¿Utilizar Internet de forma anónima?




Un software de código abierto desarrollado por IBM minimiza la huella dejada por los usuarios en Internet, reduciendo el riesgo de fraudes cibernéticos.

Comprar un DVD, reservar un vuelo, alquilar un coche...todas estas acciones en Internet requieren que el usuario rellene algún tipo de formulario con un montón de datos personales y con ello se aumenta la posibilidad de que alguien robe esos datos y los utilice después de forma fraudulenta.

Para reducir en parte este riesgo, IBM ha desarrollado un software de código abierto, llamado Identity Mixer (Idemix), que permite a la gente realizar transacciones en línea sin revelar información personal. El software deja que la persona utilice una identidad artificial para hacer las transacciones por Internet, una especie de moneda de cambio de nuestra identidad encriptada, autorizada por algunos organismos, bancos, etc, y que permite mantener el anonimato del usuario para comprar en sitios como Amazon o Expedia. Se trata de una especie de tarjeta de crédito o de carnet de conducir cibernético. Una tarjeta digital que nos identifica pero sin revelar nuestros datos en la red.

Con esto se espera reducir las estafas electrónicas, personalmente pienso que esto no detendrá del todo este delito, pero a nada :S

http://www.technologyreview.com/Biztech/18133/