Resultados 1 al 3 de 3

¿Manipulando a los foreros?

Esta es una discusión para el tema ¿Manipulando a los foreros? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; La noticia está muy bien explicada y os recomendamos su lectura , a su vez enlazan con webs y foros ...
Página: 1


  1. #1
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado ¿Manipulando a los foreros?

    La noticia está muy bien explicada y os recomendamos su lectura, a su vez enlazan con webs y foros de prestigio como Elitebastards y Beyond3D que son las que han sacado a la luz dichos rumores y acusaciones.

    Básicamente, comentan que hay compañías que piden los servicios de empresas especializadas en marketing para que visiten foros, sigan su evolución y detecten a los usuarios más destacados e influyentes de dicha comunidad. Lo hacen para intentar sobornarlos a base de regalos o cualquier incentivo. Así este forero, siendo un miembro destacado de una comunidad, hará publicidad de productos o hablará bien de una compañía pudiendo convencer a muchos usuarios que no esperan opiniones alteradas dentro de los foros, que habitualmente no se dejan llevar por la publicidad clásica.

    Esta desgraciada práctica ha salido a la luz en foros y webs de informática, pero es de suponer que puede estar pasando lo mismo en foros de coches, películas, imagen y sonido, etc...

    tenemos un foro de un tamaño considerable, con 28000 usuarios registrados y muchos más no registrados, por lo tanto un blanco fácil e interesante, aunque por suerte nuestra, el mercado de habla hispana no es tan importante como los mercados japoneses, americanos y europeos que tienen más poder adquisitivo y gastan más en hardware.

    Por desgracia no hay forma de detectar ni evitar esta lamentable práctica de marketing encubierto y esta situación puede suscitar la desconfianza y a falsas acusaciones. Es una noticia triste para todos los aficionados a la informática.

    fuente: Noticias 3D
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  2. #2
    Senior Member Avatar de Ozzu
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    con mis 18 mujeres"!! =D
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    omg eso es terrible!
    Particularmente suelo recurrir al bz a despejar dudas y leer las apreciaciones de los demas miembros sobre algun tema especifico , pero si esto se convertiria en propaganda encubierta seria fatal para usuarios algo inexpertos o principiantes que recien empezamos.

    Pero creo que mas que todo prima la confianza que existe entre los usuarios tanto como los moderadores y admins, esperemos que eso no pase aqui .

    P.D Bloodzone :arrowu: :arrowu:
    LOL
    xD

  3. #3
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado

    Ciertamente, una de las formas mas fáciles de conseguir información ha sido a travez de los foros, y se han de notar muchos participantes que son los que saben más del tema, y de alguna manera influyen sobre el resto ya que nos referimos a comunidades donde los consejos son basados en la experiencia y preparación de algunos.

    No es raro que empresas de gran envergadura opten por sistemas subliminales y siendo internet un medio masivo (aun mayor que la televisión y la radio) se busquen canales para llegar a los consumidores.

    Dejo el consejo de un conejo (El conejo nacio con la internet): Un 70% de la información gratuita que encontramos en internet es información basura. Y no dejarse manejar por los medios.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •