Resultados 1 al 8 de 8

MTC - internamiento de equipos comprados por internet

Esta es una discusión para el tema MTC - internamiento de equipos comprados por internet en el foro Discusión General, bajo la categoría General; Hola. Quisiera saber si a alguien ya le ha pasado esto: Compré un sintonizador de tv para mi psp 3000 ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado MTC - internamiento de equipos comprados por internet

    Hola. Quisiera saber si a alguien ya le ha pasado esto:

    Compré un sintonizador de tv para mi psp 3000 sony free location player LF-PK1
    (http://www.sony.es/product/lf-locati...station/lf-pk1) por EBAY. No tuve problemas en el pago (paypal) y en el transporte (pagum y transexpress). Me costó $36 y el transporte por trans express $17. Todos los pagos ya se hicieron y todo OK. El aparato ya está aqui en lima y los de ALDEM (encargados de repartir los paquetes de transexpress una vez que llegan a Lima) me han pedido por correo la declaración jurada de valor y de uso (una hoja donde declaro que es para uso personal). Todo OK hasta ahi, pero también me están pidiendo un PERMISO DE INTERNAMIENTO DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES (me dicen que haga el trámite en el MTC). En la página del MTC (http://www.mtc.gob.pe/portal/comunic...rna/forcar.htm) para variar no explican bien. Por un lado dicen que dicha gracia de permiso cuesta 0.03 UIT (unos 100 soles!!!!!!!!!) y más abajo dice que puede ser gratuito. Igualmente tendré que ir, pero mi pregunta es: ¿alguien ya ha hecho este tipo de trámite al comprar por internet algún aparato de tv, modem, celular, etc? ¿como es el tramite? ¿les cobraron? ¿deben ir al mtc de breña o a aduanas?

    en los requisitos del mtc piden la factura de compra, pero yo lo compré por internet. ¿bastará con imprimir el correo que me mandaron de ebay con la constancia de la compra?

    ¿debo de llevar algo más, como el manual impreso?

    gracias
    Última edición por gabriel_18; 06/05/2009 a las 16:51

  2. #2
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: MTC - internamiento de equipos comprados por internet

    1 ¿alguien ya ha hecho este tipo de trámite al comprar por internet algún aparato de tv, modem, celular, etc?



    2 ¿como es el tramite?

    Pesado, monolítico y obsoleto

    3 ¿les cobraron?

    No

    4 ¿deben ir al mtc de breña o a aduanas?
    Sí y sí (aunque mi visita a aduanas fue por otras razones)

    5 ¿bastará con imprimir el correo que me mandaron de ebay con la constancia de la compra?

    Creo que si bastó, pero recuerdo haber llevado también copia del Invoice que llegó de la tienda.

    6 También recuerdo haber llevado una copia del mismo documento del Ministerio de Trasnsportes y Comunicaciones, homologando este equipo para su uso en nuestro país. (por lo tanto, no hizo falta que llevara el manual, aunque recuerdo haber tenido impresa la hoja de especificaciones técnicas por si acaso)

    La enorme cantidad de bilis producida por mi parte durante esa época ha hecho que bloquee varios recuerdos de mi memoria, pero en la página web estaban todos los detalles que necesitaba saber para hacer dicho trámite.

    EDIT: En mi caso, me apegué a lo que dice este párrafo del link que pusiste.
    "Excepcionalmente previa solicitud de CONSULTA (requiere o no permiso de internamiento) se otorgará el internamiento de equipos a personas naturales o jurídicas para fines de uso personal, con un máximo de tres (03) equipos de telecomunicaciones al año, por ejemplo teléfonos celulares, modem alambrico, tarjeta de computadora y otros equipos, previa evaluación del MTC. Adjuntando: Copia de factura o acta de reconocimiento, manual de especificaciones técnicas (en ingles o español), copia del DNI. Este trámite es gratuito."
    Última edición por paladinsama; 07/05/2009 a las 13:35

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  3. #3
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: MTC - internamiento de equipos comprados por internet

    Yo tuve que pasar por el mismo tramite para internar mi router wireless Linksys que compre hace ya 5 años. Los detalles estan en la pagina web, y el tramite se tuvo que hacer en el MTC del centro de Lima, demoro varias semanas..., y yo si tuve que pagar por esto...
    Última edición por lmchv; 09/05/2009 a las 20:34
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  4. #4
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: MTC - internamiento de equipos comprados por internet

    Hola. Mañana iré al MTC, pero previamente debo de ir a ALDEM a que me den un "acta de previo" para llevarla al MTC. Tambien me explicaron que no cobran siempre y cuando el aparato esté homologado. Por lo tanto, asumo que si nunca nadie antes ha traido este aparato antes el perú, seré el primero y tendría que pagar por la homologación, bueno, no creo que sea el 1ro, estos aparatos os venden desde el 2006 masomenos, desde la primera versión de psp..

    mañana voy y les cuento como me fue.. asumo que también renegaré.. ahorita estoy imprimiendo el manual de 32 paginas y solo con pensar en mi pobre cartucho de tinta ya estoy renegando.. jaja

    gracias

  5. #5
    STEAM Moderador Avatar de Tio Ganzua
    Fecha de ingreso
    02 sep, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    951

    Predeterminado Re: MTC - internamiento de equipos comprados por internet

    Una pregunta este tramite hay que hacerlo para todos los articulos que compras por internet o para algunos nomas, pues porque me estoy trayendo 2 mesas de pool( para jugar billar)tambien voy a tener que hacer este tramite ??

  6. #6
    Senior Member Avatar de Zurdock
    Fecha de ingreso
    11 oct, 03
    Ubicación
    UL
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: MTC - internamiento de equipos comprados por internet

    Cita Iniciado por Tio Ganzua Ver mensaje
    Una pregunta este tramite hay que hacerlo para todos los articulos que compras por internet o para algunos nomas, pues porque me estoy trayendo 2 mesas de pool( para jugar billar)tambien voy a tener que hacer este tramite ??
    Solo aparatos de radiofrecuencia (radios, celulares, microondas, televisores portatiles, analizadores de espectro radial, dependiendo del caso, etc etc,) tu mesa de billar no entra en esta categoria.

    Asumo, que solo tendras que pagar los impuestos y el arancel.
    "Dota and girlfriends are orb effects, they do not stack"

  7. #7
    Senior Member Avatar de gabriel_18
    Fecha de ingreso
    25 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: MTC - internamiento de equipos comprados por internet

    Hola. Ayer viernes fuí a ALDEM a recoger mi "constancia de previo" para con ella ir al MTC y pedir mi constancia de itnernamiento. Antes entré a la página del MTC y leí que si es la 1ra vez que se ingresa un tipo de equipo hay que pagar por su homologación y llevar sus datos técnicos y todo eso.. ví la base de datos de equipos homologados y NO salía mi locationfree player.. por lo que tenía que pagar por la homologación (0.03 UIT, unos 105 soles). Encima creo que esta homologación no dura pocas horas, sino días.. y encima era viernes.. yo dije "será para la prox semana". (encima ir al MTC, pagar en el banco de la nación etc etc..)

    Entonces fuí a ALDEM y me hicieron subir al almacén a donde llegan todas las cajas para hacer esa constancia (consiste en abrir la caja y hacer una descripción en una hoja de todo lo que contiene, y cuál es la funcion del equipo. Grande fue mi sorpresa cuando salió el "gran agente aduanero" del almacén.. un mocoso de 19-20 años sin ningún conocimiento de electrónica, acces points o play stations portatiles (:roll: ). El es el que decide qué equipo necesita tal o cual permiso.. y me decía "si pes... tienes que hacer esa solicitud porque es un equipo que se conecta pes.. y como es electronico todas esas cosas se tienen que hacer pes.." a pesar que le explicaa que básicamente era un accesorio para mi videojuego PSP.

    Cuando ya estaba por irme me dijo :"pero hay una forma que te ahorres ese trámite.. tu ya sabras..".. yo no entendí al comienzo.. pero me estaba pidiendo un soborno!!!!
    Me quería cobrar la mitad del costo de la homologación.. o sea 53 soles. Por cosas del destino (no había llevado ni billetera porque ALDEM queda en la av. quilca, cerca al aeropuerto, a 1 cuadra de la avenida perú) tenía 49 soles en mi bolsillo (tuve que sacar 50 para las copias de mi DNI para la homologación y me gasté 1 sol en las copias). Le dije que tenía los 49 soles.. y atracó... en su hojita puso "accesorio para videojuegos" y ya no era necesaria la solicitud de internamiento. A los 15 minutos me fuí con el equipo en mis manos.

    Me sentí un poco mal por haber contribuido a la informalidad en el país.. pero caí en la tentacion de ahorrarme unos 50 soles y como 1 semana en trámites, tiempo y gasolina.

    ¿que habrian hecho?

    adjunto videos de mi locationfree player funcionando en mi laptop y en mi PSP






    PD: ¿saben donde puedo conseguir un splitter para cable RCA? ¿venderan en radioshack o wilson?
    Última edición por gabriel_18; 10/05/2009 a las 11:36

  8. #8
    Senior Member Avatar de Zurdock
    Fecha de ingreso
    11 oct, 03
    Ubicación
    UL
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: MTC - internamiento de equipos comprados por internet

    Cita Iniciado por gabriel_18 Ver mensaje
    Hola. Ayer viernes fuí a ALDEM a recoger mi "constancia de previo" para con ella ir al MTC y pedir mi constancia de itnernamiento. Antes entré a la página del MTC y leí que si es la 1ra vez que se ingresa un tipo de equipo hay que pagar por su homologación y llevar sus datos técnicos y todo eso.. ví la base de datos de equipos homologados y NO salía mi locationfree player.. por lo que tenía que pagar por la homologación (0.03 UIT, unos 105 soles). Encima creo que esta homologación no dura pocas horas, sino días.. y encima era viernes.. yo dije "será para la prox semana". (encima ir al MTC, pagar en el banco de la nación etc etc..)

    Entonces fuí a ALDEM y me hicieron subir al almacén a donde llegan todas las cajas para hacer esa constancia (consiste en abrir la caja y hacer una descripción en una hoja de todo lo que contiene, y cuál es la funcion del equipo. Grande fue mi sorpresa cuando salió el "gran agente aduanero" del almacén.. un mocoso de 19-20 años sin ningún conocimiento de electrónica, acces points o play stations portatiles (:roll: ). El es el que decide qué equipo necesita tal o cual permiso.. y me decía "si pes... tienes que hacer esa solicitud porque es un equipo que se conecta pes.. y como es electronico todas esas cosas se tienen que hacer pes.." a pesar que le explicaa que básicamente era un accesorio para mi videojuego PSP.

    Cuando ya estaba por irme me dijo :"pero hay una forma que te ahorres ese trámite.. tu ya sabras..".. yo no entendí al comienzo.. pero me estaba pidiendo un soborno!!!!
    Me quería cobrar la mitad del costo de la homologación.. o sea 53 soles. Por cosas del destino (no había llevado ni billetera porque ALDEM queda en la av. quilca, cerca al aeropuerto, a 1 cuadra de la avenida perú) tenía 49 soles en mi bolsillo (tuve que sacar 50 para las copias de mi DNI para la homologación y me gasté 1 sol en las copias). Le dije que tenía los 49 soles.. y atracó... en su hojita puso "accesorio para videojuegos" y ya no era necesaria la solicitud de internamiento. A los 15 minutos me fuí con el equipo en mis manos.

    Me sentí un poco mal por haber contribuido a la informalidad en el país.. pero caí en la tentacion de ahorrarme unos 50 soles y como 1 semana en trámites, tiempo y gasolina.

    ¿que habrian hecho?

    adjunto videos de mi locationfree player funcionando en mi laptop y en mi PSP






    PD: ¿saben donde puedo conseguir un splitter para cable RCA? ¿venderan en radioshack o wilson?
    Nada, nunca he hecho eso ni con papeletas ni con nada (hasta la comisaria me hiceron ir, por una luz roja que nunca pase), pero en fin es cuestion de cada uno, depende como lo tomes.

    De pronto, tuviste misericordia por aquel joven y su sueldo basico por debajo del promedio y le hiciste el dia a modo de donacion. Y del mismo modo el se compadecio por el viacrusis que se te esparaba y procedio conforme a ley (era para tu playstation).

    Como decia mi abuelo hay cosas que no van a cambiar, si no estariamos yendo en contra de la idiosincracia peruana.
    "Dota and girlfriends are orb effects, they do not stack"

Temas similares

  1. articulos comprados en USA que no pagan impuestos
    Por locazo88 en el foro Discusión General
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 05/06/2012, 07:55
  2. Fotos de Equipos de Counter-Strike
    Por mauzzer en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 27/06/2008, 16:17
  3. Soporte para equipos Plantronics!
    Por FrozenFox en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/01/2006, 16:17
  4. Cambios en equipos Rusos
    Por Sync en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2005, 02:25
  5. Equipos que Viajen a Huancayo ??
    Por aSouL!Army | PrimO en el foro Discusión General
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 04/11/2003, 18:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •