La web de DigiTimes ha compilado información sobre el posible costo de fabricación de la última versión del iPod nano lanzada al mercado. La información recopilada procede de otra web llamada iSuppli.

El primer detalle a destacar es que los proveedores de estos componentes son en su mayoría nuevos, es decir, no son los mismos que participaron en la fabricación del modelo anterior del iPod nano.

La lista de materiales directos empleados en la fabricación del nuevo iPod nano se encuentra en este enlace. Se debe considerar que no está incluido en esta lista el costo de la fabricación, los accesorios, el SW del equipo, la investigación y desarrollo, la campaña de marketing, etc.

Se comparan los iPod nano en versiones de 4 GB y 8 GB. La conclusión a la que se llega es que el costo de los materiales usados en el iPod nano de 4 GB son un 18.5% menos que la versión anterior de iPod nano lanzada a finales del 2006. El costo de los materiales usados en los iPod nano de 4 GB y 8 GB son de $58.85 y $82.85 respectivamente.

El margen de utilidades* que dejan los iPod nano son los siguientes:

iPod nano de 4GB.
  • Costo de materiales: $58.65
  • Precio de venta sugerido: $149.00
  • Margen de utilidad: $90.15


iPod nano de 8GB.
  • Costo de materiales: $82.65
  • Precio de venta sugerido: $199.00
  • Margen de utilidad: $116.35


* El margen de utilidades no está descontando los costos mencionados anteriormente (costo de fabricación, investigación y desarrollo, campañas de marketing, etc.)