Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

diseño de juegos

Esta es una discusión para el tema diseño de juegos en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Alguien sabe que estudian los diseñadores de juegos o de comerciales animados y ese tipo de cosas computarizadas con personajes ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    13

    Predeterminado diseño de juegos

    Alguien sabe que estudian los diseñadores de juegos o de comerciales animados y ese tipo de cosas computarizadas con personajes animados y todo eso?

  2. #2
    Senior Member Avatar de @nGe!
    Fecha de ingreso
    30 sep, 02
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    3DMAX 8) metete a esta pagina www.peru3d.com :P
    Angel // @nge! //
    don't worry be happy

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Esta muy buena la pagina yo quiero estudiar "eso" pero nose en donde ni como se llama exactamente y tampoco se si tengo que hacer otros cursos para complementar

  4. #4
    Senior Member Avatar de @nGe!
    Fecha de ingreso
    30 sep, 02
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Hay varios institutos q enseñan eso, uno de ellos q es bueno queda casi llegando a Larco, cruzando el puente benavides, esta al costado de IPAD, el lugar se llama animacion digital creo :-?
    Angel // @nge! //
    don't worry be happy

  5. #5
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    en argentina tienes el lugar qeu buscas..

    http://www.imagecampus.com.ar/index.php

    yo me hiba para alla, pero preferí estudiar medicina :mrgreen:

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  6. #6
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    No es solo 3D Studio Max. Aunque basicamente todos los programas 3D se parecen cada empresa tiene su software de preferencia.

    Por ejemplo, Shirogumi, una empresa que hace animaciones (Onimusha, Biohazard, etc) utiliza Maya y 3D Studio Max. ROBOT, en Onimusha 3, utilizo Softimage XSI, Lightwave y creo que 3DSMax. Blizzard creo que estuvo utilizando Maya, pero no tengo datos muy exactos. Etc, etc, etc.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado

    Si no me equivoco, en la avenida uruguay, en el centro de lima, hay un instituto donde te enseñan a diseñar juegos en 3d, esta al costado del IPAL.


    Sorry si no aporte. :oops:

  8. #8
    Senior Member Avatar de @nGe!
    Fecha de ingreso
    30 sep, 02
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    No es solo 3D Studio Max. Aunque basicamente todos los programas 3D se parecen cada empresa tiene su software de preferencia.

    Por ejemplo, Shirogumi, una empresa que hace animaciones (Onimusha, Biohazard, etc) utiliza Maya y 3D Studio Max. ROBOT, en Onimusha 3, utilizo Softimage XSI, Lightwave y creo que 3DSMax. Blizzard creo que estuvo utilizando Maya, pero no tengo datos muy exactos. Etc, etc, etc.
    claro hay varios pero uno de los mas conocidos es el 3DmaX. :roll:
    Angel // @nge! //
    don't worry be happy

  9. #9
    Senior Member Avatar de gcarpioj
    Fecha de ingreso
    14 ene, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    3dsmax es el mas intuitivo, para alguien que recien empieza es el mejor que puede usar, yo uso ahora mas el maya, lightwave y el houdini aunque para algunas cosas es mejor usar el 3dsmax.


    pero ojo que uds estab hablando solo del modelado y los escenarios, nadie esta hablando de la programacion en si, que es lo mas importante en un juego, ademas los juegos pueden ser en 2d, para lo que ninguno de estos programas te serviria.

    uno de los mejores, si no el mejor programa profesional para la creacion de juegos en ambientes 3d es el Virtools Dev, es simplemente impresionante la calidad de los resultados que puedes obtener con este software, muchos juegos comerciales han sido hechos con el, por ejemplo la aventura grafica "Syberia", y muchas empresas grandes como: Electronic Arts, Dreamcatcher, Microïds, Microsoft Ensemble Studios, Warner Bros Online, Blue Fang Games y Ubisoft tambien lo usan.

    saludos!!
    No Tomes, No Fumes, Solo Juega
    Nueva Actualizacion:Asus Maximus V Formula - Core I7 2700k - SSD Samsung 840pro 256GB x2 raid0 + seagate barracuda x2 3TB - 4x4Gb 1800mhz OCZ platinum - Gigabyte 7970 3GB - logitech X-540 - samsung 226bw x2 + TV led3d samsung 55" - CM Storm Stryker White - CM Silent Pro 1000

  10. #10
    Senior Member Avatar de SonnyRay
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Ubicación
    en mi casa...
    Mensajes
    498

    Predeterminado

    si kieres estudiar animacion 3d pudes averiguar en EAD en la avenida benavides, cerca al cruce con VIA EXPRESA. ahi te enseñaran 3d Studio Max 8 y Combustion. claro eso es para modelado, escenarios, materiales, la animacion misma y los efectos especiales. como decia el pata de :arrowu: te va a faltar mas de programacion para un juego.

    EDIT: sry me wevee xD benavides con javier prado no cruzan o.O era via expresa ^^
    www.lostakutakus.com =) mi foro de anime xD vayan a nuestro primer evento el Fiesta Skanime a 1 sol la entrada!!!

  11. #11
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por @nGe!
    claro hay varios pero uno de los mas conocidos es el 3DmaX. :roll:
    ○| ̄|_

    Menciono los programas mas conocidos porque si es que piensan dedicarse profesionalmente a esto seria bueno que averiguen de antemano que software utiliza la compania a la cual van a querer postular. Personalmente estaba apuntando a Shirogumi pero justo no utilizan los programas que se (XSI y Lightwave).

    Si solo es para pasar el rato, podrian usar Blender incluso que es Open Source. Otra alternativa economica seria el programa que Softimage estuvo ofreciendo, una version gratuita de XSI "Half Life 2" con la cual se pueden hacer nuevos caracteres para este juego.

    Cita Iniciado por gcarpioj
    pero ojo que uds estab hablando solo del modelado y los escenarios, nadie esta hablando de la programacion en si, que es lo mas importante en un juego, ademas los juegos pueden ser en 2d, para lo que ninguno de estos programas te serviria.
    Asumi que se referia solamente a CG por la forma en la que describio en su post.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Existe algun lugar en que te enseñen todo pero todo y no tengas que ir de un instituto a otro para estudiar complementos de la profesion o carrera!y cual es el nombre de esta carrera y el instituo de paso o universidad?Los que hacen las mejores animaciones en el mundo y personajes animados y juegos deben haber estudiado eso no?

  13. #13
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roco
    Existe algun lugar en que te enseñen todo pero todo y no tengas que ir de un instituto a otro para estudiar complementos de la profesion o carrera!y cual es el nombre de esta carrera y el instituo de paso o universidad?Los que hacen las mejores animaciones en el mundo y personajes animados y juegos deben haber estudiado eso no?
    No, no existe. En realidad en ninguna carrera, ni en ningun instituto o universidad del mundo lo hacen.

    Por cierto, hasta ahora no has dejado en claro que es lo que te interesa, crear juegos, o animaciones. Y en lo que es crear/programar juegos, no tengo ni la mas minima idea.

    Antes de que hayan confusiones, hay que aclarar que los que hacen las animaciones o los personajes de los juegos, no programan ni idean el juego, y muchas veces ni siquiera crean (disenian) los personajes.

    Como ejemplo, en la produccion de AppleSeed, el equipo de arte hace el disenio de los personajes y el story board. El equipo de animacion y modelado, basandose en el trabajo de arte, trabaja en XSI, mientras que el equipo del background utiliza Maya y Lightwave.

    Muchas companias como Square Enix, Pixar desarrollan tambien sus propios programas (Square Enix utiliza como base Maya y programas propios para complementar).

    Dentro del mismo 3D, se suele sub-dividir en animacion, modelado/textura y modelado background. Asi entonces, existen tambien empresas especializadas en un solo rubro, es decir, empresas que solo se dedican a hacer modelado en 3D, mas no animacion.

    Hasta donde se en Peru no hay ningun sitio donde dicten clases especializadas para la carrera de CG-3D. Asi que solo queda la opcion de cursos libres y/o entrar a las carreras de comunicaciones y especializarte por tu cuenta. Aunque el mercado laboral de 3D en el Peru tambien es bastante reducido.

    Incluso en institutos e universidades en el extranjero no te enseniaran TODO. Usualmente se especializan en uno o dos programas y lo demas es teoria de disenio, direccion, animacion, dibujo, etc. porque con solo manejar el programa no eres diseniador ni animador. En realidad, en toda carrera, la universidad o instituto te ensenia las bases, los principios de la profesion. La especializacion es aparte, ya sea a traves de seminarios, cursos o por tu cuenta.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  14. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Lo que me interesa es no programar juegos sino los personajes osea animarlos y saber todo sobre animacion ps!saber todo sobre animacion de que te puede servir?

    edito apra decir que lo que has mencionado eso de el grupo de arte del juego para pertenecer al grupo de arte debo estudiar animacion no?

  15. #15
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Cita Iniciado por Roco
    Existe algun lugar en que te enseñen todo pero todo y no tengas que ir de un instituto a otro para estudiar complementos de la profesion o carrera!y cual es el nombre de esta carrera y el instituo de paso o universidad?Los que hacen las mejores animaciones en el mundo y personajes animados y juegos deben haber estudiado eso no?
    No, no existe. En realidad en ninguna carrera, ni en ningun instituto o universidad del mundo lo hacen.
    Disculpa, pero estas equivocado...

    en argentina si hay un Campus qeu enseña toodo lo que quieres..

    http://www.imagecampus.com.ar/index.php

    mira lso precios... sobre la porgramacion de juegos andas los 200 dolares mensuales, y el mas caro no supera los 600 dolares al mes...

    mira los planes de estudio y todo..

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  16. #16
    Member
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias

  17. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Pero me marea esto xq hay tantas cosas y en este instituto te piden requisitos com saber ciertos programas y lo que yo quiero es comenzar de cero como cualquier carrera normal!

  18. #18
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Virus
    Disculpa, pero estas equivocado...

    en argentina si hay un Campus qeu enseña toodo lo que quieres..
    Creo que no entendiste el punto y/o no leiste todo. No hay ninguna academia en el mundo que te ensenie "todo sobre animacion" como pedia Roco, porque si no tendrias que estudiar mas de 20 anios. Y menos en esos cursos de solo 320 horas!

    En 3D, donde existen basicamente 4 programas lideres, no hay ningun sitio donde llegues a estudiar los 4 y mucho menos la cantidad inumerable de programas extras y alternativos que existen.

    Por esto mencione que si por ejemplo quieres entrar a una empresa donde manejan XSI y tu estudiaste 3DSMax, sera algo dificil (no digo imposible), por lo tanto aconsejaria averiguar de antemano un poco el mercado en el cual piensas entrar. Luego por tu cuenta tendras que ir especializandote y aprendiendo programas extras y complementarios (After Effects, Combustion, etc)

    Usualmente no necesitas saber de antemano ningun programa para estudiar animacion.

    El grupo de arte que mencione en el ejemplo anterior esta formado usualmente por dibujantes, directores y animadores tradicionales. Los animadores 3D no suelen participar en esta etapa.

    Aunque un poco fuera de tema te cuento un poco mi experiencia. Soy egresado de ToulouseLautrec donde estudie Disenio Grafico, me especialice personalmente en web/flash lo cual, en 4 anios de carrera solo me enseniaron lo basico asi que tuve que estudiar por mi cuenta. Algunos companieros de la carrera de Comunicaciones solian utilizar bastante 3D dentro de su carrera pero especializarse en esa rama depende de cada uno (no conozco a ninguno que haya escogido esa rama). Actualmente estoy estudiando CG-3D en Tokyo.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  19. #19
    Senior Member Avatar de @nGe!
    Fecha de ingreso
    30 sep, 02
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Cita Iniciado por Virus
    Disculpa, pero estas equivocado...

    en argentina si hay un Campus qeu enseña toodo lo que quieres..
    Creo que no entendiste el punto y/o no leiste todo. No hay ninguna academia en el mundo que te ensenie "todo sobre animacion" como pedia Roco, porque si no tendrias que estudiar mas de 20 anios. Y menos en esos cursos de solo 320 horas!

    En 3D, donde existen basicamente 4 programas lideres, no hay ningun sitio donde llegues a estudiar los 4 y mucho menos la cantidad inumerable de programas extras y alternativos que existen.

    Por esto mencione que si por ejemplo quieres entrar a una empresa donde manejan XSI y tu estudiaste 3DSMax, sera algo dificil (no digo imposible), por lo tanto aconsejaria averiguar de antemano un poco el mercado en el cual piensas entrar. Luego por tu cuenta tendras que ir especializandote y aprendiendo programas extras y complementarios (After Effects, Combustion, etc)

    Usualmente no necesitas saber de antemano ningun programa para estudiar animacion.

    El grupo de arte que mencione en el ejemplo anterior esta formado usualmente por dibujantes, directores y animadores tradicionales. Los animadores 3D no suelen participar en esta etapa.
    eso es cierto lo q comenta el,bueno uno de los lugares q te enseñan lo basico es el lugar q keda x larco como habia comentado unos post atras q es Estudio de Animacion digital, mañana escaneo las fotos y el folleto para mostrarles xq ahora no lo tengo a la mano, no es mucho son 2 caras
    Angel // @nge! //
    don't worry be happy

  20. #20
    Member
    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Si sabia de ese instituo estaba averiguando!pero estoy un poco perdido xq nose cual es la carrera basica y luego vendria la especializacion o acaso puedo especializarme sin ninguna carrera?eso es lo que yo quiero saber!este campo es muy grande y nose por donde comenzar! :-?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para comprar PC nueva para juegos y diseño
    Por StreetballaZ en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/2009, 21:37
  2. PROGRAMACION : Diseño de Motores Graficos 3D y Juegos
    Por SorlaC »GhR<. en el foro Discusión General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 17/07/2008, 16:37
  3. Un NEw Pots de Diseño Grafico y Concursos..
    Por Padrino1983 en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2004, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •