Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 56

Tratado de libre comercio

Esta es una discusión para el tema Tratado de libre comercio en el foro Discusión General, bajo la categoría General; diculpen la ignorancia... pero tengo una pregunta muy grande al respecto... creo que la gran mayoria de gamerz de esta ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado Tratado de libre comercio

    diculpen la ignorancia...

    pero tengo una pregunta muy grande al respecto...

    creo que la gran mayoria de gamerz de esta comunidad sabe de la existencia del impuesto por la importacion de articulos de computacion ( creo que el impuesto es 50% del precio total a productos de mas de 100 dolares ) y me gustaria saber si el TLC firmado por el actual presidente con U.S.A. tambien influiria en dicho impuesto... tal vez encareciendolo ( para bien de USA ) o bajando ( bien de nosotros ) o quisa no tenga relacion alguna...??

    si esto influye positivamente en dicho impuesto, bajaria el precio de la tarjetas de video, mobos, PCs en general...

    esperando ansiosamente respuesta...

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  2. #2
    Mugeniano VIP Member Avatar de Zizlok
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Lab of Relax
    Mensajes
    1,151

    Predeterminado Re: Tratado de libre comercio

    Cita Iniciado por Virus
    diculpen la ignorancia...

    pero tengo una pregunta muy grande al respecto...

    creo que la gran mayoria de gamerz de esta comunidad sabe de la existencia del impuesto por la importacion de articulos de computacion ( creo que el impuesto es 50% del precio total a productos de mas de 100 dolares ) y me gustaria saber si el TLC firmado por el actual presidente con U.S.A. tambien influiria en dicho impuesto... tal vez encareciendolo ( para bien de USA ) o bajando ( bien de nosotros ) o quisa no tenga relacion alguna...??

    si esto influye positivamente en dicho impuesto, bajaria el precio de la tarjetas de video, mobos, PCs en general...

    esperando ansiosamente respuesta...


    saludos
    Segun tengo entendido ya no abria aranceles con dicho pais en teoria bajarian los precios :D

  3. #3
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Segun tengo entendido ya no abria aranceles con dicho pais en teoria bajarian los precios
    En teoria yo tambien lo tenia entendido de esa manera, pero no creo que sea tan bueno, como que algo nos tiene que costar esto, por las puras no creo que chile y ecuador por citar dos ejemplos cercanos han suspendido sus negociaciones, ademas podran llegar sin aranceles pero muchos sabemos que los que venden los productos informaticos le ponen el precio que les conviene piensen ademas por citar un ejemplo si bajan los antivirus de afuera como el norton, panda, etc como quedarian la empresas peruanas caso del perantivirus y hacker antivirus que apenas estan sobreviviendo con la pirateria y todo son las unicas empresas que desarrollan este software en america latina (orgullo nacional) y bueno yo tambien tengo muchas dudas y hasta preocupaciones

    :arrow: Buen Post, siempre en cuando no se salgan del tema informatico por que si no :roll:

  4. #4
    Mugeniano VIP Member Avatar de Zizlok
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Lab of Relax
    Mensajes
    1,151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Haposai

    En teoria yo tambien lo tenia entendido de esa manera, pero no creo que sea tan bueno, como que algo nos tiene que costar esto, por las puras no creo que chile y ecuador por citar dos ejemplos cercanos han suspendido sus negociaciones, ademas podran llegar sin aranceles pero muchos sabemos que los que venden los productos informaticos le ponen el precio que les conviene piensen ademas por citar un ejemplo si bajan los antivirus de afuera como el norton, panda, etc como quedarian la empresas peruanas caso del perantivirus y hacker antivirus que apenas estan sobreviviendo con la pirateria y todo son las unicas empresas que desarrollan este software en america latina (orgullo nacional) y bueno yo tambien tengo muchas dudas y hasta preocupaciones

    :arrow: Buen Post, siempre en cuando no se salgan del tema informatico por que si no :roll:
    Habra q esperar 90 dias para q den la resolución final y como repercute en nuestro pais, y eso q han suspendido negociaciones son solo Colombia y Ecuador, Chile ya hizo el TLC con EE.UU en los 90's

    EDIT: Ok Señor Augusto :P , informese nomas 8)

  5. #5
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Deja de hacer quote a todos los mensajes anteriores, con solo hacer quote a la parte a la cual te quieres hacer referencia, basta y sobra ;).

    Luego dare mi opinion en este tema, me informare un poquito :).
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    no estaba prohibido hablar de politica en bloodzone?

  7. #7
    The Darkness Staff Avatar de Baal Zak
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    5,631

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kamui-X
    no estaba prohibido hablar de politica en bloodzone?
    ah... la comprensión de lectura... :(

    creo que la gran mayoria de gamerz de esta comunidad sabe de la existencia del impuesto por la importacion de articulos de computacion ... y me gustaria saber si el TLC firmado por el actual presidente con U.S.A. tambien influiria en dicho impuesto... tal vez encareciendolo ...??
    Computación :arrow: juegos :arrow: peruvian gaming community

    Además que es un tema interesante, pero me parecería que estos artículos no estarían sujetos al tratado... pero antes de hablar rocas voy a preguntar.

    EDIT:

    Gracias por la aclaración amigo Mega_Maniac

    Escopofilia: Cine, comics, videojuegos y más

  8. #8
    Gray Fox Staff Avatar de Mega_Maniac
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Estos artículos si están sujetos al tratado. Para bien de todos nosotros uno de los acuerdos del tratado, de hecho el único que nos compete como comunidad de gamers, es el relativo al comercio electrónico - Se abaratará software, hardware y equipos digitales.
    PSN ID: guillerm85

    Looks like you are about to get pwned.

  9. #9
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Tambien esto :

    Aduanas: Despacho de mercadería en 48 horas como máximo y envíos express en 24 horas.
    Muy importante si es que se quiere importar algun artículo desde los EE.UU.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  10. #10
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Mientras el tema no se politice aqui, se permitira.

    No veo ninguna connotacion politica en la pregunta. Es totalmente valida.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 03
    Ubicación
    laMolinaAa
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    ¿Cuáles son los objetivos de este tratado ?
    OBJETIVOS
    El TLC consolidaría el acceso preferencial del Perú a la economía más grande del mundo, lo que le permitiría ganar competitividad frente a otros países que no gozan de preferencias similares y ponerse en igualdad de condiciones frente a aquellos que sí gozan de ellas. Un propósito en las negociaciones -que incluyen todos los aspectos de la relación económica bilateral- es obtener un acuerdo equilibrado e integral que beneficie el desarrollo de las cadenas productivas de la economía.

    . Atraer flujos de inversión privada nacional y extranjera, propiciando el desarrollo de economías de escala, un mayor grado de especialización económica y una mayor eficiencia en la asignación de los factores productivos.

    . Contribuir a mejorar calidad de vida de las personas a través del acceso del consumidor a productos más baratos y de mayor calidad y variedad, la expansión de la oferta de empleo, el incremento de los salarios reales en el sector exportador.

    . Establecer reglas claras y permanentes para el comercio de bienes y de servicios y para las inversiones, que fortalezcan la institucionalidad, la competitividad y las mejores prácticas empresariales en el país.

    . Crear mecanismos para defender los intereses comerciales peruanos en Estados Unidos y definir mecanismos claros, transparentes y eficaces para resolver posibles conflictos de carácter comercial que puedan suscitarse.

    . Reforzar la estabilidad de la política económica y de las instituciones, así como mejorar la clasificación de riesgo del Perú, lo que contribuirá a rebajar el costo del crédito y a consolidar la estabilidad del mercado de capitales

    . Reducir la vulnerabilidad de la economía a crisis financieras externas e incrementar la estabilidad de nuestros indicadores macroeconómicos, al estrechar vínculos con las tendencias de una de las economías más estables del mundo.

    . Elevar la productividad de las empresas peruanas, al facilitarse la adquisición de tecnologías más modernas y a menores precios, que promueven la exportación de manufacturas y servicios con valor agregado.
    Piendo, Luego Existo = Pienso, Luego Posteo.

  12. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Donde no me jodan !!!!!!!!
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    Mientras el tema no se politice aqui, se permitira.

    No veo ninguna connotacion politica en la pregunta. Es totalmente valida.
    -¡sTorK!- hubieras leido el post anterior, creo que tu estas opinando desde un punto de vista politico.
    t(°.°t)

  13. #13
    TRIPPER Moderador Avatar de chato182
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Paradise City
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por -¡sTorK!-
    facilitarse la adquisición de tecnologías más modernas y a menores precios
    Si no me equivoco, según este objetivo, las tecnologías ( supongo que son cosas electronicas que tengan que ver con la computación ) tendrán menores precios.

    Me equivoco?

  14. #14
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [JoSe
    ]
    Cita Iniciado por -¡sTorK!-
    facilitarse la adquisición de tecnologías más modernas y a menores precios
    Si no me equivoco, según este objetivo, las tecnologías ( supongo que son cosas electronicas que tengan que ver con la computación ) tendrán menores precios.

    Me equivoco?
    Tu mismo te haz respondido.

    Por favor, el tema es muy interesante , pero que solo se circunscriba a todo lo que es informática y sus derivados. Lo demas no es discutible.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 03
    Ubicación
    Cercado de Lima - AVEP - Mi jato
    Mensajes
    124

    Predeterminado fw

    Aún falta que los congresos peruano y estadounidense lo aprueben, no canten victoria :P
    ...And my soul from out that shadow that lies floating on the floor
    Shall be lifted-- nevermore!

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    243

    Predeterminado Re: fw

    Cita Iniciado por <NoOk!3>
    Aún falta que los congresos peruano y estadounidense lo aprueben, no canten victoria :P
    Asi es, ademas como aca estan en campaña todos, y esta de moda en el pueblo negarse al TLC, sin saber siquiera que es, facil que dificultan la cosa. Yo espero que si lo firmen, por el bien de todo el pais, pero ya saben pes que eso es lo ultimo que se ve en el congreso...
    Las tildes fueron omitidas.

  17. #17
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Centrense en la pregunta inicial por favor.

  18. #18
    Senior Member Avatar de jeos_lius
    Fecha de ingreso
    24 jun, 03
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    pues yo que ando mas o menos informado

    lo entendido por el tlc es que todos los productos que se intercambien por asi decirlo entre peru y e.e. u.u. estaran libre de aranceles...ahora no se si aranceles se referiran a los impuestos ahorita busco info sobre eso
    Escucha Wilson Podcast Programa radio de video juegos desde / iVoox: http://wilsonpodcast.ivoox.com y deja tus comentarios en!!!
    - Facebook: www.facebook.com/wilsonpodcast / Twitter: www.twitter.com/podcastwilson /
    Foro:www.masgamers.com/foro / Suscribete en Itunes: Wilson Games / Email: [email protected]

  19. #19
    Mugeniano VIP Member Avatar de Zizlok
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Lab of Relax
    Mensajes
    1,151

    Predeterminado

    Como habia dicho antes al hacer el tratado en cuestión de lo q nos interesa en prductos tecnologicos e informaticos bajarian los precios aunque en ¿Qué porcentaje bajarian los precios? :roll:

    Síginificado de Arancel

  20. #20
    Senior Member Avatar de jeos_lius
    Fecha de ingreso
    24 jun, 03
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    justo lo iva a poner y bien en teoria lo productos vendran sin aranceles asi que tendrian que bajar los precios y considerablemente....
    Escucha Wilson Podcast Programa radio de video juegos desde / iVoox: http://wilsonpodcast.ivoox.com y deja tus comentarios en!!!
    - Facebook: www.facebook.com/wilsonpodcast / Twitter: www.twitter.com/podcastwilson /
    Foro:www.masgamers.com/foro / Suscribete en Itunes: Wilson Games / Email: [email protected]

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Primera placa con BIOS libre.
    Por jvAnziNho~ en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/02/2007, 19:52
  2. Comercio de items
    Por duncan mcloud en el foro Knight Online
    Respuestas: 240
    Último mensaje: 14/02/2005, 10:21
  3. xPERUx -->ingreso libre
    Por SinNick en el foro GunBound
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/07/2004, 20:18
  4. La ciudad de Munich (Alemania) cambia al Software Libre
    Por KniOz' en el foro Discusión General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/02/2004, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •