Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 28 de 28

cooler HD

Esta es una discusión para el tema cooler HD en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Solidus tiene razon, no le vas a poner al pobre cpu 20 coolers y dejarlo asi un año, debes de ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Solidus tiene razon, no le vas a poner al pobre cpu 20 coolers y dejarlo asi un año, debes de tener el habito de limpieza, si quieres a tu pc mantenla limpia. Suficiente con limpiarla cada 1 mes o 2 meses. Su buena limpiada de coolers (tanto el del procesador que ensucia al disipador del mismo ,como los de la tarjeta de video y disco duro).

    Asi tendras una pc limpia y libre de problemas :D .

    Saludos
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  2. #22
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    De acuerdo con la recomendacion de ryohnosuke.

    Colocar un ventilador en la parte inferior delantera al lado de los HDs es mucho mas efectivo que utilizar uno de estos coolers de HD.

    Un ventilador asi no solo enfriara todos tus HDs a la vez si no que ayudara al flujo de aire dentro del case, no ensuciara tanto la galleta del HD y hara menos ruido sobretodo si el ventilador fuera grande (120mm) y lento.
    Hoy en dia casi todos los cases que he visto tienen por lo menos una ranura para ventilador de 80mm.

    Y como ya dije antes, en situaciones normales no se necesita un HD Cooler.
    Definiendo situacion normal:
    Case decentemente refrigerado (un case con cierto flujo de aire y ningun componente que este sobrecalentando)
    1 o 2 HDs maximo en una habitacion con una temperatura de 20-28 grados C.

    Ahora si tienes unos 4 HDs pegaditos dentro de tu case hermetico de 10 cocos sin ningun ventilador cerca de los HDs, encima tienes tu PC arriconada en una habitacion cerrada y en verano, ahi necesitaras mas que un cooler de HD.

    La idea es que en un case ventilado adecuadamente no necesitas un HD Cooler. Por lo tanto, es mejor preocuparse en el flujo general del aire dentro del case si se quiere una PC fria y silenciosa.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  3. #23
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Definiendo situacion normal:
    Case decentemente refrigerado (un case con cierto flujo de aire y ningun componente que este sobrecalentando)
    1 o 2 HDs maximo en una habitacion con una temperatura de 20-28 grados C.
    Tener la PC prendida duante una semana o más... se considera una situación nnormal ?? :roll:
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  4. #24
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    De lo más normal. ^^

    Me encanta en anime desde hace ya muchos años y mi PC de descarga está casi siempre prendida... si es que no es siempre. Mi humilde Seagate 80GB IDE 7200 Barracuda V y otro Barracuda IV 40GB @ 35~36 grados en ambos casos... y me están acompañando poco menos/poco más de 4 años sin ningún tipo de desperfecto o anomalía... ¿A lo mejor es suerte? xDDD
    ccc

  5. #25
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    O tal vez sea que no estas utilizando los discos duros como normalmente alguien lo haría un par de horas. Me explico, tu dices que dejas tu Pc prendida todo el tiempo solo para que descargue y descargue no?, entonces ahi solo estarás utilizando el 10% del uso total del HD en cambio alguien que por horas está en word, en "n" aplicaciones y bueno en internet está utilizando mas del 50% del total de uso del HD, entonces esas son variables que determinan, entre otras mas, que algunos discos duros aguanten mas que otros, el uso que le dan es muy importante, tengan presente eso siempre.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  6. #26
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ryohnosuke
    De lo más normal. ^^

    Me encanta en anime desde hace ya muchos años y mi PC de descarga está casi siempre prendida... si es que no es siempre. Mi humilde Seagate 80GB IDE 7200 Barracuda V y otro Barracuda IV 40GB @ 35~36 grados en ambos casos... y me están acompañando poco menos/poco más de 4 años sin ningún tipo de desperfecto o anomalía... ¿A lo mejor es suerte? xDDD
    Thx.. esa es justamente mi situación (bueno, no sólo bajo animes.. ). Tenía mi HD de 160 Gb con cooler... pero desde que se malogró el cooler y se lo quité, no he vuelto a dejar la PC prendida mas de un dia por temor.

    De acuerdo a lo que dice Solidus... uso extensivo del disco (word, juegos, internet, trabajo con fotografais). no le doy mas de 4 horas seguidas. En ocasiones si lo dejo toda la noche trabajando con video... pero eso no suele ser más de una vez a la semana.
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  7. #27
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    Vaya, siempre tienen una respuesta a todo...

    Bueno, creo que también convierto DVD a AVI o de AVI a DVD... un poco de fansub... y tengo que mover gigas de gigas entre ambos discos duros siempre... para agilizar y no abusar de un solo disco... pero claro, este 'trabajo' no me dura ni 5 horas y no es a diario.

    Lo olvidada! también posteo en ciertos foros y juego Gunbound. ^^

    En fin, no soy neurótico y odio a los discos duros Samsung. xDDD
    ccc

  8. #28
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Trabajar con word y otros programas a la vez tampoco fuerza ni calienta un HD, es mas, eso es casi idle.

    Solo como referencia.

    Luego de estos threads, se me ocurrio probar un programa llamado HDD Temperature. Como es una version trial no detecta RAID asi que solo mide mi disco WD Raptor WD360GD (36Gb) 10Krpm SATA.

    A pesar de que no es de los HDs mas "frescos" del mercado, en idle se mantiene en 30 grados Celsius.

    Con idle me refiero a trabajar con varios programas a la vez, bajando cosas e incluso rendereando en 3D con el CPU al 100%

    Con el HD desfragmentando, es decir trabajando a full, llega a 44 grados C. Solamente con actividades como estas tu HD trabajara duro.

    Todo esto en una habitacion con temperatura ambiental de 25 grados.

    Mi PC:
    - Un case comun, que considero bastante malo en realidad (espero cambiarlo pronto)
    - 3 HDs como dice mi firma, pero colocados con un slot de separacion es decir no pegados. Sin cooler de HD.
    - 1 ventilador de 120mm corriendo a unos 1000rpm situado adelante.

    PD: Por si acaso aqui en Tokyo hace mucho mas calor que en Lima cuando es verano, superando los 30 facilmente y llegando a 34 grados C. (Aunque mi cuarto rara vez sube de 28 C). Es tambien bastante humedo, no tengo forma de medir la humedad pero uno siente que respira vapor. El invierno es por el contrario muy frio y seco.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Duda con cooler
    Por Frnando en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/05/2008, 20:19
  2. Problema con Cooler
    Por ASEcino en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/01/2007, 19:42
  3. Problema con cooler procesador
    Por Cesar226 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/2007, 14:03
  4. Cooler de Chipset
    Por ryohnosuke en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/01/2007, 12:20
  5. Problema con el cooler
    Por Nic0TiN4 en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/12/2006, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •