Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Ajedrez

Esta es una discusión para el tema Ajedrez en el foro Deportes, bajo la categoría Temas de Interes General; El ajedrez es un deporte de dos jugadores, y uno de los juegos de mesa más populares del mundo. Se ...
Página: 1


  1. #1
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Ajedrez



    El ajedrez es un deporte de dos jugadores, y uno de los juegos de mesa más populares del mundo.

    Se le considera no sólo un juego, sino un arte, una ciencia y un deporte mental. En España el Senado recomendó su enseñanza obligatoria en los colegios, reconociéndolo como ciencia y deporte.

    Está reconocido como disciplina deportiva en 156 países, por reunir los requisitos propios de los deportes: accesible a todos, carácter divertido de juego, principio de rendimiento, regido por reglas, fórmula de competición, presencia internacional y organización plenamente deportiva (federaciones, árbitros, resultados, rankings), sin que la suerte influya en la prueba y sin depender esencialmente de ningún artilugio mecánico. La enseñanza del ajedrez puede ser útil como forma de desarrollar el intelecto.

    fuente wikipedia.









    NOTICIAS IMPORTANTES DEL AJEDREZ.


    • LA ECUATORIANA MARTHA FIERRO ES LA MEJOR DE AMERICA

    Martha Fierro (IM) se coronó como la mejor dama de América al ganar el Campeonato Continental de ajedrez que se disputó en Cali. Mientras en la segunda plaza se ubicó La peruana (WIM) Deysi Cori; Fierro y Cori además consiguieron el tiquete a la Copa Mundial Fide a efectuarse en enero del próximo año en Turquía.
    La ecuatoriana cerró su participación con unas tablas ante la Argentina Claudia Amura resultado que la ubicó en la parte alta de la tabla con el mismo puntaje de Cori, sin embargo en el sistema de desempate Martha fierro alcanzó el titulo como la mejor ajedrecista de América, ganó su cupo mundialista y la suma de 3.000 dólares como premio a su excelente actuación en el torneo continental.

    Fuente : http://www.ajedrezenperu.com (Federacion deportiva Peruana de Ajedrez)



    Tabla Final


    Última edición por saceR_; 08/09/2009 a las 18:14

  2. #2
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Ajedrez | F.D.P.A

    • PERUANA DAYSI CORI SE CLASIFICO AL MUNDIAL DE AJEDREZ TURQUIA 2010


    La joven ajedrecista peruana Deysi Cori consiguió esta mañana su pase al Mundial Femenino FIDE Turquía 2010, tras realizar una brillante participación en el torneo clasificatorio que se disputó en Colombia.
    "Estoy muy feliz porque por primera vez jugaré el Mundial de Ajedrez femenino. Me he preparado mucho para jugar este torneo", declaró Cori en exclusiva para RPP.
    "La competencia pre mundialista se disputó en Colombia y fue muy dura. Gané dos partidas, perdí la tercera pero luego me recuperé, fui subiendo mi nivel y pude clasificar", agregó.
    Cori, aún menor de edad, confesó que se adjudicó un boleto al campeonato mundial pese a que se batió a duelo con exponentes de amplia experiencia en el deporte ciencia.
    "Participaron jugadoras muy fuertes, sobre todo las cubanas. Algunas tienen bastante experiencia en el ajedrez. Me preparé tres meses en Europa para poder conseguir la clasificación. La Federación Peruana de Ajedrez me apoya pero no es suficiente, me tuve que respaldar en la empresa privada", reveló Deysi Cori.
    "Ahora vamos a participar en el Mundial Juvenil de nuestra categoría y en el Sub 20 que se va a llevar a cabo en Mar del Plata, en Argentina", concluyó.


    Fuente : http://www.ajedrezenperu.com (Federacion deportiva Peruana de Ajedrez)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Ajedrez | F.D.P.A

    Me queda la duda, porque el ajedrez no es mixto??, no creo que haya diferencia entre hombre y mujer en este deporte.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  4. #4
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Ajedrez | F.D.P.A

    Segun dedusco es por lo mismo que es denominado deporte el cual esta claro que se divide en (Femenino - Masculino), quizas el ajedrez deberia hacer esa excepcion pero es una forma, norma o regla organizada dentro del deporte que se hace estas divisiones igual que las edades.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: Ajedrez | F.D.P.A

    Pues no deberia ser asi, por mas deporte que digan que sea.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  6. #6
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Ajedrez | F.D.P.A

    "Digan que sea?" Lol...
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  7. #7
    Senior Member Avatar de C3ntin3l4
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Mensajes
    697

    Angry Re: Ajedrez | F.D.P.A

    :arrowu: :roll: Ayer me entere sobre el thread de ajedrez y me da una pena que lo hicieran asi =/, peor aún que dejen esos tipos de comentarios. Esa pregunta sobre "igualdad"... no lo vean por machismo ni nada, tienen que saber más del mundo del ajedrez, torneos y más. Si desean noticias las encontraran en : www.torre64.com, si desean jugar: www.buho21.com / si desean jugarlo en casa acerquense a wilson y compren chessmaster 10000 o un fritz y no hagan mala propaganda, quien escribe ah sido miembro de la FDPA y sobre las normas, las mujeres tienen una W adelante un ejemplo...

    fm = maestro fide.
    wfm = maestro fide femenino.

    En fin... los torneos OPEN son libres para los 2 sexos... la actual campeona mundial es Alexandra Kosteniuk y le a ganado a los mejores jugadores del mundo... muchos no saben y en verdad no se para que crean esto!!! primero aprendan a jugar, investigen y de ahi ganen visitas... cya

    pd_los peores
    Fin de la transmisión.
    Adelante,

  8. #8
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Ajedrez | F.D.P.A

    Cita Iniciado por C3ntin3l4 Ver mensaje

    En fin... los torneos OPEN son libres para los 2 sexos... la actual campeona mundial es Alexandra Kosteniuk y le a ganado a los mejores jugadores del mundo... muchos no saben y en verdad no se para que crean esto!!! primero aprendan a jugar, investigen y de ahi ganen visitas... cya

    pd_los peores
    ¿Perdon?, la creacion de thread es para darle espacio a un tema, ayudandolo a su publicacion y discusion, donde todos son bienvenidos desde los mas informados "como tu" ayudan a los que tengan dudas y preguntas, no entiendo de que parte de tu cabeza sacaste que todos los que escriben tienen que saber jugar ajedrez y saber mucho de ello.

  9. #9
    Senior Member Avatar de C3ntin3l4
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Mensajes
    697

    Predeterminado Re: Ajedrez | F.D.P.A

    Lee lo que escribes... en verdad te falta criterio.
    1º Si escribes algo ( en este caso 1 thread ) tienes que saber del tema... sino lo que ocasionas es trasgiversar informacion y lalala...
    2º Si no sabes jugar ajedrez como vas a saber sobre los torneos, aperturas y lalala escribes cosas incoherentes.
    3º respecto a tu... "publicacion y discusion", respondo lo siguiente. Nadie a publicado algo verdad? alguiente a consultado algo?... la rpta: NO!!... ni una partida en tu thread para analizar... osea que escribes??? lo mejor seria que cierre el topic porque la publicidad barata que originas maltrecha el gran juego.

    pd_ perdon?... PONTE A PENSAR QUE ES EL PERDON.
    Fin de la transmisión.
    Adelante,

  10. #10
    Senior Member Avatar de ironicmaN
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Mensajes
    1,218

    Predeterminado Re: Ajedrez | F.D.P.A

    Cita Iniciado por C3ntin3l4 Ver mensaje
    Lee lo que escribes... en verdad te falta criterio.
    1º Si escribes algo ( en este caso 1 thread ) tienes que saber del tema... sino lo que ocasionas es trasgiversar informacion y lalala...
    2º Si no sabes jugar ajedrez como vas a saber sobre los torneos, aperturas y lalala escribes cosas incoherentes.
    3º respecto a tu... "publicacion y discusion", respondo lo siguiente. Nadie a publicado algo verdad? alguiente a consultado algo?... la rpta: NO!!... ni una partida en tu thread para analizar... osea que escribes??? lo mejor seria que cierre el topic porque la publicidad barata que originas maltrecha el gran juego.

    pd_ perdon?... PONTE A PENSAR QUE ES EL PERDON.
    jajajaja en verdad si q eres extraño xq no vuelves a leer ;)!
    sabes para q sirve un foro ?
    isn Starsky
    isn zeeuw

    No se gana pero se goza.

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: Ajedrez | F.D.P.A

    Cita Iniciado por C3ntin3l4 Ver mensaje
    Lee lo que escribes... en verdad te falta criterio.
    1º Si escribes algo ( en este caso 1 thread ) tienes que saber del tema... sino lo que ocasionas es trasgiversar informacion y lalala...
    2º Si no sabes jugar ajedrez como vas a saber sobre los torneos, aperturas y lalala escribes cosas incoherentes.
    3º respecto a tu... "publicacion y discusion", respondo lo siguiente. Nadie a publicado algo verdad? alguiente a consultado algo?... la rpta: NO!!... ni una partida en tu thread para analizar... osea que escribes??? lo mejor seria que cierre el topic porque la publicidad barata que originas maltrecha el gran juego. (con esto te fuiste al piso) xD
    jaja tbm se puede crear un tema para discutir e informarse, si tanto sabias del tema x q no lo posteaste antes? :roll: No me parece mala la idea de sacer... Ademas, todo lo q ha posteado han sido noticias y una breve definicion de "ajedrez"...

    Y pues, si nos ponemos a corregir todos los threads como tu, supongo q quisiste decir, "tergiversar"... :cheesy: y "ha publicado"

    Ojala la federacion de ajedrez apoye a la niña, creo q phillip butters o como se escriba xD paso un reportaje sobre ella pidiendo ayuda... Ojala le den una mano :)
    INgrid_Pamela

  12. #12
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado Re: Ajedrez | F.D.P.A

    Espero que esta discusión termine acá.

    Y C3ntin3l4, modera tu lenguaje por favor.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  13. #13
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Ajedrez | F.D.P.A

    Espero el thread no sea cerrado por culpa de algun individuo así que fin a la discusion cualquier "consejo o comentario personal usen MP", como una noticia para seguir con el tema.






     














  14. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    31 jul, 09
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Ajedrez | F.D.P.A

    soy bueno en el ajedrez pero no me gusta mucho xD

  15. #15
    Senior Member Avatar de Mlrk
    Fecha de ingreso
    11 ene, 07
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Ajedrez

    Nadie habla de daysi campeona del mundo congratz!
    Why am I so uptight today?

  16. #16
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Ajedrez

    Rofl, la campeona del mundo sub 20, sin duda un honor para el Perú.

    Por cierto, ¿alguien sabe de un lugar donde practiquen el ajedrez a diario y en forma competitiva?
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  17. #17
    Senior Member Avatar de Siouxsie
    Fecha de ingreso
    22 jul, 05
    Ubicación
    En el lado oscuro de la luna.
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Ajedrez

    Cita Iniciado por KnZu_PhOeNix Ver mensaje
    Rofl, la campeona del mundo sub 20, sin duda un honor para el Perú.

    Por cierto, ¿alguien sabe de un lugar donde practiquen el ajedrez a diario y en forma competitiva?
    Parque Kennedy y tambien Plaza Francia (apuestita) o si quieres juega online en buho21 o flyordie.
    Ayer vi que pusieron varias mesas de ajedrez durante todo el dia al frente del parque Washington, me hubiera encantado jugar pero solo estaba de pasada.

    pd.- Quien juega ajedrez online? mp me!
    "Necesitamos la excusa de una ficción para escenificar aquello que realmente somos."

    Slavoj Zizek

  18. #18
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Ajedrez

    En dónde juegas, ya me llamó la atención, voy a probar en buho21 un rato.
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  19. #19
    Senior Member Avatar de Siouxsie
    Fecha de ingreso
    22 jul, 05
    Ubicación
    En el lado oscuro de la luna.
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Ajedrez

    Cita Iniciado por KnZu_PhOeNix Ver mensaje
    En dónde juegas, ya me llamó la atención, voy a probar en buho21 un rato.
    En la sala española, inglesa y francesa de flyordie, mi id "Robert C." Avise el que quiera jugar para quedar una hora. :D

    mp me!
    "Necesitamos la excusa de una ficción para escenificar aquello que realmente somos."

    Slavoj Zizek

  20. #20
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Ajedrez

    Voy a registrarme, me registré en buho21 y pues gané 3 de 10 en mis primeros juegos ._.", será que la gente europea juega o yo ya no me acuerdo mucho después de 7 años xD.
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Campeonato Bloodzone de Ajedrez - 1st Season
    Por Sephiroth en el foro Discusión General
    Respuestas: 168
    Último mensaje: 21/09/2006, 15:02
  2. Juguemos Damas y Ajedrez Online!
    Por MSC^BlueEyes en el foro Discusión General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/07/2006, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •