaL > New Team de AQP
    Por zFaL en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/12/2006, 08:50
  5. Grabadora Digital
    Por me105nexion en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/02/2006, 02:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •