Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 32 de 32

Se acerca la Tv digital

Esta es una discusión para el tema Se acerca la Tv digital en el foro Discusión General, bajo la categoría General; No, en mi primer post respondo tu pregunta. Si tienes un servicio de cable digital (en este caso DirecTV) entonces ...
Página: 2


  1. #21
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    No, en mi primer post respondo tu pregunta. Si tienes un servicio de cable digital (en este caso DirecTV) entonces a ti no te va a afectar este cambio, vas a seguir recibiendo la señal de los canales a traves del decodificador que ya tienes.

    PD: por deco standard me refiero a uno no HD
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 abr, 09
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    No confundan las cosas, la señal digital no implica que sea HD, muchos estan cometiendo ese error.

    FAQ:

    Q: Compre mi LCD/Plasma hace N tiempo, ¿tengo que comprar mi decodificado ISDB-T?
    A: Solo necesitas comprar un decodificador ISDB-T SI y SOLO SI no tienes un servicio de cable digital (Cable Magico, Telmex, DirecTV).

    Q: Quiero ver el mundial en HD
    A: Ponte DirecTV HD, ni Cable Magico, ni ATV, ni Telmex lo van a pasar en HD, o por lo menos hasta ahora no lo han anunciado.

    Q: Entonces, ¿para que sirve esto de TDT?
    A: Sirve para todos los usuarios (mayoria en el Peru) que no cuentan con un sistema de cable digital. Adicionalmente, aquellos que cuenten con celulares que capten esta señal podran ver los canales que tengan esta señal activa.

    Y me gustaria aclarar una pregunta mas (aunque creo que ya esta mas o menos explicado arriba):

    Q: "A ver osea que para ver el mundial en HD (ATV) tengo q comprarme una antena "de conejo" y enchufarla a mi deco HD (40$) y si hay interferencia xq esas benditas antenas eran la misma SH!T que se hace??? se compra la de la teleferia que elimina la interferencia???"

    A: No, si quieres ver ATV en señal digital (no HD) vas a tener que comprar el decodificador ISDB-T con su respectiva antena. Este decodificador es muy parecido a lo que ofrecen las compañias de cable: entrada de 75 Ohms y salidas composite/component/svideo/HDMI.

    En conclusion, si tienen su servicio de cable digital entonces compren su LCD/Plasma con confianza, no se van a ver afectados por esta implementacion.
    Estoy muy confundido, yo tengo el servicio de cable tragico con el deco standard.

    Eso va a cambiar algo cuando llegue la TDT? me refiero a q tener el deco no tiene nada q ver con la TDT o que por ejemplo si visualizo el canal 7 con el deco HD de cable tragico o directamente, lo vere en HD?

    Ahora para lo del TDT voy a tener que cambiar de cable a antena cada vez que quiera ver HD? pero haciendo esto solo podre ver los canales nacionales 2 4 5 7 9 y 13, no?, que pasa si se me antoja ver el canal AXN o VH1 estando solo con la antena y el decodificador ISDB-T, como haria para ver AXN en HD? y q pasa si conecto el cable magico en vez de la antena defrente al deco ISDB-T? perdon si mis preguntas son muy burras.
    Última edición por cesar091; 11/02/2010 a las 20:51

  3. #23
    Senior Member Avatar de zlader
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    Vitarte
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    Cita Iniciado por -Fnx-EduE Ver mensaje
    Felizmente tengo DirecTV HD así que me da igual si pasan o no el mundial en HD en ATV.



    Lo que no entiendo de tu última frase es, éso sólo aplica para el deco 'standard'? Qué pasa si tengo un deco con salida digital (HD)? aún tengo que comprar otro decodificador para señal abierta HD?
    Tu recibes tu señal a travez de DirectTV, si el lo decodifica y lo recodifica al formato que usa y lo envia a tu antena si podras verlo porque seguramente el decodificador que usa es para el standard ATSC o sea de USA que no es compatible con el ISDB-Tb
    ________________________________________________
    M4A78T-E | Athlon II X4 620 @ 2.6GHZ | G.Skill DDR3 Trident 2x2GB F3-12800CL8D | Logitech G11 | Samsung TFT-TV T220HD | Sound Blaster Audigy SE | Razer Naga | 3 x Seagate Barracuda 7200.12 SATA 3Gb/s 1TB + 2 TB| CM Storm Scout | CM Silent Pro M600

  4. #24
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    Cita Iniciado por cesar091 Ver mensaje
    Estoy muy confundido, yo tengo el servicio de cable tragico con el deco standard.

    Eso va a cambiar algo cuando llegue la TDT? me refiero a q tener el deco no tiene nada q ver con la TDT o que por ejemplo si visualizo el canal 7 con el deco HD de cable tragico o directamente, lo vere en HD?

    Ahora para lo del TDT voy a tener que cambiar de cable a antena cada vez que quiera ver HD? pero haciendo esto solo podre ver los canales nacionales 2 4 5 7 9 y 13, no?, que pasa si se me antoja ver el canal AXN o VH1 estando solo con la antena y el decodificador ISDB-T, como haria para ver AXN en HD? y q pasa si conecto el cable magico en vez de la antena defrente al deco ISDB-T? perdon si mis preguntas son muy burras.
    En tu caso, si tienes el decodificador estandar entonces no te afecta para nada, vas a seguir recibiendo la señal digital de la misma forma que ahora.

    Con respecto de tus otras dudas, usando el decodificador de Cable Magico HD solo vas a poder ver las señales que ELLOS envien en HD, no importa si por señal abierta estan transmitiendo el canal 7 en HD, si Cable Magico no lo transmite no lo vas a poder ver A MENOS que cambies continuamente entre el deco de Cable Magico y otro deco ISDB-T que puedas tener y que soporte HD.

    Cita Iniciado por zlader Ver mensaje
    Tu recibes tu señal a travez de DirectTV, si el lo decodifica y lo recodifica al formato que usa y lo envia a tu antena si podras verlo porque seguramente el decodificador que usa es para el standard ATSC o sea de USA que no es compatible con el ISDB-Tb
    DirecTV utiliza un estandar digital diferente a los que se usan en TDT (no es ATSC ni ISDB-T o DVB-T , etc); y tambien estoy de acuerdo con lo que dices, ellos deberian de recibir la señal en ISDB-T, recodificarla y enviarla a los suscriptores en este nuevo estandar, probablemente usando nuevos canales como actualmente hacen con algunos canales de su parrilla.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 abr, 09
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    En tu caso, si tienes el decodificador estandar entonces no te afecta para nada, vas a seguir recibiendo la señal digital de la misma forma que ahora.

    Con respecto de tus otras dudas, usando el decodificador de Cable Magico HD solo vas a poder ver las señales que ELLOS envien en HD, no importa si por señal abierta estan transmitiendo el canal 7 en HD, si Cable Magico no lo transmite no lo vas a poder ver A MENOS que cambies continuamente entre el deco de Cable Magico y otro deco ISDB-T que puedas tener y que soporte HD.
    Gracias, osea que al final voy a tener q tener dos decos, uno para el ISDB-T y el otro para Cable Magico, cierto?

    Por lo tanto, tendre q cambiar de cable a antena y luego de antena a cable? no hay alguna forma de evitar eso como por ejemplo comprar un deco q soporte el ISDB-T y q a la vez pueda ver todos los canales q ofrece Cable Magico sin tener q hacer el cambio cable/antena?

  6. #26
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    Cita Iniciado por cesar091 Ver mensaje
    Gracias, osea que al final voy a tener q tener dos decos, uno para el ISDB-T y el otro para Cable Magico, cierto?

    Por lo tanto, tendre q cambiar de cable a antena y luego de antena a cable? no hay alguna forma de evitar eso como por ejemplo comprar un deco q soporte el ISDB-T y q a la vez pueda ver todos los canales q ofrece Cable Magico sin tener q hacer el cambio cable/antena?
    Lo unico que te queda es esperar a que Cable Magico ofrezca un decodificador que soporte ambos estandares (algo muy improbable), mas facil es esperar a que ofrezcan la señal en HD usando su propio estandar. En ambos casos vas a tener que cambiar tu deco ya que este no soporta HD segun comentaste.

    Por ejemplo, en EEUU, DirecTV ofrece un deco que soporta tanto el estandar de ellos asi como ATSC, pero son muy escasos.

    Personalmente voy a esperar a que DirecTV envie la señal HD que pueda haber en señal abierta como parte de su parrilla de canales.
    Última edición por lmchv; 12/02/2010 a las 08:08
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 abr, 09
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Lo unico que te queda es esperar a que Cable Magico ofrezca un decodificado que soporte ambos estandares (algo muy improbable), mas facil es esperar a que ofrezcan la señal en HD usando su propio estandar. En ambos casos vas a tener que cambiar tu deco ya que este no soporta HD segun comentaste.

    Por ejemplo, en EEUU, DirecTV ofrece un deco que soporta tanto el estandar de ellos asi como ATSC, pero son muy escasos.

    Personalmente voy a esperar a que DirecTV envie la señal HD que pueda haber en señal abierta como parte de su parrilla de canales.
    Bueno ahora si esta todo claro, gracias por las respuestas.

  8. #28
    Senior Member Avatar de Fitzcarraldo
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Siguiendo la ley de los sin ley
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    Estos nuevos decos ISDB-T que van a vender, se podrán conectar a los monitores lcd de las pc? Tendrán salida de audio para los parlantes de las mismas?

  9. #29
    Level ?? (Boss) Moderador Avatar de -Fnx-EduE
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    2,310

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    Gracias a lmchv y a zlader por sus aclaraciones, supongo que esperaré a que DirecTv implemente esa señal en su programación, además por la 'calidad' de programas que dan actualmente, no me quita el sueño ver señal abierta en HD como para comprarme otro deco :).

  10. #30
    Senior Member Avatar de Nuck
    Fecha de ingreso
    21 mar, 07
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    PUCHA QUE INUTIL LA "mejora" EN LA TELEVISION NACIONAL, pense que seria algo mejor, bueno aunque siendo realistas ... ademas del mundial A QUIEN FU*K le interesa ver al fondo hay sitio en HD??? o HOLA PERU (con ese aparato parlante llamado nicolasa) en HD???, creo que a nadie

  11. #31
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    Nuevamente cometes el mismo error que la mayoria, television digital NO ES SOLO HD; significa mejora de la calidad en audio y sonido, posibilidad de enviar otro tipo informacion a traves de la misma señal (estadisticas, comentarios), contenido interactivo, portabilidad a otros medios (celulares, autos, etc), etc, etc, etc.

    Inicialmente no esperen todas estas ventajas inmediatamente, sera progresivo.

    Para los que tienen servicios de cable digital la gran mayoria de estas ventajas ya estaban dispobiles, imaginense ahora lo que significa tener todas estas ventajas en señal abierta.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  12. #32
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Se acerca la Tv digital

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    No confundan las cosas, la señal digital no implica que sea HD, muchos estan cometiendo ese error.

    FAQ:

    Q: Compre mi LCD/Plasma hace N tiempo, ¿tengo que comprar mi decodificado ISDB-T?
    A: Solo necesitas comprar un decodificador ISDB-T SI y SOLO SI no tienes un servicio de cable digital (Cable Magico, Telmex, DirecTV).

    Q: Quiero ver el mundial en HD
    A: Ponte DirecTV HD, ni Cable Magico, ni ATV, ni Telmex lo van a pasar en HD, o por lo menos hasta ahora no lo han anunciado.

    Q: Entonces, ¿para que sirve esto de TDT?
    A: Sirve para todos los usuarios (mayoria en el Peru) que no cuentan con un sistema de cable digital. Adicionalmente, aquellos que cuenten con celulares que capten esta señal podran ver los canales que tengan esta señal activa.

    Y me gustaria aclarar una pregunta mas (aunque creo que ya esta mas o menos explicado arriba):

    Q: "A ver osea que para ver el mundial en HD (ATV) tengo q comprarme una antena "de conejo" y enchufarla a mi deco HD (40$) y si hay interferencia xq esas benditas antenas eran la misma SH!T que se hace??? se compra la de la teleferia que elimina la interferencia???"

    A: No, si quieres ver ATV en señal digital (no HD) vas a tener que comprar el decodificador ISDB-T con su respectiva antena. Este decodificador es muy parecido a lo que ofrecen las compañias de cable: entrada de 75 Ohms y salidas composite/component/svideo/HDMI.

    En conclusion, si tienen su servicio de cable digital entonces compren su LCD/Plasma con confianza, no se van a ver afectados por esta implementacion.
    Me quitaste el post del teclado. La television digital no implica HD.


    Por otro lado con lo penoso de la tele local no parece merecer mucho la pena tener un cel con tele. Que traigan algún HTC con android mejor.

    Creo que por acá todavía deben leer mucho para comprender el tema xD.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Cablemagico digital
    Por fbazo en el foro Discusión General
    Respuestas: 225
    Último mensaje: 08/07/2010, 00:42
  2. CAMARA DIGITAL
    Por CHe$tEr en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/03/2009, 11:41
  3. Digital Music Mentor
    Por lastcRy en el foro Discusión General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/10/2008, 22:23
  4. [Cs] DigitaL > New Team de AQP
    Por zFaL en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/12/2006, 08:50
  5. Grabadora Digital
    Por me105nexion en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/02/2006, 02:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •