Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

aprender C++ con q programa??

Esta es una discusión para el tema aprender C++ con q programa?? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; ola, como dice el topic, kiero aprender el lenguaje C++, actualmente se usar el Delphi, pero varios de mis profes ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 mar, 03
    Mensajes
    89

    Predeterminado aprender C++ con q programa??

    ola, como dice el topic, kiero aprender el lenguaje C++, actualmente se usar el Delphi, pero varios de mis profes de la u siempre dicen q aprendan c++, ya pxx ay q hacerles caso, xD (toy de vacaciones, por eso no les he podido pedir consejos pxx). He visto que hay el Microsoft Visual Studio c++ 6.0, el Microsoft Visual Studio C++.Net, el Borland C++ 6.0 (creo), y uno GNU para Linux. Cúal me recomiendan adquirir para comenzar con c++?? la verdad que mi carrera me lo exige (voy a ser ingeniero de software pxx) , kisiera q me den sus recomendaciones. Thnx.

    PD: He visto q el Visual Studio 6.0 viene con Visual C++6.0, Visual Basic 6.0, y Vusial InterDev 6.0. Me podrian aclarar q son esos programs... :roll: segun me han dicho el Visual Basic es para novatos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 abr, 04
    Ubicación
    La ciudad de los Reyes
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    mmm C++ es algo que no quiero recordar jajaja

    en fin...hay un paquete que se llama DevC++...ese es el que use en la universidad...es gratis...ahorita estan en la version 7 creo...

    de aki te lo puedes bajar

    http://www.bloodshed.net/

    no pesa mucho son como 7Mb nomas

    ojala que te sirva...es bien didactico
    "Corre, conejo, corre, cava ese hoyo, olvida el sol y cuando al fin el trabajo está hecho no te sientes, es tiempo de cavar otro."

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    404 Not Found
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Nooooooooooo no toques los visual!!!

    visual = doom

    los programadores deben tener el control total de su codigo, esos "Visual" de microsoft te tapan los ojos, agregan sus propias palabras reservadas, ocultan codigo importante, te agregan librerias, etc.

    la mejor opcion seria bajarte un compilador y con block de notas ponerte a programar y luego compilar... pero eso seria un poco tedioso, para eso estan los IDEs, pero los entornos visual son la perdicion.

    DevC++ es util, aunque su compilador es medio fregado.

    Mira aqui, hay una buena lista de IDEs y compiladores:
    http://www.willus.com/ccomp.shtml

    Yo uso MinGW, pero es a tu eleccion.

    abajo los visual !!!

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soulse
    Fecha de ingreso
    10 nov, 02
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    borland c++

    "Imagine a school with children that can read and write, but with teachers who cannot, and you have a metaphor of the Information Age in which we live." - Peter Cochrane

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 may, 04
    Ubicación
    kien sabe
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Para comenzar t recomendaria (Buenos para hacer prog DOS puros)

    Turbo c/c++
    Borland c++

    T ayudara a entender mejor el lenguaje, despues ya agarra el IDE visual k desees

  6. #6
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    O podrías probar con C# que también está teniendo su entrada. Para éste, te recomiendo el SharpDevelop, que es gratuito y, a mi parecer, mejor que el VS .NET.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 mar, 03
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Tonces el visual esta descartado. De todas las opciones que han listado (borlandC++, devC++, turboc/c++, mingW) con cúal se quedarian?? Como recien voy a entrar a este lenguaje, kisiera uno que me sirva, primero, para hacer programas pa DOS, despues POO, y ya despues programas que usen el DirectX, osea, por el momento kisiera que me digan que programa más me ayudaria a aprender c++, pero que no me limite el acceso al hardware.

    Por lo q he leido en otros foros, el C# es peor que el visual c++, limita aun mas el acceso directo al hardware.

    He buscado sobre IDE pero todavia no la capto. Ni idea de lo q sea.
    :roll:

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 mar, 03
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Ahh me olvidaba, si aprendo c++ es un programa especifico, puedo usar la misma sintaxis en los otros programas de c++?? supongo que la diferencia entre ellas serian las funciones.

  9. #9
    Senior Member Avatar de InvasorZim
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    St. Michael
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Yo tambien aprendi con el Borland C++, de ahi pase al Visual C++ 6.0, creo que esa transicion es buena. No he usado el .net, asi que no se que tal sera.

  10. #10
    Senior Member Avatar de briandek
    Fecha de ingreso
    16 ene, 04
    Ubicación
    Melbourne, FL - USA
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Puedes aprender C++ con notepad y un compiler como gcc / gxx.

    Microsoft net y borland solo son API's q facilitan las cosas.

    Personalmente prefiero .net ya q tienes todo el msdn y un monton de plugins con que apoyarte.

    Pero te recomendaria empezar con Java en vez de C++

    de ahi salta a C# q tiene basicamente la misma estructura en terminologia que Java.

    De ahi C++.

    haha y como ultimo intenta un lenguaje functional como haskell o ml :X eso si es horrible

    suerte :)
    I can divide by zero ._.

  11. #11
    Senior Member Avatar de LorDNemesiS
    Fecha de ingreso
    12 abr, 04
    Ubicación
    En mi Casa
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Bueno yo empecé programando en C++ los dos primeros ciclos, pero de ahí cambiaron a C# y me parece mucho mejor, si sabes java C# te va a parecer un chancay de a ferro.
    RTS:
    Command & Conquer Yuri Revenge
    Command & Conquer 3 Tiberium Wars
    Online Games:
    Knight Online: Beramus - Rogue lvl 74 1.3m nps SOLD

  12. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    404 Not Found
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    C# y ASP es un clon Java con sus JSP con tal cantidad de bugs agregados que lo hacen poco confiable.
    Si quieres meterte a programacion con objetos usa Java, a C# le falta avanzar mas todavia.

    Con c++ puedes empezar a programar para Dos en turbo c++

    c# es un chancay de a ferro.

  13. #13
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Yo he usado Java y C# y si bien es un lenguaje nuevo, C#está teniendo una muy buena acogida en los sectores comerciales. Además, que mejor tribujo que estar basado en Java y C++.

    Sobre el IDE, yo programo en SharpDevelop con C#, programé C++ con DevC++ y Java con JBuilderX, NetBeans y JDeveloper.

    Personalmente, he leído varios libros de programación y entrar a desarrollar a DOS (o Modo Consola, propiamente dicho) te sirve cuando te quieres familizrizar con la programación.

    Si ya sabes un lenguaje y lo manejas bien (Estructuras, Clases, Punteros, etc., etc., etc.,) yo te recomendaría que iniciaras desarrollando algo visual (no he dicho que uses el suite Visual :p ), digamos, formularios, ventanas, incluso gráficos (pequeños jueguitos).

    No necesariamente para Windows ah, puede ser para otras plataformas.

    Ahora, si bien C++ es uno de los mejores lenguajes que existen, te recomendaría que empezaras con algún otro "más reciente" por así decirlo.

    Yo te diría que empieces con Java. El Netbeans es gratuito y bastante bueno. Es sintácticamente parecido a C++ así que la transición es facil, y está 100% orientado a objetos, así que todo te será más sencillo y eficiente desde el principio.

    Ya después puedes tratar con algo de .NET o bueno, C++ que es lo que quieres.

    Y nunca olvides al poderoso LOGO ;)

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 mar, 03
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Ya la manye. Tonces lo que tengo q hacer es bajarme algunos ebooks y tutoriales de c++ en la red y leermelas para aprender la sintaxis y las funciones. Con eso ya tendria lo básico. Escribo el codigo en txt y despues nada mas tengo q compilarlo. Ya me baje el turbo c++ y su tutorial, ya voy a ver que puedo hacer con eso. Thnx :D

    PD: Ah tbn me he bajado el ebook "Thinking in C++" :D

    Thnx por aclarar mis dudas.

  15. #15
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Jeje, es libro es buenazo. Ahora, lo de programar en txt y luego compilarlo es correcto, pero créeme, te vas a meter en todo un embrollo, sobretodo con un lenguaje como C++ q es case sensitive.

    En fin, suerte en tu empresa. Cualquier duda o pregunta, no dudes en mandarla.

  16. #16
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: aprender C++ con q programa??

    Retomando este topic, confirmo mucho de los que dicen:

    Toda persona que quiera aprender C++ bien debe aprender ó en el Borland C++, Turbo C++, Dev C++.

    En la CEPS UNI se puede aprender muy bien estos cursos.

    http://www.ceps.uni.edu.pe/
    David B.

  17. #17
    Senior Member Avatar de C a L e T a
    Fecha de ingreso
    18 ago, 04
    Ubicación
    HyperZone San Juan de Miraflores
    Mensajes
    1,240

    Predeterminado Re: aprender C++ con q programa??

    Si quieres programar en C++ que mejor que el DevC++, con eso programaba sin ningun problema. Suerte.

    Si haz llevado algun curso de Algoritmos se te hara sencillo. Ya que es lo mismo pasado a ese Lenguaje d Programacion.

    Es mas basta un papel y un lapiz nada mas.

  18. #18
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: aprender C++ con q programa??

    Si, actualmente yo estoy usando el Borland C++ 2006 y el .net. No me atrevería a decir que uno es mejor que el otro, ya que va a depender de lo que estas haciendo y en el sistema operativo que estamos trabajando.

    El Borland c++ está más definido para Linux y el .net( estrictamente para Windows). Tanto es así que si instalan el .net y el Borland 5.0 ó 5.5 tendrán problemas para compilar.
    David B.

  19. #19
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: aprender C++ con q programa??

    Mira generalmente los que programan en C o C++ es para trabajar a un nivel mas bajo de programación, como dijeron algunos, C++ es para los que les gusta manejar el codigo a la perfeccion con algo de Assembly, es decir para hacer motores, controladores de dispositivos, algo de robotica y mecatronica entre otras cosas. A parte que para motivos de aprendizaje de algoritmos es una herramienta base.

    Pero si te estas orientando a lo que son aplicaciones comerciales que cualquiera entendido en sistemas los haria no te recomiendo que lo uses, para eso estan las herramientas visuales.

    Personalmente te recomiendo DevC++, esa lo utilice mucho tiempo en el trabajo y desde la U, funciona bien en win y en linux. Turbo C++ tambien es bueno pero ya esta algo pasado. Y a diferencia de muchos que creen que es solo para hacer cosas en DOS (DOS ya no se usa, ahora es el modo consola de win), eso es lo que dicen los que se acostumbran a los visuales; C++ tambien se usa para hacer las ventanitas y todo, como por ejemplo puedes analizar las librerias de algun cliente eDonkey como el emule-project que es open source y tiene ahi todo el codigo disponible.

    Un buen enlace con algunos documentos y tutoriales:
    http://www.conclase.net/c/

    Mira este programita, es solo inspirador, no lo hice yo, pero me sirvio de ejemplo en aquellas epocas
    http://rapidshare.com/files/65212286/Ord_Win10.zip
    Si no funciona el enlace me avisas (no soy fan de rapidshare).

  20. #20
    Member Avatar de Jose_Soft
    Fecha de ingreso
    18 nov, 07
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: aprender C++ con q programa??

    El mejor IDE (Entorno Integrado de Desarrollo) que puede haber para utilizar el C++ es el Borland. Yo realmente utilizo la versión 2004 ya que aprendí en esta. Pero no creo que te resulte ninguna complicación utilizar la 2006. Ojo que pronto saldrá la nueva versión CodeGear debido a que CodeGear compró a Borland. Si quieres aprender bien este lenguaje de programación estudiar el C++ 6 no te metas defrente al C# ya que este lenguaje no tiene punteros y te perderás de una parte importante de la programación ya que este lenguaje y el Java no utilizan punteros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 26/03/2012, 19:38
  2. Que te gustaria Aprender?
    Por AnSoN en el foro Off-Topic
    Respuestas: 258
    Último mensaje: 05/07/2010, 14:43
  3. PROGRAMA MUSICAL!!
    Por darkzero123 en el foro Discusión General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/03/2006, 22:11
  4. Programa de MPEGS a MP3
    Por liB.Hyde en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/12/2004, 14:00
  5. Buscando programa
    Por RockStar en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/2004, 18:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •