Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 345

modding

Esta es una discusión para el tema modding en el foro Overclocking y Modding, bajo la categoría Hardware; Ya que abrieron un topic de Overclocking, seria interesante tambien uno de modding. Esto que hice no es un gran ...
Página: 1


  1. #1
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado modding

    Ya que abrieron un topic de Overclocking, seria interesante tambien uno de modding.

    Esto que hice no es un gran modding, es en realidad algo demasiado simple como para llamarlo modding pero es lo unico que he hecho en estos ultimos tiempos.

    Hace poco murio mi fuente y me compre una nueva, una Enermax NoiseTaker II 600 y un nuevo case de pasada, un Antec p180. Mi primer case de marca que cuesta mas de $100. Hasta el momento muy contento, ya pude sentir realmente la diferencia entre un case barato y uno de estos. Silencioso y fresco.

    Sin embargo, mi tarjeta de video con cooler stock seguia ruidosa asi que decidi hacerle algunos ajustes. Le coloque un cooler de video Evercool sin fan que tenia por ahi, saque un ventilador de 120mm 1500rpm de la fuetne Scythe malograda y se lo coloque al video.



    El problema fue hacer encajar el conector de corriente del ventilador en la tarjeta. Coji el conector mas parecido que tenia y a punta de lima le di forma para que pueda entrar. A falta de cautin y pistola de soldar ennude los cables y le pase cinta aislante.



    Muy contento con el resultado por ahora. La tarjeta esta mas fria y silenciosa. El ventilador responde a las configuraciones del ATI Tool. La tarjeta esta en idle a 50 grados con el ventilador al 20% y en full (3dmark05) llega hasta 70-73 con el ventilador al 100%

    Con el cooler stock pasaba los 80 grados facilmente y hacia 5 veces mas ruido. Incluso con el ventilador en minimo (5%) hacia mas ruido que ahora al 100%.

    El unico problema como pueden ver (aunque la foto no ayuda) es que me ocupa 4 slots en la mainboard! no puedo tener ni una tarjeta mas. Aunque podria acomodar algunas cosas como para que entre una tarjeta mas.

    Ahora ya puedo dormir tranquilo, literalmente. Antes el ruido de la PC molestaba mucho a la hora de dormir. Teniendo un cuarto tan chico como el mio, el ruido se vuelve algo muy importante casi tanto como la velocidad de la PC.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  2. #2
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590

    Predeterminado

    Interesante la solucion que hiciste, me gustaria saber cuanto influye en performance.
    Si yo tuviera problemas de bulla como tenias tu tambien me inclinaria a hacer una modificacion asi, pero el cooler de mi vga es lo suficientemente silencioso como para dormir en paz y tranquilidad.

    Buena chamba. *cheers*
    asdf.

  3. #3
    Senior Member Avatar de EJECUTOR
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    860

    Predeterminado

    Wow :-o , justo yo estoy empezando a tener problemas con el cooler de mi video porque esta empezando a sonar feo, osea puedo adaptarle uno asi como tu sin problemas ???

    PDTA: Nice 8)

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Todos los ventiladores sin leds utilizan 12v en su maxima velocidad, asi que puedes conectarlo sin problemas y alimentarlo con cualquier conector de corriente que este disponible.

    Si el cooler de tu VGA es del tipo que sopla aire hacia el GPU, podrias hacer esto facilmente.
    Si el cooler es extractor (como lo era el de mi tarjeta), pues veo dificil hacer algo como esto a menos que cambies el disipador como lo hice yo.

    Usualmente los disipadores tienen forma de rejillas asi que los tornillos entraran facilmente sin necesidad de utilizar un taladro o algo similar.

    Si quieres poder controlar la velocidad del ventilador tendras que ver la manera de conectarlo con algun conector que te permita este manejo.

    La verdad que antes de hacer este mod pensaba comprarme un nuevo cooler de tarjeta de video. Pero como ya tenia un cooler viejo fanless y un ventilador tirado sin usar se me ocurrio hacer esto.

    En cuanto a performance pues solo se veria en overclocking y como no juego mucho, prefiero no overclockear la tarjeta. Sin embargo, en mis pruebas de overclocking, esta tarjeta no sube mucho ni antes ni despues del mod sobretodo en las memorias. Solo llego a unos 600/600 aprox (Stock 540/590).
    Aunque antes del mod la tarjeta con el cooler al 100% superaba los 90 grados facilmente, ahora dificilmente pasa los 80 grados.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    A ver, muy interesante lo de Snake, ahora, tengo una inquietud, me gustaría usar unos ventiladores que saqué de unas fuentes que ahi tengo botadas, pues tengo la intención de usarlos como extractores de aire.

    Donde es que tendría q conectarlos, de que parte se alimentarían ?

    A ver si me dan algunas ideas.

    PD: Es un tema muy interesante el que propuso Snake.

    Gracias :cheesy:.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Bueno reviviendo este post..

    Antes de conectarlos tienes que soldar las terminales en los 2 pines molex, si te vas a paruro eso te lo hacen al toque, que si mal no recuerdo un molex estándar tiene esta configuración:

    +12v
    Ground
    Ground
    +5v

    PD: El tema es muy interesante pero lamentablemente en nuestro mercado no hay mucho material para poder hacer buenos mods, tenemos que inventar accesorios prácticamente o sino mandarlos pedir.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #7
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Uy, hace mucho q consulte esto, hasta entonces me habia quedado con inquietud.

    Snake comentó lo sgte:

    A falta de cautin y pistola de soldar ennude los cables y le pase cinta aislante.
    Puedo realizar lo mismo, es decir, en caso de tener un conector de otro lado. Empatar los cables correctos simplemente?

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    claro, en cuanto no explote, no hay problema :cheesy:

    la idea del moddign es que sea vistoso. obviamente la cinta aislante comun no es precisamente un buen referente :(

  9. #9
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Yo hice eso pero siempre queda la posibilidad de que al jalar por x motivos el cable deje de hacer contacto con los pines, lo mejor sería soldarlos, yo tengo un conector de mi rheobus que se ha salido un cable de 1 pin y al hacer eso funcionó un rato y después se volvió a salir.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado Re: modding

    revivo un poco el thread para dejar un link que me parecio MUY interesante, sobre una BYOC que hubo hace poco en argentina (deberia haber asi por estos lares :( ) en la que hubo concurso de modding:

    http://picasaweb.google.com/alexis.y.../MaximoLAN2007

    fijense en los diseños que hay... muchos de ellos realmente complejos y obra de ingenieros industriales con MUCHO conocimiento y talento...

  11. #11
    Senior Member Avatar de 4llenvi
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    Santa iSabel
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: modding

    El mooding en PEru no lo veo...si no fuera por los links no caigo con paginas q valen la pena ver..
    http://www.bit-tech.net/modding/
    http://www.hardmodding.cl/
    y muchas mas...
    Habra alguna tienda especializada en Lima??

    Bak4n 8)
    CaseMODdInNg█i7 3770 // 16gb 1888 / sd 120+ 2teras // MSI gtx 770 // Mb Asus p8z77- deluxe // Asus VG278 // Seasonic 750w 80+ // g5 +g15 logitech / pad everglide titan

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    02 mar, 05
    Ubicación
    Surco - Honor y Lealtad
    Mensajes
    263

    Predeterminado Re: modding

    bueno mi primera cortada de case...
    este es mi case apenas lo compre

    en plena chamba


    Despues de 10 discos quedo esto


    Luego de 2 hora lijando los bordes y cortando el acrilico quedo el trabajo final :d





    Mas adelante pienso modificar la parte delantera, forrar los cables y poner uno q otro accesorio mas...

    espero q les haya gustado... saludos

  13. #13
    Senior Member Avatar de EJECUTOR
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    860

    Predeterminado Re: modding

    vaya, si que te quedo muy bien , felicitaciones ;)

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 oct, 05
    Ubicación
    miraflores
    Mensajes
    196

    Cool Re: modding

    onde compraste acrilico y cuanto te costo?? justo es lo mismo q kiero hacer yo ^^
    ][D3m3nT0r ;:==- Hardware: 3.0 microsoft + Steel Pad Qck+ 5L+ + Razer Orca :-D+ Reclusa :D + Force Attack 3

  15. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    02 mar, 05
    Ubicación
    Surco - Honor y Lealtad
    Mensajes
    263

    Predeterminado Re: modding

    gracias ejecutor :D, dementor esas vainas las venden en la Av mexico :D

    pd: amo el dremmel :d

  16. #16
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: modding

    Muy buen trabajo de modding, aunque te recomendaría una cosa, añádele un par de agujeros al acrílico para que pueda ingresar aire fresco por el lado lateral de tu case, no por gusto el 99% de los cases actuales tienen aberturas por ahi, ese es el único punto flaco que le encuentro a tu refrigeración, el fan de 12cm de atras ayuda mucho a botar aire caliente, pero no hay como ingresar, salvo por el lado frontal, pero ahí el aire frío se combina con el ambiente caliente del disco duro.

    Sobre el trabajo de las luces podrías añadirle uno que otro led por ahí, ahora último que pasé por paruro encontré que están vendiendo más cátodos azules, un par ayudaría bastante, sino mira como avivó el mio:



    PD: Y eso que faltan los 5 leds que despreciaste, mañana que instalo todo lo que me está llegando actualizo la foto.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  17. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    02 mar, 05
    Ubicación
    Surco - Honor y Lealtad
    Mensajes
    263

    Predeterminado Re: modding

    sobre la refrigeracion creo q tienes razon, aunq tengo un fan de 12 cm en la parte frontal es el q absorve el aire y el de atras q bota el aire, y sobre los leds o catodos pienso darme una vuelta por ahi porq necesito un parcito :D...

  18. #18
    Senior Member Avatar de ShaDdYx
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Frente Al monitor
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    waw esas pc's si ke estan super animadas ^^, parece ke cobraran vida ^^, me gustaria saber donde se puede aprender eso ^^,
    shaDdYx` > La practica Hace aL maestrO 8)
    "Go Hard or... Go Home!!!" :evil:

  19. #19
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: modding

    Bueno para hacer eso tienes que tener creatividad más que todo, saber dónde colocar las cosas, qué cosas colocar, saber si va a afectar o no a la refrigeración de mi sistema, que componentes comprar para la refrigeración, etc...

    Algunos se preguntarán si no me fastidia esa luz, pues no, mi case lo tengo al costado izquierdo de mi mueble donde está el monitor y demás accesorios, aqui les dejo una imagen:



    Y miguel si sabía lo de tu fan frontal por eso dije: "salvo por el lado frontal, pero ahí el aire frío se combina con el ambiente caliente del disco duro.", yo ya probé fans frontales y lo único que hicieron fue aumentar la temp a la placa, al video y a las memorias, y un poco la procesador por más fans que tenga botando aire caliente.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  20. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    02 mar, 05
    Ubicación
    Surco - Honor y Lealtad
    Mensajes
    263

    Predeterminado Re: modding

    tienes razon,btw este fin me dare una vuelta por el rico paruro o sino por mexico donde los ricos letreros luminosos a ver q puedo encoentrar por ahi :D, gracias solidus

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 22/09/2013, 02:30
  2. 15/03/2013, 22:00
  3. 30/05/2012, 18:32

Temas similares

  1. tiendas de modding en lima?
    Por jimmypage en el foro Discusión General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/02/2008, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •