Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 213

SUNAT permitirá importaciones hasta $200 libre de impuestos

Esta es una discusión para el tema SUNAT permitirá importaciones hasta $200 libre de impuestos en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Ayer me llegó un producto que compré a finales del mes pasado y llegó a mi casa como siempre sin ...
Página: 4


  1. #61
    Senior Member Avatar de koastone
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Lima: La Horrible
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Ayer me llegó un producto que compré a finales del mes pasado y llegó a mi casa como siempre sin pagar nada adicional, el precio era de $29. Y hace unos minutos acaba de llegarme una compra que hice el 2 del presente mes, el monto con el envío es de $85 y como siempre no he pagado nada adicional, tampoco me ha llegado ninguna notificación de Serpost ni nada.





  2. #62
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 09
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Hola

    Bien yo tambien compre mi juego el 25 a si q esperemos q me llegue sin pagar cobro extra.

  3. #63
    Member Avatar de Francote^~
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    waoo... por fin mas tecnologia
    franqo;M ;)

  4. #64
    Senior Member Avatar de Warezin
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    en casa
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    pongan más casos por favor, porque estaba por traerme una laptop y con esto del 19% pare todo.

  5. #65
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Atento a esto, explica mucho de lo referente a exportar artículos, la ley del IGV.

    (LIVE!) http://www.eventosyconferencias.com/promperu/demo.php

  6. #66
    Senior Member Avatar de Pelopidas
    Fecha de ingreso
    05 jul, 04
    Ubicación
    Deep in the Sacred Band
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por oizo Ver mensaje
    Atento a esto, explica mucho de lo referente a exportar artículos, la ley del IGV.

    (LIVE!) http://www.eventosyconferencias.com/promperu/demo.php

    Pero aqui estamos hablando de importar articulos, no exportar :roll:
    TrusTNo1

  7. #67
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 05
    Ubicación
    ** noctambul
    Mensajes
    3,089

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por Kayri'saN Ver mensaje
    uy! que buena noticia, lastima que una laptop no cueste $200.
    Pero como dicen habra muchas mas facilidades, sinceramente que bueno porque ya tuve problemas con un iPod touch!.

  8. #68
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por Pelopidas Ver mensaje
    Pero aqui estamos hablando de importar articulos, no exportar :roll:
    Si te tomaste la molestia de ver ese stream, sabrías que también tocaron el tema del IGV. Y bueno, nunca está demás saber un poco más ...

  9. #69
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Estaba buscando información sobre este tema y encontre en un foro esto:

    http://www.avmaduanera.com.pe/normas...11-sunat-a.pdf

    Segun decian venia de la informacion que viene en el diario El peruano:

    Publicación diario EL PERUANO


    CONOZCA. NUEVO RÉGIMEN ADUANERO ESPECIAL EN VIGENCIA ACORDE AL TLC CON ESTADOS UNIDOS
    Envíos de entrega rápida

    Amplían monto de importación de bienes sin pago de aranceles

    Sistema con ventajas y aspectos relevantes por tomar en cuenta

    El nuevo régimen aduanero especial de Envíos de Entrega Rápida (EER), también conocido como "courier", entró desde este mes en vigencia para incentivar las compras de bienes de montos menores desde el exterior en concordancia con lo dispuesto en el Acuerdo de Promoción Comercial (TLC) suscrito entre el Perú y Estados Unidos.

    Las personas y empresas podrán así importar bienes por un monto máximo de 200 dólares sin pagar los derechos arancelarios correspondientes y sin considerar el peso de la mercancía.
    "Con el régimen aduanero de envíos de entrega rápida reglamentado mediante Decreto Supremo 011-2009-EF y sus modificaciones venimos a regular lo que a través de dicho TLC se comprometió el Perú cuando lo firmó con Estados Unidos", destacó José Espinoza Portocarrero, jefe de la División de procesos aduaneros de despacho de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
    De acuerdo con ese tratado, dijo, este nuevo régimen entraría en vigencia dos años después de la entrada en vigencia de ese acuerdo. "Y justamente el 1 de febrero entró en vigencia este régimen aduanero, tal como lo señala dicho TLC", agregó.
    Sin embargo, refirió, se establece que tal régimen aduanero también es aplicable para todos los países, y no sólo para Estados Unidos.

    Ventajas del régimen
    Una de las principales ventajas del nuevo régimen aduanero especial de EER es que acorta los tiempos, considerando que normalmente quien usa este servicio, que es mediante la vía aérea, es el que quiere una mercancía muy rápidamente.
    "Con este nuevo régimen aduanero especial se prevé –por ejemplo– que la mercancía pueda estar liberándose en ocho horas después de la llegada de la misma", detalló Espinoza Portocarrero.
    "Otra ventaja es que ya se ha establecido cierta inafectación de tributos para mercancías, ya no sólo restringida a 100 dólares como era antes, sino a 200 dólares".
    Además, remarcó, cualquier contribuyente que traiga una mercancía por menos de ese valor tiene un beneficio. "Se han previsto adecuaciones de modo tal de que podamos actuar y los usuarios tengan más rápido sus mercancías en casa", subrayó el funcionario.
    Pero lo que se ha previsto a su vez, aseveró, es que al acortar más los tiempos también se puede manejar mucho el tema de costos de oportunidad.
    Otro beneficio que proporciona el nuevo régimen aduanero especial de EER está vinculado a la obtención de insumos para la elaboración de productos a exportar. "Normalmente, los exportadores no solo se comprometen en cuanto a la calidad, sino en cuanto al tiempo y no todos los insumos que pueden utilizar para un producto que fabrican acá son nacionales, sino que importan insumos", expresó Espinoza Portocarrero.
    "En algunos casos, sobre todo en textiles, es muy usual que el extranjero diga al productor nacional que le enviará los botones, la etiqueta, el cartón. Hay insumos particulares que se pueden traer por EER y si este sistema se retrasa complica al exportador, porque lo perjudicará en los tiempos de entrega del lote de exportación que saldrá ya como carga".
    Consecuentemente, refirió, el productor nacional se sirve de estos medios para tener a tiempo el insumo necesario para la elaboración del producto que se ha comprometido entregar.

    Información anticipada
    Un punto importante del nuevo régimen aduanero especial de EER es la información anticipada sobre la mercancía que ingresa, por cuanto esa información, reveló Espinoza Portocarrero, permitirá a la Sunat –cuando llegue la mercancía– hacer acciones de control extraordinario.
    "Antes como la información se tenía después del ingreso de la mercancía, no se podían ejercer eficientemente esas acciones. Para nosotros sera un gran salto el trabajar con información anticipada, para evitar los posibles fraudes que se puedan querer cometer", refirió el funcionario de la Sunat.

    Partida 9809
    Se creó la partida 9809 para clasificar los EER según las categorías en que las empresas de EER los agrupen:

    a) Categoría 1: Comprende los envíos de correspondencia, documentos, diarios y publicaciones periódicas, sin fines comerciales. A esta categoría le corresponde la subpartida nacional 9809000010.

    b) Categoría 2: Comprende los envíos que amparen mercancías hasta por un valor FOB de 200 dólares por envío. A esta categoría le corresponde la subpartida nacional 9809000020.

    c) Categoría 3: Comprende los envíos que amparen mercancías cuyo valor FOB sea superior a 200 dólares hasta un máximo de dos mil dólares por envío. A esta categoría le corresponde la subpartida nacional 9809000030.

    Se ha implementado un despacho aduanero más ágil para los envíos de Categoría 1 (correspondencia, documentos, diarios y publicaciones periódicas sin fines comerciales) sin la presentación física de documentos y utilizando el control no intrusivo (rayos x) para no efectuar la revisión de cada envío.

    Aspectos relevantes
    1 Antes de la puesta en vigencia del nuevo régimen aduanero especial de EER, las personas naturales podían efectuar una importación por un valor menor o igual a 100 dólares y siempre que no exceda de 50 kilos.

    2 Con base en el "courier", los envíos cuyo valor sea superior a 200 dólares y menor de dos mil dólares, se les aplicará una tasa arancelaria única de 4 por ciento.

    3 Este nuevo régimen aduanero especial simplifica el envío y recepción de la mercancía, pues se podrá remitir anticipadamente mediante el medio electrónico a la Sunat la información sobre la carga que arribará al país.

    4 Hasta antes del “Courier” el terminal de almacenamiento postal transmitía la información de la carga dentro de las 24 horas siguientes al ingreso de la misma, pero ahora se remitirán los datos de la importación con una anticipación de dos horas antes de la llegada del medio de transporte.

    Características
    Los EER no tienen límite de valor ni peso.
    La empresa de EER transmite el manifiesto con una anticipación mínima de dos horas antes de la llegada del medio de transporte.
    El ingreso de los EER constituidos por correspondencia, documentos, diarios y publicaciones periódicas sin fines comerciales y las mercancías cuyo valor FOB no exceda de 200 dólares por envío están inafectos del pago de derechos arancelarios.
    No existe un tope para los envíos por destinatario.
    La entrega de los EER al destinatario se efectúa dentro de las seis horas computadas desde la presentación de la documentación aduanera requerida.

    El Peruano Pagina 15
    Fecha:08/02/2011

    Link de la Pagina en Web de El peruano
    http://www.elperuano.pe/Edicion/edic...iwZJxemy5sE%3d

    La edición son 3 megas e incluye una infografia completa.

    Una consulta adicional, alguien me confirma si por importacion de libros tiene uno que pagar IGV?? me decian que estan exonerados del pago de impuestos..(lo digo porque necesito comprar libros por un valor mayor igual a 250 dolares). Segun me informaron no debia de pagar impuestos pero necesito saber el DL para que al traer libros poder ir y pelearme con Aduanas o enviar a la agencia que se pelee con aduanas..

    gracias
    Última edición por UtHeR; 10/02/2011 a las 23:04 Razón: adjunto ubicacion del diario El Peruano.
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  10. #70
    Senior Member Avatar de Pelopidas
    Fecha de ingreso
    05 jul, 04
    Ubicación
    Deep in the Sacred Band
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Lo tragico es que en ese articulo no se sabe a ciencia cierta si se pagara igv o no para las importaciones de hasta 200 dolares. He estado navegando en foros y pues nadie aun sabe exactamente si se pagara el dichoso igv por cosas menores a 100 dolares incluso... si es asi, no veo cual seria el beneficio si lo pintaron como un aliciente para las compras por internet pfff. A esperar.... entonces... algun sacrificado que pida por mas de 100 pero menos de 200 xD
    TrusTNo1

  11. #71
    Thunder Bluff Citizen Moderador Avatar de id.Lithium
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    1,126

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Por segunda vez, en lo que va de febrero, me llegó un paquete valorizado en $31 desde estados unidos y llegó a la puerta de mi casa entregado por la gente de serpost sin ningún cargo adicional.

    Eso de que van a cobrar impuestos a cada importación así sea de menos de $100 ya me suena a fake.

  12. #72
    Senior Member Avatar de Pelopidas
    Fecha de ingreso
    05 jul, 04
    Ubicación
    Deep in the Sacred Band
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Bueno, entonces por menos de 100 no se paga igv, kien se sacrifica por mas de 100 pero menos de 200 a ver si le cobran el igv o no xDD
    TrusTNo1

  13. #73
    Senior Member Avatar de Allen_S
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    En mi casa.
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Ojalá sea así, porque yo he recibido un par de polos desde USA y llegaron directamente a mi casa, apenas llegue mi PS3 les diré cuanto tuve que pagar, y hasta les escanearé la factura para que hagan sus calculos.

  14. #74
    Senior Member Avatar de Pelopidas
    Fecha de ingreso
    05 jul, 04
    Ubicación
    Deep in the Sacred Band
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por Allen_S Ver mensaje
    Ojalá sea así, porque yo he recibido un par de polos desde USA y llegaron directamente a mi casa, apenas llegue mi PS3 les diré cuanto tuve que pagar, y hasta les escanearé la factura para que hagan sus calculos.
    En cuanto esta valorizado tu ps3?, porke si pasa de los 200 entonces no hay gracia xD, la cuestion seria q su rango de precio este entre 100 a 200, bueno en todo caso se agradeceria los datos. saludillos
    TrusTNo1

  15. #75
    Senior Member Avatar de Allen_S
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    En mi casa.
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por Pelopidas Ver mensaje
    En cuanto esta valorizado tu ps3?, porke si pasa de los 200 entonces no hay gracia xD, la cuestion seria q su rango de precio este entre 100 a 200, bueno en todo caso se agradeceria los datos. saludillos
    Como que "no hay gracia"...?? recuerda que la PS3 ahora pertenece a la 2da categoría, probablemente pague menos de lo que ANTERIORMENTE SE PAGABA, recuerda que hay gente que trae consolas o laptops y seguro le interesará mi caso, los voy a mantener al tanto no se preocupen me importa mucho la opinión de la gente que trae "cosas caras", podríamos hacer quizá alguna guía de costos (impuestos pagados) o algo por el estilo.

    Para "los vivos" que no quieren pagar pues ya les dije que me llegaron 2 polos sin problemas directamente a mi casa, aunque tengo otros pedidos "chicos" que seguro llegarán la próxima semana.

  16. #76
    Senior Member Avatar de Defcon-4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Lince, Lima
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por Allen_S Ver mensaje
    Ojalá sea así, porque yo he recibido un par de polos desde USA y llegaron directamente a mi casa, apenas llegue mi PS3 les diré cuanto tuve que pagar, y hasta les escanearé la factura para que hagan sus calculos.
    Buenas Allen_S una consulta los polos que te llegaron utilisaste una Courier Rápida o solo el Correo Nacional Serpost, ya que todas las Courier sea Ienti.com y Eshopex.com han informado a sus usuarios sobre el cobro del IGV sea el precio que sea, el PS3 tal vez nos aclare las cosas dependiendo del metodo de envio que hayas utilizado en su compra.

    Saludos.
    <N@tor>

    A todo aquel que va a luchar contra monstruos, debe procurar tener cuidado de no convertirse el mismo en un monstruo.

  17. #77
    Senior Member Avatar de Pelopidas
    Fecha de ingreso
    05 jul, 04
    Ubicación
    Deep in the Sacred Band
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por Allen_S Ver mensaje
    Como que "no hay gracia"...?? recuerda que la PS3 ahora pertenece a la 2da categoría, probablemente pague menos de lo que ANTERIORMENTE SE PAGABA, recuerda que hay gente que trae consolas o laptops y seguro le interesará mi caso, los voy a mantener al tanto no se preocupen me importa mucho la opinión de la gente que trae "cosas caras", podríamos hacer quizá alguna guía de costos (impuestos pagados) o algo por el estilo.

    Para "los vivos" que no quieren pagar pues ya les dije que me llegaron 2 polos sin problemas directamente a mi casa, aunque tengo otros pedidos "chicos" que seguro llegarán la próxima semana.
    la ps3 cuesta menos de 200 dolares?, pues ya que mencionas que la ps3 ahora pertenece a esa categoria....( 2da )
    Te dejo lo que salio publicado en el peruano que ya lo han posteado antes:


    b) Categoría 2: Comprende los envíos que amparen mercancías hasta por un valor FOB de 200 dólares por envío. A esta categoría le corresponde la subpartida nacional 9809000020.

    En todo caso la ps3 no perteneceria a la 2da como tu dices sino a la 3era categoria:

    c) Categoría 3: Comprende los envíos que amparen mercancías cuyo valor FOB sea superior a 200 dólares hasta un máximo de dos mil dólares por envío. A esta categoría le corresponde la subpartida nacional 9809000030.


    Pdta: Si la conseguiste a menos de 200 pasame el contacto si no es mucha molestia para conseguir una jeje estoy interesado :$
    Última edición por Pelopidas; 11/02/2011 a las 18:06
    TrusTNo1

  18. #78
    Senior Member Avatar de Allen_S
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    En mi casa.
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    A ver, aaaaaaaaaaaaaa ver "gentita" un poco de calma porque la cosa se pone un poco caliente parece..... aunque parezca ridículo que lo diga la PS3 me costó menos de $200, pero quiero hablar con documentos en mano asi que paciencia por favor, en estos días voy a pasarles el documento... me van a enviar la consola por UPS, los polos me llegaron por ahí también (no decía nada de serpost por eso intuía que no era la empresa nacional), no lo recibí yo sino otra persona.

    Nuevamente pedirles que se armen de paciencia, se que hay muchas dudas al respecto.

  19. #79
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Me apunto por el tema de ps3 a menos de 200 cocos (incluyendo el shipping sunpongo)

    Yo tengo un par de pedidos que supongo esta semana llegara por ienti y es entre 130 a 178 cocos asi que apenas tenga respuesta tambien publicare lo que me ponga el courier.

    Y vuelvo a insisitir con el tema, alguien sabe si la importacio de libros (cualquiera sea el precio) esta exento de impuestos?.

    Gracias por la info.
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  20. #80
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 dic, 09
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Para Uther

    Ley de Democratización del Libro y de
    Fomento de la Lectura - Ley N° 28086


    El numeral 19.1 del artículo 19° de
    la Ley N° 28086 establece la exoneración del IGV a la importación y/o venta en el país de los libros y productos editoriales afines. Agrega el numeral 19.2 del citado artículo, que la exoneración dispuesta regirá por un período de doce años contados a partir de la vigencia de la presente Ley.

    Por su parte, el numeral 19.3 del artículo bajo comentario señala que en su Reglamento se dictarán las normas complementarias para la mejor aplicación del aludido beneficio.

    Ahora bien, el artículo 44° del
    mencionado Reglamento establece que los libros y productos editoriales afines exonerados del IGV según lo establecido en el artículo 19° de la Ley antes citada, se detallan en el Anexo B que forma parte del referido
    Reglamento.


    En dicho Anexo se detalla la lista de libros y productos editoriales afines que están exonerados del IGV, con indicación de las subpartidas arancelarias a las que corresponden, que son las siguientes:






    Subpartida Nacional



    Descripción


    4901.10.00.00


    En hojas sueltas, incluso
    plegadas.




    4901.91.00.00


    Diccionarios, enciclopedias, incluso
    fascículos.




    4901.99.00.00


    Publicaciones en Sistema
    Braile.




    4902.10.00.00


    Sólo publicaciones periódicas no
    noticiosas que no contengan horóscopos, fotonovelas, modas, juegos de
    azar.




    4902.90.00.00


    Sólo publicaciones periódicas con
    contenido científico, educativo o cultural, excepto publicaciones que contengan
    fotonovelas, modas, juegos de azar y publicaciones pornográficas y
    sucedáneos.



    4904.00.00.00

    Música manuscrita o impresa, incluso
    con ilustraciones o encuadernada.



    Cita Iniciado por UtHeR Ver mensaje
    Me apunto por el tema de ps3 a menos de 200 cocos (incluyendo el shipping sunpongo)

    Yo tengo un par de pedidos que supongo esta semana llegara por ienti y es entre 130 a 178 cocos asi que apenas tenga respuesta tambien publicare lo que me ponga el courier.

    Y vuelvo a insisitir con el tema, alguien sabe si la importacio de libros (cualquiera sea el precio) esta exento de impuestos?.

    Gracias por la info.

Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 08/12/2012, 17:26
  2. 15/10/2012, 18:20

Temas similares

  1. Sunat en Bloodzone?
    Por tvm777 en el foro Off-Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/03/2011, 09:57
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2009, 18:40
  3. Un chaleco permitirá al usuario sentir los golpes del videojuego
    Por IStillHaveAPeon en el foro Discusión General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/10/2007, 06:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •