Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 34 de 34

La laptop reduce precio a US$ 100para los más pobres

Esta es una discusión para el tema La laptop reduce precio a US$ 100para los más pobres en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Ante todo estamos hablando de "cuadernos electronicos", de un aparato donde tengas tus apuntes de las clases, libros de texto, ...
Página: 2


  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    Ante todo estamos hablando de "cuadernos electronicos", de un aparato donde tengas tus apuntes de las clases, libros de texto, etc, etc. no de supercomputadoras o pcs portatiles para gaming; estas estan diseñadas para las zonas mas pobres del planeta; ademas del hecho de qe van a ser vendidas a traves de los ministerios de educacion de los paises qe las reqieran y no a individuales.
    A ver ponle Laptop (o cuaderno electronico) a los que no tienen ni carpetas. Ese es mi punto.

    Linux es GRATUITO... si... lee bien.... GRATUITO, lo regalan en las calles , eso no significa qe sea malo, ya qe tambien es "open source".
    El hecho que sea SW Libre no lo hace gratuito y viceversa, el hecho que entiendas la frase "entrar al mercado" como ganancia liquida estas mal, hay muchas formas de ganar y una es entrando al mercado gratis o pagando, pero ya estas en el.

    Sobre lo que dices de Open Source, sabes lo que significa? que tiene que ver que sea bueno o malo con el OPEN SOURCE???

    Deberias de leer la noticia posteada al inicio del tema... Linux no es la qe promueve esto es el MIT con apoyo de las Naciones Unidas y en conjunto con varias empresas... los enlaces tan ahi chekalos...
    Hay papito, El hecho que una entidad promueva un S.O o un producto crees que no le conviene a esa determinada marca? a ver, para que lo veas mejor, tu vendes "papitas Gladys" te dicen queremos que dones 1 ton de papitas en bolsa para repartir a aviones GRATIS, te conviene? .. si, si te conviene, haces conocida tus papitas no? si le das algo a niños de pequeños no lo recuerdan? si los educas a jugar con playgo de niños van a querer usar playgo siempre y no LEGO, que mejor inversion que la mente y recordar del niño. AHI HAY GANANCIA.

    Yo te aconsejo que veas un curso de teoria del consumidor, las variables que influyen en la compra.

    PD: La ganancia no es netamente monetaria.
    PD2: Yo si leo antes de postear :D, es ahi donde mando mi comentario.

  2. #22
    Senior Member Avatar de F4|C0
    Fecha de ingreso
    03 oct, 04
    Ubicación
    Trujillo - Peru
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Punto de vista :

    - Porque los peruanos somos asi??.. Hambrientos, desesperados, mal agradecidos, ingenuos.
    - Siempre que llega algo o alguien importante y tenga q ver con la conveniencia o desarrollo del pais y mejor aun a veces Gratis o con una rebaja en los costos.
    porque tenemos que buscarle el lado malo y el defecto a las cosas, porque tenemos q buscar las supuestas malas intenciones, esta bien tendra algo de marketing.. pero es conveniente para algunos??despierten .. estamos en un pais en el cual el 2% de gente compra juegos o software original y el resto ? acostumbrados a comprarle al señor PIRATA y ser parte de su realidad, por mi parte tratare de conseguir una y ojala q al estomago de la persona encargada en el gobierno sobre este tipo de temas haga algo para que tb tenga como destino llegar a peru, recuerden es una laptop señores, 500 MHZ, 1GB de memoria flash, eso no creo que sea solo para niños.
    " El Tiempo acaba con los Recuerdos... y va Desplazando los Sentimientos "

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por F4|C0
    Punto de vista :

    - Porque los peruanos somos asi??.. Hambrientos, desesperados, mal agradecidos, ingenuos.
    - Siempre que llega algo o alguien importante y tenga q ver con la conveniencia o desarrollo del pais y mejor aun a veces Gratis o con una rebaja en los costos.
    porque tenemos que buscarle el lado malo y el defecto a las cosas, porque tenemos q buscar las supuestas malas intenciones, esta bien tendra algo de marketing.. pero es conveniente para algunos??despierten .. estamos en un pais en el cual el 2% de gente compra juegos o software original y el resto ? acostumbrados a comprarle al señor PIRATA y ser parte de su realidad, por mi parte tratare de conseguir una y ojala q al estomago de la persona encargada en el gobierno sobre este tipo de temas haga algo para que tb tenga como destino llegar a peru, recuerden es una laptop señores, 500 MHZ, 1GB de memoria flash, eso no creo que sea solo para niños.
    Despierta y vive la realidad.
    Traigan otras cosas, esto no. Esto simplemente no se aplica a nuestra realidad socio-económica. Compártanlo, asimílenlo o déjenlo pasar.
    Te fuiste por las ramas con lo del sw pirata... :P

    recuerden es una laptop señores, 500 MHZ, 1GB de memoria flash, eso no creo que sea solo para niños
    Dificilmente puedas instalar mas de un programa hecho para ese S.O. y ese HW y te corra. Repito, no se aplica acá, quizá en otro país si, aca no, aca hay prioridades como por ejemplo tener un mejor servicio de Internet (cableados mejorados)
    F4|C0 No te dejes dominar por la pasión.. usa la razón.
    Suerte

  4. #24
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BlitzKrieG
    Dificilmente puedas instalar mas de un programa hecho para ese S.O. y ese HW y te corra. Repito, no se aplica acá, quizá en otro país si, aca no, aca hay prioridades como por ejemplo tener un mejor servicio de Internet (cableados mejorados)
    F4|C0 No te dejes dominar por la pasión.. usa la razón.
    Algunas cosas que mencionas son ciertas, en otras no comparto tu punto de vista, pero la acepto.
    Personalmente, creo que es una buena oportunidad de entrar a la tecnología. Requerirá una inversión aparte de los $100 por equipo? Por supuesto. No solo en los términos que menciona BlitzKrieG, como cableado o infraestructura, también en la misma educación que imparten los profesores, inversión en actualización, modos de uso, etc. (Por ejemplo, mi mamá fue profesora de Educación Inicial en colegios del Estado, y recién está aprendiendo lo básico de la Computación, y muchas de sus amigas se encuentran en igual o peor situación).

    Pero aún así, es una inversión que se podría considerar viable. Yo creo que si se puede implementar en el Perú, pero respaldado de un buen equipo que se encarge de evaluar la mejor forma de hacerlo (no sólo adquirirlas, llamar a la prensa y entregarlas).

    Por otro lado, ¿porqué mencionas que dificilmente se puede instalar más de un programa? En casa todavía se usa (y bastante) una Celeron de 400Mhz y 128 de Ram, con Fedora 3, y trabaja bien (Consultorías, preparado de clases, etc.)

    Definitivamene, un buen regalo del MIT, dedicado al mundo.

  5. #25
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    bueno. Sólo dos comentarios... (quizá repetidos)

    -el hecho de que el MIT, o Linux o cualquier entidad busque hacerse marketing, no hace en si mismo malo el hecho de buscar que su producto (una laptop) sea accesible a mas personas.

    -Yo si creo que sería bueno que llegue al pais. No entiendo porque BlitzK... dice que no. Sus argumentos no me convencen
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    Yaraher
    Por otro lado, ¿porqué mencionas que dificilmente se puede instalar más de un programa? En casa todavía se usa (y bastante) una Celeron de 400Mhz y 128 de Ram, con Fedora 3, y trabaja bien (Consultorías, preparado de clases, etc.)
    Mira, su giga de mem flash no es un decir, es una realidad, aparte, el monitor no es a colores, es tinta electrónica.
    Por otro lado, la orientación principal esta diriguida a reducir costos en impresión y que todos tengan acceso a Internet (pero paga tu conexión) así como disminuir el abismo digital que existe entre ricos y pobres, ahora, en Perú de que tamaño creen que es ese abismo? si tan sólo en las necesidades básicas hay un super abismo asi como en las clases sociales.
    Apuntando de otro lado, esto no es para venta directa, es para ser distribuido mediante ministerios, segñun tengo entendido, si tan sólo dieran la oportunidad de que cueste $200 y asi te compras una y estas donando otra a un niño, eso sería una mejor elección, pero quien de uds compraría algo asi? yo no.
    Quien va a digitalizar la "Escuela Nueva" que hemos usado por años? simplemente otra incógnita. Si nisiquiera hacen un plan nacional de educación pareja entre las reigiones del País, no lanzan reglamentos para las universidades en los cuales las carreras sean mas puntuales y no tan generales. No se aplica!.

    Yo si creo que sería bueno que llegue al pais. No entiendo porque BlitzK... dice que no. Sus argumentos no me convencen
    Yo digo que no se aplica a nuestra realidad.

    Otro punto importante y que no publican es que tipo de programación usa este Microprocesador ya que veo tan reducidas las características adicionales que apostaría que ese procesador esta programado en RISC y con funciones muy básicas para determinada aplicación, en cristiano, no creo que se pueda instalar nada adicional.

    Buscando algo adicional, encontré que no pienso aisladamente. :P
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/sci...00/4445574.stm

  7. #27
    Senior Member Avatar de CHe$tEr
    Fecha de ingreso
    09 mar, 03
    Ubicación
    New Match,siempre en mi corazón.
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    La verdad no sé xq tanto problema se hacen , al final de cuentas estos laptops no llegarán a Perú , xq no es considerado un País de extrema pobreza. El Estado puede mejorar la educación del país , lo malo es que hasta ahora todo ha sido corrupción.
    Jorge M. Galarreta
    No pads, no helmets ... JUST BALLS
    Con temor a Dios, y sin miedo al hombre

  8. #28
    Senior Member Avatar de Zadir
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Ubicación
    Stark Enterprises
    Mensajes
    663

    Predeterminado Mejor vamos a leer lo qe Nicholas Negroponte dice:

    Mas info:

    Cnet en un articulo del 28 de setiembre
    Nicholas Negroponte dice:
    The machines, which will run a version of the Linux operating system, will also include other applications, some developed by MIT researchers, as well as country-specific software. "Software has gotten too fat and unreliable, so we started with Linux," he said.
    http://news.com.com/The+100+laptop+m...3-5884683.html

    El MIT dice en su FAQ acerca de esta maqina dice:
    Why not a desktop computer, or—even better—a recycled desktop machine?
    Desktops are cheaper, but mobility is important, especially with regard to taking the computer home at night. Kids in the developing world need the newest technology, especially really rugged hardware and innovative software. Recent work with schools in Maine has shown the huge value of using a laptop across all of one's studies, as well as for play. Bringing the laptop home engages the family. In one Cambodian village where we have been working, there is no electricity, thus the laptop is, among other things, the brightest light source in the home.

    Finally, regarding recycled machines: if we estimate 100 million available used desktops, and each one requires only one hour of human attention to refurbish, reload, and handle, that is forty-five thousand work years. Thus, while we definitely encourage the recycling of used computers, it is not the solution for One Laptop per Child.
    http://laptop.media.mit.edu/faq.html

  9. #29
    Senior Member Avatar de F4|C0
    Fecha de ingreso
    03 oct, 04
    Ubicación
    Trujillo - Peru
    Mensajes
    150

    Predeterminado Pobres del mundo no quieren portátiles de $100 dice Intel

    - Revisando un poco los temas de la pagina del Comercio, me encontre con esto, a ver q opinan (>.<) :

    Los potenciales usuarios de computadoras en el mundo en desarrollo no querrán un portátil básico de 100 dólares, que se prevé se venderá a millones de personas, dijo el viernes el presidente del directorio de Intel, Craig Barrett.

    Colombo (Reuters). Estudiantes de Brasil, Tailandia, Egipto y Nigeria empezarán a recibir a comienzos de 2006 las primeras de millones de computadoras, diseñadas como libros de textos por el laboratorio de medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés), que dirige Nicholas Negroponte.

    "El señor Negroponte lo ha llamado el portátil de 100 dólares, creo que un título más realista sería el artilugio de 100 dólares", dijo Barrett, presidente del mayor fabricante de chips del mundo, en una rueda de prensa en Sri Lanka. "El problema es que los artilugios no han tenido éxito".

    El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, ha saludado el desarrollo de estos aparatos de manejo sencillo, pequeños y de color verde-limón, que pueden establecer sus propias redes inalámbricas y con los que se busca llevar la informática a zonas donde no existe una red eléctrica fiable.

    Negroponte dijo durante su lanzamiento en noviembre que las nuevas máquinas se venderían a los gobiernos para los escolares a 100 dólares cada una, pero que el público general tendría que pagar por ellas 200 dólares (unos 170 euros).

    El precio a público es aún mucho más barato que los ordenadores que utilizan los chips de Intel.

    Sin embargo, Barrett dijo que intentos similares en el pasado habían fracasado, y que los usuarios no se quedarían satisfechos con la limitación de programas que tienen las nuevas máquinas.

    "Lo que pasa es que la gente está buscando algo que funcione igual que un PC (computadora personal)", dijo. "Reprogramable para que funcionen todas las aplicaciones de un PC ampliado... y no que no dependan de servidores en el cielo para proveer de contenido y capacidad, ni depender de un encendido manual".

    Barrett dijo que Intel estaba comprometido con facilitar a los países en vías de desarrollo el acceso a tecnologías de información, pero se negaba a producir un producto de bajo costo como la computadora de MIT.

    "Trabajamos en el área de bajo costo, computadoras asequibles, pero con todas las funciones de un PC", dijo. "No habrá portátiles ni artilugios".


    Fuente : http://www.elcomercioperu.com.pe
    " El Tiempo acaba con los Recuerdos... y va Desplazando los Sentimientos "

  10. #30
    Senior Member Avatar de Evanger
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    De regreso al terruño...
    Mensajes
    986

    Predeterminado

    En mi opinión personal es una muy buena iniciativa, y no consideraria eso un juguete, un desdejo o un equipo limitado. Porque teniendo ciertas consideraciones:

    500 Mhz, mi antigua maquina (que aun utilizo) es de 400 Mhz, se puede navegar, puedo realizar todos los trabajos necesarios en el area academica.
    Usa Linux, las distribuciones "reducidas" del linux se refieren principalmente al contenido del shell, mas no del kernel, asi que no veo inconvenientes. Y las demas caracteristicas son suficientes para que cumplan su objetivo.

    Ha de ser recordado que las computadoras se utilizan para fines especificos, segun las necesidades de las personas, es decir un un profesional del derecho ha de requerir solo un editor de textos, alguna hoja de calculo y hasta quiza un pequeño gestos de base de datos, un medico algo muy similar, un estudiante sin dudar algo tambien por ahi.

    Pero la idea nuestra es que ya se tiene una computadora, asi hallas pagado 300 dolares por una no despreciable compatible con placa pcchip integrada, procesador celeron 2Ghz, ya debera correr Half Life 2, o un Pinacle Studio. A decir, nuestra costumbre de desperdiciar recursos, nos hace despreciar lo que es suficientemente necesario.

    Nota aparte, me parece bastante curiosa esa funcion de darle energia a manivela. Habria que verlo. Quien sabe si me animo a darle energia a mi PC con la bici. :lol:

  11. #31
    Senior Member Avatar de Zadir
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Ubicación
    Stark Enterprises
    Mensajes
    663

    Predeterminado Fabricante

    Se anuncio la empresa qe fabricara las laptops: Quanta

    In announcing the selection of Quanta, OLPC chairman, Nicholas Negroponte said, "Any previous doubt that a very-low-cost laptop could be made for education in the developing world has just gone away."
    Mas info:
    http://www.techtree.com/techtree/jsp...758&cat_id=581

    Chqen al final... los miembros corporativos del proyecto:
    The corporate members of OLPC are Advanced Micro Devices (AMD), Brightstar, Google, News Corporation, Nortel, and Red Hat.

  12. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Tienes razon, pero de todos modos los niños se van a ver beneficiados ademas a ellos no les importa si esas computadores en europa con catalogadas de Basura, la realidad es diferente en cada pais y lo que haya es basura aca puede resultar ser Oro, lo que mas me hace pensar es el Hecho de que la familia de estos niños al ser de condicion humilde terminen vendiendo las laptop en las malvinas para poder conseguir dinero para subsistir u otros gastos, ya que generalmente los de padres de familias de clase C y D son analfabetos u ignorantes y una laptop en vez de verlo como un desarrollo lo ven como una fuente de ingreso al venderla.

    Esperemos que mi especulacion que tiene bastante de cierta termine siendo mentira.

    Saludos!

  13. #33
    Senior Member Avatar de Zadir
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Ubicación
    Stark Enterprises
    Mensajes
    663

    Predeterminado Re: La laptop reduce precio a US$ 100para los más pobres

    Presentaron los planes del gobierno peruano (5to en latinoamerica) para adquirir las pcs (sin plan piloto, solo comprarlas --> lol!)

    Articulo del Comercio:
    Lo último sobre las laptops de US$100: "¡Ábrala y aviéntela!"
    http://s16000.gridserver.com/vidayfu...e_la.html#more

    ademas:

    Hay 2 propuestas de pcs de bajo costo que ofrecen mas que el proyecto del Señor Negroponte
    http://s16000.gridserver.com/vidayfu...e_pc.html#more

  14. #34
    Member Avatar de saosin_
    Fecha de ingreso
    13 may, 07
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    37

    Thumbs up Re: La laptop reduce precio a US$ 100para los más pobres

    Esta noticia la habia leido hace como 2 meses y me parece muy buena e interesante. Todo sea por un mejor mañana para todos, sin educacion no hay progreso.

    Opinando sobre la latop no me parece un engaño ni nada como comentan algunos, Linux es una muy buena plataforma, para muchos es mejor que win en lo que se refiere a estabilidad y multiprocesamiento, y no por el hecho de ser de codigo abierto no significa que sea malo. Con las especificaciones de hardware que estan lanzando este equipo es mas que suficiente para cubrir las expectativas que se espera. Ya quisiera tener yo una laptop con WiFi :D (aun tengo mimodem de spee Zyxel) . Pero bueno ya me tocara.

    PD. rogemos porq personas malintencionadas no busquen lucrar con proyectos como este, seria una pena.
    :arrow: urdegoimsaosin_

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. CS:Source baja su precio
    Por Zizlok en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/04/2007, 14:59
  2. Posible Bajada de Precio de PS2
    Por bizoRd en el foro Playstation
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/04/2006, 07:06
  3. Joyeria, nombre, descripcion y precio
    Por xHellscream en el foro Knight Online
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 23/10/2005, 05:36
  4. Precio y Lanzamiento de Nintendo DS
    Por Gugoshi en el foro Nintendo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2004, 23:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •