Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 213

SUNAT permitirá importaciones hasta $200 libre de impuestos

Esta es una discusión para el tema SUNAT permitirá importaciones hasta $200 libre de impuestos en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Sí pero el cambio de IGV solo sera de 1% o sea ahora solo sera el 18% y ya no ...
Página: 6


  1. #101
    Senior Member Avatar de SkiLL^^
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Arequipa - Piedra Santa
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Sí pero el cambio de IGV solo sera de 1% o sea ahora solo sera el 18% y ya no el 19% o sea no habra un gran cambio rotundo a menos que traigas productos muy caros. :?
    Vatos^Locos !SkiLL^^and [Ks].!SkiLL^^ FoR EveR :o


  2. #102
    Senior Member Avatar de Allen_S
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    En mi casa.
    Mensajes
    202

    Predeterminado no les dije??

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    La informalidad en nuestro pais es increible. Ayer tuve la PESIMA experiencia de ir a SERPOST de Lince para recoger un sample de Thermaltake para un review. Por desgracia me mandaron esto por correo normal y no me quedo mas que ir a SERPOST de Lince para ir.

    La experiencia fue de lo peor y solo me hace entender porque somos un pais tercermundista carcomido por la corrupcion.

    Para comenzar, ir ahi es un caos total porque en ningun lado esta descrito el proceso para recoger tu paquete. Tienes que rebotar de ventanilla en ventanilla con gente malagracia y malcriada para que mas o menos sepas que hacer. Para colmo, me llamaron diciendo que mi paquete ya estaba para que una vez ahi, me dijeran "no ha llegado aun". Asi que esta era mi segunda vez en el maldito infierno eso.

    Me hacen pasar a aduanas para que verifique mi paquete para que luego una señora sin ninguna educacion, me bote porque "violaba las normas" al estar dentro. Le explico que yo no me meti, sino que me hicieron pasar y me dice "bueno, si no quiere no lo atiendo". Encima estos animales de aduanas ni siquiera saben abrir una simple caja y optaron por ROMPERLA!!! Si, una producto para review con la caja rota! Genial. Al final me clavaron un precio X por el teclado y tambien me clavaron el IGV dichoso por algo que es una muestra y que no fue comprado en Peru.

    Una vez de ser peloteado por 2 ventanillas mas y pagar el IGV, pase finalmente a SERPOST donde una señora algo mas amable, me volvio a cobrar mas dinero por el peso del paquete.

    Obviamente despues de mas de 2 horas en ese INFIERNO, no tenia animos de quejarme ni decir NADA. Solo queria largarme de ese maldito lugar y nunca mas poner un pie ahi.

    Realmente es deprimente ver como las instituciones del estado son tan ineficientes y chichas. La cantidad de gente MOLESTA, incomoda y hasta gritando, era triste. La burocracia en su maxima expresion y los "servidores publicos" les importa un pepino si alguien esta ahi esperando 3 horas con un bebe en los brazos o no.

    En resumen, si te clavan el dichoso IGV asi sea menos de $100. Ojala boten a patadas a toda esa zarta de inutiles que chambean en esa agencia.
    NO ME SORPRENDE PARA NADA TU CASO.... Es que yo se los dije en post anteriores, pero parece que nadie me hizo caso o no me creyeron:

    Cita Iniciado por Allen_S Ver mensaje
    .Por último decir que esta nueva ley va a incomodar a muchos no solo por el tema de "pagar", seamos sinceros la gente no importa juegos/consolas a diario, muchos lo hacen 1 vez al mes o hasta 1 vez cada 3 meses... aca lo que friega es lo que MUCHA GENTE SABE, es tener que irse hasta SERPOST a estar parado minimo 3 horas para que te atiendan, si crees que te atenderán rapido estas 500% equivocado, y si vives lejos de serpost (la oficina principal por ejemplo la de TOMAS VALLE), pues tienes casi 1 dia perdido solo para recoger 1 sola cosa, aparte que sabes que vas a pagar te hacen perder el tiempo haciendo colas llenando formulario tras formulario, el tiempo es mas valioso que el dinero, nadie se rie cuando esta en serpost... todos siempre estan tensos (la ultima vez que fuí una Señora rompió el cristal de una ventanilla, con eso se darán una idea).

    Que lamentable de verdad, que mal estamos.... como muchos de aquí me gustaría que no fuera cierto eso de la nueva ley pero si lo es, lo acabo de ver en la pagina de la SUNAT.

    Un saludo a todos, armense de una ENORME PACIENCIA de hoy en adelante.
    P.D: Aún no llega mi PS3, para poderles informar todo acerca de los respectivos impuestos.

  3. #103
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 feb, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    bueno y al final como es? en el peruano a salido q tienes hasta 200$ libres de impuesto

  4. #104
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    bueno ya ha pasado 28 dias (que se cumplen hoy dia) y aun no hay noticias de como van mis 2 paquetes.... En ienti me indicaron que para el 22 la despacharon hacia lima el primero de los 2 paquetes. Pero de alli aun no tengo respuesta.

    Se que en aduana tiene problemas porque estan en pleno cambio sobre este tema asi que esperar es lo unico que me queda. (aunque claro un mes es demasiado....)

    Actualizacion: 1/03/2011

    Revisando mi casilla de ienti sobre los 2 pedidos de libros:
    Veo que ya cargaron a su sistema (aun no pasa a la TC mastercard del scotiabank) el pedido mayor añadiendo 33.9 dolares a un paquete de 3 libros de costo 137 cocos. el peso era cerca de 1.9kg.
    Esta ingresado a su sistema pero sin fecha de despacho a lima otro paquete , cobro de ienti 30.47 cocos, 2 libros de costo total 179 cocos.

    y bueno a seguir esperando.

    Para mas datos a los que son exclusivamente gamers, el traer el starcraft II edicion coleccionista me costo 42 cocos. Y su costo era de 99 dolares. El peso del paquete era de 2.8kg.
    Última edición por UtHeR; 01/03/2011 a las 10:38 Razón: Actualizacion al 1/03/2011
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  5. #105
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 feb, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    e preguntado a ienti y dice q ahora todos pagan impuestos asi cueste 20$ u.u

  6. #106
    Member Avatar de xayme
    Fecha de ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Asi es, me acaba de llegar los impuestos de mi compra y no solo son los 18%, + 10% de persepción(si alguien explica) y un fee aduanas(si alguien explica esto tambien), osea un todo un caso y un gasto de dinero, a mi en aduanas me salio mas caro que el mismo envio. :S

    NO hay duda de que en la aduana son unos pirañas....
    Última edición por xayme; 14/03/2011 a las 16:29

  7. #107
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Pues yo ya he comprado casi 10 artículos y todos llegaron a mi casa sin el mayor problema, aunque ninguno ha pasado los USD$ 200. No he pagado nada adicional a lo acordado con el vendedor...

  8. #108
    Member Avatar de xayme
    Fecha de ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    pos creo q mis días de compras por compañias de entrega rapida terminaron. me paso a ebay :D

  9. #109
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Me llego esta info sobre mis 2 pedidos (si, ahora son 2, aunque los compre en la misma fecha).

    Mensaje:
    Estimado Srs. Ienti: Tengo estos 2 pedidos 000XXXXXX y el 000YYYYY Los cuales han llegado a sus oficinas en miami al 9/02/2011 y a Peru el 04/03/2011 y el 10/03/2011 Quisiera me informaran el motivo de 1 mes de demora en la llegada del producto de MIami a Peru y el porque estando en Lima, aun no informan que motiva la demora. Anteriormente me ha tocado canal rojo y no demoraron tanto en el servicio que Uds. me brindan.
    Atte
    ZZZZ

    Respuestas al Asunto

    Mensaje Ingresado el: 18-03-2011 9:05:58 AM
    Hola ZZZZ,

    Lamentamos todos los problemas existentes con tus compras.

    A partir del 1 de Febrero cambiaron todas las regulaciones en la aduana del Perú. El día de hoy se trabaja con un procedimiento diferente al que se operaba hasta Enero.

    1. Los operadores de aduana tuvieron que pasar un proceso de certificación que demoró mas de lo proyectado. De hecho hay varios operadore sy almacenes postales que a la fecha no tienen permiso para operar.

    2. A nosotros como empresa americana igual se nos obligó a seguir un proceso de certificació. Aunque enviamos nuestra documentación, esta fue rechazada en un primer momento. Tuvo que reunirse la gerencia de la empresa con la gerencia operativa de la aduana para que enseñarles que lo que nos pedían como empresa americana no tenía ninguna lógica y que estaban equivocados en la forma como estaban certificando las aprobaciones. Finalmente nos dieron la razón, pero todo el proceso de convencimiento y firmas internas para lograr la aprobación duro un mes.

    3. Finalmente el proceso aduanal que debería ser mas rápido ahora es aún mucho mas lento. Los diferentes responsables de ejecutar las tareas están aprediendo sobre la marcha y eso hace que todo sea mas lento. Lamentablemente no se organizaron procesos de capacitación bien estructurados.

    Aún no tenemos el canal, pero hemos escalado el caso a operaciones para que le den prioridad.

    El proceso operativo se debe normalizar entre 2 a 6 semanas segun lo que proyectamos.

    Atentamente,
    Servicio al cliente IENTI

    Algunas apreciaciones mias al respecto:

    1. ...por la PM. No es la primera vez que una norma destinada a facilitar un tramite, es reinterpretada por algunos burocratas y ocasiona problemas.
    2. En mi experiencia personal, quien acredita, debe estar acreditado por una entidad independiente y reconocida internacionalmente. Aduanas Peru creo que no lo es..
    3. Me parece o la norma esta destinada a promover el uso de Serpost??
    Última edición por UtHeR; 18/03/2011 a las 10:09
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  10. #110
    Senior Member Avatar de mephixto
    Fecha de ingreso
    07 ago, 09
    Ubicación
    Viciolandia
    Mensajes
    367

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por UtHeR Ver mensaje
    ...
    3. Me parece o la norma esta destinada a promover el uso de Serpost??
    No lo creo mi estimado, yo hice una compra el 18 de enero por $110 en play-asia.com(Hong-Kong) lo que supuestamente me llega en maximo 2 semanas por la via normal (Serpost) ya son 2 meses y aun no ha llegado y por lo que lei en tu post al parecer voy a tener que esperar un poco mas.
    PSN: MePh1xTo - Steam: mephixto
    Intel i7 3930K @4.7GHz - Corsair H80 Liquiq CPU Cooler - ASUS Rampage IV Extreme - 2x Gigabyte GTX 970 G1 - Corsair Vengence 4x4GB @ 1600MHz - Corsair SSD Force GT 240 GB + Samsung 840 EVO 240GB + Samsung 850 PRO 240GB + Seagate 6TB HD
    - Corsair HX-850 - CoolerMaster HAF 932 - Logitech G502 Mouse - Corsair K70 RGB - Acer XB270HU / BenQ XL2420T - Asus Xonar Phoebus - Sennheiser HD598

  11. #111
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Un amigo ya recibio su compra usando Skybox, demoro 1 mes y medio aproximadamente y no le cobraron ningun exceso sobre lo que se pagaba anteriormente.

    Yo voy a hacer una compra pronto de amazon, ya les contare como me va.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  12. #112
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Acaso soy un bendecido? Toditas mis compras siguen entrando sin roche alguno. Soy feliz :D, aunque la última si tardó poco más de lo normal.

  13. #113
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    No se oizo, escuche de gente que ha recibido sus paquetes pero pagando adicionales (la llamada "percepcion" por mi que demoren un poco mas siempre y cuando no me hagan pagar algo adicional.

    Y aclarando, creo que quieren forzarnos a usar serpost/aduanas para justificar una empresa que por lo que escucho a bastante gente, no da un buen servicio. Ojala el proximo que entre al gobierno la privatice y obligue a mejorar el servicio.
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  14. #114
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    A mi me llegó un paquete por Transexpress, demoró mucho más de lo usual, me cobraron Percepción, IGV y Agenciamiento. En total me costó como el triple de lo que solía pagar antes.
    Aldem me explicó que en Miami, Transexpress no se ha registrado correctamente como empresa courier para las nuevas leyes peruanas y que todo lo que envío tiene que pasar como carga, y me van a seguir cobrando el Agenciamento hasta que eso se pueda regularizar.

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  15. #115
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Usen Serpost y evítense demoras y costos abusivos. Yo tengo varios años trayendo por Serpost las cosas que compro en USA y hasta ahora ningún problema, claro si tienen a alguien que les haga el favor de enviarles por correo.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  16. #116
    Senior Member Avatar de Defcon-4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Lince, Lima
    Mensajes
    288

    Question Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por oizo Ver mensaje
    Acaso soy un bendecido? Toditas mis compras siguen entrando sin roche alguno. Soy feliz :D, aunque la última si tardó poco más de lo normal.
    A ver si nos pasa la bendición oizo y nos dices en que páginas webs regularmente haces tus compras ya que no todas envian a Perú directamente, amén.

    Saludos.
    <N@tor>

    A todo aquel que va a luchar contra monstruos, debe procurar tener cuidado de no convertirse el mismo en un monstruo.

  17. #117
    Senior Member Avatar de mephixto
    Fecha de ingreso
    07 ago, 09
    Ubicación
    Viciolandia
    Mensajes
    367

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Bueno no tengo que esperar mas, hoy sabado 19 acaba de llegar a la puerta de mi casa el paquete, solo lo dejaron y no cobraron nada adicional. Por si le sirve a alguien mi pedido fue por $110 + $17 por el envio, total $127.
    PSN: MePh1xTo - Steam: mephixto
    Intel i7 3930K @4.7GHz - Corsair H80 Liquiq CPU Cooler - ASUS Rampage IV Extreme - 2x Gigabyte GTX 970 G1 - Corsair Vengence 4x4GB @ 1600MHz - Corsair SSD Force GT 240 GB + Samsung 840 EVO 240GB + Samsung 850 PRO 240GB + Seagate 6TB HD
    - Corsair HX-850 - CoolerMaster HAF 932 - Logitech G502 Mouse - Corsair K70 RGB - Acer XB270HU / BenQ XL2420T - Asus Xonar Phoebus - Sennheiser HD598

  18. #118
    Senior Member Avatar de BANDOLERO
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Trujillo
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    has comprado porq pagina?
    :evil: Bandolero:evil:
    FIFA/PES 2010 - PS3 and PC

  19. #119
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    A ver Sres, sería bueno que pongan los detalles de como compraron, no ayuda decir "chete, me llegó todo ok", deberían poner algo como:

    Producto: camara digital
    Site de compra: amazon
    Medio de shipping: ienti, xbox o serpost

  20. #120
    Senior Member Avatar de mephixto
    Fecha de ingreso
    07 ago, 09
    Ubicación
    Viciolandia
    Mensajes
    367

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Lo detalle en el post #110, pero los especificare mejor:

    Producto: 02 Juegos PS3 + Figura a escala(todo en un solo paquete)
    Tienda: play-asia.com
    Procendencia: Hong-Kong
    Shipping: Air Economy Box(Serpost)
    Peso: 1.04 kg
    Costo: $110(Orden) + $17(Envio) = $127
    Fecha de envio: 18 de Enero
    Fecha de recepción: 19 Marzo

    No hicieron ningún cobro adicional(IGV, percepción, aduanas)

    La demora por lo general es de 2 a 3 semanas maximo, primera vez que me demora tanto la llegada de una orden.
    PSN: MePh1xTo - Steam: mephixto
    Intel i7 3930K @4.7GHz - Corsair H80 Liquiq CPU Cooler - ASUS Rampage IV Extreme - 2x Gigabyte GTX 970 G1 - Corsair Vengence 4x4GB @ 1600MHz - Corsair SSD Force GT 240 GB + Samsung 840 EVO 240GB + Samsung 850 PRO 240GB + Seagate 6TB HD
    - Corsair HX-850 - CoolerMaster HAF 932 - Logitech G502 Mouse - Corsair K70 RGB - Acer XB270HU / BenQ XL2420T - Asus Xonar Phoebus - Sennheiser HD598

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 08/12/2012, 17:26
  2. 15/10/2012, 18:20

Temas similares

  1. Sunat en Bloodzone?
    Por tvm777 en el foro Off-Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/03/2011, 09:57
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2009, 18:40
  3. Un chaleco permitirá al usuario sentir los golpes del videojuego
    Por IStillHaveAPeon en el foro Discusión General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/10/2007, 06:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •