Resultados 1 al 9 de 9

¿Apple Store Peru?

Esta es una discusión para el tema ¿Apple Store Peru? en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Apple Store Perú o como generar controversia y publicidad sin pagar un céntimo. No sé ni por donde empezar. Hace ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado ¿Apple Store Peru?

    Apple Store Perú o como generar controversia y publicidad sin pagar un céntimo.



    No sé ni por donde empezar. Hace ya varias semanas decenas de peruanos nos vienen informando de que Apple abrirá un Apple Store en Perú.

    Antes de comenzar con esto quiero dejar claro a todos los lectores, en realidad lo que es un Apple Store. Aunque la traducción literal sea “Tienda de Apple” no significa que cualquier tienda que venda productos Apple sea un Apple Store. Aunque gramaticalmente y literalmente Apple Store significa tienda que vende productos de Apple, en la empresa Apple Inc y todos los que estamos en el medio, Apple Store es una tienda directamente operada por Apple sin ningún tipo de intermediarios y terceros.

    Estamos completamente de acuerdo que hasta hace pocos meses el mercado Latinoamericano ha estado descuidado por Apple, pero sin ningún aviso, la compañía entró como fiera en territorio mexicano abriendo un Apple Online Store y pocas semanas después Apple Shops (como ejemplo; Apple Online Store España tiene ya un tiempo y fue hasta años después que comenzó a establecer Apple Shops).

    Después de esto, muchos medios y tiendas latinoamericanas, incluyendo mexicanos, han querido aprovecharse de esta situación. Un ejemplo de ellos es el cartel que vemos en la imagen superior. Suena grande ¿no? un cartel negro con solo una manzana blanca en un centro comercial muy importante llamado Jockey Plaza en Perú.

    Ahora que ya sabemos la diferencia y la definición de Apple Store, podríamos dudar esto. Pero esos somos nosotros que nos gusta la marca y que estamos dentro del medio. Un ejemplo de mal uso de esta definición es el que ha sido empleado por medios tradicionales como el diario “El comercio” diciendo que en el esta plaza se abrirá una Apple Store. Pues claro que abrirán esto! es una tienda de que vende Apple. Y he aquí el mal uso de la frase. Para ellos y millones de personas sigue y seguirá siendo un Apple Store, pero los fanáticos de la marca sabemos que esta frase conlleva a ideas mayores.

    Después de las ilusiones causadas por este mal empleo de frases de un medio tradicional, habemos gente que en realidad nos ponemos analizar esto. Sin meternos en temas políticos ni socio-economícos por muy bien o mal que se encuentren siempre va haber algún nicho de mercado interesados en estos productos.

    A lo que quiero llegar es: ¿De verdad habrá gente tan ilusa y que este dentro de este medio, para pensar que de la noche a la mañana Apple abrirá un Apple Store en un país donde no hay representación oficial, ni Apple Shops, ni Apple Online Store? y no solo me refiero a Perú, llamese Chile, Chipre, Ecuador, Islas Caiman o Timbuktu.

    Claramente es un error que un distribuidor ponga un logotipo de Apple asi de la nada y la verdad desconozco los políticas de Apple al hacer uso de sus imágenes y logotipos. Este tipos de negocios siguen siendo distribuidores autorizados pero tienen una diferencia, son Apple PREMIUM RESELLERS. Regresemonos al gran diccionario Appleriano y veamos el significado de esta palabra.

    "Tiendas dedicadas a iPod y Mac que brindan una extraordinaria experiencia para clientes nuevos y existentes de Apple."

    Precisamente eso son: RESELLERS que ha diferencia de otros, tienen una ambiente amigable y muy al estilo Apple, pero finalmente distribuidores y por ende precios que ellos decidan. Es más, ni siquiera Francia, Alemania o Suiza tienen Apple Store; al igual que España y México son operadas por Apple Online Store + Apple Shops.

    ¿Osea que Apple seguira ignorando a Sudamérica? No lo creo, si Apple quiere seguirse expandiendo, debe poner ojos en este mercado por muy grande o pequeño que sea. Habrá mercados que necesiten un Apple Store Oficial (fisica u online) como México y Brasil, habrá mercados que necesiten Resellers, pero finalmente lo que Apple debe hacer es entrar en esos países a publicitar la marca y ha regularizar precios (dentro de lo que cabe, debido a temas de aranceles).

    Una frase muy cierta que el mismo director de Apple Latinoamerica dijo en una entrevista:

    "A el cliente no le debemos explicar ni le debe importar como realicemos la logística en su país (Apple Store o Resellers), pero es NUESTRO TRABAJO hacer que la misma facilidad que hay en países como USA al comprar un producto Apple, este igual en otros países."

    Actualizado: Leyendo algunos comentarios en AppleWeblog, hay algunos peruanos que aceptan que se trata de un distribuidor llamado Elka Perú SA y otros dicen que se trata de la distribuidora chilena MacOnline.

    Fuente: MundoMac
    ---------------------------------------

    Oooouuuccchhhhh !!!! :o:o:o

    La verdad que desde que vi esa manzanita en el JP ( en tiempo de finales en la UL... me iba a estudiar al foodcore pe :P ), me dejó la duda... no hay Apple Store en Chile y va a haber acá ? :o
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  2. #2
    Senior Member Avatar de nofx8515
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Piura!! :)
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: ¿Apple Store Peru?

    Bueno sea lo q fuere, es una gran iniciativa ya q por aca no esta muy difundido todo el movimiento apple, pero q si por mi fuere, es mas siemrpe fue una ambición o un sueño tener un apple :) asi q con todo esto, no seria un mal comienzo para q los peruanos sepamos tambien lo q es bueno ;)

  3. #3
    Senior Member Avatar de chonex
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    San Isidro, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: ¿Apple Store Peru?

    Si pues, en el Jockey hay una tienda cerrada que tiene la imagen de la manzana. Ojala sea un futuro Apple Store.
    Jonathan

  4. #4
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: ¿Apple Store Peru?

    Me imagino que los precios van a estar igual o un poquititito menos que en Saga o Ripley ¬¬º... igual siguen siendo extremadamente abusivos !
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  5. #5
    Senior Member Avatar de koastone
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Lima: La Horrible
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: ¿Apple Store Peru?

    Si ps, la otra vez pase por el Jockey y estaban terminando de decorar, chevere ya se donde comprar mi PowerMac G5, pero para que se cree un AppleStore aqui en Peru falta uffffff
    Última edición por koastone; 01/01/2008 a las 04:40

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 dic, 07
    Mensajes
    209

    Predeterminado Re: ¿Apple Store Peru?

    La diferencia entre un reseller y el apple store, es que el reseller mete la plata de su bolsillo y abre una tienda apple, un apple store es con capital de apple.
    Cual creen que genera mas plata? A Steve Jobs no le interesa meter capital de apple al Perú, pero si le interesa que haya productos. Es lo mismo que una franquicia.
    Apple se ha estado comercializando hace mucho tiempo aca. Solo que no ha sido un mercado objetivo hasta ahora. Si no me equivoco varias academias de diseño grafico compraron varios lotes de macs y la Cayetano tambien.

    Lo bueno de tener esta tienda reseller es que mucha gente podra tener el tan esperado servicio tecnico en Lima.

  7. #7
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: ¿Apple Store Peru?

    Pero si ya había ST de Apple :roll:
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 dic, 07
    Mensajes
    209

    Predeterminado Re: ¿Apple Store Peru?

    En donde habia un ST aqui? :roll:

  9. #9
    Senior Member Avatar de [x]and3R
    Fecha de ingreso
    11 nov, 04
    Ubicación
    ParkCourt
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado Re: ¿Apple Store Peru?

    Lapsus brutus :oops:
    Santa Fe GLS AWD 3.3 V6
    242HP !!! Oh Yeah !!!
    Love & Basketball... no more ( sometimes volley )

LinkBacks (?)

  1. 12/01/2015, 10:08
  2. 23/03/2012, 12:32

Temas similares

  1. Apple Boot Camp
    Por mOsh en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/2011, 12:05
  2. Vulnerabilidades Apple Quicktime.
    Por paladinsama en el foro Discusión General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2007, 11:08
  3. Apple saca actualización - Mac OS X 10.4.10
    Por paladinsama en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/06/2007, 01:31
  4. Power Up Store
    Por Fluppy en el foro Knight Online
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 29/05/2005, 23:53
  5. Power Store
    Por thedangerousss en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/01/2005, 16:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •