Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 213

SUNAT permitirá importaciones hasta $200 libre de impuestos

Esta es una discusión para el tema SUNAT permitirá importaciones hasta $200 libre de impuestos en el foro Discusión General, bajo la categoría General; [QUOTE=Chrismax;1201893]Para Uther Gracias Chrismax, encontre la informacion completa de las partidas en la web de la Biblioteca nacional del Peru ...
Página: 5


  1. #81
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    [QUOTE=Chrismax;1201893]Para Uther

    Gracias Chrismax, encontre la informacion completa de las partidas en la web de la Biblioteca nacional del Peru

    ANEXO “B”
    LAS PARTIDAS ARANCELARIAS PARA LA EXONERACIÓN
    4901.10.00.00 Libros, folletos (libros pequeños), guías turísticas, publicaciones
    en sistema braille.
    4901.91.00.00 Diccionarios, enciclopedias incluso fascículos.
    4902.10.00.00 Sólo publicaciones periódicas no noticiosas que no contengan
    horóscopos, fotonovelas, modas, juegos de azar.
    4902.90.00.00
    4904.10.00.00 Música manuscritas o impresa, incluso con ilustraciones o
    encuadernada, partitura

    Tonces espero que no me cobre ningun arancel por el libro.
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  2. #82
    Senior Member Avatar de Pelopidas
    Fecha de ingreso
    05 jul, 04
    Ubicación
    Deep in the Sacred Band
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Pues en forosperu, en el apartado Traer Juegos de USA, ya hay testimonios que no estan cobrando igv por compras menores a 200 dolares (100-200). Para los que les interese, esto es una buena noticia ( me incluyo ). De todas maneras esperare el testimonio de uther para estar mas seguro. Saludos
    TrusTNo1

  3. #83
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Hola:
    Hace un par de días realicé una compra menor de 200 dólares.
    Yo con anterioridad había realizado una compra, igual, menor a 200 dólares y me cobraron 144 soles en gastos de importación y papeleo.
    Ambos pedidos fueron enviados por UPS; cuando llegó el último pedido me dijeron que tenía que pagar 302 soles aproximadamente, como necesitaba las prendas, tuve que pagar el monto.

    Yo no recibí el paquete, pero revisando me di cuenta de que... me habían dado una factura(cosa que yo no pedí) y utilizaron mi número de DNI como si fuera mi RUC.

    ¿eso está permitido?
    yo tengo que realizar otra compra y me da un poco de miedo.
    Si alguien me puede brindar algo de ayuda, sería muy útil.
    Muchas gracias. :)

  4. #84
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Quizás "el problema" es cuando usas serpost y quedas a merced del criterio de ellos, pero si lo haces por un courier tipo skybox o ienti tenga un trato diferente ya que ellos, por el volúmen de importaciones, deben tener un agente aduanero exclusivo.

  5. #85
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por Ana Huerta Ver mensaje
    Hola:
    Hace un par de días realicé una compra menor de 200 dólares.
    Yo con anterioridad había realizado una compra, igual, menor a 200 dólares y me cobraron 144 soles en gastos de importación y papeleo.
    Ambos pedidos fueron enviados por UPS; cuando llegó el último pedido me dijeron que tenía que pagar 302 soles aproximadamente, como necesitaba las prendas, tuve que pagar el monto.
    Yo usaría los servicios de UPS o DHL sólo en caso de vida o muerte pues sus costos son muy elevados. En cambio, con serpost cabe la posibilidad de no pagar ningún impuesto pues los paquetes, para la revisión, son escogidos al azar. Además, si los envíos son poco voluminosos y pesan 1kg o menos, es casi seguro que llegan a la puerta o te notifican para que los recojas sin pasar por aduanas.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  6. #86
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    Yo usaría los servicios de UPS o DHL sólo en caso de vida o muerte pues sus costos son muy elevados. En cambio, con serpost cabe la posibilidad de no pagar ningún impuesto pues los paquetes, para la revisión, son escogidos al azar. Además, si los envíos son poco voluminosos y pesan 1kg o menos, es casi seguro que llegan a la puerta o te notifican para que los recojas sin pasar por aduanas.
    Yo no arriesgo algo de casi US$200 a que caiga en manos de serpost, prefiero un buzón privado, por ejemplo, un kindle.

  7. #87
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    :arrowu: El año pasado me mandaron un paquete con 4 memorias Mushkin y un micro i7 870, todo llegó a mi casa sin problemas. Un mes después me llegó otro paquete con 2 kits de 2x2GB Corsair, igualmente el cartero lo dejó en mi domicilio. Poco después una ATI 5850 en caja a la puerta de mi casa. Ya son como 5 años que estoy usando serpost para el envio de mis compras y hasta ahora no se perdió nada.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  8. #88
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    :arrowu: El año pasado me mandaron un paquete con 4 memorias Mushkin y un micro i7 870, todo llegó a mi casa sin problemas. Un mes después me llegó otro paquete con 2 kits de 2x2GB Corsair, igualmente el cartero lo dejó en mi domicilio. Poco después una ATI 5850 en caja a la puerta de mi casa. Ya son como 5 años que estoy usando serpost para el envio de mis compras y hasta ahora no se perdió nada.
    Yo no esperaría a que se me pierda algo.

  9. #89
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Sólo los árticulos que salen en la lista no pagan impuestos? yo quería traer un celular...

  10. #90
    Senior Member Avatar de Aerosoldier
    Fecha de ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    Mi casa, obvio no...
    Mensajes
    445

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Una consulta quiero comprarme la guia de marvel vs capcom 3(juego de pelea) de amazon, la guia tiene 400 paginas a color, la guia cuesta menos de $20, pero digamos que cueste $20 exacto: cuanto me saldria la guia con todo mas o menos y puedo comprar desde amazon con la tarjeta virtual de pagum(es de scotia bank)???

  11. #91
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por Aerosoldier Ver mensaje
    Una consulta quiero comprarme la guia de marvel vs capcom 3(juego de pelea) de amazon, la guia tiene 400 paginas a color, la guia cuesta menos de $20, pero digamos que cueste $20 exacto: cuanto me saldria la guia con todo mas o menos y puedo comprar desde amazon con la tarjeta virtual de pagum(es de scotia bank)???
    Por favor, tu consulta no tiene nada que ver con el tema en discusión, te agradecería crear un nuevo topic.

  12. #92
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Buenas muchachos, mi pedido realizado al 31/01/2011 aun no llega :P
    Este lunes 14/02 me habian solicitado a mi correo la documentacion de cada orden de pago de los productos comprados, cosa que envie a la hora debido a que tenia en mi correo toda la info.
    Hoy dia recibi el siguiente comunicado de ienti:

    Mensaje:
    Estimado Cliente,

    Estamos programando la próxima transferencia para el jueves o viernes de la presente semana en función de la disponibilidad de vuelos.

    Lamentablemente hemos sufrido demoras en el proceso de transferencia al Perú debido a los cambios en las regulaciones aduanales implementadas a partir del primero de Febrero del presente.

    Los procedimientos operativos han cambiado y la aduana ha requerido una certificación de los operadores internacionales como nosotros. Nuestro expediente fue presentado pero el procesó de certificación ha sido mas lento de lo esperado y adicionalmente ha sido necesario levantar algunas observaciones a los documentos presentados.

    Lamentamos la demora que se generó por este cambio en las normas y procedimientos aduanales.

    Atentamente,
    Servicio al Cliente IENTI

    Bueno, suponia esta demora. Y ya no mencionan nada mas del pago. Espero que en 2 semanas tenga el pedido. Obviamente les pasare la voz de como va el asunto, porque tambien quiero traerme un kindle y quiero saber cuanto me costaria.

    Saludos

    Uther

    P.d A ver si luego hago un flujograma para explicar mejor como fue toda esa jarana..
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  13. #93
    Wu
    Wu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 02
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    773

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    En las ultimas 2 semanas ya recibi 3 paquetes de USA por cosas de mas o menos USD$100 y llegaron a mi casa sin problemas :/
    Heroes die young

  14. #94
    Senior Member Avatar de Defcon-4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Lince, Lima
    Mensajes
    288

    Question Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por Wu Ver mensaje
    En las ultimas 2 semanas ya recibi 3 paquetes de USA por cosas de mas o menos USD$100 y llegaron a mi casa sin problemas :/
    Buenas Wu una consulta, sobre tu compra utilizaste alguna Courier de Entrega Rápida o solo te llegó mediante el correo local a tu casa o sea Serpost, saludos.
    <N@tor>

    A todo aquel que va a luchar contra monstruos, debe procurar tener cuidado de no convertirse el mismo en un monstruo.

  15. #95
    Senior Member Avatar de Defcon-4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Lince, Lima
    Mensajes
    288

    Thumbs down Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Buenas Foristas aquí les traigo más malas noticias lamentablemente bueno esto en el caso de las personas que utilizan los servicios de Courier de Entrega Rápida en este caso IENTI.com, bueno ya anteriormente IENTI.com me habia enviado una notificación sobre el cambio al Nuevo Reglamento de Envíos de Entregas Rápidas que basicamente elimina los 100 dólares libres de impuestos y ahora se fija el nuevo límite en 200 dólares pero estos afectados del IGV y si sobrepasaba los 200 dólares IGV más 4% de arancel, todo esto establecido por la SUNAT claro era de imaginarse que viendo el alza en las compras via Internet la SUNAT imposibilitada de cobrarle a sus grandes deudores y queriendo aumentar su recaudación vea en los compradores por Internet la manera fácil de obtener su tajada de la torta y de paso enyucarnos a nosotros su Nuevo Reglamento.

    Ahora en distintos Foros y en este Foro mismo se han estado discutiendo la interpretación de este Nuevo Reglamento y sus dudas la respecto, a la vez que algunos foristas indicaban que todavia se mantenia el límite de 100 dólares libres de impuestos que más todos quisieran, asi que le envie mi consulta a IENTI.com sobre si era cierto que se mantenia aún el límite de 100 dólares libres de impuestos a lo cual me respondio de la siguiente manera:

    "Mensaje Ingresado el: 21-02-2011 4:40:31 PM
    Estimado Defcon-4,

    La ultima información que tenemos por la Aduana es:
    Todo lo que llega menor de $199.99 se cobra IGV
    y mas de $200.- se cobra IGV + 4% del arancel.
    Y aparte tambien nos informa que estarían cobrando la Percepción de 10% en su primera llegada y luego sería 4% esto es lo que no esta bien claro y fundamentado por la Aduana.

    Saludos,

    Atentamente,
    Servicio al cliente IENTI"


    No lo puedo creer ahora nos quieren enyucar Percepcion de 10% en la primera compra y luego 4%, no tenia idea lo hambrienta que estaba la SUNAT por dinero, pero para mi personalmente las compras utilizando una Courier de Entrega Rápida en este caso IENTI.com ya se murio.

    Como algunos Foristas han indicado que han realizado compras por medio del correo local SERPOST sin costo adicional voy a tener que probar en el futuro por este medio claro que me retringe un poco las Tiendas a las que solia terner acceso via IENTI.com, pero los costos ya no me lo permiten.

    Saludos.
    <N@tor>

    A todo aquel que va a luchar contra monstruos, debe procurar tener cuidado de no convertirse el mismo en un monstruo.

  16. #96
    Senior Member Avatar de Paradox2k
    Fecha de ingreso
    08 may, 05
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Indudablemente, la SUNAT nunca perderá :) Ad Valorem
    Nickname: xenonxeN
    Peru Ventrilo: Directiva

  17. #97
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    La informalidad en nuestro pais es increible. Ayer tuve la PESIMA experiencia de ir a SERPOST de Lince para recoger un sample de Thermaltake para un review. Por desgracia me mandaron esto por correo normal y no me quedo mas que ir a SERPOST de Lince para ir.

    La experiencia fue de lo peor y solo me hace entender porque somos un pais tercermundista carcomido por la corrupcion.

    Para comenzar, ir ahi es un caos total porque en ningun lado esta descrito el proceso para recoger tu paquete. Tienes que rebotar de ventanilla en ventanilla con gente malagracia y malcriada para que mas o menos sepas que hacer. Para colmo, me llamaron diciendo que mi paquete ya estaba para que una vez ahi, me dijeran "no ha llegado aun". Asi que esta era mi segunda vez en el maldito infierno eso.

    Me hacen pasar a aduanas para que verifique mi paquete para que luego una señora sin ninguna educacion, me bote porque "violaba las normas" al estar dentro. Le explico que yo no me meti, sino que me hicieron pasar y me dice "bueno, si no quiere no lo atiendo". Encima estos animales de aduanas ni siquiera saben abrir una simple caja y optaron por ROMPERLA!!! Si, una producto para review con la caja rota! Genial. Al final me clavaron un precio X por el teclado y tambien me clavaron el IGV dichoso por algo que es una muestra y que no fue comprado en Peru.

    Una vez de ser peloteado por 2 ventanillas mas y pagar el IGV, pase finalmente a SERPOST donde una señora algo mas amable, me volvio a cobrar mas dinero por el peso del paquete.

    Obviamente despues de mas de 2 horas en ese INFIERNO, no tenia animos de quejarme ni decir NADA. Solo queria largarme de ese maldito lugar y nunca mas poner un pie ahi.

    Realmente es deprimente ver como las instituciones del estado son tan ineficientes y chichas. La cantidad de gente MOLESTA, incomoda y hasta gritando, era triste. La burocracia en su maxima expresion y los "servidores publicos" les importa un pepino si alguien esta ahi esperando 3 horas con un bebe en los brazos o no.

    En resumen, si te clavan el dichoso IGV asi sea menos de $100. Ojala boten a patadas a toda esa zarta de inutiles que chambean en esa agencia.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  18. #98
    Senior Member Avatar de kurukuru
    Fecha de ingreso
    21 dic, 02
    Ubicación
    InkaFarma u.u
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Las mismas pase yo cuando fui a ese serpost (teodoro cardenas cierto), la atencion es de lo peor, la gente es recontra desganada.

    Llegue 9am estuve en los asientos de espera, cerca a uno esta el marcador de tarjeta, y nunca oi un permiso o disculpa simplemente llegaban empujaban pasaban su tarjeta y adios.

    Los productos que me llegaron excedian los $ 100 en bastante, pero un amigo cercano trabaja ahi y me hizo pasar mi Samsung S-8000 y mi Rzer Barracuda como $ 100 precisos solo tuve que hacer el tramite usual en el MTC.

    Por lo que vi los precios que desconocen los buscan en internet y cojen el primero que ven, la caja en la que viene tu paquete es destruida =/.
    eNdless kurukuru
    eLement Team Member

    ¿En qué se parece la selección española a un circo?
    - En que tienen a los artistas del Barça y a los payasos del Madrid.

  19. #99
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Bueno, respecto a mis experiencias, de momento no me puedo quejar. Hace no mucho compré unas piezas para bicicleta que me salieron aprox. USD$ 60.oo sumando el envío. y cómo había leído de otras personas... tampoco me cobraron un solo centavo. El paquete llegó a la puerta de mi casa y todo feliz.

    Ahora, he comprado un videojuego en aprox. USD$ 56.oo, esperemos que siga siendo todo feliz. Ya les comentaré al respecto.

  20. #100
    Senior Member Avatar de Paradox2k
    Fecha de ingreso
    08 may, 05
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Creo que no se veria este problema si mandasen la Factura Original (Original Commercial Invoice) con el paquete que contenga en su concepto el detalle de lo que trae y uds a su vez tengan una copia de ésta. El IGV siempre lo cobrarán, es un chiste eso de los 100$ dolares etc. El 17% + 2% en importaciones siempre estuvo, no se si influenciará el cambio del IGV en Marzo. Sea como sea, lo mejor que pueden hacer es solicitar el envio de la factura con el paquete.
    Nickname: xenonxeN
    Peru Ventrilo: Directiva

Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 08/12/2012, 17:26
  2. 15/10/2012, 18:20

Temas similares

  1. Sunat en Bloodzone?
    Por tvm777 en el foro Off-Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/03/2011, 09:57
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2009, 18:40
  3. Un chaleco permitirá al usuario sentir los golpes del videojuego
    Por IStillHaveAPeon en el foro Discusión General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/10/2007, 06:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •