Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 47

[Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

Esta es una discusión para el tema [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS en el foro Guias, bajo la categoría Hardware; Buen aporte mi estimado Apocalip.sys, pero un detalle. Iniciado por Apocalip.sys "... y al medio las 2 barras plateadas son ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de m3rovingio
    Fecha de ingreso
    10 dic, 04
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

    Buen aporte mi estimado Apocalip.sys, pero un detalle.

    Cita Iniciado por Apocalip.sys Ver mensaje
    "... y al medio las 2 barras plateadas son los disipadores del los transformadores."
    Los disipadores pertenecen a los MOSFETs, Reguladores, y uno que otro diodo encargados de regular el voltaje.

    Cita Iniciado por Apocalip.sys Ver mensaje
    Fallas:

    Las fuentes conmutadas normalmente presentan fallas por la mala calidad, tiempo de uso o voltajes indebidos de los componentes. Casi siempre los condensadores (letras B y E) o el puente de diodos (letra A) se queman cuando se presenta alguna falla. Es raro que fallen el transformador o el TL494.
    Y para agregar algo sobre este punto, los condensadores (electroliticos) pierden con el paso del tiempo o tambien por variacion de voltajes (falta de estabilizador) su capacidad de carga almacenada, esto influye en el filtrado y potencia de salida de una fuente de poder. No necesariamente esto se ve reflejado físicamente en un condensador, exteriormente no se ve gran cambio, solo se puede medir mediante un Capacímetro y según eso determinar si se encuentra dentro de los valores óptimos de funcionamiento.

    Muchas veces se ha leido sobre personas que tiene problemas con reinicios o apagados de sus pcs cuando lo usaban a full en algún juego o programa y despues de hacer descartes dieron que el problema era la fuente, ahora bien estas fuentes mayormente se descartan pudiendo ser reparadas haciendo la revision y mediciones necesarias.

     


    Una falla en la uniformidad de la capa de óxido formada en algún punto de las placas produce un cortocircuito o una disminución de la tensión de trabajo del condensador. Esta condición aumenta una corriente de fuga que provoca el sobrecalentamiento interno y la consiguiente expansión y evaporación del ácido, que al superar por presión el hermetismo del tapón de goma puede destruir por explosión al condensador.

    Si el sellado hermético del condensador no es bueno, el ácido se seca y deja de actuar como dieléctrico. En este caso, el valor de capacidad se reduce progresivamente.

    Un condensador que en un período de aproximadamente 4 años no recibe tensión (es decir, no se utiliza), comienza a deformarse internamente. En efecto, la capa de óxido de electrolito se reduce por sí misma si el condensador no es conectado a una fuente de tensión continua, acercándose gradualmente a su condición primitiva de protocondensador , cuando en fábrica estaba siendo formado. Es por eso que debería tenerse especial cuidado en conocer la fecha de fabricación de estos componentes casi perecederos, o preguntar el tiempo de inactividad de un aparato electrónico, si se apresta a repararlo. Un caso similar ocurre cuando se utiliza a un condensador con tensiones mucho menores a su tensión nominal de trabajo; al estar prácticamente sin polarización de corriente continua, la capa de óxido se irá haciendo cada vez más angosta, hasta provocar la falla del circuito electrónico en donde trabaja.

    Al estar los terminales del condensador unidos por remaches o puntos de soldadura a las placas, existe en ambos casos una cierta resistencia de contacto. Si el condensador trabaja en una condición de alto rizado (ripple) como, por ejemplo, el filtrado una fuente conmutada (switching), estas uniones eléctricas se calientan y se oxidan. Al calentarse y enfriarse, se dilatan y contraen respectivamente; estas sucesivas contracciones y dilataciones provocarán el aflojamiento de las uniones de los terminales, llegando incluso a dejar al condensador en un estado de circuito abierto o con intermitencias, comúnmente llamadas falsos contactos. Por otra parte, estos falsos contactos producen un sobrecalentamiento, que acelera el proceso, en una especie de círculo vicioso. Esta condición especial es la que suele confundir a los técnicos más experimentados, pues un aparato puede funcionar correctamente en el instante inicial de encendido y fallar al alcanzar apenas unos grados de temperatura y viceversa.

    Fuente: http://www.electronicafacil.net/tuto...roliticos.html

    Otro componente, no menos importante, es simplemente el fusible. Si bien un fusible se quema para proteger el equipo de un cortocircuito o sobretensión existe un pequeñísimo porcentaje de que no hubieran mas componentes comprometidos y solo sea necesario el cambio de este, pero bueno son pocas posibilidades pero hay que tomarlo en cuenta, todo sea para ahorrarnos algo de dinero. salu2
    C2D E8400 DES oN+CM Hyper212|Gigabyte EP45-DS3R|GSkill 2x2Gb DDR2 800Mhz|Gigabyte HD4850|HDD Hitachi 320Gb|LG GSA-4167B|CM 690+ 3Fans CM 120mm|CM eXtreme Power 650W|Samsung 21.6" 2253LW| Dell 17" M782+ENXTV-X2+Compaq JBL Pro|Logitech G5 + Razer Mantis Control|Logitech x540

  2. #22
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

    :arrowu: Editado gracias por el aporte.

    Con respecto al tema de los capacitores normalmente si falla la fuente por este motivo simplemente es descartada, como dices realizándole simples mediciones a los condensadores se puede descartar el problema (con un simple multímetro que mida capacitancia se logra eso) pero a veces resulta algo engorroso, así que debido al bajo costo de estas fuentes mejor se compran una nueva y solucionado el problema.

    Añadida información sobre PICs (reguladores similares al TL494 y que son muy usados también en estabilizadores/UPS)
    Última edición por Apocalip.sys; 09/09/2009 a las 19:23


  3. #23
    Senior Member Avatar de Oskar G. Herrera
    Fecha de ingreso
    19 sep, 09
    Ubicación
    En mi dormitorio.
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

    Resucito este tema para hacer una pequeña consulta: Hace poco he comprado un Core i7 con una fuente de poder Corsair TX650W; normalmente mis antiguas máquinas (Pentium II y IV) las conectaba a un estabilizador híbrido y este a un supresor de picos, pero ahora que tengo un equipo más potente me debato en optar por alguno de estos sólidos: Elise FES-10 1.KVA o Elise Fx Evolución 1000V. La consulta es si cualquiera de estos dos están bien (+ el supresor de picos) o un híbrido es suficiente considerando que sólo servirá para la conexión de una sola máquina.

  4. #24
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

    No interesa si es híbrido o solido, sino cuanta potencia (efectiva) puede darte el estabilizador.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  5. #25
    Senior Member Avatar de ccvv_blind
    Fecha de ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Tingo Maria - Huanuco
    Mensajes
    279

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

    una consulta, tengo una pc c2d 2.8, 2gb ram, radeon 4850, DD 320gb, 2 grabadores DVD, monitor crt 17, con una fuente de 600 ocz, quisiera comprarme un UPS con bateria, pero no se con cuanto voltaje es recomendable, pues veo que hay desde 500, hasta mas de 1000, cual es el mas recomendable?

  6. #26
    Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

    una consuta manes: hace poco acabo de comprar una pc 2 dual core etc etc... el problema es ke hace poco mi vecino tambien tubo que poner en su ferreteria una MIER... de makina industrial que hacia parpadear desde el foco de mi casa hasta la tv y porsupuesto REINICIABA LA PC y ahora solo juego en las noches cuando cierra su p... local ( ya descarte cualquier problema con la pc llevandolo a un tecnico) me compre un estabilizador solido de 500w pero el problema seguia ...... que me recomendarian ??

    1- Demandar a mi vecino por poner una maquina industrial en una zona recidencial?

    2-Comprar otro tipo de estabilizador...... gracias por sus respuesta

  7. #27
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

    Si es que es es viable y sea causal segura del decremento de voltaje ; voto por la opción 1 :P

  8. #28
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

    Cita Iniciado por foxitoo Ver mensaje
    una consuta manes: hace poco acabo de comprar una pc 2 dual core etc etc... el problema es ke hace poco mi vecino tambien tubo que poner en su ferreteria una MIER... de makina industrial que hacia parpadear desde el foco de mi casa hasta la tv y porsupuesto REINICIABA LA PC y ahora solo juego en las noches cuando cierra su p... local ( ya descarte cualquier problema con la pc llevandolo a un tecnico) me compre un estabilizador solido de 500w pero el problema seguia ...... que me recomendarian ??

    1- Demandar a mi vecino por poner una maquina industrial en una zona recidencial?

    2-Comprar otro tipo de estabilizador...... gracias por sus respuesta
    Ambos... primero denuncialo y por si las dudas consigue un UPS que un juicio va demorar mucho tiempo.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  9. #29
    Senior Member Avatar de Oskar G. Herrera
    Fecha de ingreso
    19 sep, 09
    Ubicación
    En mi dormitorio.
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

    Cita Iniciado por ViXoZuDo Ver mensaje
    No interesa si es híbrido o solido, sino cuanta potencia (efectiva) puede darte el estabilizador.
    Esto me hace pensar que un estabilizador de 1000VA (aprox. 600W de potencia efectiva) quedaría corto con los 650W de la Corsair que tengo (aunque no lo consuma todo es mejor prevenir). Tal vez, unos 1200VA o 1500VA sería lo ideal, por favor corríjanme si me equivoco. Por otro lado sabemos que estas fuentes llevan el PFC activo del 99% por el que algunos no recomiendan el uso de un estabilizador aunque piense lo contrario.
    Última edición por Oskar G. Herrera; 05/04/2010 a las 08:08

  10. #30
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

    Cita Iniciado por foxitoo Ver mensaje

    1- Demandar a mi vecino por poner una maquina industrial en una zona recidencial
    Demuncialo a tu municipalidad, si se demoran en tomar accion o no pasa nada, junta firmas de tus vecinos y presenta la queja de manera formal en tu municipio. Usemos el sistema.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  11. #31
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

    Cita Iniciado por foxitoo Ver mensaje
    una consuta manes: hace poco acabo de comprar una pc 2 dual core etc etc... el problema es ke hace poco mi vecino tambien tubo que poner en su ferreteria una MIER... de makina industrial que hacia parpadear desde el foco de mi casa hasta la tv y porsupuesto REINICIABA LA PC y ahora solo juego en las noches cuando cierra su p... local ( ya descarte cualquier problema con la pc llevandolo a un tecnico) me compre un estabilizador solido de 500w pero el problema seguia ...... que me recomendarian ??

    1- Demandar a mi vecino por poner una maquina industrial en una zona recidencial?

    2-Comprar otro tipo de estabilizador...... gracias por sus respuesta
    También puedes llamar a Edelnor/Luz del Sur o la empresa que te suministra el servicio de electricidad y solicitar que inspeccionen tanto tu domicilio como el del vecino, si ellos detectan que el vecino esta utilizando equipo industrial en una zona residencial lo mas probable es que lo multen y denuncien por daños y perjuicios tanto a la empresa como a los vecinos.


  12. #32
    Senior Member Avatar de latintank
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    chama
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

    Cita Iniciado por Oskar G. Herrera Ver mensaje
    Resucito este tema para hacer una pequeña consulta: Hace poco he comprado un Core i7 con una fuente de poder Corsair TX650W; normalmente mis antiguas máquinas (Pentium II y IV) las conectaba a un estabilizador híbrido y este a un supresor de picos, pero ahora que tengo un equipo más potente me debato en optar por alguno de estos sólidos: Elise FES-10 1.KVA o Elise Fx Evolución 1000V. La consulta es si cualquiera de estos dos están bien (+ el supresor de picos) o un híbrido es suficiente considerando que sólo servirá para la conexión de una sola máquina.
    Un solido es mejor, y si tiene microcontrolador pic mucho mejor, te recomiendo uno con microcontrolador potencia 1kva
    CM HAF 932 + 8 fan 120mm/Intel Core i5 750 2.66 GHz quad-core Lynnfield @4.0 / evga gtx295 /cooler master HYPER 212 + 2 coolers/Corsair tx750w/Ocz gold series 2x2 /Gigabyte P55-UD3P/Dell UltraSharp 2408WFP 24-inch Widescreen monitor/Logitech z5500/ creative X-fi Extreme gammer/Gigabyte GM-M8000/ microsot x6/Gigabyte Ghost pad/Pronto Refrigeracion Liquida Aquagate Max (=

  13. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Mensajes
    181

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

    Una consulta hay problema tengo 1 solo toma corriente y quiero conectar como 6 o 7 enchufes, hay estabilizadores para esa cantidad de enchufes y no pasaria nada, por que en el actual estabilizador al conectar tal cantidad se apaga por un buen rato.

    Necesito estabilizador paara proteger mi ps3 y mi pc.

  14. #34
    Senior Member Avatar de latintank
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    chama
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

    Cita Iniciado por Stratovarius88 Ver mensaje
    Una consulta hay problema tengo 1 solo toma corriente y quiero conectar como 6 o 7 enchufes, hay estabilizadores para esa cantidad de enchufes y no pasaria nada, por que en el actual estabilizador al conectar tal cantidad se apaga por un buen rato.

    Necesito estabilizador paara proteger mi ps3 y mi pc.
    un ps3 consume maso 0.5 kva y una pc gamer con monitor 0.7 kva, necesitas uno minimo de 1.5 kva, esos viene con 4 tomas aprox
    CM HAF 932 + 8 fan 120mm/Intel Core i5 750 2.66 GHz quad-core Lynnfield @4.0 / evga gtx295 /cooler master HYPER 212 + 2 coolers/Corsair tx750w/Ocz gold series 2x2 /Gigabyte P55-UD3P/Dell UltraSharp 2408WFP 24-inch Widescreen monitor/Logitech z5500/ creative X-fi Extreme gammer/Gigabyte GM-M8000/ microsot x6/Gigabyte Ghost pad/Pronto Refrigeracion Liquida Aquagate Max (=

  15. #35
    Senior Member Avatar de Oskar G. Herrera
    Fecha de ingreso
    19 sep, 09
    Ubicación
    En mi dormitorio.
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

    Cita Iniciado por latintank Ver mensaje
    Un solido es mejor, y si tiene microcontrolador pic mucho mejor, te recomiendo uno con microcontrolador potencia 1kva
    Pero 1Kva son 600-650W reales y mi fuente es de jústamente 650W. Se que no consumirá todos los 650W pero no habrá espacio para conectar el monitor, impresora y/o parlantes. ¿hay alguien en el foro que tenga un estabilizador (no UPS) de similar potencia y tenga conectados varios periféricos (claro está con fuentes superiores a los 550W)?

  16. #36
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

    Cita Iniciado por Oskar G. Herrera Ver mensaje
    Pero 1Kva son 600-650W reales y mi fuente es de jústamente 650W. Se que no consumirá todos los 650W pero no habrá espacio para conectar el monitor, impresora y/o parlantes. ¿hay alguien en el foro que tenga un estabilizador (no UPS) de similar potencia y tenga conectados varios periféricos (claro está con fuentes superiores a los 550W)?
    Tengo un estabilizador de 600VA donde conecto de todo, desde la PC pasando por los periféricos y hasta el cargador de celular. Sinceramente no me guío mucho por la potencia que ponen en los estabilizadores porque en realidad ofrecen mucho mas potencia de salida. En caso de que vayas a usar mas de una PC ahi si hay que tener presente la cantidad de carga que le metas a un estabilizador.


  17. #37
    Senior Member Avatar de Oskar G. Herrera
    Fecha de ingreso
    19 sep, 09
    Ubicación
    En mi dormitorio.
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

    Cita Iniciado por Apocalip.sys Ver mensaje
    Tengo un estabilizador de 600VA donde conecto de todo, ...
    Un poco tarde la respuesta pues ya compré hace unas semanas el estabilizador sólido Elise Ieda Power Safe de 1500VA que va cómodo con los 650W de la Fuente (aunque no llegue a consumirlos todos) + el Lcd + parlantes. Siempre hay que aclarar que el valor de los Voltio Amperios es muy diferentes a los Vatios o Watts.
    Intel Core i7 930 @3.8GHz + CM Hyper 212 Turbo | ASUS P6TD Deluxe | 12GB G.Skill Ripjaws DDR3 1600 | EVGA SSC GTX1060 6GB | PNY SSD 240GB + WD Caviar Black 1TB + 750GB | Antec 902 + Corsair TX650 | Sony BWU-500S | BENQ rl2455hm 24" | Windows 10 Pro

  18. #38
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

    Cita Iniciado por Oskar G. Herrera Ver mensaje
    Un poco tarde la respuesta pues ya compré hace unas semanas el estabilizador sólido Elise Ieda Power Safe de 1500VA que va cómodo con los 650W de la Fuente (aunque no llegue a consumirlos todos) + el Lcd + parlantes. Siempre hay que aclarar que el valor de los Voltio Amperios es muy diferentes a los Vatios o Watts.
    De todas formas el haber comprado ese estabilizador de 1500VA fue una buena elección, siempre es bueno en el caso de fuentes/estabilizadores sobredimensionar el consumo que les vas a exigir. Mi caso lo expuse para que veas que a pesar de ser un estabilizador de poca potencia se le puede exigir mas de lo normal pero no es lo recomendable.


  19. #39
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

    Podrias poner el precio del estabilizador sólido.

    Gracias

    Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW

  20. #40
    Senior Member Avatar de Oskar G. Herrera
    Fecha de ingreso
    19 sep, 09
    Ubicación
    En mi dormitorio.
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: [Guia Tecnica] Electrónica de Fuentes/Estabilizadores/UPS

    Cita Iniciado por laka Ver mensaje
    Podrias poner el precio del estabilizador sólido.
    Si te refieres al de 1500VA Sólido, lo compré a 219 lucas en Hiraoka; se que en BTsys está a sólo 201 pero en el momento que lo busqué en dicha tienda no había 'stock'. Los de 1000VA Sólidos los puedes encontrar a poco menos de 100 lucas.
    Intel Core i7 930 @3.8GHz + CM Hyper 212 Turbo | ASUS P6TD Deluxe | 12GB G.Skill Ripjaws DDR3 1600 | EVGA SSC GTX1060 6GB | PNY SSD 240GB + WD Caviar Black 1TB + 750GB | Antec 902 + Corsair TX650 | Sony BWU-500S | BENQ rl2455hm 24" | Windows 10 Pro

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Guía Técnica] Instalación de Windows XP
    Por Die Hard en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 117
    Último mensaje: 24/04/2013, 21:46
  2. [Guia Tecnica] Microprocesadores
    Por Frnando en el foro Guias
    Respuestas: 216
    Último mensaje: 11/07/2012, 08:50
  3. [Guia Tecnica] Fuentes (PSU)
    Por Devil en el foro Guias
    Respuestas: 276
    Último mensaje: 08/07/2012, 18:08
  4. [Guia Tecnica] Placas Madre
    Por Frnando en el foro Guias
    Respuestas: 439
    Último mensaje: 20/09/2010, 10:47
  5. [ Guia Tecnica ] TuneUp Utilities 2006
    Por Overmind en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/05/2006, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •