Ver post

Re: Recordando nuestro Hardware.
Antiguo 20-nov-2007, 18:56   #11
paladinsama
Senior Member

paladinsama esta fuera de línea
Enviar un mensaje por ICQ a paladinsama Enviar un mensaje por AIM a paladinsama Enviar un mensaje por MSN a paladinsama Enviar un mensaje por Yahoo a paladinsama Enviar un mensaje por Skype™ a paladinsama
Predeterminado Re: Recordando nuestro Hardware.

Sigo recordando hardware que pasó por mi vida...

Como nada dura para siempre, eventualmente el Odyssey2 murió. Sin ningún otra alternativa electrónica (salvo la TV) empezaron a forzarme a realizar otras actividades en contra de mi naturaleza como ir a la playa o salir a jugar a la calle...
Durante el año 1985 empecé a frecuentar a un primo el cual tenía una computadora (bueno, en realidad eran 2 pero la primera, posiblemente una de las primeras Tandy TRS-80 Monocromática, estaba medio malograda). Su otra computadora era una TRS-80 Color Computer de 16K, bajo la marca Radio Shack.
Algo similar a esta:

La computadora no tenía diskettera, no tenía casettera, (mucho menos disco duro). No había ninguna forma de cargarle o instalarle un programa ni tampoco de guardar nada. Sólo tenía su ROM de basic, y su memoria volatil que se borraba tan pronto y se apagara.
La única forma de jugar con esta computadora era cargarla con un medio de una fuente de almacenamiento alternativo: Un libro con el código fuente de cientos de programas de juegos sencillos para basic.
Fue así que con el cuidado de evitar que su computadora fuese apagada o desenchufada y manteniéndola prendida por largas horas fue que me volví programador a los 7 años. Aprendí lo que era BASIC, y bueno... también aprendí lo que era el código libre. (Debe de ser por esta razón que luego me demoré tiempo en darme cuenta lo que era la piratería).
Luego de horas de estas escribiendo decenas de líneas por horas... (debo de reconocer que la mayor parte del trabajo lo hacía una de sus hermanas, ya que personalmente a los 7 años realmente yo era una bestia en mecanografía (ahora sólo soy medio bestia)). Pudimos completar algunos pequeños jueguitos de aventuras en texto... Nada muy ambicioso como lo pudo haber sido Zork, sino cosas más simplonas como un jueguito en el que uno se encontraba en un laberinto cúbico auto generado y se tenía que escapar indicando cualquiera de las 6 direcciones (N,S,E,W,U,D). Claro que muchos días preferíamos la simpleza de quedarnos jugando Atari 2600, (que por cierto al poco tiempo también recibí uno).

Continuará...
  Citar y responder