Resultados 1 al 18 de 18

Zonas WI-FI en Lima

Esta es una discusión para el tema Zonas WI-FI en Lima en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Bueno hoy estaba haciendo un poco de "Plan Lector" con El Comercio y me tope con esta noticia en la ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de GrasS!
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    992

    Predeterminado Zonas WI-FI en Lima

    Bueno hoy estaba haciendo un poco de "Plan Lector" con El Comercio y me tope con esta noticia en la parte de "Tecnologia".

    Resumen: El Comercio esta tratando de hacer un mapa de las zonas WI-FI en Lima y para eso esta recolectando informacion ya que el mapa que telefonica les brinda no esta actualizado y tampoco es muy cierto.


    La noticia: http://www.elcomercio.com.pe/edicion...i-fi-lima.html

    Mapa WI-FI de Lima

    El avance a pasos agigantados de la tecnología y el abaratamiento en su aplicación está permitiendo a los usuarios acceder con más facilidad a laptops, teléfonos celulares u otros dispositivos móviles (como las agendas digitales portátiles o PDA). La particularidad de muchos de estos aparatos es la posibilidad de conectarse a Internet de manera inalámbrica (Wi Fi). Por ello es cada vez más común encontrar lugares públicos con conexión inalámbrica o 'hot spots' en Lima y en algunas ciudades del país.
    Sin embargo, no todo es color de rosa para el usuario, pues no existe una relación actualizada con todos los 'hot spots' disponibles, ni mucho menos con las características del servicio. Es decir, toda la información necesaria para quien quiera acceder a este servicio.
    CAMPAÑA PARTICIPATIVA
    Ante tal situación, El Comercio inicia desde hoy una campaña en la que los lectores y usuarios de la página web tendrán una participación activa. El objetivo es construir el mapa actualizado de las conexiones públicas Wi Fi de Lima y de las ciudades de provincia en donde esté disponible el servicio.

    Para ello hemos desarrollado un mapa preliminar con la información disponible en la página web de Telefónica (proveedor del servicio). Aunque su relación de 'hot spots' no está actualizada, nos sirve como base para desarrollar nuestra campaña.

    En primera instancia les pedimos a ustedes que nos den detalles sobre el funcionamiento de los 'hot spots' ya existentes y que tenemos identificados en un mapa disponible en nuestro blog (blogs.elcomercio.com.pe/vidayfuturo). Es decir, que nos indiquen si en cada uno de los puntos señalados el servicio se encuentra activo, si es gratuito o restringido y si la velocidad de conexión es aceptable, entre otros aspectos.

    Luego, ustedes serán los encargados de indicarnos los nuevos lugares que cuenten con el servicio y que deberán ser agregados al mapa. Obviamente, en la elaboración de este mapa Wi Fi de Lima y provincias solo consideraremos aquellas conexiones disponibles en lugares públicos y de manera expresa.

    ¿Cómo nos harán llegar la información? A manera de comentarios en nuestro blog. Allí ya está habilitada una entrada con más información sobre esta campaña y con el mapa interactivo de los 'hot spots'.
    Nuestra intención es usar las herramientas de la Web 2.0 para construir de manera conjunta --entre el Diario y sus lectores-- una información de utilidad para toda la comunidad.
    Este es el link al mapa preliminar de El Comercio (si tienes google earth te ganaste)
    http://www.elcomercio.com.pe/Edicion...url.com/3nt9bh

    P.D. Me causo gracia que El Comercio no se crea la informacion de Telefonica y prefieran hacer una investigacion por su parte.


  2. #2
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: Zonas WI-FI en Lima

    Buena Info, me parece que en el MegaPlaza tambien hay un hot spot, ahora no estoy seguro si es de la agencia de telefonica que trabaja en ese lugar o de alguna tienda en particular.

    Suerte
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 abr, 04
    Ubicación
    La Victoria - Lima-Perú
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Zonas WI-FI en Lima

    Íntimo de Sentimiento, Aliancista de Corazón.
    [email protected] [email protected]

  4. #4
    Senior Member Avatar de KevGhost
    Fecha de ingreso
    30 ene, 06
    Mensajes
    1,388

    Predeterminado Re: Zonas WI-FI en Lima

    :arrowu: Segun lei en link de arriba dicen que lo que publico el Comercio es un plagio que les hicieron a ellos :S

  5. #5
    Senior Member Avatar de PeterWill
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    The Office
    Mensajes
    641

    Predeterminado Re: Zonas WI-FI en Lima

    quizás....

    total... el periodista que realizó la nota debió haber investigado más.

    poner "lima wifi" en google te da la página arriba mencionada.

    la idea en si me parece buena, en mi facu también hay wifi gratis.

    ciencias contables, UNMSM.

    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
    Bloodzone | PeterWill

  6. #6
    Senior Member Avatar de Tortuguin
    Fecha de ingreso
    15 oct, 04
    Ubicación
    Molina
    Mensajes
    1,355

    Predeterminado Re: Zonas WI-FI en Lima

    En todo santa patricia 2da etapa hay wi-fi gratis ._. .. En la tranquera .. yo que vivo por ahi hay 2 lineas de internet inalámbrico gratis : ).
    Tortuguinininininininininininininininininninininin inininininininininininininininininin

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 mar, 08
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Zonas WI-FI en Lima

    aki x mi jato por el canal 2 hay un webo de hot spots d wifi libre, pero solo una eskina tiene señal fuerte xD

  8. #8
    Senior Member Avatar de MoRdY^
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Ubicación
    Newerth
    Mensajes
    909

    Predeterminado Re: Zonas WI-FI en Lima

    en la universidad hay WI-FI libre. UPC

    Tambien hay en el parque kennedy y hay anuncios de que en el parque

    san jose de jesus maria tambien hay wi-fi. Sin embargo, hace 2 meses, fui con

    mi tio y su laptop a dichos parques para ver si de verdad habia y la velocidad

    de conexion. Kennedy (jueves - 8:00 pm) y parque san jose (miercoles -

    12:00 mediodia) y la cuestion es que no habia. En kennedy la conexion era un poco lenta y en san jose era nula.

    A que se debera?
    R.E.G.G.A.E.T.O.N = Ruido Extremadamente Grosero, Grotesco, Altamente Estúpido y Tonto que Obstruye Neuronas

  9. #9
    Senior Member Avatar de Wachachai
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado Re: Zonas WI-FI en Lima

    En Starbucks también hay ;D
    En la cafetería de Cibertec. .-.
    Haai :3
    You put a spell on me~
    ILUSM LJFO <3

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    achievement_idle
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado Re: Zonas WI-FI en Lima

    En la PUCP hay en todos lados (he llevado mi ds un par de veces xD, solo tienes que hacer una solicitud via intranet) y supongo que también hay en la mayoría de universidades privadas :/

    Dave Mustaine is the only born-again Christian in the world that is more hardcore than God.

  11. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    957

    Predeterminado Re: Zonas WI-FI en Lima

    hay un monton de gente q tiene wifi en casa, pero las claves como son? alguien tiene un ejemplo? , xq mi pata me dijo una vez la de su jato pero no ligó, por ejemplo era 001434353600 , pero no ligó, alguien tiene una q haya ligado o como es x default??

  12. #12
    Senior Member Avatar de koastone
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Lima: La Horrible
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Zonas WI-FI en Lima

    Yo vivo por la 15 de la Bolívar y capto 10 a más señales inalámbricas, supongo que los vecinos no saben configurar su clave WEP ..xP !





  13. #13
    Senior Member Avatar de AfTeR*
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Mensajes
    928

    Predeterminado Re: Zonas WI-FI en Lima

    una pregunta...

    sorry por mi ignorancia :D xD pero..

    cual es la velocidad promedio ... sea en universidades.. o en cafes .. o parques.. hasta centros comerciales ... ah ? =D

  14. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    19 dic, 04
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    957

    Predeterminado Re: Zonas WI-FI en Lima

    Cita Iniciado por AfTeR* Ver mensaje
    una pregunta...

    sorry por mi ignorancia :D xD pero..

    cual es la velocidad promedio ... sea en universidades.. o en cafes .. o parques.. hasta centros comerciales ... ah ? =D
    en el Food Court del jockey parecia q tenia Speedy de 1mb, lo medi incluso, iba rapido xq no mucha gente usa el internet ahi creo, los videos abrieron bien rapido. Yo creo que no llega a mas de 1 mega las conexiones inalambricas q puedas coger.

  15. #15
    King of the White Chip Staff Avatar de DitE.jM
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    2,359

    Predeterminado Re: Zonas WI-FI en Lima

    Seria bueno que den lugares exactos y no solo digan "en mi casa hay como 3 hotspots"

    En la ulima hay internet pero en hora pico es horrible navegar.
    League of Legends player

    [Tildes omitidas]

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Mensajes
    166

    Predeterminado Re: Zonas WI-FI en Lima

    A mi me cortaron el inter por no pagar a tiempo :) y me fui a buscar los dichosos hot spot.
    Bien misias las señales lo que pasa es que creo que las laptops no tienen un receptor muy potente, como se podria potenciar eso alguien puede aportar? una antenita? no se.
    Fui a Wilson a preguntar y todos me chotearon, me decian pero si ya tiene!! pero le falta!!! No no hay!!.

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: Zonas WI-FI en Lima

    En el IPP también hay Wi-Fi, pero sólo se lo dan a gente importante *shines*.

    Su contraseña es demasiado ridícula, la señal es maso lenta tb.

  18. #18
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Zonas WI-FI en Lima

    No confundan lo que es Internet wifi libre y wifi sin seguridad, en estos últimos no saben que están haciendo uso de su señal sin autorización. Practicamente es un robo.
    ccc

Temas similares

  1. [C.S]pro.Lima
    Por [C.S]pro.Lima en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1123
    Último mensaje: 28/02/2010, 14:09
  2. RADIOHEAD en Lima?
    Por ãnge£µs en el foro Música
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 26/11/2008, 21:42
  3. [CS] C.Lima team
    Por cr1z en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 06/06/2008, 13:24
  4. Zonas para Usuarios Premium (Abyss Dungeon)
    Por SilkBundle en el foro Knight Online
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/03/2006, 16:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •