Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 177
Like Tree7Likes

Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

Esta es una discusión para el tema Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center en el foro Cabinas y LAN Centers, bajo la categoría Comunidad; Qué.. tal ... En la actualidad... Muchos Lan center y cabinas.. trabajan con una Sola linea de speedy... y algunas ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Mensajes
    104

    Predeterminado Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

    Qué.. tal ...

    En la actualidad... Muchos Lan center y cabinas.. trabajan con una Sola linea de speedy... y algunas Solo brindan el Servicos de Juegos online.. como el dota.Wow.. etc y para mantener la linea Estable 8-10 lantecy [ ping 200.48.225.146 - t ] Prohíben el acceso de paginas "populares" y el cual tiene actual demanda como Youtube,facebook .. etc. y/o Instalan Software Free(netlimiter) en cada una de las Pc.. con una pobre y Horrenda.. Velocidad de baja..(500Kb).. para visualizar un video de YOUTUBE fluidamente de 240p(calidad baja) como minimo Sé coloca 700Kb .. Con respecto al UPLOAD.. No se limita necesariamente..

    Mí recomendación..

    1.- Contratar 2 lineas de Speedy negocios al 10% convencional de 3Mb.

    actualmente por cada linea.. se paga S/270.00 Nuevos
    Soles.. Fuera de llamadas.. en Total.. Seria S/540.00... Sí como dueños..
    tenemos ese problema.. de no poder controlar las llamadas.. que se
    hacen dentro del Hogar o local y estar pagando demaciado.... Esta es mi
    solución... Todos los telefenos fijos.. disponibles... Uno por uno
    desarmarlos al hacer esto.. le quitan y guardan .. el jebe que hace contacto con el
    teclado numérico del teléfono , vuelven ha armar el teléfono y colocan
    en su ubicación original listo(ojo el teléfono solo Servirá para recibir llamadas)
    y se acabo el problema..
    asi que estaran más tranquilos que el proximo
    mes, Solo se habra facturado el speedy+telf+IGV.. adios pago por
    llamadas.

    2.-Obtener el equipo TP-LINK TL-R480T+

    Este equipo.. Es un Rauter balanceador de carga... Utiliza 2 puertos WAN
    y 4 puertos LAN.
    Gracias asu QoS.. se pueden limitar el ancho de banda,bloquear paginas
    web, denegar el acceso de internet por IP y trabaja con, maximo 100pc.
    Trabaja conjuntamente con las dos Lineas de Speedy.. que anteriormente
    He mencionado..

    Bueno.. La Finalidad.. es brindan una mejor Calidad de Servicio para con los USUARIOS.. y dejar de percibir INGRESOS...
    por el Hecho de prohibir el acceso ha web y otros.. motivos que Hacen asustar al usuario.. quien opta por ir ha otro lugar..

    Cualquier Consulta.. estaré al pendiente... ojo Yo no vendo el Equipo.. Solo Hago la configuración Avanzada para el buen funcionamiento
    del equipo y naturalmente.. un tutorial para que usted en adelante aprenda y lo Haga.. !

    -- NUKED --
    Saludos Camaradas!!
    Última edición por ADVANCEDNet; 25/02/2011 a las 23:40

  2. #2
    Senior Member Avatar de C a L e T a
    Fecha de ingreso
    18 ago, 04
    Ubicación
    HyperZone San Juan de Miraflores
    Mensajes
    1,240

    Predeterminado Re: Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

    Interesante. Pienso que con una sola linea es suficiente, se adoptaria otra linea siempre y cuando no se tenga algun dispositivo o software que ayude a limitar el ancho de banda.

    Yo particularmente trabajo con dos lineas una para el lan Speedy 3Mb convencional y otra para el servidor de Counter Strike que es Telmex 2Mb Simetrico, bueno y uso full Net Limiter para limitar el ancho de banda de la primera linea, obviamente no es lo ideal pero raras veces se tiene problemas de subidas de latencias en los juegos.

    Ahora lo de ese equipo TP-LINK TL-R480T+ me esta llamando la atencion mucho si en caso todo lo que dices es correcto seria ir un nivel mas alla en busca de la solucion de este problema lo cual me parece bien.

    Saludos.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

    Cita Iniciado por C a L e T a Ver mensaje
    Interesante. Pienso que con una sola linea es suficiente, se adoptaria otra linea siempre y cuando no se tenga algun dispositivo o software que ayude a limitar el ancho de banda.

    Yo particularmente trabajo con dos lineas una para el lan Speedy 3Mb convencional y otra para el servidor de Counter Strike que es Telmex 2Mb Simetrico, bueno y uso full Net Limiter para limitar el ancho de banda de la primera linea, obviamente no es lo ideal pero raras veces se tiene problemas de subidas de latencias en los juegos.

    Ahora lo de ese equipo TP-LINK TL-R480T+ me esta llamando la atencion mucho si en caso todo lo que dices es correcto seria ir un nivel mas alla en busca de la solucion de este problema lo cual me parece bien.

    Saludos.
    Pues si.. es una solución practica.. y eficaz.. el equipo...
    saludos!

  4. #4
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

    Sí claro, y lo mejor es que es muy fácil de configurar, que es casi un chiste xD pero lo malo es que cuando se necesita algo medianamente avanzado o específico, el equipo es algo limitado.

    Por cierto, un video de youtube a 240p, se ve fluídamente a 320k en formato 4:3, y a 500k si es widescreen.

    Saludos.
    Miranet likes this.
    ccc

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

    Cita Iniciado por ryohnosuke Ver mensaje
    Sí claro, y lo mejor es que es muy fácil de configurar, que es casi un chiste xD pero lo malo es que cuando se necesita algo medianamente avanzado o específico, el equipo es algo limitado.

    Por cierto, un video de youtube a 240p, se ve fluídamente a 320k en formato 4:3, y a 500k si es widescreen.

    Saludos.

    Hola.. No es nada personal.. Pero has Usado el equipo que menciono? :lol:.
    Sí no es así y Solo Refutas..Teniendo experiencia con otros equipos... pues tu comentario no es valido.. Careces de argumento y fundamento!
    Yó .. Soy realista y doy una referencía real.. por eso no menciono otros equipos como mikrotik que algunos sugieren.. que por supuesto estan esencialmente diseñadas Para Redes Wifi . lo cual no tiene nada que ver Aquí...
    Lo menos que queremos aquí son dolores de cabeza...

    El equipo TP-LINK Model No.:TL-R480T+ tiene una excelente configuración y es lo Suficiente para una cabina y lan center el cual trabaja eficazmente... (lo tengo Trabajando ya más de 2 años aquí en mi cabicenter)

    Saludos!

  6. #6
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

    Sí lo he probado?, por supuesto! es más, lo recomiendo para personas que quieren configurar por si mismos ya que su config es bastante simple.

    Yo sí estoy seguro que tu no has probado MikroTik, ya que decir que sólo está diseñado para redes WiFi... xD

    En efecto, el TPlink R480T+ tiene buenas opciones pre-configuradas, y ahí está su límite. MikroTik sí es algo más complicado, ya que tienes que hacer tu mismo la configuración de acuerdo a lo que necesites, y eso te da la ventaja de hacer configs bastante específicas.

    Por ejemplo, quiero que todas las descargas (http) nunca ocupen más de 2Mbps de los 3MBps que tengo contratado, pero que las descargas que pasen de 20MB se limiten a 1Mbps entre todas las personas de tu red; Luego, quiero que de los 4, 5 u 8 líneas de internet, una se dedique sólo al messenger, otra a WoW, WC, SC, SC2 y CS, una sólo para rakion y wofteam, luego las que quedan menos 1 que se balancen para navegación, y esa que sobre para P2P y puertos no reconocidos, etc etc. Claro, y esto sólo para el balanceo de carga, para el QoS ya es algo parecido.

    Saludos.
    Miranet likes this.
    ccc

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

    Cita Iniciado por ryohnosuke Ver mensaje
    Sí lo he probado?, por supuesto! es más, lo recomiendo para personas que quieren configurar por si mismos ya que su config es bastante simple.

    Yo sí estoy seguro que tu no has probado MikroTik, ya que decir que sólo está diseñado para redes WiFi... xD

    En efecto, el TPlink R480T+ tiene buenas opciones pre-configuradas, y ahí está su límite. MikroTik sí es algo más complicado, ya que tienes que hacer tu mismo la configuración de acuerdo a lo que necesites, y eso te da la ventaja de hacer configs bastante específicas.

    Por ejemplo, quiero que todas las descargas (http) nunca ocupen más de 2Mbps de los 3MBps que tengo contratado, pero que las descargas que pasen de 20MB se limiten a 1Mbps entre todas las personas de tu red; Luego, quiero que de los 4, 5 u 8 líneas de internet, una se dedique sólo al messenger, otra a WoW, WC, SC, SC2 y CS, una sólo para rakion y wofteam, luego las que quedan menos 1 que se balancen para navegación, y esa que sobre para P2P y puertos no reconocidos, etc etc. Claro, y esto sólo para el balanceo de carga, para el QoS ya es algo parecido.

    Saludos.
    Excelente.. bueno brother.. Té felicito .. estás al tanto de todo eso de mikrotik.. Haber si haces un gran aporte.. y posteas el precio del equipo.. y una guia.. para usuarios medium... ^^!

    naturalmente...... debo añadir.. que cabinas y lan center generalmente trabajan con 1 linea y a lo múcho con 2 lineas... lo que mencionas(subrayado en rojo) .. usted mismo, estas confirmando que el mikrotik esta diseñado... generalmente y esencialmente... para Servidores de Redes Wifi....


    saludós!

  8. #8
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

    No. Quiero decir que MikroTik no se limita a 2 líneas como el router que recomiendas. Un inocente RB750 cuesta 65 dólares o inclusive $60, y al tener 5 ethernet, puede balancear max 4 líneas. El R480T+ debe de estar aprox 160 ó 170 dólares ¿o más? y si quieres balancear 3 o 4, pues con un equipo TPlink similar, fácil pasas los 220 dólares.

    Luego, no sé qué es 'normalmente' me conozco varios LAN Center con 2 ó 3 líneas, aprox 30 PC's o más, y los que necesitan más, pues piden internet dedicado de Telmex/Claro u OpticalIP.

    La config... pues en google hay buena info, en mi propia página publico manuales realmente fáciles de entender. ;)

    Saludos.
    ccc

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

    ok valla aqui a mucha parte de verdad ,pero como introducion aqui cada uno defiende lo suyo:
    1.- ryohnosuke defiende lo que es mikrotik ya que el se dedica a eso es su negocio cobra 250 soles por configurar los equipos rb750 promedio claro aparte que cada usuario tinen que compar dicho equipo que bordea los 65 dolares.
    2.-ADVANCEnet defiende a tp link r480 t+ ya que el cobra 100 soles por una configuracion.

    en fin puedo dar mi punto de vista los equipos mikrotik rb750 o el rb750 que son se puede decir los mas economicos en el mercado si uno los ve se dara cuenta que eso no soporta mas de 20 pc son equipos que sobrado con una sola mano lo cojes (son pequeños fisicamente aparte de su procesador )no tienen la robusto de un equipo tp lin 480t+ el cual al costar 160 dolares se ve que paga su precio en cuanto a equipo si bien el tp link no podra contar con la innumerables ventajas de un mikrotik digamos acorde con su procesador como digamos con un rb 450g;el tp 480+ su instalacion y manejo es mas facil de entender para una persona que no tinen mucho conocimiento aparte tp link te da soporte gratuito como instalarlo y configurarlo atu medida sin costo alguno ,en cuanto a mikrotik ya es en si complicado para una persona que desea configurarlo osea aplicarle reglas y demas digamos todos los que tenemos cabinas o negocios dedicados al servicio de rentar pc sea lanes o cabinas no contamos todos con el conocimiento de configuraciones de estos equipos sea mikrotik ,cisco o demas ya que cada uno maneja su lenguaje ensablador diferente y por tanto reglas diferente asi que dependemos de terceros para las config asi que pienso que los equipos tp link 480+ es una salida facil de manejar ancho de banda linea de internet ya que tu solo asignas la subida y bajada de velocidad por ip a cada pc tambien por puertos y demas funciones como balanceo y demas creo nesesario para pc,en cambio con un mikrotik una ves comprado tienes que meterle las reglas para que el equipo te pueda ser util y eso creo es el problema para personas que no conocemos dicho equipo ,por que no nos dedicamos a eso no es nuestra chamba nos es dificil y tenemos que pagar a alguien que lo haga,ojo tambien dependemos en que quisas no este bien configurado y no de el soporte nesesario ya que una ves que cobran por configurar de echo si deseas añadir o corregir algo te cobran un extra lo cual es ya mas complicado mas aun.
    nadie va a quitar las bondades de un mikrotik pero el asunto va que aplicarle reglas y configurarlo bien es un gasto adicional.ya que siempre nesecitara ajustes de esa misma persona que te configuro osea depender de el y cada ves que le pidas soporte por ende costo adicional $.
    en cambio el tp link si bien tinen muchas funciones es mas robusto rakeable ,estable y ya viene solo para conectar tus lineas de internet y asignarle un ancho de banda a cada pc ya sea por puertos como el 80 o por ip de tus lineas de internet ademas del soporte gratuito de tp link desde las 9am a 9pm de lunes a domingo .

    cabe señalar que todo esta es mi experiencia ojo yo no me dedico a estudiar como configurar reuter por que mi negocio es otro ,pero puedo dar fe que el tp link 480 + es un equipo edecuado para lanes por su simplicidad y soporte gratuito de la empresa .lo tengo y me va bien tengo 2 equipos de estos ya como 6 mese y me va de maravilla bclaro bien configurado y con los ajustes que uno le va dando en el trascurrir de los meses ademas que apartir de que los tengo no e tenido 0 caidas de internet .
    un equipo trabajo dos lineas speedy y con el otro equipo una linea fibra optica de 2 megas todos eso para 100 pc.
    yo mismo lo configure sin tener el mas minimo conocimiento sin pagar a nadie gracias al soporte que tp link de gratuitamente al compar este equipo.

    espero que esto sirva para muchos lanes, en adelante .
    me anime a postear ya que vi que aqui en este post abian 2 personas defendiendo cada uno su punto de vista uno con su tp link y otro con el mikrotik y bueno aqui lo que faltaba era un testimonio real bueno aqui me tiene a alguien que paso de tener primero un servidor ipcop linux (2 años) luego un servidor mikrotik (1 año y medio ).

    como añadido podemos de hacer alguna comparacion en equipos

    (mikrotikRb 450g) 135 dolares + (configuracion y poner reglas al equipo) 100 dolares = 235 dolares
    (tplink 480t+) 160 dolres +( configuracion gratis por soporte de tp link) 0 dolres = 160 dolares


    cabe señalar que no puedo comparar el rb750 o el rb 750g ya esos equipos no aguntaria para mas de 20 pc son equipos del tamaño deun disco duro para lapto creo se podran dar algunas ideas en la comparacion aparte que sius procesadores son bajos con el mikrotik 450 como quizas se emparejan en procesador en robustes los equipos
    cabe señalar que si necesictas alguna duda o soporte tp link estara ahi para resolver tus dudas como ami me las resolvio
    en cambio dependeras de soporte o alguna configuracion extra de la persona que te lo configuro el mikrotik me refiero a reglas o demas por que en el manejo una ves configurado no creo, parte que te quedra cobrar algo mas cada ves que lo necesecites.
    me olvide decir que cada cierto tiempo el tp link 480 saca firware del software el cual va añadiendo nuevas funciones asi que podemos pensar que dentro de algunos meses podemos tener siempre novedades en este equipo
    por ultimo quiro señalar que yo tengo mi lan y por tal nesecito administrar mis lineas de internet ademas no lucro en este negocio de vender o configurar reuter no doy soporte a nadie ,asi que solo cuento mi experiencia y en este foro asi debemos dar nuestras experiencias .
    Última edición por MINDFIELDS; 24/02/2011 a las 10:03
    STAFF - GLOBAL GAMES
    Jose Luis 4772791
    Reservaciones de pc y Amanecidas.

  10. #10
    Senior Member Avatar de 4rc4nh3ll
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

    Queria aportar algo acerca del rb750, eso de que solo aguanta 20pcs pues no es cierto, yo lo tengo 24/7 con 60hosts y 2 lineas ADSL hace ya mas de un año y normal.

    Pero por otro lado elegir entre el tp-link y el Mikrotik ya dedende, como dice Ryo, de cuan especifica necesita ser la configuracion del Lan Center, que en mi opinion por lo general elegirian al Tp-link por su simplicidad.

  11. #11
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

    En realidad colocar un precio para mis servicios no es buena idea, ya que en algunas ocasiones es mucho bastante menos, otras mucho bastante más, eso ya depende del grado de difícultad, inclusive gratis si lees un manual. No necesariamente me dedico sólo a MikroTik, o sea, si me piden configurar un TPlink de esos, encantado de la vida! ya que es casi un juego; es más, también lo recomiendo para aquellos que se marean al ver las opciones de winbox.

    El RB750 (400MHz, 32MB RAM) y una configuración bastante recargada, no podrá aguantar más de 20 clientes, ya que tiene muchos picos de 100% de consumo de CPU, lo que ocasionaría cierta latencia por pico. Pero no necesariamente se va a recargar el RB con reglas... que con una config muy parecida a ese TPlink, podrás pasar pasar los 60 clientes sin problemas. En todo caso, para cabinas que no pasen de 40PC's, y con holgura, un RB750G (680MHz, 32MB RAM). Para menos de 80, un RB450G (680MHz, 256MB RAM)

    Nadie pide que pagues por un servicio, yo recomiendo MikroTik porque el sistema es EXCELENTE, no con el afán de ganar 'un cliente', inclusive tengo un foro de ayuda, y hago manuales, obviamente no cobro nada por eso; además, si se le pierde el miedo, pues la config tampoco es nada del otro mundo.

    Si colocan un PC, 2 tarjetas de red, instalan Brazilfw o PfSense, y tienen un sistema muy parecido a ese TPlink, y gratis, ya como final, instalan MikroTik, y tiene para más de 100 clientes con una PC de 1.8GHz, la licencia es muy barata.

    1. El RB750G, RB750, RB450G, son todos del mismo tamaño.
    2. Bastante curioso lo de los servers que probaron antes, según uno del
    Staff de Global Games, estos no utilizaban server alguno, sólo cambiaban de 'IP' para ir a uno u otra línea, pero aún así tenían problemas.

    Saludos.
    Miranet likes this.
    ccc

  12. #12
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

    ryo yo e ido a global games y varias veces y se juega de maravilla cualquier juego , lo que me explicaron es que ellos tinen algo asi una 2 lineas sumadas que pasan por un reuter qos supongo el tp 480 que ya vienen puesta en la maquina la cual incluso no tiene lag y se puede jugar cualquier juego pero ellos recomiendan que sean para juegos menos counter y dota por que esa gente es mas especial osea no quieren nada de lag ,ahora los que atienden te proponen si tu deseas jugar 0 lag cambias la puerta de enlace por el valor 1 que es fibra optica pero que esta tambien es controlada por un reuter con qos me dijeron donde todo lo que es descarga esta al minimo y todo es prioridad a los juegos ahi es donde yo juge pucha mas de 6 horas y que puedo decir muy estable el ping y nada de lag ahora la primera ves que fui fue en octubre y ya contaban con fibra optica y esos servidores o reuter nose pero en conclucion sea que te conectaras con la linea donde sumaban dos speedy o la de fibra optica yo las vi bien , pero seria cuestion de ir y investigar o espiar como esta echo todo ese asunto para que los demas lanes lo imiten.

  13. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 ene, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

    Me Puedes Dejar Tu Msn De Referencia Nesecito Un Programador Urgente

  14. #14
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

    Hola, saludos a todos los participantes de este tema.

    Perdonen que meta mi cuchara pero ya me confundieron con tanta comparación, por favor podrian aclarar un poco más el fundamento de que por que usar uno u otro modelo, me explico:

    que debe considerar un dueño de por ejemplo un lan con 20 maquinas para juegos?

    si solo soy un dueño de cabina internet, navegación en general pero entra un pibe que me tira la linea con rakion que equipo se adapta mejor?

    Cual me permitira crecer en el futuro (hablando de aumentar maquinas)

    por Ultimo lo de mindfields es muy bueno podrias explicar lo de la red de fibra optica?

    Punto a parte, el comentario del cobro monetario por el servicio de configuración es el derecho del usuario que realiza el trabajo (despues de todo para eso se trabaja) queda en los clientes si aceptan o no, pero siempre debe primar la objetividad y el sentido de colaboración con la comunidad en este caso el foro del que somos parte.

    Bueno muchas gracias por su aporte y por aclarar mis dudas.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

    Cita Iniciado por impsys Ver mensaje
    Hola, saludos a todos los participantes de este tema.

    Perdonen que meta mi cuchara pero ya me confundieron con tanta comparación, por favor podrian aclarar un poco más el fundamento de que por que usar uno u otro modelo, me explico:

    que debe considerar un dueño de por ejemplo un lan con 20 maquinas para juegos?

    si solo soy un dueño de cabina internet, navegación en general pero entra un pibe que me tira la linea con rakion que equipo se adapta mejor?

    Cual me permitira crecer en el futuro (hablando de aumentar maquinas)

    por Ultimo lo de mindfields es muy bueno podrias explicar lo de la red de fibra optica?

    Punto a parte, el comentario del cobro monetario por el servicio de configuración es el derecho del usuario que realiza el trabajo (despues de todo para eso se trabaja) queda en los clientes si aceptan o no, pero siempre debe primar la objetividad y el sentido de colaboración con la comunidad en este caso el foro del que somos parte.

    Bueno muchas gracias por su aporte y por aclarar mis dudas.
    bueno yo utilizo du supercontroller, pero lei en foros que el mirkotic es una buena opcion

    Le di en comprar en ML este servicio pero el que instalaba este programa me dijo que no iba a domicilio y que solo instalaba el programa no incluia las clases que eso costaba 100 dolares mas etc etc asi que no me parecio una buena opcion

    Volvi a darle en comprar en ML a rynosuke me dijo que le lleve mi disco duro a su casa y el instalaba y configuraba el programe y luego me lo entregaba y eso era todo, le dije que me enseñe y si podria venir a mi casa que yo le pagaba y me dijo que no definitivamente el no tiene tiempo solo instala te da el cd key original y ahi queda todo , y que solo trabaja previo deposito en su cuenta bancaria

    Entonces me parecio que la mejor opcion era aprender este programa mirkotic ,ya que los que venden este programa en mercado libre solo te lo instalan en tu disco duro pero no te enseñan como configurarlos solo los instalan y punto y que pasaria si se malogra el programa? como los reinstalo? como lo configuro? entonces me fui a leticia con paruro y encontre un curso que te enseñan a configurar el mirkotic y estoy pensando en llevarlo , lo que estoy esperando es que se inscriban un minimo de 5 alumnos para poder llevarlo , asi que tengo que esperar nomas.

    En cuanto a Tp LINK nunca he oido hablar de este equipo pero parece una buena opcion.

    Seria ideal que los amigos que tiene cabinas cuenten sus experiencias ya que de esta manera podemos tomar una mejor decision sobre que programa o equipo instalar.

  16. #16
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

    Cita Iniciado por elprojugador Ver mensaje
    ryo yo e ido a global games y varias veces y se juega de maravilla cualquier juego , lo que me explicaron es que ellos tinen algo asi una 2 lineas sumadas que pasan por un reuter qos supongo el tp 480
    Ah pucha por ahí metí la pata, al menos eso fue lo que me dijo por el messenger cuando pregutaban sobre esto del MikroTik, aunque al final quedamos en nada.
    Volvi a darle en comprar en ML a rynosuke me dijo que le lleve mi disco duro a su casa y el instalaba y configuraba el programe y luego me lo entregaba y eso era todo, le dije que me enseñe y si podria venir a mi casa que yo le pagaba y me dijo que no definitivamente el no tiene tiempo solo instala te da el cd key original y ahi queda todo , y que solo trabaja previo deposito en su cuenta bancaria
    Sorry, pero lo que menos quiero hacer es meter los datos de mi tarjeta de crédito, o pass de una de mis accounts, en una PC que no es mía. Luego, como ¿te indiqué? configuración básica de cortesía y la explicación para la administración de esta. En efecto, ya pasaron los tiempos del trabaje primero, pague después, y lo aprendí luego de varios cabezasos que me metieron. :lol:

    Saludos.
    Miranet likes this.
    ccc

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

    bueno voy aver si me animo a postear como es la red aqui , quizas tenga mucha utilidad , ojo cabe recalcar que el soporte de tp link es gratuito por tal la configuracion es cero soles ,ademas seria bueno que otros informaran que otras alternativas , se puedan dar escuche algo del thundercache creo es muy util y quizas mas adelante se implemente en el lan .espero que la gente aporte sin fines de lucro y que se saquen buenas ideas .
    STAFF - GLOBAL GAMES
    Jose Luis 4772791
    Reservaciones de pc y Amanecidas.

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

    Cita Iniciado por ryohnosuke Ver mensaje
    Ah pucha por ahí metí la pata, al menos eso fue lo que me dijo por el messenger cuando pregutaban sobre esto del MikroTik, aunque al final quedamos en nada.


    Sorry, pero lo que menos quiero hacer es meter los datos de mi tarjeta de crédito, o pass de una de mis accounts, en una PC que no es mía. Luego, como ¿te indiqué? configuración básica de cortesía y la explicación para la administración de esta. En efecto, ya pasaron los tiempos del trabaje primero, pague después, y lo aprendí luego de varios cabezasos que me metieron. :lol:

    Saludos.
    bueno como se iba hacer eso ? si te iba a llevar el disco formateado ,ponias el codigo del mirkotic y yo te pagaba , como te hackearia? , como tu me dijistes tu negocio es vender los cd key del mirkotic no enseñar pero dime que me aseguraba que me devolvieras mi disco duro tu me dijiestes me dejas tu disco duro en mi casa al dia sgte lo recojes ,¿ no te suena a estafa eso?, y eso que te dije te pago por enseñarme y me dijieste no tengo tiempo.
    quien me aseguro que te deposito y luego no instalas el mirkotic en mi pc ?
    bueno no solamente tu tienes miedo que te estafen.

    Claro que ofrecistes uan configuracion pero no la explicacion , yo normal te pagaria por unas clases asi como varios amigos te hubieramos pagado si nos hubiera enseñado y explicado todo , ponten en lugar de los cabineros es como que nos enseñen el winxp pero nos los entregan instalado y configurado si se nos malogra como formateamos? como lo configuramos? como instalamos? .

    No te parece que dictando cursos tambien ganarias mas dinero?

    saludos.
    Última edición por atila; 24/02/2011 a las 20:19

  19. #19
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

    Cita Iniciado por impsys Ver mensaje
    Hola, saludos a todos los participantes de este tema.

    Perdonen que meta mi cuchara pero ya me confundieron con tanta comparación, por favor podrian aclarar un poco más el fundamento de que por que usar uno u otro modelo, me explico:

    que debe considerar un dueño de por ejemplo un lan con 20 maquinas para juegos?

    si solo soy un dueño de cabina internet, navegación en general pero entra un pibe que me tira la linea con rakion que equipo se adapta mejor?

    Cual me permitira crecer en el futuro (hablando de aumentar maquinas)

    por Ultimo lo de mindfields es muy bueno podrias explicar lo de la red de fibra optica?

    Punto a parte, el comentario del cobro monetario por el servicio de configuración es el derecho del usuario que realiza el trabajo (despues de todo para eso se trabaja) queda en los clientes si aceptan o no, pero siempre debe primar la objetividad y el sentido de colaboración con la comunidad en este caso el foro del que somos parte.

    Bueno muchas gracias por su aporte y por aclarar mis dudas.

    Las 2 opciones te sirven pero:

    El TL-R480T+ es mas simple de usar. No requieres de mucha experiencia para configurarlo ni mantenerlo. Alguien con conocimientos basicos de redes probablemente pueda administrarlo con solo leer el manual. Pero esa simplicidad se traduce tambien en limitacion ya que si deseas una configuracion mas avanzada/compleja con N reglas, esto no sera posible.

    Mikrotik/RouterOS es mas complejo pero mucho mas potente. Sea con un equipo Mikrotik o una PC con N tarjetas de red, puedes hacer cualquier cosa. Cualquier tipo de configuracion marciana, restricciones, balanceo, N lineas, puertos, protocolos, etc. Aqui realmente la unica limitacion es tu imaginacion y experiencia. Pero esto requiere de una nivel intermedio/avanzado en redes y comunicaciones. Algunas configuraciones basicas se pueden hacer simplemente leyendo los N tutoriales que existen, pero otras van a requerir de una comprension clara de como funcionan las redes, el protocolo TCP/IP, etc.

    Dicho esto, lo primero termina siendo mas barato para una cabina pero quizas no sea suficiente para lo que se necesita. Personalmente creo que debe ser mas que suficiente para el 80% de cabinas. La segunda opcion es el ideal ya que permite soluciones a la medida de las necesidades de la cabina pero uno depende de alguien mas para que le configure todo y eso no es gratis. Quizas algun dia me una semanita para pasearme por Lima e instalarlos gratis como lo hice con los servidores de CS en el pasado.

    En cuanto a capacidad de maquinas, el TL-R480T+ no dice mucho en su documentacion ya que es un equipo pequeño. Te puedes guiar por los comentarios de otras personas aqui, pero ten en cuenta que no es un equipo diseñado para redes muy grandes. Si se tienen muchas reglas y muchas PCs, lo mas probable es que se ponga lento (lag).

    Un Mikrotik dependera del modelo que se use. Como ya dijeron, el RB750 es pequeño y es mas para uso casero, pero eso no quiere decir que no pueda funcionar con 20 maquinas o mas. Igual que el anterior, si se supera su capacidad, se notara en la latencia (lag). Se puede optar por modelos mas grandes o simplemente una PC con varias tarjetas de red y RouterOS.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  20. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Solución..! administrador de ancho de banda.. Para Cabinas y Lan center

    Para empezar...Excelente acogida.. Sé agrade a todos por dar Fé ha su Experiencia,Referencia y duda alguna... Solo queria pedirles.. que sean más precisos en confirmar, sí actualmente con que equipo trabajan... Eso es todo...

    Cita Iniciado por MINDFIELDS Ver mensaje
    ok valla aqui a mucha parte de verdad ,pero como introducion aqui cada uno defiende lo suyo:
    1.- ryohnosuke defiende lo que es mikrotik ya que el se dedica a eso es su negocio cobra 250 soles por configurar los equipos rb750 promedio claro aparte que cada usuario tinen que compar dicho equipo que bordea los 65 dolares.
    2.-ADVANCEnet defiende a tp link r480 t+ ya que el cobra 100 soles por una configuracion.

    Jejeje Pucha.. brother... Ya me estas barateando...:cheesy:



    por ultimo quiro señalar que yo tengo mi lan y por tal nesecito administrar mis lineas de internet ademas no lucro en este negocio de vender o configurar reuter no doy soporte a nadie ,asi que solo cuento mi experiencia y en este foro asi debemos dar nuestras experiencias .
    Puedes confirmar, Sí actualmente estas usando el TP LINK R480T+? ...
    amigo Yo no vendo el equipo.. ayer lo compre, para configurarlo para un lancenter de un amigo esta $170x S/2.7 =S/ 459.00 Nuevos soles .. además existe poco Stock.. aqui en lima.. asi qué, no lo piensen mucho .. y apúrence en adquirirlo ...
    Pues Yo si estoy dispuesto ha brindar Soporte y asesoria via delivery.. previa confirmación via correo... y cita en wilson.. XD!
    Cita Iniciado por impsys Ver mensaje
    Hola, saludos a todos los participantes de este tema.

    Perdonen que meta mi cuchara pero ya me confundieron con tanta comparación, por favor podrian aclarar un poco más el fundamento de que por que usar uno u otro modelo, me explico:

    que debe considerar un dueño de por ejemplo un lan con 20 maquinas para juegos?

    si solo soy un dueño de cabina internet, navegación en general pero entra un pibe que me tira la linea con rakion que equipo se adapta mejor?

    Cual me permitira crecer en el futuro (hablando de aumentar maquinas)

    por Ultimo lo de mindfields es muy bueno podrias explicar lo de la red de fibra optica?

    Punto a parte, el comentario del cobro monetario por el servicio de configuración es el derecho del usuario que realiza el trabajo (despues de todo para eso se trabaja) queda en los clientes si aceptan o no, pero siempre debe primar la objetividad y el sentido de colaboración con la comunidad en este caso el foro del que somos parte.

    Bueno muchas gracias por su aporte y por aclarar mis dudas.
    Qué tal... tus comentarios e interrogantes.. son bienvenidos.. jeje
    haber Yo actualmente tengo el equipo TP-LINK R480T+ y administro 35 pc...
    debo resaltar que el equipo Hace de Ruteador y el moden de telefonica trabaja en modo Bridge ... por lo que si hay usuarios Jugando Rakion... No existe perdida de señal(esto es efectivo si y solo si.. se trabaja con 2 lineas ya que.. el upload.. sera de 512Kb + 512Kb y se balancea muy bien)... te explico porqué Utilizar lo mencionado ..

    1.- Es Balanceador de Carga automatica/manual ...
    tiene 2 puertos Wan y 4 Lan ...aquí para aprovechar el máximo.. del equipo... es necesario Contratar 2 lineas de Speedy/claro... de 3Mb/5Mb convencionales al 10%-5% el esta precio rondando actualmente, cada linea entre s/230.00 y 290 Nuevos Soles... pagar más por cada linea ya no es rentable... .... Esto Sí solo Sí ,se administra entre 15-30 pc...
    Sí tienes entre 10-15 pc puedes trabajar con una linea y aprovechar al máximo las QoS del equipo .
    2.-Tiene Qos... limita el ancho de banda por IP/MAC como máximo 100 pc
    olvidate.. la subida de latency... y no tendras problemas con los megauploaderos... youtuberos...cholotuberos.. atube catcheros... porqué sencillamente... un ejemplo... Solo descargaran .. como maximo 512Kb = 64KB/s... Si la Pc no hace uso de descargas y solo juegan online .. Wow.dota.audition,mu y etc Su latency se mantendra entre 8-11 ms .. y el resto que si haga uso de la descarga :arrowd:.. el solo se lageaa ..
    3.- Bloqueo de paginas Web como maximo 150 paginas web... por periodo de Hora... un ejemplo.. si eres de lo qué no se hacen problemás y quieren evitar el Youtube en Hora punta.. bloqueas la web por el tiempo 20:00-22:00 (dos horas) Sí deseas permanente tambien.. es efectivo...
    4.- Estadisticas de IP y WAN1,2 (lineas de internet).. por cada 5-10-15-20-25.. 60 Segundos.. segun lo desees.. Expresados en bytes(IP/mac) y kbps(WAN 1,2)
    aquí podras monitorear... via pagina web.. el consumo de download y upload por ip/mac y wan1,2... y verificar que juego consume tal Bytes y Kbps...
    5.- abrir puertos.. como para Hostear en el Warcraft III (Dota) puertos para rakion... etc..
    6.- Sumador de ADSL 3Mb+3Mb = 6Mb =680KB/s .. esto trabaja cuanto utilizas diferentes Servidores .. ejemplo.. al descargar un archivo de Megaupload ha 340KB/s y el otro por Rapidshare ha 340KB/s(en rapidshare no utiliza toda la velocidad de download real .. para ello se necesita ser premiun)
    en mejor de los casos Utilizando JDOWNLOADER(excelente programa)

    7.- Muchas opciones más!

    Sí es verdad .. mi estimado.! Pues Yo brindo el Servicio de configuración del equipo TP LINK R480T+... pero en ningun momento publique el precio... Pero gracias a la lealdad de un amigo MINDFIELDS Ya lo sabén..


    Cita Iniciado por thundeR777 Ver mensaje
    Me Puedes Dejar Tu Msn De Referencia Nesecito Un Programador Urgente
    -- cherry --

    Cita Iniciado por atila Ver mensaje
    bueno yo utilizo du supercontroller, pero lei en foros que el mirkotic es una buena opcion

    Le di en comprar en ML este servicio pero el que instalaba este programa me dijo que no iba a domicilio y que solo instalaba el programa no incluia las clases que eso costaba 100 dolares mas etc etc asi que no me parecio una buena opcion

    Volvi a darle en comprar en ML a rynosuke me dijo que le lleve mi disco duro a su casa y el instalaba y configuraba el programe y luego me lo entregaba y eso era todo, le dije que me enseñe y si podria venir a mi casa que yo le pagaba y me dijo que no definitivamente el no tiene tiempo solo instala te da el cd key original y ahi queda todo , y que solo trabaja previo deposito en su cuenta bancaria

    Entonces me parecio que la mejor opcion era aprender este programa mirkotic ,ya que los que venden este programa en mercado libre solo te lo instalan en tu disco duro pero no te enseñan como configurarlos solo los instalan y punto y que pasaria si se malogra el programa? como los reinstalo? como lo configuro? entonces me fui a leticia con paruro y encontre un curso que te enseñan a configurar el mirkotic y estoy pensando en llevarlo , lo que estoy esperando es que se inscriban un minimo de 5 alumnos para poder llevarlo , asi que tengo que esperar nomas.

    En cuanto a Tp LINK nunca he oido hablar de este equipo pero parece una buena opcion.

    Seria ideal que los amigos que tiene cabinas cuenten sus experiencias ya que de esta manera podemos tomar una mejor decision sobre que programa o equipo instalar.
    Pues Yo .. estoy dando fé de mi experiencia de 2 años con el TP-LINK R480T+... y bueno con lo de mikrotik y otros.. debo resaltar .. qué aquellos equipos ejercen mejor su desempeño en servidores de Redes Wifi..para los famosos revendedores de internet inalámbricamente...

    Cita Iniciado por MINDFIELDS Ver mensaje
    bueno voy aver si me animo a postear como es la red aqui , quizas tenga mucha utilidad , ojo cabe recalcar que el soporte de tp link es gratuito por tal la configuracion es cero soles ,ademas seria bueno que otros informaran que otras alternativas , se puedan dar escuche algo del thundercache creo es muy util y quizas mas adelante se implemente en el lan .espero que la gente aporte sin fines de lucro y que se saquen buenas ideas .
    doc.. no se si te molesto.. el alto precio del equipo.. ó que mi trabajo te costaria s/100.00 Nuevos soles.. confirma eso porfavor.
    Mi trabajo de configuración(visita domiciliara.. previa cita en wilson ) me tomara 1 Hora y 1Hora más previa Explicación al usuario..
    Porqué esta claro que tp link da soporte gratuito... Pero eso no quiere decir.. que uno de tener poco conocimiento ó nada en lo absoluto... pueda hacer la configuración efectiva, en un par de Horas..

    aquí lo que importa es una rapida y efectiva configuración... y no estar aventurándose.. así ustedes usuarios son testigos .. cualquier cosa... puede comunicarce conmigo via MP..

    saludos!! CAMARADAS

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. servidor para lan center - cabinas
    Por limagamers en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/08/2016, 09:09
  2. Controlar Ancho de Banda para PS3
    Por duncan mcloud en el foro Playstation
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/01/2010, 09:51
  3. Telefonica e Intel se Unen para mejorar ancho de banda
    Por cryptonita en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/07/2004, 22:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •