Resultados 1 al 7 de 7

Turion 64 vs Athlon 64

Esta es una discusión para el tema Turion 64 vs Athlon 64 en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Cual de los 2 procesadores es m,ejor, cual recomendarian, si fuera para uso de programacion en windows???...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 04
    Mensajes
    5

    Predeterminado Turion 64 vs Athlon 64

    Cual de los 2 procesadores es m,ejor, cual recomendarian, si fuera para uso de programacion en windows???

  2. #2
    Senior Member Avatar de Slayer_X
    Fecha de ingreso
    28 feb, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Ninguno

    La razon es simple aun no tienes Windows de 64 bits, asi que no aprovecharas tu procesador, ademas debes tener el compilador tambien para 64 bits aunque en la generacion de binarios se puede hacer algo ;)

    Si quieres aprovechar un procesador de 64 bits a plenitud lo q tienes que usar es Linux ;)

  3. #3
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Las Athlon 64 funcionan bien en 32bits tambien. Aunque depende de que vayas a programar, no creo que vayas a necesitar un procesador super potente.

    Para programar mas que fuerza bruta single core creo que vendria bien un dual core para el multitasking.

    Ademas estas comparando papas con camotes. AMD Athlon 64 es un procesador AMD para PCs. AMD Turion 64 es un procesador AMD para portatiles, que en realidad es basicamente un Athlon 64 version notebook.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #4
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Como te dice Snake, para programar no requieres tanto (curiosidad, ¿en qué ámbito del desarrollo deseas usar ese equipo).

    Sobre lo de compiladores, realmente no vas a tener ningún problema (se pueden crear binarios de 64 o 32).

    El Dual Core sería realmente bastante apreciado, multitasking, multithreading, etc., ayudaría en desarrollo, pero aún me parece mucho.

    Un ambiente adecuado para programar no requiere de mucho. Repito, dependiendo a que rumbo. Hacer programación Cliente-Servidor, BD, WebServices, etc., con un equipo de gama media estarás bien; programación de sistemas, donde requieras varias etapas de compilación, por ejemplo, usando Ant, o donde tengas que realizar pruebas de algo pesado, podrían requerir algo mejor (Dual Core, por ejemplo).

    Y sobre procesador de pcs o laptops.. no estoy seguro (no sé mucho del tema por ese aspecto) pero CREO haber visto laptops con AMD64 y otras con Turion64, tal vez se refiere a eso?

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Ok, asumi que simplemente habia leido el nombre "turion" y como no sabia que era posteo aca (existe google por cierto).

    No pense que alguien quisiera comprar una notebook para programar, pero bueno, si se refiere al Mobile Athlon 64 vs Turion 64 mas o menos la cosa es asi:

    Turion 64 para notebooks pequenias, buena performance, bajo consumo de bateria, entre otras cosas.
    Mobile Sempron para notebooks baratas, algo asi como unos Turion con menos cache y menos performance.
    Y las Mobile Athlon 64 han pasado a ser los procesadores high end para notebooks que suelen ser usadas como desktop, consumen mas bateria.

    Cuando se refiere a notebooks hay muchos aspectos que ver, como la duracion de bateria, pero si se refiere solo a la performancia de procesador en teoria seria obviamente, la linea destinada a los power user, el Mobile Athlon 64.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Senior Member Avatar de kaloja
    Fecha de ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    460

    Predeterminado Re: Turion 64 vs Athlon 64

    Ojo que tambien hay TurionX2, para portatil una TurionX2 son perfectas para portatiles, en cambio las Althon no porque se calientan rapido.
    Las Turion x2 , fueron diseñadas para competir con la tecnologia Centrino. Espero que te quede mas claro.
    Pero si deseas para programar en una Desktop.. creo que una Althon te basta ademas tienes la posibilidad de actualizarla en una AMD Phenom X4.
    No te recomiendo una Althon en portatil ya que no puedes cambiar el microprocesador + sobre el problema de calentamiento.
    Fijate bien si son de doble nucleo.

  7. #7
    Senior Member Avatar de koastone
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Lima: La Horrible
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Turion 64 vs Athlon 64

    Aquí en la chamba uso una Toshiba con Athlon 64x2 , se calientan maso y la batería me dura 1hora 30 mins alrededor, pero siempre desempeña muy bien cuando la uso (Y).





Temas similares

  1. K8M Neo V + AMD athlon 64 bits ???
    Por EJECUTOR en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 11/03/2006, 00:36
  2. Amd athlon 64 fx-60
    Por Oxy Conty en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/2006, 14:34
  3. athlon xp o sephron?
    Por Pendejito en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/04/2005, 09:19
  4. Amd Athlon 2200 +
    Por RockStar en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/08/2004, 23:42
  5. Athlon o Pentium?
    Por ChiChoBek en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/07/2004, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •