Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 77

Caída de Internet en Perú

Esta es una discusión para el tema Caída de Internet en Perú en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Estuve buscando sobre lo sucedido y sólo encontraba información en blogs que más parecian comentarios personales creo que está es ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de UnWell.^
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    San Miguel, Lima, Perú
    Mensajes
    189

    Exclamation Caída de Internet en Perú

    Estuve buscando sobre lo sucedido y sólo encontraba información en blogs que más parecian comentarios personales creo que está es la más veraz inclusive hay un video que se grabó de la transmicion en Canal N.
    Sólo he citado algunos parrafos:
    SANTIAGO.- La blogosfera se ha llenado de quejas contra Telefónica por la caída de internet en el país vecino por más de dos horas, hecho que afectó entre las 18:00 y 20:00 horas de ayer.

    Según se informa en la versión electrónica del diario Perú21, las fallas de conexión a la web no sólo afectaron a Perú, sino también a clientes de Chile, Uruguay, Bolivia y Argentina.

    El vicepresidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Dennis Fernández, declaró a RPP Noticias de Perú, que el problema se generó por una falla en la conectividad internacional, lo cual originó problemas de acceso al servicio de internet, hecho que generó el malestar de cientos de usuarios.

    "No hay una causa definida, hay varias hipótesis, por lo que no podemos precisar la razón", explicó el directivo de Telefónica a Peru21.

    El ejecutivo también indicó que dicho problema técnico afectó a todas las redes que salen por el cable panamericano.

    El servició se reestableció pasada las 20 horas y a través de un comunicado de Telefónica, señala Peru21, la empresa proveedora del servicio de salida internacional ha seguido trabajando para prever cualquier suceso similar, y solicita que en casos como este los clientes se abstengan de reintentar el acceso a internet a fin de colaborar con una más pronta solución.

    Otros medios electrónicos peruanos señalan que el 20 por ciento del total de los clientes de banda ancha de Telefónica, que acceden al servicio en hora punta, se vieron afectados con la falla.
    --
    Fuente: Info Completa
    Video Explicación de Telefónica del Perú

    Comentarios:
    Lo que no entiendo es que en uno de los parrafos se menciona que el servicio se restablecio pasada las 20 horas. :roll: Me imagino que este problema se había presentado antes y no solo en Perú.
    Diablo III - UnWell
    Intel i3-2100 @ 3.10 Ghz || MBINDH67BL MS S/R BLK || Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 || Corsair 2x4GB DDR3 || Seagate 2 x 1TB SATA 7200 || Logitech G9 || Plantronics 350 || QcK Heavy
    Cooler Master Storm Enforcer || Cooler CM V8
    [XJ][Antro was History]

  2. #2
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: Caída de Internet en Perú

    Sacaron eso en todos los noticieros, pero hoy en AmericaTv especularon que el problema solo lo tuvieron los clientes de teleFUCKnica y dieron a entender que los de Telmex no... ojo que solo especularon.
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  3. #3
    azoteR_ Terra Admin
    Staff
    Avatar de LeGioN
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Mensajes
    2,995

    Predeterminado Re: Caída de Internet en Perú

    Cita Iniciado por SkyXander Ver mensaje
    Sacaron eso en todos los noticieros, pero hoy en AmericaTv especularon que el problema solo lo tuvieron los clientes de teleFUCKnica y dieron a entender que los de Telmex no... ojo que solo especularon.
    Tengo entendido que telmex también tuvo problemas.
    Fui retirado por no escoger bando

  4. #4
    Senior Member Avatar de ToPeruWithLove
    Fecha de ingreso
    30 jun, 04
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Caída de Internet en Perú

    Cita Iniciado por LeGioN Ver mensaje
    Tengo entendido que telmex también tuvo problemas.
    Bueno a esa hora en que nadie tenia speedy, estaba en la casa de mi amiga que tiene telmex y no tenia problemas con la conexión, creo q solo fue de telefonica el problema
    BrOod wAr RoX
    -------------------------------------------------------

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1,532

    Predeterminado Re: Caída de Internet en Perú

    este tema se discute dentro del thread SPEEDY

    deberian hacer LOCK aqui.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    31 ago, 08
    Mensajes
    99

    Angry Re: Caída de Internet en Perú

    Cita Iniciado por fbazo Ver mensaje
    este tema se discute dentro del thread SPEEDY

    deberian hacer LOCK aqui.

    :? al parecer tu no tuviste problemas, pseudo-moderador.


    ON: ayer estaba haciendo unos trabajos en los cuales nesecitaba el internet para buscar algunos programas y se cayo esta porqueria de timofonica :roll: me hizo perder como casi 3 horas de mi vida ...

    Cita Iniciado por LeGioN Ver mensaje
    Tengo entendido que telmex también tuvo problemas.
    Telmex funciono perfectamente porque consulte a un pata el cual tiene Telmex, si no fuera porque tengo que pagar la desinstalacion me cambiaria a Telmex assap.

  7. #7
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Caída de Internet en Perú

    La conexion de mi chamba es americatel y trabaje sin problemas (incluso me baje un videito).
    Camino a casa puse el 3g de claro a esuchar radio stream y sin problemas..

    En casa siendo las 7 y media no habia servicio por speedy, pero retorno a eso de las 8 y media.
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    con la mami de leoc :D
    Mensajes
    159

    Predeterminado Re: Caída de Internet en Perú

    tmr taa chekando en youtube spawn presented by steel seriez con zuz mejorez fragz derepente gg :@ deberia haber alguna zanzion azia robofonika :S

  9. #9
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Caída de Internet en Perú

    :arrowu: Pues si sus clientes de paga <empresarios> se vieron afectados lo logico es que asi pase , aun telefonica no se ha pronunciado acerca de cual fue la falla y es verdad solo los cientes de telefonica en sudamerica se vieron afectados tengo unos amigos en Chile que no usan telefonica que no se vieron afectados pero me comentaron que otros amigos de ellos usuarios en Chile si se vieron completamente afectados.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado Re: Caída de Internet en Perú

    Yo probe con la pagina de mi universidad, con las del estado (...gob.pe) y la del comercio y esas funcionaban; las demas nada de nada (no vent, no wow, no raid Y_Y)

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  11. #11
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Caída de Internet en Perú

    Cita Iniciado por LeGioN Ver mensaje
    Tengo entendido que telmex también tuvo problemas.
    Yo hice pruebas desde el server de Drago cuando no habia enlace internacional y si tenia respuesta de Google.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  12. #12
    Senior Member Avatar de UnWell.^
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    San Miguel, Lima, Perú
    Mensajes
    189

    Predeterminado Re: Caída de Internet en Perú

    Yo pude entrar a google por ip, pero despues el internet parecia estar saturado, no cargaba ninguna web.
    Además en el video que linkie arriba la reportera dice que pudo entrar a la pagina del comercio :? , y el directivo de telefónica recomendo que no intenten entrar a una web, porqué? se habrá saturado tanto que colapso?.
    Hasta donde sé no hay razones que expliquen lo sucedido, sólo hay "hipotesis".
    Diablo III - UnWell
    Intel i3-2100 @ 3.10 Ghz || MBINDH67BL MS S/R BLK || Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 || Corsair 2x4GB DDR3 || Seagate 2 x 1TB SATA 7200 || Logitech G9 || Plantronics 350 || QcK Heavy
    Cooler Master Storm Enforcer || Cooler CM V8
    [XJ][Antro was History]

  13. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Caída de Internet en Perú

    Estimados amigo, les digo lo siguiente:
    el día de ayer he celebrado la caída de telefónica por fin ya que desde hac buen tiempo se venía acercando esto, aunque déjenme decirles que me ha hecho perser bastante dinero ya que administro un negocio de ciber por el cno norte de lima... siempre he llamado a telefónica pidiendo de manera amable solucionen ese problema de caídas de internet ya que tengo que entrar varias veces a una página para poder navegar, ellos siempre dicen que el problema somos nosotros... el día miércoles llamó una fulana ofreciendo la solución al problema por parte de telefónica, la solución consta de migrar a un speedy de 2MB en modalidad SPeedy Bussines que cuesta nada más que 309.00 soles, como soy cliente preferencial ellos me otorgaban 2 meses de prueba gratuitos... para el día domingo llegaron de lo más rápidos, e incluso me regalron el router zyxtel inalambrico, la persona esta reconoció que telfónica está saturado de usuarios, y que me darían un IP FIJO solucionándose con eso el problema de conexión, bueno--- todos creemos cuando queremos, apenas lo colocó y se fue el técnico de telefónica la líena estaba peor que antes (11am), entraba a la 5ta vez a una página web, mis clientes se fuerona otro ciber, desesperado llamé a telefónica una vez más y nuevamente salieron culpándome de tener virus en mi PC, que el servicio que ellos estaban brindando en ese momento estaba más que bien... jajajaja :-)... quién los cree?, he llamado alrededor de 5 veces porque al final ya elefónica se vino abajo, internet muerto, a la última llamada todo tonto el asistente dijo: diculpe pero es un problema de los servidores de telefónica a nivel nacional, jajajaja... esos tontos deben invertir en renovar las DNS porque están saturados (eso mismo me dijo la persona que me estaba pofreciendo el SPeedy Bussines y que ahora cuento con 2 meses gratuitos de prueba), telefónica es una basura de servcicio... no reconoce sus errores y nos salen culpando a nosotros los usuarios del mal servicio que están ofreciendo a sin número de personas... y OSIPTEL se lleva iuna tajada de torta silenciando a todo esto... hasta cuándo estaremoas así????

  14. #14
    Wu
    Wu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 02
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    773

    Predeterminado Re: Caída de Internet en Perú

    Cita Iniciado por jesush40 Ver mensaje
    Estimados amigo, les digo lo siguiente:
    el día de ayer he celebrado la caída de telefónica por fin ya que desde hac buen tiempo se venía acercando esto, aunque déjenme decirles que me ha hecho perser bastante dinero ya que administro un negocio de ciber por el cno norte de lima... siempre he llamado a telefónica pidiendo de manera amable solucionen ese problema de caídas de internet ya que tengo que entrar varias veces a una página para poder navegar, ellos siempre dicen que el problema somos nosotros... el día miércoles llamó una fulana ofreciendo la solución al problema por parte de telefónica, la solución consta de migrar a un speedy de 2MB en modalidad SPeedy Bussines que cuesta nada más que 309.00 soles, como soy cliente preferencial ellos me otorgaban 2 meses de prueba gratuitos... para el día domingo llegaron de lo más rápidos, e incluso me regalron el router zyxtel inalambrico, la persona esta reconoció que telfónica está saturado de usuarios, y que me darían un IP FIJO solucionándose con eso el problema de conexión, bueno--- todos creemos cuando queremos, apenas lo colocó y se fue el técnico de telefónica la líena estaba peor que antes (11am), entraba a la 5ta vez a una página web, mis clientes se fuerona otro ciber, desesperado llamé a telefónica una vez más y nuevamente salieron culpándome de tener virus en mi PC, que el servicio que ellos estaban brindando en ese momento estaba más que bien... jajajaja :-)... quién los cree?, he llamado alrededor de 5 veces porque al final ya elefónica se vino abajo, internet muerto, a la última llamada todo tonto el asistente dijo: diculpe pero es un problema de los servidores de telefónica a nivel nacional, jajajaja... esos tontos deben invertir en renovar las DNS porque están saturados (eso mismo me dijo la persona que me estaba pofreciendo el SPeedy Bussines y que ahora cuento con 2 meses gratuitos de prueba), telefónica es una basura de servcicio... no reconoce sus errores y nos salen culpando a nosotros los usuarios del mal servicio que están ofreciendo a sin número de personas... y OSIPTEL se lleva iuna tajada de torta silenciando a todo esto... hasta cuándo estaremoas así????
    Hola, has probado usando OpenDNS?
    Heroes die young

  15. #15
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Caída de Internet en Perú

    Disculpa, pero tienes un negocio de internet el cual usa Telefonica y has celebrado que caiga, a la vez que ries mucho de que falla ?

    Ciertamente tienes una idea muy contraria a la mia. Yo estaria mas que fastidiado y molesto.

    En cuanto a lo de Google por IP, hablo de que tenia navegacion normal y facil. Use lynx para ingresar a Google y no tuve mayor problema.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  16. #16
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Caída de Internet en Perú

    Estoy bastante molesto, hoy llego de la universidad, me dirijo a la oficina y me doy cuenta de que no tengo servicio de internet (a pesar de que ayer en la noche si le recuperé). Les escribo esto desde una cabina de un amigo.

    Estoy muy enojado, no solo por que molesta a mis viejos que usan bastante el internet para enviar mails de trabajo, si no por que llamo y me huevean dandome codigos de queja y pidiendome que reinicie el router o cambie el orden de los cables.
    Estoy seguro que mi problema no es interno, simplemente la señal es nula.
    ¿Alguien mas tiene este problema? Si alguien tiene una solucion se lo agradecere.
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  17. #17
    Member Avatar de Valar
    Fecha de ingreso
    22 jun, 08
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Caída de Internet en Perú

    Cojan el codigo que se les dio el dia de ayer y simplemente pidan con reclamos para que le hagan el descuento respectivo. El internet esta propenso a caerse al igual que la luz, la verdad esto puede pasar en cualquier lugar, la esperanza es que no lo haga siempre. Y si es cierto, telefonica debe decir la verdad respecto a la caida.
    "Mas vale pájaro en mano que Dios lo ayudara...no...Dios ayuda al que vuela como pájaro...no... bueno, la idea es esa" - Chapulin Colorado

  18. #18
    Senior Member Avatar de RaLeX
    Fecha de ingreso
    10 sep, 08
    Ubicación
    R A F T E L
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Caída de Internet en Perú

    El vicepresidente de telefonica a eso de las 7 por ahi dio una entrevista a RPP y comento sobre la caida pero escuche la parte final donde lo poco que pude enter dijo que ocurrio la caida no solo en peru sino en paises como chile, argentina, bolivia y uruguay luego le preguntaron que si funciona el correo, pregunta que me parecio rara, y dijo que solo si no mandan al extranjero.:roll:

    No escuche desde el inicio de la entrevista:(, espero conseguir ese audio.
    Rainer~
    Nothing ventured, nothing gained.
    Yo compro pirata, tu no?...todas las noches sueño con ser como tu.

  19. #19
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: Caída de Internet en Perú

    ojo la caida es SOLO telefonica... asi que el problema ES DE TELEFONICA no el servicio de internet.
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  20. #20
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Caída de Internet en Perú

    pero el servioco de internet no lo da telefonica ?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Caida de Bloodzone
    Por Devil en el foro Anuncios
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 20/12/2006, 10:11
  2. Caida de Bloodzone
    Por Devil en el foro Anuncios
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 30/07/2006, 15:56
  3. Caida de Linea
    Por JaCoX en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/07/2006, 18:18
  4. Caida de los foros
    Por Devil en el foro Anuncios
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 31/01/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •