Resultados 1 al 3 de 3

Que opinan de la Ley Beingolea: La posible ley sopa del Perú

Esta es una discusión para el tema Que opinan de la Ley Beingolea: La posible ley sopa del Perú en el foro Discusión General, bajo la categoría General; No se si alguien esta informado sobre la llamada Ley Beingolea, que trata sobre los delitos informáticos, cuyo dictamen está ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de LoCuaZFeveR
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Mensajes
    21

    Predeterminado Que opinan de la Ley Beingolea: La posible ley sopa del Perú

    No se si alguien esta informado sobre la llamada Ley Beingolea, que trata sobre los delitos informáticos, cuyo dictamen está en espera de ser debatido en el Pleno del Congreso de la República y que esta generando polemica y pronunciamiento de entidades como el instituto prensa y sociedad, la red cientifica peruana, la asociacion pro derechos humanos, entre otras, y que constituye una amenaza para la privacidad y la libertad de expresión en internet.
    En estos proyectos se atentaría contra los derechos y libertades fundamentales de las personas, como por ejemplo en la protección constitucional al secreto de las comunicaciones y la protección de datos personales, ya que estos derechos se verían afectados por estas iniciativas.
    Al mismo tiempo, se obligaría a las empresas de telecomunicaciones e Internet a entregar información personal de los usuarios a las autoridades policiales y de persecución penal, lo cual atenta contra el orden legal vigente.

    Pienso que Alberto Beingolea se dedique al futbol nomas en vez de meter el bigote en temas que ni siquiera domina.
    Fuente: Terra

  2. #2
    Senior Member Avatar de ManiakaL
    Fecha de ingreso
    15 abr, 06
    Mensajes
    456

    Predeterminado Re: Que opinan de la Ley Beingolea: La posible ley sopa del Perú

    No tengo conocimiento de eso. Ahora mismo leeré el artículo de Terra, pero lo que si puedo decir es que tu opinión es cómica (O quizá entendí mal y tu post tiene ese fin).

    Ni soy partidario ni hincha de AB, pero el tampoco es un pobre loco sin oficio ni beneficio. A no ser que tu conozcas su vida personal y sepas que es un cero en informática y un cero más en leyes no puedes afirmar que se está metiendo en algo que "ni siquiera domina".

    Edito: Acabo de terminar de leer 2 veces todo el artículo de Terra y, a no ser que tengas otra fuente y no la mencionas, no encuentro similitudes con SOPA. Solo mencionan los problemas con el artículo 23 (que ciertamente presenta vacíos) pero nada más. Tendré que buscar en otro lugar la información completa, pero eso ya será más tarde.
    Última edición por ManiakaL; 22/08/2012 a las 09:15 Razón: Complemento mi post

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: Que opinan de la Ley Beingolea: La posible ley sopa del Perú

    Yo lei una entrevista que le hizo Henry Spencer a AB, y el decia que el unico motivo que hacia esto era para los que hacen ataques informaticos, en una parte esta bien la idea ya que para mi es lo mismo un xoro que esta en la esquina que un tio sentado en su pc queriendote scamear, o personas que te tuvan tus servidores y etc. quien nos defiende ante ellos.

    Averiguare mas sobre el tema.

Temas similares

  1. ¿Que opinan de poner consolas en una cabina?
    Por -=Argos=- en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/08/2005, 09:45
  2. Que opinan ustedes?
    Por **ElGatoVolador** en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/07/2004, 00:59
  3. WOW y PVP , que opinan del enfoque actual ?
    Por NukCrash en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/04/2004, 23:36
  4. que opinan del nuevo gotfrag?
    Por arturO en el foro Discusión General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/03/2004, 07:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •