Los chicos de Enermax se han debido volver locos, ya que han diseñado la fuente más potente para PC's de sobremesa vista hasta la fecha.

Esta nueva fuente saldrá a la venta a primeros de octubre y contará con una potencia máxima de 1000 watios, es decir, todo un kilowatio para tu PC. En muchos hogares la potencia contratada ni siquiera alcanza los 4000 watios.

¿Y quien necesita esta fuente?: Aquel que quiera montar un PC de última generación, con un par de gráficas en modo SLI/Crossfire, una docena de discos duros, un procesador high-end, bastantes ventiladores, cátodos y mil y un "gadjets" conectados por USB.

Hablando de características, la fuente cuenta con unos nada despreciables 25 centimetros de longitud y más de 3'5 Kg de peso. Se presentará en formato ATX y será compatible con la última revisión del mismo. El precio, sobre los 200€-300€ según estimaciones. Y quien sabe si sufrirá algún aumento en un futuro ya que hace pocos dias la empresa alemana Tagan tuvo la feliz idea de patentar los conectores de 20-24 y 4 pins que usan las fuentes de alimentación. Por ahora han anunciado que no pedirán nada al resto de fabricantes, ya que solo buscan demostrar que están a la cabeza del sector.

Y por si teneis curiosidad, aquí os dejamos un par de links: Uno para calcular cuanta energía gasta tu PC y otro para saber por cuanto dinero te sale tenerlo encendido.



Fuente: hexus.net

FUENTE: Media-Vida