Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

Esta es una discusión para el tema El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos en el foro Discusión General, bajo la categoría General; La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Asociación de Videojugadores han presentado hoy el estudio “Hábitos de consumo de ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de nusubito.
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Asociación de Videojugadores han presentado hoy el estudio “Hábitos de consumo de drogas, alcohol y tabaco entre videojugadores y no videojugadores (jóvenes y adultos)”, un documento que analiza si existe relación entre el uso de videojuegos y el desarrollo de este tipo de hábitos. La metodología seguida para su elaboración se ha basado en encuestas realizadas a través de Internet, siendo la muestra final de 2070 cuestionarios respondidos entre el 15 de junio y el 3 de diciembre de 2007. Los responsables de presentar los resultados de la investigación han sido Antonio García, profesor titular de la UCM y director del proyecto, y julio Ignacio Ruiz, presidente de la Asociación de Videojugadores.



    Nota de Prensa

    Los datos han sido presentados en un estudio elaborado por la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Videojugadores

    El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    * A diferencia de los no usuarios de videojuegos, a partir de los 35 años el consumo declarado de éxtasis es nulo entre los videojugadores, y lo mismo sucede con otras drogas como las anfetaminas, los alucinógenos o la heroína.

    * Según los datos obtenidos, el ocio de los videojuegos es lo suficientemente gratificante en sí mismo, de modo que las reuniones de videojugadores suelen estar exentas de la presencia de alcohol y drogas.

    * Los niveles de destreza, atención y superación personal que la práctica del videojuego requiere alejan a sus usuarios de otros hábitos de excitación externa.


    Madrid, 13 de diciembre de 2007.- La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Asociación de Videojugadores han presentado hoy el estudio “Hábitos de consumo de drogas, alcohol y tabaco entre videojugadores y no videojugadores (jóvenes y adultos)”, un documento que analiza si existe relación entre el uso de videojuegos y el desarrollo de este tipo de hábitos.

    La metodología seguida para su elaboración se ha basado en encuestas realizadas a través de Internet, siendo la muestra final de 2070 cuestionarios respondidos entre el 15 de junio y el 3 de diciembre de 2007. Los responsables de presentar los resultados de la investigación han sido Antonio García, profesor titular de la UCM y director del proyecto, y julio Ignacio Ruiz, presidente de la Asociación de Videojugadores.

    Las principales conclusiones del estudio son:

    1. Los videojugadores tienen, por regla general, un hábito de consumo de drogas, de alcohol y de tabaco ligeramente inferior al de los no jugadores.

    2. En cuanto a la asociación de hábitos, son las discotecas y los lugares de copas los que primeramente se señalan, tanto en asociación con el consumo de drogas, como con el consumo de alcohol y tabaco.

    3. Jerárquicamente los videojuegos, tanto para videojugadores como para no videojugadores, aparecen escasamente asociados con este tipo de hábitos, sobre todo en lo relativo a drogas y alcohol. El ocio de los videojuegos parece ser suficientemente gratificante en sí mismo de modo que, según los datos obtenidos, las reuniones de videojugadores suelen estar exentas de la presencia de alcohol y drogas. Por otra parte, los niveles de atención, destreza y superación personal que el videojuego requiere constituyen otro factor que aleja de estos hábitos de excitación externa.

    4. Entre los 18 y los 24 años, el número de usuarios que ha consumido drogas como la cocaína es superior entre los no videojugadores que en los videojugadores, con una diferencia que supera los diez puntos. Respecto a otras drogas, como el éxtasis, los consumos declarados por los no videojugadores en la franja de edad comprendida entre los 18 y los 24 años,
    son bastante mayores (casi diez puntos más) que los de los videojugadores ubicados en la misma franja. A partir de los 35 años el consumo declarado de éxtasis es nulo entre los videojugadores, y lo mismo sucede con el consumo de anfetaminas, alucinógenos y heroína.

    *COMO SE SALVAN LOS LUDOPATAS
    nusubito

    lycos member staff

  2. #2
    Senior Member Avatar de BANDOLERO
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Trujillo
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    Interesante ahh
    :evil: Bandolero:evil:
    FIFA/PES 2010 - PS3 and PC

  3. #3
    Senior Member Avatar de NoElemental
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Polaroid de la Locura Ordinaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado Re: El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    Al fin un topic creado con sustento : )

    Bueno en si podria decir por lo que he visto que la mayoria de casos se cumple
    Memento Mori - RahxephoN





  4. #4
    azoteR_ Terra Admin
    Staff
    Avatar de LeGioN
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Mensajes
    2,995

    Predeterminado Re: El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    La pregunta es, que hace en offtopic?. Moviendose a discusión general. Bastante interesante =).
    Fui retirado por no escoger bando

  5. #5
    Senior Member Avatar de koastone
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Lima: La Horrible
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    El titulo deberia ser "El consumo de drogas es menor entre los usuarios de videojuegos" , acaso el tabaco o el alcohol no lo son ?

  6. #6
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    Cita Iniciado por nusubito. Ver mensaje
    Las principales conclusiones del estudio son:
    2. En cuanto a la asociación de hábitos, son las discotecas y los lugares de copas los que primeramente se señalan, tanto en asociación con el consumo de drogas, como con el consumo de alcohol y tabaco.
    Creo que eso lo dijo todo. Cuando era asiduo jugador de videojuegos e internet hace algunos años no me desbandaba como aquellas veces que era full discoteca, salidas con flacas, fiestas, borracheras etc, cuando tuve esa vida "libertina" a las justas tocaba mi compu para ver mi correo y perdí totalmente el interes en los videojuegos.

    Cita Iniciado por nusubito. Ver mensaje
    *COMO SE SALVAN LOS LUDOPATAS
    Sabemos que todo es relativo pero en el 99% de los casos es cierto.

    Cita Iniciado por koastone Ver mensaje
    El titulo deberia ser "El consumo de drogas es menor entre los usuarios de videojuegos" , acaso el tabaco o el alcohol no lo son ?
    Y las medicinas tambien lo son, asi que vamos muchacho, no seas muy quisquilloso que todos sabemos implicitamente que se refieren a drogas ilegales.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  7. #7
    Senior Member Avatar de nusubito.
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Mensajes
    208

    Predeterminado Re: El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    San Diablo tienes razón, pero cuando estas en esos de los juegos, tienes unas ganas de irte a tonear, y si no es eso es que la pc te dejo agotado.
    nusubito

    lycos member staff

  8. #8
    Senior Member Avatar de jC^^!
    Fecha de ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    ValdivieZo
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    intereSante..
    alguien sabE donde se veNde hariNa de cOca? xd
    J o t a C e _ 8)

  9. #9
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    Por suerte paso del estudio, por lo menos mis patas y yo, no dejamos el trago ni el cigarro ni lo otro, por mas que juguemos, es mas a veces con unos tragos encima se puede alucinar que el counter es como serious sam =P, aunque después te dan unas pesadillas y de verdad el mundo te da vueltas.


    Cita Iniciado por jC^^! Ver mensaje
    intereSante..
    alguien sabE donde se veNde hariNa de cOca? xd
    ENACO

  10. #10
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    Vaya, pues para driftear en el kart rider no me tomaría un trago y tampoco para otros juegos de habilidad. Por tanto, supongo que es correcto el resultado de este estudio. Aunque siempre será divertido jugar con unos tragos encima, hecho comprobado en mis épocas de rol. El fumar tendría mayor frecuencia.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  11. #11
    Senior Member Avatar de COON
    Fecha de ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    lima peru
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    muy interesante enverdad espero q esto ayude a el tratado de problemas con drogas, ademas me recuerda muxo a la practica q se estava realizando en usa encuanto aponer tableros de dance en las escuelas para controlar el sobrepeso.
    esto amerita a q se deje de tomar los videojuegos como un simple juego para niños y se le saque provecho a todas las posibilidades q tiene

  12. #12
    Terra Admin Avatar de lesrewk
    Fecha de ingreso
    20 jul, 03
    Ubicación
    Lima - San borja
    Mensajes
    525

    Predeterminado Re: El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    lo de drogas como extasis y cocaina si estoy de acuerdo, pero en alcohol y tabaco mmm, la gente que conozco que juega fuma bastante y chupa bastante.
    Blood > CookieMonster
    The greatness of a nation and it's moral progress can be judged by the way it's animals are treated - Gandhi

  13. #13
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado Re: El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    Eso es muy cierto conozco a casi todos los que van a mi cabina a jugar y nadie tiene el habito de tomar incluso hay muchos abstemios al igual que yo.

    PD : Eso si me llegan mucho las personas alcoholicas, me siento en contra del mundo por eso, pero siempre expreso mi opinion ante eso.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    es verdad el clasico ludpata no fuma ni toma ni baila pegado :D

  15. #15
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado Re: El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    Hay excepciones a la regla :D (y soy demasiado ludopata)
    Yo chupo, fumo y bailo pegado, pero no le entro a lo ke son drogas como cocaina, mariwanin, etc. No es lo mio.

    Sera que no agarran ese tipo de vicio porque el espacio ya esta ocupado por otro vicio por mucho mas entretenido n_n
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  16. #16
    Senior Member Avatar de Chazzyer '
    Fecha de ingreso
    09 nov, 07
    Ubicación
    Marte
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    Ummm muy interesante creo que si tienen razon en un porcentaje ... los verdaderos videojugadores son poco de andar en alcohol o en drogas .. por una parte , por la otra ahi quienes son medios maleados en realidad .. especialmente en Perú gran problema cada pirañita que se prende de su pc perdiendo tiempo y dinero .... ( esa es mi posicion no se si estare en lo cierto ) Opinen ... salu2 :D !
    =X

    aguantaré unos minutos ... que se haran eternos , rosaré tus labios y diré que estoy muriendo ... y el veneno que clavarás estará dando efecto y despues de ese instante moriré sin tener aliento ....

  17. #17
    Senior Member Avatar de [NeXuS]-jaeden
    Fecha de ingreso
    19 sep, 07
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    Cita Iniciado por Quickk Ver mensaje
    es verdad el clasico ludpata no fuma ni toma ni baila pegado :D
    Bueno fumary tomar varios gamers lo asen pero de ai nu pasan :roll:

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Re: El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    = a Solid Snake, full todo y tono, lo malo es cuando los maleantes se ponen aspirar como locos, ahi si me alejo un poco.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  19. #19
    Senior Member Avatar de FalckixD
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Ubicación
    Lima-Limon
    Mensajes
    152

    Predeterminado Re: El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    Agree cuando fui top2 en pathos(obviamente online 24 horas) igual salia a tonos, tomar, fumar, bailar pegado XD todo, solo dejaba mi personaje en merchant, y listo, creo q eso de no "vicios" solo se da en algunos casos.

    Actualmente no juego ningun juego adictivo, q dependa estar pegado ala PC para ser un buen player, pero si tengo amigos q aun siguen "lvleando" hasta 80, mantenerse en su TOP cosas asi y si dejan de lado los tonos, beber, fumar =O!! pero esta bien eso? creo q todo a un 100% hace daño :D.
    FalckixD. KarusAngels TL (inactive)
    sakureL

  20. #20
    Senior Member Avatar de tyleR'
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    358

    Predeterminado Re: El consumo de drogas, alcohol y tabaco, menor entre los usuarios de videojuegos

    muy interesante
    Joseph;*
    Burst team
    tgM team
    unkNown team - couитзя sтяiкз -

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consumo de energía eléctrica de una pc
    Por duncan mcloud en el foro Discusión General
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 30/04/2014, 02:22
  2. Calcula el consumo en Watts de tu PC !
    Por Die Hard en el foro Hardware
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/03/2007, 20:29
  3. Duda sobre consumo de Internet
    Por miguelocar en el foro Knight Online
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/08/2005, 16:56
  4. Busco un buen programa de proteccion al menor
    Por Kuerthy en el foro Discusión General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/09/2004, 15:35
  5. La RIAA: ENJUICIAN A 261 USER INCLUSO A UNA MENOR DE 12 AÑOS
    Por abue R. en el foro Discusión General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11/09/2003, 00:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •