Resultados 1 al 18 de 18

Win98 o WinXP, cual es mejor para el CS?

Esta es una discusión para el tema Win98 o WinXP, cual es mejor para el CS? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; He escuchado q con el WinXp puedo subir los fps de mi compu, pero otras personas me comentan q el ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de M4K0T0
    Fecha de ingreso
    07 may, 02
    Ubicación
    Los Olivos
    Mensajes
    114

    Predeterminado Win98 o WinXP, cual es mejor para el CS?

    He escuchado q con el WinXp puedo subir los fps de mi compu, pero otras personas me comentan q el 98 SE esta bien no mas, porque el winXP te quita muchos recursos a la pc .
    Pero todos concuerdan q no sea el win ME.

    Ustedes q me recomiendan??
    Si piensas que puedes, tú puedes. Y si piensas que no puedes, tienes razón. [K.Corps]Makoto
    Academia de MMA
    Video MMA Akita
    www.fcperu.com

  2. #2
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590

    Predeterminado

    XP corazon, y no creo que nadie me pueda decir lo contrario.
    asdf.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 03
    Ubicación
    Precur.. rompems cabezas a domicilio!!
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    El XP aumento mis fps tambien, solo cuando crea se demora mas, pero es buenote, si tuviera 256 de ram seguro correria de mil maravillas, igual, puedes conservar el win98 (como yo) si tienes un disco grande, lo pones en otra particion.
    Cuando pierdo la esperanza recuerdo que a lo largo de la historia la verdad y el amor siempre ganaron Siempre ha habido tiranos y asesinos quienes durante cierto tiempo parecieron invencibles pero al final siempre cayeron; Mantengan siempre esto en mente

  4. #4
    Senior Member Avatar de YaGo
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Ubicación
    Santiago de Surco
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Claro ese punto es muy bueno del XP que te mejora los fps
    Y el punto malo es que la gente que juega en cabinas con Win 98 cuando usa con XP se les hace dificil con la sensibilidad porque te la altera
    Vista + wireless + games online = Lag spikes 5 seconds ... si no encuentras solución ... PM ME.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado

    Por eso existe el sensitivity y drivers de mouse y no entodos los XP te malogra la sensivilidad.

    Particularmente, en mi caso el XP mejoró bastante la tarjeta de video de mi hermano. En 98 no corria tan bien.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    el win xp es el primer os de estacion decente de microsoft , supera mas de un %100 de estabilidad al win98 que crea un nucleo para todos lo archivos mientras que el xp usa el NTSF (que bien dicen que hace lenteja la lectura del disco pero en una p4 apartir de 1.5 no se siente la lenteada :P )que crea un nucleo para cada aplicacion esto hace que cuando se te cuelgue no malogre las demas aplicaciones
    2.porque dices eso si no haz probado el XP puesto que yo tengo cabinas en 4 computadoras tengo win98 y en 8 tengo xp caracteristicas las ,mismas intel 815 micro intel de 1.13 dimm de 256 video de 32 y o 64 y que sucede pues al principio tenia un problema con los fps
    pero luego vi que era algo de configuracion el en gl de propiedades de pantalla ahora en el winxp corre con 32mb de tarjeta de video a 80 llega a 90 por ahi
    en las de 64 mb de trajeta de video 99 clavados
    y en mi compu que es una p4 que antes llegaba a 60 fps con mi geforce4 tiene 100fps clavaditos en 1152x864 mientras que en win98 en 800x600 llega sufriendo con 32 mb de video a 60 70 fps en sus mejores momentos a 80
    , el comandos me dijeron que no corria , tengo el commandos 2 y el 1 y corre como si nada el counter nu8nca se cuelga
    la calidad de video es mucho mejor
    el warcraft 3 corre de la ptmdr
    el quake3 tb corre mas mejorsh
    los juegos de dos que decian que no corrian pues seran pocos tengo mis emuladores de DOS y juegos de tetris de win95 y corre como si nada
    hasta ahora no he tenido ningun problema y con el quemador es mas mejorsh tambien , el audio es mas pajita
    hay muchas opciones avanzadas administrador de dispositivos contraseñas directiva de seguridad etc ect es todo un mundo aun no llego a usar el 100% de las funciones que tiene ,
    ahora para los que derrepenet no saben mucho algo simple

    porque el win 98 en una p3 de 1.13 con win98 dice
    x86 family 11 stepping 1
    en propiedades de pc
    y en una p3 de 550 dice intel pIII 550

    simple el win98 como bien lo dice su nombre es un os del 98 en ese año aun no habia p3 de 1.13 , por eso es que no lo reconoce con ese nombre como el win XP

    ahora algo que me he dado cuenta yo que me parece absurdo tener una p4 o pc superior a 1.2 ghz con win98 porque la pc no corre a su mayor potencial en XP le aprovecha todos los recursos de la pc al maximo y se siente la diferencia entre una p4 de 1.7 con win98 y otra igual con winXP hay mucha diferencia
    yo ya lo he probado mi primera p4 me vino el hd con win98 cuando le puse el xp esra totalmenete diferente y mucho mas rapido
    ahora quejas de personas de XP he escuchado por montones , gente que escucha quejas y lo unico que hace es reproducir esas quejas sin haber averiguado primero
    gente que se queja que se le cuelga el equipo a cada rato
    teniendo una gfxcell con un celerom de 1ghz yt 128 ram , como no se le va a colgar el win xp en este equipo
    ese es el unico detalle el XP necesita un buen hardware puesto que aprovecha los recursos de la pc al maximo y requiere una buena instalacion no de alguien que lo haya instalado al champaso y encima sobre win98.

    pdt : yo tb pensaba asi del XP pues escuchaba a la gente quejandose es mas hasta me decian no corren los juegos pero desde hace casi 1 años que uso XP y no tengo en absoluto ningun problema
    pruebenlo antes de opinar y veran la diferencia
    ptd : LINUX RULEZZ (tambien )
    Los buenos artistas copian... Los Grandes ROBAN.

  7. #7
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Que manera de escribir rocas parcializadas y verdades a medias.

    Pintas al XP como lo mejor que te pudo pasar en la vida, es una maravilla, es mejor que 98 en todo, aprovecha al maximo la PC, blah blah blah.

    Bueno, todo eso no es mas que la opinion parcializada de XICA, mas no un comentario objetivo, asi que piensenlo 2 veces antes de tomar una decision basada en tales comentarios idealistas.

    En lo unico que coincido es que XP es mas estable que la familia 9x de Windows. XP es mas rapido en ciertas tareas, pero mas lento en otras. XP demanda MUCHOS MAS RECURSOS que 98. Su manejo de memoria es mejor, pero es un DEVORADOR DE RECURSOS. Una PC "decente" en 98 puede terminar siendo una tortuga con XP.

    Cualquiera que pretenda instalar XP debe tener como minimo 512MB de RAM. 256MB es una tortura, especialmente si trabajas con aplicaciones de oficina como MS Office, Photoshop, etc. o cualquier aplicacion de Content Creation. Para juegos quizas 256MB sean "suficientes" pero 512MB seria lo recomendado. Aqui me pueden decir que varios trabajan con 256MB y normal ... bueno, cuando le pongan 512MB y noten la diferencia, ahi conversamos.

    PCs con 128MB simplemente ni lo intenten ! Trabajar con 128MB en XP es como trabajar con 32MB en 98.

    Si algunos aqui han experimentado mejoras drasticas en juegos entre 98 y XP es porque simplemente su 98 estaba mal configurado o los drivers para XP eran mejores. Como dije al inicio, algunas cosas correran mas rapidas, otras NO.

    Mas aun, XP es bastante mas complejo a nivel de administracion. Es indispensable hacerle tweaking (afinamiento) para retirar los N servicios que corre por las puras. Si no se hace eso, se tiene una maquina bastante mas lenta de lo normal. Prueba simple, reinicia tu maquina y tan pronto levante abre el task manager (administrador de tareas) y fijate cuanta RAM consume el sistema SIN aplicaciones. No te sorprendas de ver mas de 70MB usados sin que la maquina haga NADA.

    Asi que seamos realistas. XP es mejor que 98 ? Si, en varios aspectos por lo cual es recomendable. Es la maravilla que pinta XICA ? Ni hablar ! Requiere de mas hardware, mas experiencia y no es 100% estable. Si, falla como todos los sistemas operativos de MS.

    PD: Windows 98 tiene VARIAS versiones. Que diga 98 no quiere decir que es del 98. El OSR2.1 es del 99. Windows 2000 salio a FINALES del 2000, debio llamarse Windows 2001.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 ago, 02
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    bueno en mi casa yo usaba el win98,, pero kise probar el XP. La verdad no fue la mejor opcion ya q mi pc (una pentium III) no era lo suficientemente buena para poder aprovechar todos los recursos. Pero sobre todo lo q mas me incomodaba era q cuando jugaba cs, se sentia medio raro, como si mi personaje patinara por momentos.. Este problema tambien lo he visto en otra cabina de x mi casa. Saben como solucionarlo? : :)


    byeZ

    pd: ahora he vuelto a mi win98.. lo siento mejor para mi pc
    bruNO

  9. #9
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    yo personalmente prefiero 98, xp me presento varios problemas con ciertas aplicaciones que corri. Ademas conozco el entorno, varios trucos, pros y contras, y si de inestabilidad hablamos, el reinicio en una maquina rapida no te toma mas de 4 segundos.
    Restauracion de sistema? Norton Ghost. Punto.
    Es mi opinion personal, ademas que como dice Devil, Xp es un tragon de recursos, y aprender a tweakearlo, kitarle sus cosas y controlarlo, es un experimento que me va a tomar tiepmo del cual por ahora no dispongo.
    Nos vemos

    PD: ah. uso 98R2 con parches de I.E. 6.0
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    pues solo es uan opinion y una verdad que lo he comprobado que lo haya dicho a medias facil ya era tarde taba con sueño 8) pero todo lo que he dicho lo he comprobado por mi mismo
    tengo una p3 1.13 con 256 de dim placa intel 815 y geforce 2 mx 400 y core bien chevere o de los fps es verdad lo de la memoria tb no tengo que reiniciar a cada rato , solo es un comentario de alguien que lo ha comprobado :)
    Los buenos artistas copian... Los Grandes ROBAN.

  11. #11
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VaQuita!
    .. Este problema tambien lo he visto en otra cabina de x mi casa. Saben como solucionarlo? : :)
    ayer q fui a la jato de babamut le paso esto y todavia no sabe como solucionarlo , tb se kago el mouse :( . q raro a mi no me pasa :P


    Cita Iniciado por Devil
    Es indispensable hacerle tweaking (afinamiento) para retirar los N servicios que corre por las puras. Si no se hace eso, se tiene una maquina bastante mas lenta de lo normal.
    pasate unos link's :cry: piii

    snGy@parkabuela ONLINE
    El conocimiento debe de ser compartido, pero con reciprocidad.
    Perdono la ignorancia, pero no lo ilógico.

  12. #12
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    En la guia que estaba escribiendo le actualice algunos puntos, y le inclui un link a una pagina para que puedan ver el significado de los distintos servicios. No tengo el link a la mano pero el link de la guia lo se de memoria, buscala ahi.

    http://www.counter-strike.com.pe/guias/tweaking.html

    En esa pagina hay incluso un pdf zipeado para que puedas bajarlo y leer con mas paciencia todos los servicios de win xp.

    El problema de "patinar" con XP nunca lo he visto y por lo tanto no tengo idea si existe solucion para eso.

    Sobre los windows, pues si tienes una PC lenta (P3 para abajo) recomendaria Win9x, y WinXP para buenas PCs (P4 para arriba). Win9x es mas rapido en maquinas lentas pero tiene problemas en maquinas rapidas con bastante memoria RAM, discos grandes, etc. Es como en el HD, si tu HD es chico usa FAT32, si tu HD es grande usa NTFS2 (en WinXP).

    Linux Rulez??? Solo para server dedicado. No se puede jugar CS en Linux.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  13. #13
    Senior Member Avatar de abue R.
    Fecha de ingreso
    26 mar, 02
    Ubicación
    Al volante distraido.
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VaQuita!
    Pero sobre todo lo q mas me incomodaba era q cuando jugaba cs, se sentia medio raro, como si mi personaje patinara por momentos.. Este problema tambien lo he visto en otra cabina de x mi casa. Saben como solucionarlo? : :)
    bahamut quito el reforce (refresh) y ya no tiene problemas ,supongo q debio de tar haciendo conflicto :-?

    PD:gracias snake :D .

    snGy@parkabuela ONLINE
    El conocimiento debe de ser compartido, pero con reciprocidad.
    Perdono la ignorancia, pero no lo ilógico.

  14. #14
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 jul, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    3

    Predeterminado XP Necesito configurar algo mas??

    Bueno, en mi casa tengo una PIV, placa Intel 850 mv, 2Ghz, 512 de memoria RIMM, tarjeta de video ATI Radeon 7000 de 64 Mb, Conexion Speedy de 128 y Sistema Operativo Win XP, quiero saber si necesito algun truco para que corra mucho mejor en Counter Strike, no tengo quejas, pero me dicen por ahi, que puede dar mucho mas, hay algunos trucos para ello???
    VaN

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    YO uso AMBOS sistemas operativos (XP PRO y 98SE) en un misma PC, y a decir verdad es casi la misma vaina en cuestion de performance, antes cuando tenia 256 de ram xp accesaba mucho mas el HDD haciendo un poco mas lentas algunas tareas. Sin embargo yo me quede usando XP mas que el 98SE (aunque ambos siguen instalados en la pc), por la estabilidad y comodidad, ojo, no por la performance (a decir verdad en 3dmark2001 gano alrededor de 800 puntos mas en 98SE), no se hasta que punto habra de influenciar el cpu pero definitivamente XP corria peor cuando tenia la 1800+ ahora que uso 2600+ 98se corre casi igual (para tareas comunes y silvestres) y XP definitivamente esta mejor.


    ***AH casi lo olvido!, no se olviden de arreglar el refresh rate en el registry de win XP ya que sino estaran limitados a 60hz en cualquier resolucion!!, no es bueno ni para la vista ni para los fps. hagan unas cuantas busquedas en google...

  16. #16
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Lo mejor para eso es el Reforce :

    http://www.pagehosting.co.uk/rf/

    Funciona para todas las tarjetas (se supone).
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  17. #17
    Junior Member Avatar de Mazhoku
    Fecha de ingreso
    18 ago, 08
    Mensajes
    8

    Talking Re: Win98 o WinXP, cual es mejor para el CS?

    Haber yo jugaba el CS 1.5 en windows 98 SE y corria d la ptmre XD, cuando salio el CS 1.6 lo probe el windows 98 SE y me parecio k si la hacia, pero kuando lo puse en windows XP, ahi me di kuenta el aumento d fps y mejres graficas...

    Asi k me kedo kon mi XPPPPPP
    All hope is gone

    .l.

  18. #18
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Win98 o WinXP, cual es mejor para el CS?

    wow, han resusitado a un muerto. :D
    ccc

Temas similares

  1. Respuestas: 62
    Último mensaje: 02/07/2011, 01:10
  2. Plantronics DSP o Sennheiser ?, cual es mejor para CS ?
    Por DrShark en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 29/09/2010, 18:29
  3. CUAL LES PARECE EL MEJOR PAD PARA CS
    Por De_Piere en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/2005, 16:00
  4. Ayudenme a Instalar Win98 en una pc con Winxp :(
    Por mistyceyes en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/08/2004, 17:15
  5. Sensibilidad [Win98 - WinXP]
    Por KniOz' en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/03/2004, 20:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •