Resultados 1 al 2 de 2

Arica y Tacna podrían unirse por ruta costera y conexión a internet gratuita

Esta es una discusión para el tema Arica y Tacna podrían unirse por ruta costera y conexión a internet gratuita en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Nota publicada por La Segunda , Chile Arica y Tacna unidas por la conexión gratuita a internet y por una ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de juankal
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tacna, Peru
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado Arica y Tacna podrían unirse por ruta costera y conexión a internet gratuita

    Nota publicada por La Segunda, Chile
    Arica y Tacna unidas por la conexión gratuita a internet y por una nueva ruta costera internacional, son los anhelos de los alcaldes de ambas ciudades, quienes acordaron ayer poner el pie en el acelerador para ambas iniciativas.

    El alcalde de Arica, Carlos Valcarce, y el recientemente electo (hace un par de meses) alcalde de Tacna, Luis Torres, más conocido durante su campaña como el "Gordito Simpaticón", se reunieron ayer y determinaron ciertas medidas a seguir con el fin de materializar los dos proyectos.

    El primero: Internet gratis para ambas ciudades, a través del respaldo que recibiría un proyecto binacional, que busca implementar de antenas que aporten la conexión inalámbrica para ambas localidades.
    Este proyecto conjunto de ciudades digitales cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
    Así se lo hizo saber a su colega el alcalde Carlos Valcarce, quien aseguró que el interés del BID es tal, que incluso sus representantes ya estuvieron en Arica y comprometieron el financiamiento. A esto, Torres respondió entusiasmado, que por su parte existe el mismo interés para materializar ese deseo.
    "Vino la delegación y aceptaron, BID Perú también está dispuesto a financiar esa idea y en este mes se va a tener una nueva reunión, con eso podremos empezar lo más pronto posible", declaró Valcarce.
    Aclaró que el proyecto de Arica Digital, impulsado por el senador Flores, anunciado el año pasado, es de muy corto alcance, por lo que este nuevo emprendimiento será de mayor impacto, "porque ahora ambas ciudades en su totalidad tendrían conexión gratuita y acceso a internet".
    En tanto, refiriéndose a la idea de unir ambas localidades por una nueva ruta costera, Torres, mencionó que restan 17 kilómetros para llegar a la frontera con Chile.
    Dijo que ha establecido el contacto con la ministra de Transportes peruana para terminar este tramo correspondiente desde el balneario "Los Palos" al Hito 1.
    "Asumí hace poco, por ahora estoy ordenando la casa, pero después de marzo comenzaremos a visualizar los proyectos con mucho dinamismo".
    ENLACE
    El jefe comunal peruano espera al menos para el tercer año de su gestión, tener enlazada la costanera con Chile desde Tacna, Boca del Río e incluso hasta Ilo y Matarani si es posible.
    Respecto a esa idea, Valcarce aseguró que durante su reunión con el Presidente Alan García, sostenida el año pasado, éste asumió un compromiso de conversar con la Presidenta Bachelet este tema.
    "Así se va a tener una playa de 64 kilómetros de largo que tendrá una infraestructura para ofertar a los bolivianos y paraguayos".
    ---.---

    Aunke la noticia es de marzo hace un par de dias escuche hablar de esto a un profe en la U, dice ke gente de la municipalidad y el gobierno regional an cursado un oficio a la universidad pidiendo los mejores estudiantes y egresados de hace 3 años diske para un gran proyecto con arica ojala sea asi y sea algo bueno

  2. #2
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Arica y Tacna podrían unirse por ruta costera y conexión a internet gratuita

    Mientras no usen a timofonica, será una buena noticia.

    Inalámbrica = ¿Wi-Max? (las antenas tienen un alcance máximo de 15-20Km creo)
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

Temas similares

  1. ¿Qué conexion a Internet tienes ?
    Por jme en el foro Encuestas
    Respuestas: 446
    Último mensaje: 02/11/2022, 16:23
  2. Problema de conexion a internet
    Por mauzzer en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/05/2006, 17:01
  3. Como veo mi conexion de internet ?
    Por PeRuSaLeN_ChieF en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/07/2005, 12:23
  4. Conexion a Internet
    Por IrvinTM en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/05/2005, 14:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •