Resultados 1 al 9 de 9

Tesis de antropología PUCP, sobre VIDEOJUEGOS - Información de contexto en Perú

Esta es una discusión para el tema Tesis de antropología PUCP, sobre VIDEOJUEGOS - Información de contexto en Perú en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Saludos a todos los miembros de la comunidad Bloodzone. Vuelvo a hacer un post con pretensiones académicas. Como mencione alguna ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 05
    Mensajes
    40

    Exclamation Tesis de antropología PUCP, sobre VIDEOJUEGOS - Información de contexto en Perú

    Saludos a todos los miembros de la comunidad Bloodzone. Vuelvo a hacer un post con pretensiones académicas.

    Como mencione alguna vez en un post en Bloodzone, quiero emprender el estudio antropológico sobre las implicancias socioculturales del consumo de videojuegos. Me refiero al estudio de la cibercultura, las dinámicas de los equipos y comunidades de videojugadores, los contenidos simbólicos en los videojuegos, la competitividad y performance de los usuarios, etc.

    Me enfocaré en 4 equipos, tentativamente de los juegos Dota2, League of Legends, y/o Counter- Strike

    Ya he avanzado en ciertos planteamientos y enfoques teóricos, ahora necesito información de contexto histórico en el caso peruano, principalmente de:

    1. Cuándo empezaron a llegar las primeras consolas y videojuegos a Perú.
    2. En qué circunstancias la especialización de gamers se hace más evidente y se desarrolla (fechas aproximadas, qué videojuegos, que gamers, qué equipos, cómo llega a implementarse la WCG y demás instituciones y competiciones, etc.)
    3. Cuál es el contexto de competitividad actual de los videojuegos en Perú (videojuegos más practicados, nombres de equipos, competencias más importantes sobre todo de Counter Strike y Dota 2)

    Cualquier miembro de la comunidad que pueda facilitarme esta información por este medio, así no fuera tan exacta, les pido por favor que me dejen algunas líneas en los comentarios.


    Vamos!!! de lo que se acuerden!!!! sus primeras consolas , videojuegos , su primer torneo de starcraft en la cabina del barrio, algo así....

    Les doy las gracias de manera anticipada.

    Dejaré paulatinamente posts sobre los avances y hallazgos de mi próxima investigación, iniciaré en agosto el trabajo de campo.
    Última edición por estamina; 19/06/2013 a las 15:14
    Yo es otro.

    A. Rimbaud

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 12
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Tesis de antropología PUCP, sobre VIDEOJUEGOS - Información de contexto en Perú

    Hola estamina,

    Justamente estoy haciendo un estudio sobre la industria de videojuegos en el Perú en este momento. No tengo propiamente información sobre el lado del juego competitivo localmente (aunque me interesa bastante), pero sí tengo un poco de información recopilada sobre la producción de videojuegos en el Perú que quizás te pueda interesar.

    De todos modos, me interesa saber más sobre tu trabajo de investigación, quizás podamos conversar un poco más al respecto. La información del estudio que estoy realizando (y mi info de contacto) está disponible aquí. Quizás podamos en algún momento juntarnos a conversar sobre el tema de videojuegos en el Perú.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 05
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Tesis de antropología PUCP, sobre VIDEOJUEGOS - Información de contexto en Perú

    Hola,
    si de hecho también me agradaría compartir de manera más interpersonal sobre este tema. Te mando un mensaje al inbox.

    Gracias por el interés, saludos!
    Yo es otro.

    A. Rimbaud

  4. #4
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Tesis de antropología PUCP, sobre VIDEOJUEGOS - Información de contexto en Perú

    A ver lo que me acuerdo ahora:

    Todo empezo con las cabinas y el internet, lo uno no existía sin lo otro. En esas cabinas aparecieron los primeros juegos así multiplayer, o sea que fácil podías ir y alquilar una PCs para jugar con tus causas por 1 sol la media hora o alguito más, realmente conveniente.

    En un principio lo más fuerte fue Brood War, Diablo 2, CS 1.6, Half Life en modo vacilón y uno que otro MMO que nadie jugaba porque tenían miedo que esas 'otras personas' en ese juego les robaran el alma.

    Luego lo de las cabinas evolucionó, apareció WarCraft III: Roc y TFT. Con el WC3 también vinieron los custom maps para todos los gustos, además del popular DotA.

    Competitivamente lo que tuve mayor alcance fue Brood War y CS. Lo de Dota vino mucho después, y las siguientes mutaciones que dieron pie al género moba, pues, ni qué decir.

    La característica más importante para que un juego sea exitoso en nuestro contexto es que sea gratis, fácil de instalar y no se lagee.

    Ya luego aparecieron torneos y esas vainas.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 05
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Tesis de antropología PUCP, sobre VIDEOJUEGOS - Información de contexto en Perú

    Muchas gracias por el aporte MSC^BlueEyes. Lo tomaré en cuenta para contextualizar el fenómeno videojuego en su trayectoria competitiva, tanto formal como regular, en el caso peruano.


    Si alguien más podría ayudarme mencionando los torneos y/o competiciones más importantes en la actualidad, y los nombres de equipos que han logrado mayor reconocimiento y logros. Sería genial!


    Saludos!
    Yo es otro.

    A. Rimbaud

  6. #6
    Member Avatar de PERU4k
    Fecha de ingreso
    10 jul, 13
    Mensajes
    25

    Post Re: Tesis de antropología PUCP, sobre VIDEOJUEGOS - Información de contexto en Perú

    Entro a Peru con los primeros los nintendos, psp, plystation etc. Yo me acuerdo en los 90 se jugaba con PSP , Nintendo con cassette en aquellas salas de juegos. Por ultimo las Cabinas Y Lan Center hasta la actualidad. Pdta: Como se pasan los años

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 05
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Tesis de antropología PUCP, sobre VIDEOJUEGOS - Información de contexto en Perú

    Gracias por la información
    Yo es otro.

    A. Rimbaud

  8. #8
    Senior Member Avatar de dOo.kAz
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Ubicación
    miraflores
    Mensajes
    572

    Predeterminado Re: Tesis de antropología PUCP, sobre VIDEOJUEGOS - Información de contexto en Perú

    Cita Iniciado por PERU4k Ver mensaje
    Entro a Peru con los primeros los nintendos, psp, plystation etc. Yo me acuerdo en los 90 se jugaba con PSP , Nintendo con cassette en aquellas salas de juegos. Por ultimo las Cabinas Y Lan Center hasta la actualidad. Pdta: Como se pasan los años

    Si no me equivoco las primeras consolas fueron los Atari y Nintendo, luego llegaron los SNES y gameboys. Y mucho mas adelante llegaron los PS y PSP.
    Última edición por dOo.kAz; 29/07/2013 a las 19:51
    " /l、
    ゙(゚、 。 7
     l、゙ ~ヽ Gato
     じしf_, )ノ

  9. #9
    Old School Player Moderador Avatar de Fluppy
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Ubicación
    Congreso de la Republica
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Tesis de antropología PUCP, sobre VIDEOJUEGOS - Información de contexto en Perú

    Todo empezo con PONG y la Magnavox Odyssey hecha por Phillips, Mas info aqui

    Magnavox Odyssey - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Gigabyte EP45T-UD3LR|Intel Core2Duo [email protected] + Tuniq-Tx2+Cooler Master V8|SuperTalent 4GB DDR3-1600 CL7|Cooler Master Cosmos S-1000 + Cooler Master Real Power Pro 650w|Nvidia GTS-250 1GB|Samsung T190P 19"|LG DVD-RAM|Samsung 500GB + 160GB SATA 2|Kworld TV card|Microsoft Reclusa + Razer Copperhead + Razer Mantis + Plantronics 350

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •