Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 213

SUNAT permitirá importaciones hasta $200 libre de impuestos

Esta es una discusión para el tema SUNAT permitirá importaciones hasta $200 libre de impuestos en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Iniciado por imp85 A esto hay que añadir que el IGV y arancel lo calculan agregando el importe del flete ...
Página: 3


  1. #41
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Mensajes
    99

    Thumbs down Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    A esto hay que añadir que el IGV y arancel lo calculan agregando el importe del flete al precio de compra del producto. Es decir, si una cámara costó $250 y el envio $25, entonces se paga: IGV= $52.25 + Arancel=$11. Además cobran 8 soles para retirar el producto de la aduana. Mi consejo es que los paquetes no deben ser voluminosos ni pasar de 1kg, de esta manera es altamente probable que lleguen a la puerta de la casa sin pagar nada.

    Al final solo los gringos se doblan ya que ellos no pagan el arancel, mientras que nosotros pagamos impuestos por una compra NO HECHA EN EL PERU. Qué esperan para protestar.

    ¿Quién hizo esa ley para hacer una letrina fuera de su casa? GLUP! SUNAT, ahora lo pienso 2 veces.

    Entrada la democracia lo único que hizo el peruano fue pagar más y más impuestos.

  2. #42
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por chillinfart Ver mensaje
    Entrada la democracia lo único que hizo el peruano fue pagar más y más impuestos.
    Mas y más impuestos? esta noticia aún no esta confirmada, no la he visto publicada en ningún sitio ni como rumor, así que esperemos, si fuera cierto, entonces el problema no será para nosotros si no para las empresas como skybox o ienti que verán reducidas sus ventas de manera drástica y nosotros seguiremos comprando pero por otros medios.

    Sobre lo que dices de la democracia, sería bueno que te vayas a Cuba o Venezuela entonces a vivir sin impuestos.

  3. #43
    Senior Member Avatar de koastone
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Lima: La Horrible
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    A esto hay que añadir que el IGV y arancel lo calculan agregando el importe del flete al precio de compra del producto. Es decir, si una cámara costó $250 y el envio $25, entonces se paga: IGV= $52.25 + Arancel=$11. Además cobran 8 soles para retirar el producto de la aduana. Mi consejo es que los paquetes no deben ser voluminosos ni pasar de 1kg, de esta manera es altamente probable que lleguen a la puerta de la casa sin pagar nada.
    Ajá, ese es el tiro, si el empaque no es grande tiene menos posibilidades de ser revisado al menos no tan exhaustivamente, también depende de qué persona esté revisando tu envío, algunas son más incordiantes que otras.

    Yo el año pasado traje un artículo que pasó de los $100 en Julio, era una pintura al óleo mediana y me llegó a la puerta de mi casa, el monto era 76 GBP (algo de $122) con el shipping incluido en éste, y así figuraba en la etiqueta ya que lo enviaban de UK, supongo que fue esa la razón por la que no pagué impuesto ya que seguro lo confundieron con dólares a la hora de recibirlo.

    Ojalá que dicha noticia puesta más atrás sea sólo un rumor, me fregaría bastante el tener que pagar por cada cosa que compre ahora en adelante (envío incluido encima) si antes estaba exonerado (por lo menos...) en compras inferiores a $100.





  4. #44
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 09
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Hola

    Ps si se tienen q pagar si o si el IGV, yo me compre el Dead Space 2 y lo peor fue q como salia el 25 de enero y lo puse para 5 u 8 dias de envio me llego a los 7, y justo mi cuñado q trabaja en courier me dijo q con la nueva ley se tendria q pagar el IGV y q era mejor q alguien me lo traiga.... despues pense pero en bloodzone vi que a partir de 200 ya no iva a pagar y como me costo 80 dolares era menos de 100 a si q no creo q se pague pero vi un poco mas el asunto y parece q en verdad se tiene q pagar.... no se si eso es un beneficio del TLC con EEUU

  5. #45
    Senior Member Avatar de Allen_S
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    En mi casa.
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Buenos días, primero que nada MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN... quiero hacer unas cuantas preguntas si no es mucha molestia.

    1.- La nueva norma sólo se aplica a productos traídos de USA?? (puede ser una pregunta medio ingenua pero nadie la ha hecho), porque que yo sepa el PERU no ha firmado TLC con España que es donde he comprado algunas consolas y están por llegarme este mes, también he pedido un mp4 en "mp4nation" (creo que es de China la pagina).

    2.- Podrían decirme QUE PRODUCTOS/COSAS/ARTICULOS han sido afectados con esta nueva ley?? imagino que para los celulares ahora tendremos que perder el doble de tiempo en los tramites.

    3.- Si un familiar de Italia me envia un par de juegos de WII usados, estaría obligado a pagar impuestos (también puede ser otra pregunta ingenua pero agradeceria que me respondan).

    Por último decir que esta nueva ley va a incomodar a muchos no solo por el tema de "pagar", seamos sinceros la gente no importa juegos/consolas a diario, muchos lo hacen 1 vez al mes o hasta 1 vez cada 3 meses... aca lo que friega es lo que MUCHA GENTE SABE, es tener que irse hasta SERPOST a estar parado minimo 3 horas para que te atiendan, si crees que te atenderán rapido estas 500% equivocado, y si vives lejos de serpost (la oficina principal por ejemplo la de TOMAS VALLE), pues tienes casi 1 dia perdido solo para recoger 1 sola cosa, aparte que sabes que vas a pagar te hacen perder el tiempo haciendo colas llenando formulario tras formulario, el tiempo es mas valioso que el dinero, nadie se rie cuando esta en serpost... todos siempre estan tensos (la ultima vez que fuí una Señora rompió el cristal de una ventanilla, con eso se darán una idea).

    Que lamentable de verdad, que mal estamos.... como muchos de aquí me gustaría que no fuera cierto eso de la nueva ley pero si lo es, lo acabo de ver en la pagina de la SUNAT.

    Un saludo a todos, armense de una ENORME PACIENCIA de hoy en adelante.

  6. #46
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por [x]and3R Ver mensaje

    Todo está en la 1ra página, vale leer. :arrowu:

  7. #47
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos


    Eshopex me envió esta información, al parecer, lo mencionado ya esta dado, aunque no veo la info de la misma aduanas, si alguien la tiene por favor comparta el enlace.

  8. #48
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    En la calculadora de Eshopex (http://www.eshopex.com/peru/calcular.asp) sigue saliendo lo siguiente:

    (*): Los productos menores a US$100 no pagan IGV.
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  9. #49
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por Deidus Ver mensaje
    En la calculadora de Eshopex (http://www.eshopex.com/peru/calcular.asp) sigue saliendo lo siguiente:

    (*): Los productos menores a US$100 no pagan IGV.
    Seguramente no han actualizado esa herramienta, pero como indiqué, Eshopex me envió esa información a manera de imagen en un email. Si tienes dudas, puedes contactarlos ...

  10. #50
    Senior Member Avatar de Defcon-4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Lince, Lima
    Mensajes
    288

    Unhappy Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por oizo Ver mensaje
    Eshopex me envió esta información, al parecer, lo mencionado ya esta dado, aunque no veo la info de la misma aduanas, si alguien la tiene por favor comparta el enlace.
    Ahora le toco a Eshopex, bueno ahora a esperar como empezarán a aplicar la Norma las personas que aún no se han enterado se las van a ver negras cuando deban que pagar más para retirar sus productos de Serpost habrán pensado en la sobre carga que tendrán ahora que todos los productos van a tener que pagar al menos el IGV, por ahi dicen que la norma solo se aplica a los servicios de courier rápido pero lo veo dificil realmente, bueno si alguien realiza una nueva compra que tenga la amabilidad de informarnos que tal le fue con su compra.

    Saludos.
    <N@tor>

    A todo aquel que va a luchar contra monstruos, debe procurar tener cuidado de no convertirse el mismo en un monstruo.

  11. #51
    Senior Member Avatar de Allen_S
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    En mi casa.
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Esta semana seguramente me llegará la PS3 que pedí de ESPAÑA... vamos a ver que pasa, si se da el caso de cobros excesivos lo postearé por aquí como no.

    Un saludo.

  12. #52
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por Allen_S Ver mensaje
    Esta semana seguramente me llegará la PS3 que pedí de ESPAÑA... vamos a ver que pasa, si se da el caso de cobros excesivos lo postearé por aquí como no.

    Un saludo.
    Si lo compraste en Enero, no tendrás problemas.

  13. #53
    Senior Member Avatar de Allen_S
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    En mi casa.
    Mensajes
    202

    Predeterminado ...........

    Ah, pues entonces te tomaré la palabra.

    No me olvidaré de poner las facturas y el total que tenga que pagar, lo prometo.

  14. #54
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    alguien se anima a hacer un planton a las oficinas de serpost, si quieren les doy la receta para hacer molotov y bombas apestosas....

    Bromas aparte, esto solo nos muestra que las areas de relaciones publicas de aduanas, malinformo a muchos diarios (comercio, gestion), permitiendo que muchos nos malinformaramos de esta nueva ley que "promueve" la compra de productos via usa.

    Y si estoy picon, porque compre un buen grupo de libros que estaban en oferta en una libreria especializada.
    Última edición por UtHeR; 07/02/2011 a las 16:07 Razón: Pd. Ya ubique el reglamento de la Sunat
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  15. #55
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    El planton no sería en serpost, sino en la sunat...

    Sinceramente, es una lástima que esto haya sucedido, pero como por allí dijeron cuando las oficinas de serpost esten saturadas, vendrán nuevamente los cambios.
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  16. #56
    Senior Member Avatar de Defcon-4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Lince, Lima
    Mensajes
    288

    Post Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por KnZu_PhOeNix Ver mensaje
    ... pero como por allí dijeron cuando las oficinas de serpost esten saturadas, vendrán nuevamente los cambios.
    En las oficinas de Serpost les van a decir su vida cuando les informen a los usuarios que tienen que pagar IGV por un producto comprado en el extranjero, si es más que seguro que se van a saturar pero eso no le va a afectar a la Sunat porque cuando la Sunat quiere plata se la agarra con los chicos como no les puede cobrar los millones que le deben las empresas grandes, en todo caso si alguien tiene algún familiar o amigo que trabaje en el Area de Serpost que ve los Envios Postales que nos informe por favor como va la cosa pero manteniendo el anonimato para proteger a los inocentes jejeje....

    Saludos.
    <N@tor>

    A todo aquel que va a luchar contra monstruos, debe procurar tener cuidado de no convertirse el mismo en un monstruo.

  17. #57
    Senior Member Avatar de zlader
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    Vitarte
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Justo ya estaba pensando pedir un kindle, pero pensar en que tendré que perder un día completo haciendo tramites para tenerlo, mejor no me lo compro o busco en ML haber si veo algo bueno.

    Por cierto el titulo trae a confusiones, no seria mejor modificarlo, siempre esta la gente que solo lee los primeros post.
    ________________________________________________
    M4A78T-E | Athlon II X4 620 @ 2.6GHZ | G.Skill DDR3 Trident 2x2GB F3-12800CL8D | Logitech G11 | Samsung TFT-TV T220HD | Sound Blaster Audigy SE | Razer Naga | 3 x Seagate Barracuda 7200.12 SATA 3Gb/s 1TB + 2 TB| CM Storm Scout | CM Silent Pro M600

  18. #58
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 09
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Hola

    Bueno yo me toy trayendo un juego esperemos q no cobren IGV.... si no $15 +

  19. #59
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Un contacto de mi twiter pidio el jueves pasado un kindle, hasta donde sabe deberia costarle con muertos y heridos 160 cocos aprox. Le he pedido que me detalle si le cobran el 19% de igv. Les paso la voz si se algo mas porque tambien pensaba traerme pero no se si valga la pena pagar a esa burocracia que no se mete con los grandes pero si con nosotros..

    Y si que editen el titulo poniendole una interrogante ? al final..
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  20. #60
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    A ver si esto ayuda en algo, explica mas o menos cómo van a funcionar ciertas cosas:

    http://willax.tv/economia/agilizando-exportaciones/

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 08/12/2012, 17:26
  2. 15/10/2012, 18:20

Temas similares

  1. Sunat en Bloodzone?
    Por tvm777 en el foro Off-Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/03/2011, 09:57
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2009, 18:40
  3. Un chaleco permitirá al usuario sentir los golpes del videojuego
    Por IStillHaveAPeon en el foro Discusión General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/10/2007, 06:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •