Resultados 1 al 2 de 2

Pirateria en Multiplataforma

Esta es una discusión para el tema Pirateria en Multiplataforma en el foro Discusión General, bajo la categoría General; LA PIRATERíA LOS HIZO MULTIPLATAFORMA La Game Developers Conference no deja de sorprendernos y esta vez lo hace con unas ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 05
    Ubicación
    ** noctambul
    Mensajes
    3,089

    Predeterminado Pirateria en Multiplataforma

    LA PIRATERíA LOS HIZO MULTIPLATAFORMA

    La Game Developers Conference no deja de sorprendernos y esta vez lo hace con unas interesantes declaraciones procedentes de varias de las cabezas pensantes del desarrollo de videojuegos como son Todd Hollenshead de id Software, Michael Capps de Epic Games, Richard Hilleman de EA y Soren Johnson de Firaxis.
    En esta ocasión los dos primeros han reconocido en declaraciones distintas el problema que supone la piratería en internet y las consecuencias que ésta provoca, haciendo necesario que un desarrollador de juegos de PC busque mercado en la próxima generación de consolas para compensar el impacto económico de la misma.


    Según palabras de Todd,

    "la piratería ha empujado a id a ser multiplataforma".

    Una afirmación muy similar a la ofrecida por el Presidente de Epic, Michael Capps, que sentencia diciendo que "el mercado que se gasta $600 en una tarjeta gráfica sabe bien cómo funciona Bittorrent".

    Además, añade:

    "Nos mató realizar Unreal Tournament 3 multiplataforma, pero Epic tenía que hacerlo".

    Se repite entonces el inevitable debate que surge con cada nueva generación de videoconsolas en el que se duda de la viabilidad del PC como medio de juego. Y lo cierto es que las ventas anuales de juegos de PC han ido disminuyendo desde 2001 de forma significativa.

    Richard Hilleman, voz de EA en esta ocasión, sitúa al mercado de videojuegos de PC en un estado de transición en el que éstos se van alejando del clásico artículo vendido en su caja para evolucionar a algo más parecido a un servicio. Un ejemplo de esto último es World of Warcraft, un éxito rotundo y diferente que según Soren Johnson se libra de esta tendencia negativa porque no se puede piratear un MMO.



    Otro punto a favor de la continuidad del PC como máquina de entretenimiento es que capacita al usuario para que aporte sus propios contenidos si así lo desea, ya sea en forma de mods, mapas, etc. Propiedad que resulta más flexible en PC que en consolas (incluso con la publicación de XNA), ya que los fabricantes de éstas suelen ejercer un mayor control sobre sus títulos. Sentencia Hilleman al decir que "la censura será siempre un handicap en las consolas, pero posiblemente no en PC".

    Fuente: MV
    Última edición por bizoRd; 13/03/2007 a las 18:20

  2. #2
    Ltd
    Ltd está desconectado
    Senior Member Avatar de Ltd
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Bauru - Brasil
    Mensajes
    1,887

    Predeterminado

    Fuente: http://www.media-vida.net/noticia.php?id=19299

    Pongan fuentes reales po :) y una opinion si leen lo que van a publicar

    Q interesante:

    Se repite entonces el inevitable debate que surge con cada nueva generación de videoconsolas en el que se duda de la viabilidad del PC como medio de juego. Y lo cierto es que las ventas anuales de juegos de PC han ido disminuyendo desde 2001 de forma significativa.
    :o




Temas similares

  1. NO ENTIENDO LO DE LA PIRATERIA?
    Por elunico2238 en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2006, 17:08
  2. OPERACIÓN ANTI-PIRATERIA
    Por seeyou' en el foro Discusión General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/04/2006, 12:10
  3. Pirateria en el Peru--Realidad necesaria????
    Por Phantom Lord en el foro Discusión General
    Respuestas: 364
    Último mensaje: 20/04/2005, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •