Resultados 1 al 18 de 18

Ripear Videos, ese es el termino no?

Esta es una discusión para el tema Ripear Videos, ese es el termino no? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Hola a todos, soy medio novato en esto :( y quiero aprender a ripear videos , por ejemplo yo tengo ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado Ripear Videos, ese es el termino no?

    Hola a todos, soy medio novato en esto :( y quiero aprender a ripear videos, por ejemplo yo tengo dos archivos *.avi de 700MB de un mismo video y quiero grabarlos en cd para poder verlo en mi DVD :P , si alguien sabe de esto, aqui debe de haber muchos supongo que me pueda dar algunos pasos a seguir y bueno una ayuda en general para todo tipo de formatos: Gracias

    Edit mauzzer

    No escribas en mayusculas.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    http://www.dvdrhelp.com/

    Todo lo que necesitas esta aca, yo tambien me afane con los VCDs cuando me compre un DVD player. Es una chambasa y para convertir tus AVIs a MPEG (que es el formato que lee tu DVD player) vas a necesitar un buen procesador.

    Yo con mi p4 de 2.0 se tardaba si me acuerdo 4-5 horas en convertir una pelicula de 700 mb. Ah y ademas de eso la mayoria del tiempo vas a tener que usar 2 o mas CDs para una pelicula... La verdad es mejor que te compras un cable y utilizar tu TV out de tu tarjeta para ver en la tele.
    "SPIDER-MAN 2 is the greatest gift to nerds since masturbation!" Neill Cumpston.

  3. #3
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    hola, gracias si me sirvio de mucho me baje un programa que es para pasar de AVI to MPEG o VCD y los dos archivos me salieron en 0.98GB que puedo hacer para meterlo en dos cds o tengo ponerlo en 3 y si es asi como debe de hacer? :cry:

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Prueba el TMPGEnc. Trata de utilizar CBR en el video.

    Yo uso el DVD Movie Factory para crear DVDs. Este programa tambien crea VCDs y SVCDs, aunque no tengo experiencia en esos formatos.
    Por si acaso, he tenido problemas cuando el sonido del video AVI que dura mas de 20 min esta en MP3 VBR. Para esto, tenia que convertir previamente el sonido MP3 VBR en PCM WAV utilizando el VirtualDub para extraer el audio (demux), CDex para convertir el MP3 en WAV y nuevamente Virtualdub para multiplexar.

    Tanto el TMPGEnc como el Ulead DVD Movie Factory te dan un aproximado de cuanto pesara la movie final cada vez que cambias los valores de bitrate.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Giganto Thor Moderador Avatar de blazeR.
    Fecha de ingreso
    14 feb, 03
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    796

    Predeterminado

    Bueno podrian poner la direccion completa de la pagina donde podria bajarme el programa y un manual o algo parecido en español donde me podria explicar ... como usar el programa ... plz lo necesito :D

  6. #6
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    No quieres tambien un cafecito y unas galletitas? ...

    El TMPGEnc es freeware, sin embargo el uso del MPEG2 del TMPGEnc es temporal a menos que pagues.

    El Ulead DVD Movie Factory no es gratuito.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASEcino
    hola, gracias si me sirvio de mucho me baje un programa que es para pasar de AVI to MPEG o VCD y los dos archivos me salieron en 0.98GB que puedo hacer para meterlo en dos cds o tengo ponerlo en 3 y si es asi como debe de hacer? :cry:
    Hasme caso olvidate de peliculas de 1.5 horas +, es un dolor de cabeza y te va tomar dias hasta que salga el resultado que quieres. Yo me habre tirado como 20 CD's probando hasta que me salio chevere... Si vas hacer VCDs, has con anime o series de solo 30 minutos asi metes 2 capitulos por CD.
    "SPIDER-MAN 2 is the greatest gift to nerds since masturbation!" Neill Cumpston.

  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    No coincido con PepePinto. Al menos con esos dos programas que he mencionado he podido crear MPEGs, DATs y VOBs con los tamanios adecuados para entrar en un CD o DVD, no es exacto, pero te da un tamanio bastante aproximado. Trata de utlizar siempre CBR (Constant Bitrate) tanto en video como en audio.

    Al utilizar VBR (Variable Bitrate) el programa decidira en que momento aumentar y disminuir el Bitrate entre los rangos que has especificado, por lo cual el tamanio del archivo final sera una incognita. Al ser CBR, el bitrate es constante y por lo tanto el tamanio final lo sacas con una regla de 3 simple, no es exacto pero bastante aproximado, y mejor aun, en estos programas puedes ver de que tamanio saldra.

    El Nero Vision Express tambien es otra alternativa para crear VCDs facilmente. Tambien puedes crear SVCDs y DVDs si no me equivoco. Yo use la version 1.0 para crear VCDs y puedes crear ahi mismo un menu bastante simple (mas bonitos son los del Ulead DVD Movie Factory). El Nero Vision Express tambien tienes que comprarlo, o, mira tu como lo consigues. (a la pirateria dile no!)

    Por otro lado con el TMPEnc puedes editar y cortar los MPEGs. Y si bien es muy util no lo recomiendo para crear VCDs exclusivamente. Para eso me quedaria con el DVD Movie Factory o el Nero Vision Express.

    Otro utilitario que sirve para editar MPEGs puede ser el M2 Edit Pro.

    Existen muchos otros programas para hacer esto, facil por ahi hay freewares que hacen lo mismo o mejor, yo te menciono los que he utilizado. Haz un google y encontraras muchas cosas ^^

    Puedes ir a http://www.digital-digest.com/dvd/do...g_cutjoin.html
    Ahi veras varios utilitarios para cotar, editar, y demas. Por ahi mismo tal vez encuentres tutoriales.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    Han probado en pasar DIVX a VCD con subtitulos ?.
    Con que programa lo han hecho y cuanto demoro ?.
    Maynor Freyre

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Los subtitulos son solo un filtro que se puede agregar en TMPENC o en los otros programas.
    "SPIDER-MAN 2 is the greatest gift to nerds since masturbation!" Neill Cumpston.

  11. #11
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    No se si PepePinto estara en lo correcto pero yo no conozco de ningun plugin para TMPGEnc que haga eso.

    Hasta donde se el TMPGEnc de por si solo no puede hacerlo, necesitas necesariamente de otras herramientas, no es como pasar una movie a AVI con subtitulos donde el Virtual Dub lo hace todo, lamentablemente Virtual Dub trabaja con AVIs solamente, no MPEG y por lo tanto no DVD/SVCD/VCD Compliant.

    Si lo que quieres es crear SVCDs, existe un programa que se llama DVD2SVCD. Se supone que este programa es suficiente para crear SVCDs con subtitulos, no lo he probado, hasta ahora no he tenido interes en hacer eso.

    Utilizando el TMPGEnc con el Virtual Dub y su plugin de sub (el plugin es de Virtual Dub no de TMPGEnc) puedes hacer lo que quieres. La manera mas rudimentaria seria codificar primero el AVI con los subts y luego convertir este AVI en MPEG con el TMPGEnc. Aunque si ya tienes el AVI con los subts incrustados puedes usar cualquier programa como el DVD Movie Factory o cualquier programa que cree DVD/SVCD/VCDs y soporte AVIs.

    Existe otra forma utilizando el frameserver del VirtualDub.

    Busca en internet, hay bastante info sobre esto. Te dejo unos links para empezar:

    http://www.afterdawn.com/guides/
    http://www.dvdrhelp.com/

    En este ultimo link, aparte de las guias de la misma web, busca en el forum, hay una seccion de guias hechas por usuarios.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Claro perdon hace un año que no hago VCDs era con Virtual Dub ;)

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Alguien de ustedes sabe de algun programa FREE, que convierta el audio del DVD en mp3, pude encontrar varios pero todos solo me dejaban cambiar el 50% de cada pista en el DVD, y otros pedian KEY, o daban un limite en lo maximo en minutos que podia convertir. Thx, espero que me puedan ayudar.
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  14. #14
    jme
    jme está desconectado
    1337 Staff Avatar de jme
    Fecha de ingreso
    31 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    4,518

    Predeterminado

    para mi el mejor es el nero vision express 3 ya ke no solo sirve para editar los videos sino ke tb los convierte a distintos formatos y por ultimo como es de nero te lo kema en varios pasos faciles a seguir, creo ke en la pagina de nero te puedes bajar la version DEMO o como dice Snake ya ves como lo consigues (A la pirateria dile NO!) :P

    Y Grog el vision express 3 tb tiene esa opcion si no me ekivoco
    Jaime Gálvez

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Bueno soy novato en esto y me caso es parecido a este solo que vendria a ser al revez de DVD a AVI o DVD a MPEG.

    Quiero transformar una pelicula de DVD a AVI o de DVD a MPEG pero no se como.

    PD: La pelicula es pirata (es una copia de original) tiene dos audios (español e ingles) extras,etc.

    Salu2! y Gracias de antemano

  16. #16
    Senior Member Avatar de cranfer
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    blue room
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    noc si esto va aca = pregunto ... como se pueden ripear los videos de
    youtube ??
    Pd. creo q rippear es con doble 'P' ??
    SeDuCe My MiNd AnD u CaN hAvE mY bOdY, fInD mY sOuL aNd I'm YoUrS fOrEvEr ...la saq de x ahi xD

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cranfer Ver mensaje
    noc si esto va aca = pregunto ... como se pueden ripear los videos de
    youtube ??
    Si te refieres a descargar los videos solo busca en Google "Descargar videos Youtube"

  18. #18
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    No se si PepePinto estara en lo correcto pero yo no conozco de ningun plugin para TMPGEnc que haga eso.

    Hasta donde se el TMPGEnc de por si solo no puede hacerlo, necesitas necesariamente de otras herramientas.
    No es necesario un plugin para que el TMPGEnc lo haga. Si se puede.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

Temas similares

  1. Videos
    Por nookckz'R en el foro Videos
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 28/07/2008, 10:38
  2. VIDEOS OGM?
    Por Ztar4 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/08/2006, 19:59
  3. mas videos
    Por Turalyon en el foro WoW
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/08/2006, 02:00
  4. videos de k.o :D
    Por postnuke21 en el foro Knight Online
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 04/12/2005, 20:34
  5. Videos KO
    Por -MiGuEL- en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/11/2005, 22:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •