Resultados 1 al 8 de 8

Peruanos Ilustres

Esta es una discusión para el tema Peruanos Ilustres en el foro Cultura, bajo la categoría Temas de Interes General; Yma Súmac Yma Súmac, cuyo nombre significa "Que linda" en Quechua, nacio en Cajamarca en 1922 y es considerada una ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de IStillHaveAPeon
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    fooling around with Aussie Girls
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Peruanos Ilustres



    Yma Súmac



    Yma Súmac, cuyo nombre significa "Que linda" en Quechua, nacio en Cajamarca en 1922 y es considerada una renombrada soprano, teniendo un registro vocal de cinco octavas.



    Su nombre verdadero es Zoila Augusta Emperatriz Chavarri del Castillo, y es la unica peruana con una estrella en el famoso boulevard de Hollywood!



    Todo un orgullo para nuestro pais.

    Y tu, conoces a otro peruano ilustre?




  2. #2
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,372

    Predeterminado Re: Peruanos Iustres

    En una entrevista reciente que vi sobre su registro de octavas, al parecer sólo 8 personas en el mundo llegaron a esa tonalidad. Lo que resulta raro es que no se le haya hecho un reconocimiento oficial.
    David B.

  3. #3
    Senior Member Avatar de JtheUnseen
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    Reality Marble
    Mensajes
    442

    Predeterminado Re: Peruanos Iustres

    Bueno, yo considero a Gaston Acurio como un peruano ilustre. Es exitoso, a mi gusto demasiado optimista, pero su optimismo es bueno para un pais que necesita mucha autoestima.
    Es algo asi como el Rey Midas de la comida peruana.
    Por otra parte, tambien considero peruano ilustre a Mario Vargas Llosa, aunque por diferentes motivos. Es un escritor bastante reconocido internacionalmente y lider del boom latinoamericano narrativo, aunque tambien tiene buenos trabajos en teatro y ensayos bastante destacables.(recomiendo mucho "La tia Julia y el escribidor, para mi su mejor libro).
    En la linea de los peruanos ilustres habria que mencionar a Hernando de Soto, economista de muy buena linea y con propuestas bastante innovadoras en el ambito tercermundista. Tambien es bastante reconocido internacionalmente.
    Por ultimo, el peruano ilustre no solo es aquel que la hace en el extranjero, sino que tambien de alguna manera representa algo de nuestra cultura y es un ejemplo para las generaciones venideras. Podemos no quererlos, pero es dificil no respetarlos.
    Saludos!
    "I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works."

  4. #4
    Senior Member Avatar de peloudias
    Fecha de ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    Santa Cata
    Mensajes
    288

    Predeterminado Re: Peruanos Iustres

    - Mario Testino -
    twitter: @peloudias

  5. #5
    Senior Member Avatar de Yayo
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    871

    Predeterminado Re: Peruanos Iustres

    Boris Vallejo (Lima, 1941)
    Ilustrador de arte fantástico
    Sus seguidores lo llaman genio porque es uno de los ilustradores de arte fantástico más solicitados en todo el globo. Lamentablemente no es profeta en su tierra. Muy poca gente en el Perú conoce a este gran artista, a pesar de ser un innovador en su técnica y en su temática. Ha editado varios libros.


  6. #6
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: Peruanos Ilustres

    El inmortal Indio Mayta

    Por Julio Abanto Llaque
    08/09/2006
    http://www.sanjuandelurigancho.com/n...umna.asp?id=44


    Miguel Angel Silva Rubio, conocido como “Indio Mayta”, es considerado como un verdadero icono de la cultura popular. Nació en la provincia de Celendín, Cajamarca el 25 de diciembre de 1931. Desde muy pequeño su vocación por el canto lo llevo a ganar premios en su colegio. A inicios de los cuarenta, su familia se traslada a la ciudad de Trujillo. Acostumbrado al duro trabajo del campo, tuvo que dedicarse a distintas labores, como: lustrador de zapatos, venta de periódicos y tamales. Cuenta que su primer trabajo como empleado en una fábrica de helados lo celebró con una fiesta: llegar al modesto puesto de empleado era un autentico progreso para quien había partido de la nada.

    El impulso de su vocación hacia que siempre se las ingenie para cantar. Tuvo la oportunidad de participar en la compañía del folklore Inka del Perú. El siguiente paso fue su ingreso al ejercito a los 20 años de edad. En el cuartel de Talara todos los sábados se solía realizar eventos artísticos, ya para entonces adopta el pseudónimo de “El Indio Mayta” como un recuerdo a su origen y Mayta por el apellido materno de su madre, a quien siempre admiro. Las canciones que entonaba eran de su autoría. Un siguiente paso fue su ingreso a la entonces Guardia Republicana, pero su espíritu de artista fue más fuerte y después de cuatro años dejo el uniforme.

    El año de 1957, graba sus primeros temas Tradicionales “Campanitas de Quiruvilca” y “Anillo de Oro”, una década después vuelve a los estudios de grabación. Su afán de superación lo llevan a estudiar en el Conservatorio Nacional y a seguir cursos de Arte Dramático. En los setenta se había convertido en un personaje medianamente popular. El gobierno militar lo había contratado para promover la Reforma Agraria y en una de sus giras conoció a un promotor que le brindaría la oportunidad de su vida: un viaje a México, en ese país se relaciona con su compatriota Pepe Ludmir, quien reconoció en el Indio Mayta un invalorable talento. La relación entre ambos fue duradera y fraterna. Entre muchas de sus presentaciones se le ofreció la oportunidad de participar en Cine: “México en Lima”, de esa manera regreso al Perú y posteriormente participó de dos películas más.

    Tuvo también su paso por la televisión. Pepe Ludmir había hablado a los ejecutivos de Panamericana y gestionó su contratación en el Programa: “Danzas y Canciones” y luego para el Show de “Topo Gigio”, dos sintonizados programas de televisión local. De esa manera la figura de Migue Silva, se elevó y sus canciones e interpretaciones se convirtieron en símbolos de la población migrante de esos años: “El Serranito”, “Carolina”, “La Matarina”, entre otros forman parte de su amplia producción artística. Con mas de cincuenta años dedicados al canto su activa participación en eventos folclóricos, nos hablan de su calidad humana y profundo amor por su país.


    “El Indio Mayta”, no solamente es un icono del canto vernácular del país, es un emprendedor luchador por la reivindicación del artista. Hace unos años fue condecorado por la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho, ya que es uno de nuestros más ilustres vecino y leyenda viva de la música peruana.

    Muchos de nosotros hemos crecido con su música y temas como “El serranito”, sirvieron para mostrarnos el rostro de una Lima excluyente y una cruda realidad de la marginación. Sin embargo la risa contagiante y la burla ante el “patrón”, marcaron un carácter y una esperanza ante la eterna necesidad de surgir, este es el verdadero legado de Miguel Angel Silva. A sus 75 años y sólo en el Perú, un artista se ve obligado a seguir trabajando para sobrevivir, días completos entregados al arte sencillamente terminan por deteriorar la salud de cualquiera. Nuestro amigo necesita ayuda, esa ayuda que nos permite darle una vida digna y devolverle el aprecio y alegría que como músico y cantor nos supo regalar.

    Hace poco lo escuche decir “hay indio para rato”, típico en él, cuando de no preocupar a su familia se trata, cuando uno le es adverso a la tristeza y cuando confía que dios y sus amigos no lo olvidaran. Ojalá, estas líneas puedan contribuir a extenderle la mano y lograr que la Municipalidad Distrital no se olvide que un verdadero reconocimiento no sólo esta en una medalla, sino en la valoración real de la calidad humana y en el apoyo en los momentos difíciles.



    Memento Mori - RahxephoN





  7. #7
    Aldamont:
    Guest

    Talking Re: Peruanos Ilustres



    Entre otros ilustres peruanos, yo eligo hoy a
    :arrowu: Damaris

    :arrowd:

    http://www.adonde.com/noticias-peru/...a-casa-blanca/



    Cabe resaltar q su músic, aunq me llama harto la atención, no es de mis preferidas..., pero lo orgullosa q me siento de q chicas así representes a los peruvianos y parte de su cultura -música- me hace olvidarme de por menores...

    2 besos

  8. #8
    Senior Member Avatar de TenkenKatana
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Donde la Salsa coja cuerpo de Dama
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Peruanos Ilustres

    Mi peruano favorito: Manuel Scorza Seoane.



    Nacido en tal fecha, muerto encuáles circunstancias, y datos más pueden ser obtenidos del Google. Este escritor, a mala hora finado, es ilustre porque a pesar de no cosechar reconocimientos como Grammys, Discos de Oros y Premios Alfaguara (ke cosechó, claro, tamaña pluma, pero en otros ambitos), puede situarse entre los mejores de la narrativa Latinoamericana.

    De produccion fructifera, aguda vision y estilo narrativo incomparable, este maestro en prosa es de los pocos que complementaron su labor intelectual con un accionar politico del cual creo ke no se puede hablar por aqui. Fue decidido defensor de la causa campesina en las luchas internas desarrolladas en las decadas 50-60-70.

    Sin mas, para obtener alguna info extra me sorprendio la gran cabida que se le da en otras tierras (Argentina, España). Tarde pero sea.



    Una joyita: una foto de Scorza (en caballo) con Hector Chachon, el Nictálope, uno de sus protagonistas.

    ALgunos links:
    http://takillakta.org/rcpal/article/...-obra-completa

    http://www.mundoalterno.com/decimas/...a.htm#_ftnref2
    Que la previsión corra presta a nuestra vera:

    Cita Iniciado por TenkenKatana
    Me descargué el Winrar pero no lo puedo instalar: el instalador está comprimido :-(
    /......................../

Temas similares

  1. Clan TaG peruanos
    Por adaMantiuM en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 187
    Último mensaje: 16/03/2009, 19:07
  2. Guilds Peruanos
    Por manuzark en el foro WoW
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/03/2007, 17:32
  3. CLANES PERUANOS
    Por nitro21 en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/03/2006, 21:42
  4. Servers Peruanos de Cs 1.5
    Por KrazyLuisz en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/2005, 22:44
  5. Juegos Peruanos
    Por Sasuke en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/12/2004, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •