Es realmente increible lo que puede hacer la compresion hoy dia, bajense esta demo (en especial los que tienen maquinas highend para que puedan apreciar mejor) y miren lo que se puede meter en 177Kb.
http://www.trackmania.org/fr-041_debris.zip
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Es realmente increible lo que puede hacer la compresion hoy dia, bajense esta demo (en especial los que tienen maquinas highend para que puedan apreciar mejor) y miren lo que se puede meter en 177Kb.
http://www.trackmania.org/fr-041_debris.zip
ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"
Impresionante.
Aunque no creo que tenga mucho futuro, las compañias de DVDs, HD-DVDs, Blu-Ray, etc haran lo imposible por impedir que progrese....
- It only ends once -
Movido a discusion general.
ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
Luminous beings are we, not this crude matter.
Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.Chusco Design / PeruFail.com
Desgraciadamente no pude abrir el link :S Supongo que será algún problema con el proxy acá en el trabajo.
Sin embargo, supongo que es uno de esos demos impresionantes en pocos kilobytes de tamaño, donde realmente no vemos compresión como tal, sino más bien generación procedural de texturas y modelos.
Es decir, en lugar de comprimir varias texturas de alta definición, se ejecuta código que las crea "en demanda" y las aplica a los modelos y meshes mientras se reproducen en tiempo real. De esa manera, se evita recargar el tamaño con imágenes, audios, modelos (dependiendo de cuánto se cree proceduralmente) y sólo va código compilado puro.
Esa técnica fue muy usada hace unos años, pero quedó en decadencia porque no había buen hardware para dar calidad en los assets gráficos como si los daba la forma de cargarlos de archivos externos. Sin embargo, ahora con los procesadores con varios núcleos, mejores tarjetas de video y mayor memoria ram, están volviendo poco a poco. Un ejemplo claro, Spore.