Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 140 de 213

SUNAT permitirá importaciones hasta $200 libre de impuestos

Esta es una discusión para el tema SUNAT permitirá importaciones hasta $200 libre de impuestos en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Producto: Rii mini Tienda: tomtop.com Procedencia: hong-kong Shipping: Air Economy Box (Serpost) Peso: 250 gr. Costo: 42 dolares (envio incluido) ...
Página: 7


  1. #121
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Producto: Rii mini
    Tienda: tomtop.com
    Procedencia: hong-kong
    Shipping: Air Economy Box (Serpost)
    Peso: 250 gr.
    Costo: 42 dolares (envio incluido)
    Fecha de compra: 27 de febrero
    Fecha de llegada a puerta de mi casa: 18 de marzo.

    Todo ok.

    Producto: Audios GameCOM 367
    Tienda: ebay.com
    Procendencia: texas
    Shipping: USPS First Class Mail International(Serpost)
    Peso: 268 gr
    Costo: 28 dolares (envío incluido)
    Fecha de envio: 27 de febrero
    Fecha de llegada: 11 Marzo

    en ambos casos, no he pagado nada de mas.

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  2. #122
    Member Avatar de xayme
    Fecha de ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por UtHeR Ver mensaje
    No se oizo, escuche de gente que ha recibido sus paquetes pero pagando adicionales (la llamada "percepcion" por mi que demoren un poco mas siempre y cuando no me hagan pagar algo adicional.

    Y aclarando, creo que quieren forzarnos a usar serpost/aduanas para justificar una empresa que por lo que escucho a bastante gente, no da un buen servicio. Ojala el proximo que entre al gobierno la privatice y obligue a mejorar el servicio.
    hummmm. y espera que te llegue el correo indicanto cuanto vas a tener que desenbolsar por impuestos, percepción y su tarifa por realizar estos pagos....


    100% de acuerdo, ya que, si usas empresas de envio rapido (en mi caso Ienti), te cobran los dichosos impuestos, pero si usas Serpost no(segun los post en los que lei)
    __________________
    (\__/)
    (x_X )
    (")(B)(") EsPeRo Q EsTa VeS sEa MeJoR

  3. #123
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    410

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    yo compre unos blu-rays de amazon hace unas 3 semanas, me llegaron hace 2 dias y todo normal...

    Fue envio standard y no paso nada fuera de lo comun

  4. #124
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    ya he pedido un envio de DVD/BLue Ray por amazon, (correo normal). A ver si llega antes que mis libros...
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  5. #125
    Member Avatar de xayme
    Fecha de ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por UtHeR Ver mensaje
    ya he pedido un envio de DVD/BLue Ray por amazon, (correo normal). A ver si llega antes que mis libros...
    Te comento que yo pedi un libro de Amazon tambien por correo normal, y se demoraron casi dos meses en entregarlo, algo melate q es la aduana loq ue demora todo...
    __________________
    (\__/)
    (x_X )
    (")(B)(") EsPeRo Q EsTa VeS sEa MeJoR

  6. #126
    Member Avatar de xayme
    Fecha de ingreso
    23 feb, 11
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    enviospostales.blogspot ojo con esta muy buena info!!!
    __________________
    (\__/)
    (x_X )
    (")(B)(") EsPeRo Q EsTa VeS sEa MeJoR

  7. #127
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por xayme Ver mensaje
    Te comento que yo pedi un libro de Amazon tambien por correo normal, y se demoraron casi dos meses en entregarlo, algo melate q es la aduana loq ue demora todo...
    Los envios de USA llegan en máximo 4 dias a Lima, todo el tiempo adicional de demora es culpa de Serpost-Aduanas. Fíjate en el paquete la fecha de llegada al Perú.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  8. #128
    Member Avatar de incubus182
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    si los envios superan el monto señalado una buena opcion si es que compras en ebay es pedirle al vendedor que declare el paquete as a gift! como si fuera un regalo =)

  9. #129
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por incubus182 Ver mensaje
    si los envios superan el monto señalado una buena opcion si es que compras en ebay es pedirle al vendedor que declare el paquete as a gift! como si fuera un regalo =)
    Esto de nada sirve, se aplican las mismas normas. Cuando entra al pais debes de declarar un valor monetario y estipular el contenido del paquete, en base a esto es que te cobran el impuesto.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  10. #130
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Aja!!

    Publicado: 19 de marzo del 2011


    http://www.diariolaprimeraperu.com/o...tos_82129.html


    La Asociación Peruana de Empresas de Servicio Expreso (Apese), que reúne a las empresas de servicio de envíos de entrega internacional, cuestionó la medida gubernamental que grava con IGV a los documentos y correspondencia que ingresa al país a través de los servicios envíos tipo currier.


    En opinión de Apese, la medida tributaria (que entró en vigencia desde el 1 de febrero) perjudica a las personas naturales, micro, pequeñas y grandes empresas pues retrasa las operaciones, restando competitividad, generando distorsiones y contradiciendo la política de facilitación de comercio nacional.

    De esta manera, el Perú se convierte en el único país del continente que grava con IGV el envío de documentos personales y correspondencia (fichas de embarque, cartas de crédito, suscripciones, entre otros)

    Para el gremio que agrupa a las principales empresas de courier dicho gravamen es discriminatorio ya que sólo se estaría gravando con IGV la importación de documentos que ingresen como envíos de entrega rápida, mas no los de Serpost.

    Se encuentran inafectos del pago del IGV los envíos provenientes de los Estados Unidos, sin embargo para Apese eso no es la solución pues todo lo que llegue de otros países seguiría afecto al IGV, lo cual representa un retroceso en términos de competitividad.

    Apese invoca al Ministerio de Economía y Finanzas que modifique las normas del IGV para que los documentos personales y correspondencia no resulten gravados con el impuesto, ni se encuentren sujetos al régimen de percepciones del IGV; así como, el caso de los envíos de hasta 200 dólares por usuario (antes no estaban afectos hasta 100 dólares).

    DETALLE

    La medida tributaria esta generando retrasos en las operaciones, con graves consecuencias para los usuarios y Aduanas, ya que no se cumple con los compromisos asumidos por nuestro país en los diversos acuerdos internacionales, siendo los principales perjudicados los usuarios del servicio, advierte Apese.
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  11. #131
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Luego de muchos inconvenientes, al fin llego mi pedido. Revisando mi estado de cuenta no se recargo cargos adicionales y en comparacion de pedidos anteriores, no me exigieron documentacion adicional (ni siquiera le declaracion de valor o la declaracion jurada que usualmente requieren).

    El tiempo total de entrega del pedido desde que llego a las oficinas de ienti en Miami hasta al fecha de entrega en mi casa en Peru ha sido de 52 dias. Siendo el promedio de entrega anteriores de 15 dias a 8 dias como maximo y minimo.

    Producto: 3 Libros (Formulating for Sun, Physiology of the Skin II and Wordbook and Guide to Study)
    Tienda: Allured.com
    Procedencia: USA
    Shipping: Servicio de ienti.
    Peso: 1 200 gr.
    Costo: US$ 178.92 Costo del envio: US$ 30.47
    Fecha de compra: 31 de Enero
    Fecha de llegada a los almacenes de Ienti: 9 de febrero
    Fecha de llegada a puerta de mi casa: 2 de Abril.


    Producto: 2 Libros (Skin Cares Theory and Practice; Biotechnology in cosmetics)
    Tienda: Allured.com
    Procedencia: USA
    Shipping: Servicio de ienti.
    Peso: 1 900 gr.
    Costo: US$ 136.45 Costo del envio: US$ 33.91
    Fecha de compra: 31 de Enero
    Fecha de llegada a los almacenes de Ienti: 9 de febrero
    Fecha de llegada a puerta de mi casa: 2 de Abril.

    Saludos
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  12. #132
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    417

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    llame a Serpost, me indican que aduanas sunat sigue cobrando si superan los 100$.... entonces de que carajo estamos hablando. tengo un paquete retenido, estare acercandome en la tarde, con documentos en mano.


    Saludos.
    http://facebook.com/PeruAirsoftShop, Aburrido del CS? porque mejor no lo juegas en la Vida real. Click al Link!

  13. #133
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    Los envios de USA llegan en máximo 4 dias a Lima, todo el tiempo adicional de demora es culpa de Serpost-Aduanas. Fíjate en el paquete la fecha de llegada al Perú.
    Esto es parcialmente cierto, pero un poco injusto ponerlo como responsabilidad exclusiva de Serpost.

    En mi experiencia el servicio postal en Hong Kong, USA y China, todos han hecho demorar mis envios en diversos momentos, y las demoras son mas por parte de ellos que de Serpost, aca los problemas suceden cuando aduanas quieren revisar paquetes aleatoriamente.

    Un ejemplo aparte e importante, a mi me retuvieron un afilador de cuchillos, por mas de una semana, tuve que ir, y ademas me cobraron por gastos administrativos almacenamiento etc etc. un valor aprox. de 15 dolares!, y para colmo me preguntaron para que queria usarlo, a lo que obviamente respondi: eso no es de su incumbencia, si quiere saber para que lo voy a usar, lea las instrucciones del paquete que ud. ya abrio.

    Felizmente aun con esos 15 dolares me salia a cuenta. cabe resaltar que en el mercado USA ese afilador no pasa de $70 USD muy por debajo del monto estipulado por SUNAT como afecto a impuestos.

    De esto me quedan un par de experiencias:

    FEDEX y UPS tienen un manejador local, el cual es un aprovechador, no recuerdo los nombres de estas empresas, pero siempre que pides algo express con cualquiera de estos dos, este manejador local automaticamente te quiere cobrar por almacenaje y administracion, cosa que no deberia suceder, estos paquetes deberian entrar directamente y no pasar por ellos que cobran fletes que no aplican.

    Este manejador local, le esta dando mala fama a estas 2 empresas de servicio de transporte y envio (FEDEX y UPS), voy a buscar el nombre para que quede sentado.

    Yo habria hecho una denuncia via Indecopi, si no fuera por que no tengo tiempo por mi trabajo y ademas que por el valor no valia la pena.

    Desde ese momento prefiero que USPS me traiga mis pedidos (los de USA por lo menos), ya que pasan directamente por Serpost, y no ademas por otras empresas de peores practicas comerciales.
    Última edición por Mano; 14/04/2011 a las 13:17

  14. #134
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Como soy masoquista, me he pedido 4 cosas de menos de $100 de China. Ya les contare mi via suplicio cuando lleguen las cosas. Asumo que facil llegan en un mes mas.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  15. #135
    Senior Member Avatar de UtHeR
    Fecha de ingreso
    27 ene, 08
    Mensajes
    975

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Al parecer algunos operadores ya se mosquearon (aun que la noticia es un poco antigua)
    Es una sesion en el congreso al 11 de abril se publico la noticia.
    http://www.youtube.com/watch?v=TIUKX...ature=youtu.be
    WOW (Ragnaros) Chitorios 90-Warrior, Juchuy 85-DK , Peymey 85-Priest, Apukon 85-Mago, Jarjacha 85-Warlock, Wakon 77-Hunter, Colotordoc 85-Rogue , Uthurunku 34-Shaman

  16. #136
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Hola a todos, a mi recientemente me llego un envio de EEUU trayendo un lector de blu-ray para laptop y un polo, valorizado en $125 + $25 de envio, se demoró 3 semanas en llegar a la puerta de mi casa (aunque según serpost llegó en 2 semanas y se quedó en aduanas 1 semana más). una vez que llegó, el cartero me entregó el paquete aparte de un papel de aduanas donde el precio del impuesto por desaduanaje fue de $0.00. El paquete pesaba aprox. 0.5kg y media unos 30x30x15cm. mi recomendación es que envien dentro del paquete todos los comprobantes originales y les manden por internet una fotocopia de esos papeles.
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  17. #137
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    417

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    En SERPOST no rige los 200$, asi que cuidado, el limite de 200$ son para courier Privadas, no para Estatales, es la informacion de a Aduanas - Sunat via telefonica y la ratifico el Supervisor de Sunat en Serpost Lince.

    Esto se aplica si es que tu pedido fue seleccionado por Aduanas para su Revision, hay muchos casos de productos que superan los 100$ (Post arriba) que pasan de frente a Despacho y no son seleccionados para su Revision.

    Ya saben que nuevo Decreto es por el TLC de USA, pero es aplicable para importacion desde cualquier PAIS.

    Saludos Cordiales.
    http://facebook.com/PeruAirsoftShop, Aburrido del CS? porque mejor no lo juegas en la Vida real. Click al Link!

  18. #138
    Member Avatar de ShiNi_GoD
    Fecha de ingreso
    01 jul, 08
    Ubicación
    Urb. Mariscal Ceceres
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Gracias por la info Star.Milk, pero como es eso de que no se aplica para SERPOST? Puedes pasarnos el link o la norma que te indicaron cuando hiciste la consulta? Saludos.
    Procesador: AMD Phenom II x4 840, MoBo: Gygabite 880gmUD2H, RAM: 2 x 2Gb DDR3 1333Mhz Gskill, VGA: AMD Radeon Sapphire Vapor X HD5770, HDD: Seagate Barracuda 1Tb 7200.11, Fuente: Cooler Master GX550, Mouse: Sidewinder x3, Teclado: Sidewinder x6, Audios: Siberia v2

  19. #139
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    A mi me parece que deberia haber una especie de transparencia de cuentas de parte de SUNAT, Aduanas, Serpost y otros operadores.

    Como justifican con el ejemplo que puse que su tarifa sea mayor que el costo de shipping?.

    Los 15 dolares (tal vez fueron 20, no recuerdo bien) del ejemplo es claro poco dinero, pero no comparativamente con lo que cuesta enviar algo por un avion, y estoy seguro que cuesta menos el almacen de aca, y menos el salario de la persona que mueve paquetes aca que el que mueve paquetes en el extranjero, ADEMAS que en este caso el paquete no se mueve y uno mismo tiene que ir a recojerlo.

    Ojo que no estoy diciendo en este ejemplo que lo que me cobraron era impuesto, solo me cobraron una especie de desaduanaje y almacenamiento.

  20. #140
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    417

    Predeterminado Re: SUNAT permitará importaciones hasta $200 libre de impuestos

    Cita Iniciado por ShiNi_GoD Ver mensaje
    Gracias por la info Star.Milk, pero como es eso de que no se aplica para SERPOST? Puedes pasarnos el link o la norma que te indicaron cuando hiciste la consulta? Saludos.
    No tengo Scanner para pasarte el Decreto que fue publicado en el Peruano, pero como ya escribi, los 200$ son para Couriers Privados (TNT, UPS, etc), Serpost es del Estado, asi que piña pues.
    http://facebook.com/PeruAirsoftShop, Aburrido del CS? porque mejor no lo juegas en la Vida real. Click al Link!

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 08/12/2012, 17:26
  2. 15/10/2012, 18:20

Temas similares

  1. Sunat en Bloodzone?
    Por tvm777 en el foro Off-Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/03/2011, 09:57
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2009, 18:40
  3. Un chaleco permitirá al usuario sentir los golpes del videojuego
    Por IStillHaveAPeon en el foro Discusión General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/10/2007, 06:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •