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Guia de uso de scrolls

Esta es una discusión para el tema Guia de uso de scrolls en el foro Maple Story, bajo la categoría RPG & MMORPG; ASI ES MEN ES CUESTION DE SUERTE POR ESO ANTES DE SCROLEAR ALGO MARCA *100 Y LLAMA A JOSIE JAJAJAJAJJAA ...
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  1. #81
    Senior Member Avatar de DOHKO EL ORIGINAL
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    Predeterminado

    ASI ES MEN ES CUESTION DE SUERTE POR ESO ANTES DE SCROLEAR ALGO MARCA *100 Y LLAMA A JOSIE JAJAJAJAJJAA :D :D :D :D :D
    A LA GRANDE LE PUSE CUCA!!!!

  2. #82
    Senior Member Avatar de Mickymax
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    Mi Casa! ^^
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por DOHKO EL ORIGINAL
    ASI ES MEN ES CUESTION DE SUERTE POR ESO ANTES DE SCROLEAR ALGO MARCA *100 Y LLAMA A JOSIE JAJAJAJAJJAA :D :D :D :D :D
    Este foro no es para hacer chistes es para contestar las preguntas de otros, se que no estoy respodiendo a alguien, pero ten cuidado con lo que escribes.... te pueden banear... no estoy actuando como moderador solamente queremos orden... :lol: :D

  3. #83
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    Predeterminado PROBABILIDAD EN SCROLLS

    Bien, ya que unos no están seguros de como funciona la probabilidad en los scrolls, les dejo la demostración definitiva de esta teoría.
    En los foros de MapleMantix habia un topic acerca de la probabilidad de éxito en el uso de scrolls consecutivos, usando un análisis probabilístico simple se puede determinar que cada evento es independiente y procedo a demostrarlo:

    1) Independencia de Exito en el uso de Scrolls

    Tesis:
    Sea un scroll de N%, a este scroll el juego le asigna por única ves al scroll si este funcionara o no y esta asignación será perpetua atreves del tiempo e independiente de cualquier suceso anterior.

    Demostración por el Absurdo:

    Imaginemos que el oMS asigna cada periodo de tiempo si determinado scroll funcionara o no, si es así tendría que tener un mecanismo que asigne aleatoriamente durante cada periodo de tiempo (con tendencia a disminuir el intervalo de tiempo que vendría a ser la “suerte”) para cada scroll para cada personaje en cada server existente.

    El algoritmo usado para este tipo de asignación aleatoria durante cierto periodo de tiempo con diferencia mínima entre intervalo de asignación demandaría mucha mas memoria que el tipo de asignación aleatoria que posee el oMS (el que determina si un monstruo nos “dropeara” un determinado item o no) ya que elevaría el numero de procesos del la asignación aleatoria simple a un algoritmo de procesos exponenciales (en pocas palabras si la asignación al azar normal demora N, la asignación aleatoria durante determinados intervalos de tiempo demoraría N^M, siendo N y M enteros cualesquiera).

    Este algoritmo mencionado no se compara con el que tiene nuestro oMS y eso se refleja en los 250 MB aprox. que tiene nuestro oMS, teniendo en cuenta el manejo de servers, escenarios, animación de los skills y demás, este algoritmo debería de necesitar 3 o 4 veces el espacio que ocupa nuestro oMS.

    Ya que esto no ocurre, queda demostrado que para un scroll cualquiera, el juego le asigna por unica ves si funcionara o no:

    Quiere decir que si tengo un Scroll for Shoes for Speed de 10%, el sistema del juego ya determino si funcionara o no (claro que nosotros no sabemos si es Verdadero o Falso) y este valor quedara constante durante todo el tiempo independientemente de lo que pase antes.

    2) Probabilidad de Éxito de un Scroll a través del tiempo

    Citaremos para esta demostraron un clasico teorema de probabilidad: El teorema de bayes.

    Sean los eventos:
    A: Un scroll de clase j de n% funciona
    B: Un scroll de clase j de m% funciona

    Sus respectivas probabilidades están determinadas por:
    P(A) = n% y P(B) = m%

    Sea un item de clase j al cual le aplicaremos un scroll de n% y luego uno de m%

    Teorema de Bayes: la probabilidad de que un evento A ocurra dado que otro evento B ha ocurrido es numéricamente igual a la probabilidad de que los eventos A y B ocurran entre la probabilidad de que B ocurra.

    Caso 1: Ocurre el evento A mencionado líneas arriba

    En este caso uso el scroll de n% y funciona, luego deseo saber cual es la probabilidad de que el scroll de m% funcione (dado que ocurrió el evento A quiero saber cual es la prob. de que B ocurra)

    P(B/A) = P(B intersección A)/P(A) = P(B)*P(A)/P(A) = P(B)

    Nota: P(B intersección A) = P(B) *P(A) cuando ambos eventos son independientes (lo demostrado en 1).

    Para este caso la probabilidad de que el scroll de m% funcione sabiendo que funciono antes uno de n% es de el mismo m% con que se presenta. Luego independientemente de lo que pase antes, la probabilidad de que un scroll funcione es constante

    Caso 2: No ocurre el evento A mencionado líneas arriba
    En este caso uso el scroll de n% y no funciona, luego deseo saber cual es la probabilidad de que el scroll de m% funcione (dado que no ocurrió el evento A quiero saber cual es la prob. de que B ocurra)

    P(B/-A) = P(B interseccion -A)/P(-A) = P(B)*(1-P(A))/(1-P(A)) = P(B)

    Nota: P(-A) = P(no ocurre A) = 1- P(A)

    Para este caso la probabilidad de que el scroll de m% funcione sabiendo que no funciono antes uno de n% es de el mismo m% con que se presenta. Luego independientemente de lo que pase antes, la probabilidad de que un scroll funcione es constante.

    El mismo análisis se puede efectuar para el 3er, 4to, 5to, 6to y/o 7mo slot de un item cualquiera.

    Conclusion:
    "La probabilidad de un scroll es la misma aunque se haya usado una antes"

    __________________________________________________ ________________________________
    P.D.: En los foros de MapleMantix se expuso que la probabilidad de que un scroll de n% funcione en el m-esimo slot de un item cualquiera estaba determinada por (n%)^m, cosa que es falsa por lo demostrado anteriormente.

    EDIT: Lo que se mostro en los foros de Maple Mantix es correcto, lo que se mostro fue la probabilidad de que todos los scrolls aplicados (como un evento unico) funcionen. <gomen> :P
    __________________________________________________ _________________________________

    Creditos: lDante (Bera)

    Preguntas, dudas, comentarios >>>> Post
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  4. #84
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    Predeterminado

    escribiste eso tu o es un cpy and paste? si es un copy and paste, podrias poner el link? es que podria encontrar info extra en esa pagina :D

  5. #85
    Senior Member Avatar de CooLisH
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    You can tame a dog with food, you can tame a man with money. But there is nothing that can tame a Miburo!

  6. #86
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    En los foros de Maple Mantix se dice otra cosa, si puedes ver ese link que puso Coolish ahi ponen las probabilidades para cada slot, y supuestamente son diferentes dependiendo del numero de slot que es. Lo cual no estoy Copy y paste porque como te daras cuenta he demostrado todo lo contrario (ver mi P.D. en la demostracion) si alguien desea leer porfavor lean completo todo porque cada parte es imprescindible para que puedan entender... y no restarme credito. Gracias.

    Preguntas acerca de la demostracion por favor post
    IGN: Dantecito2 lvl 5x (scania)
    ... La verdad siempre, aunque me baneen por ello.

  7. #87
    Senior Member Avatar de CooLisH
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    Predeterminado

    Io solo puse el link k mencionaste xk preguntaron o dije k lo copiaste???, nada más...ChiLL 8)
    You can tame a dog with food, you can tame a man with money. But there is nothing that can tame a Miburo!

  8. #88
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    Predeterminado

    bien broer, has tu Copyright :D
    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana.

    ☆LostPros

  9. #89
    Senior Member Avatar de tomas1251
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    Predeterminado

    Me parece, que enpesar a hablar de algoritmos esta bien, para quien lo entiende, pero recuerden que no todos vamos a la universid (te lo enseñan en 2º ciclo aprox), no todos estudiamos en particulares, ni mucho menos tenemos algun concepto vago de lo que es un Algoritmo.
    uno lee lo que esta :arrowu: y ya no quiere continuar leyendo por que te marea.

    La mayoria de personas que juega MAple no pasa de los 17 años.

    PD:A mi recien me van a enseñar en este ciclo :)

    MAPLEando pasa mis dias MAPLEando....
    No te concideras un bruto?? -> zuhey.ok.pe

  10. #90
    Senior Member Avatar de DOHKO EL ORIGINAL
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    Predeterminado

    chicos una pregunta pa que siorven esos nuevos scrolls que han salido que creo que los estan dropenado en ludi?
    A LA GRANDE LE PUSE CUCA!!!!

  11. #91
    Cuy
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por DOHKO EL ORIGINAL
    chicos una pregunta pa que siorven esos nuevos scrolls que han salido que creo que los estan dropenado en ludi?
    si te refieres a los manuales de produccion son para crear armas
    Corsair Carbide 400R Black + Corsair TX 650W V2 | ASUS P8Z77-M | Intel Core i5-3570K | Corsair Vengeance 2x4GB Black DDR3 | MSI Nvidia GTX 970 4GD5T OC | Seagate Barracuda 500GB + 1TB | Asus VG248QE | SteelSeries 6Gv2 | SteelSeries Sensei [RAW] Heat Orange + SteelSeries Qck CSGO Edition | Xbox 360 Wireless Controller | Corsair Vengeance 1500


  12. #92
    Senior Member Avatar de DOHKO EL ORIGINAL
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    Predeterminado

    gracias man y como vendria a ser su funcionamiento?
    o como seria la elaoracion de las armas ?
    A LA GRANDE LE PUSE CUCA!!!!

  13. #93
    Cuy
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por DOHKO EL ORIGINAL
    gracias man y como vendria a ser su funcionamiento?
    o como seria la elaoracion de las armas ?
    hay un NPC(no recuerdo su nombre) que se encuentra en el ultimo mapa a la derecha de la fabrica de juguetes, para crear los items el te pide un manual de produccion (o un estimulador) ademas de otros ETCs

    seria bueno que cualquier otra pregunta referida a este nuevo tipo de scrolls vaya en este tema ya que estos scrolls no son de los que se utilizan para mejorar las caracteristicas de un item, y asi evitamos posibles confusiones
    Corsair Carbide 400R Black + Corsair TX 650W V2 | ASUS P8Z77-M | Intel Core i5-3570K | Corsair Vengeance 2x4GB Black DDR3 | MSI Nvidia GTX 970 4GD5T OC | Seagate Barracuda 500GB + 1TB | Asus VG248QE | SteelSeries 6Gv2 | SteelSeries Sensei [RAW] Heat Orange + SteelSeries Qck CSGO Edition | Xbox 360 Wireless Controller | Corsair Vengeance 1500


  14. #94
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    Predeterminado

    este soy nueva en el juego y e leido los post. queria saber en donde estan las brujas que vendes los scroll? y que apariencia tienen? en la tienda de Perion vende un Scroll return este para que sirve?
    deprimida

  15. #95
    Senior Member Avatar de RaOp
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    16 ene, 04
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por ^-^..
    este soy nueva en el juego y e leido los post. queria saber en donde estan las brujas que vendes los scroll? y que apariencia tienen? en la tienda de Perion vende un Scroll return este para que sirve?
    Esos scroles de returm sirven para irte a la cuidad.. =)
    osea cada cuidad venden sus scroles.. y si estas en otra enves de tomar taxi con ese scrol t lleva a la cudiad

    tambien vende otro scrol... k t lleva a la cuidad mas cerkana de la k estas..

    esas brujar.. x lo k me acuerdo una esta en orbis tower piso 10 :roll:


  16. #96
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    Predeterminado

    que en ciudad? y si no fuera mucha molesta un ss? plz
    deprimida

  17. #97
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    10 ago, 04
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    Predeterminado

    Aquellos Npc que los venden lo hacen pero en totalidad de scrolls 100%, en una palabra, los que aumentan al estado del equipo casi nada (+1 etc); también por ello su precio. Por mencionar alguna de sus localidades, 'The swamp of despair II', 'Orbis tower 14th floor', 'Ice valley'. Por demás queda decir que los demás y muchos scrolls que se conocen los botan las criaturas, diferentes criaturas.

    Revisa este link (sección scroll) y tambien revisa, en general, todo, todo lo máximo en temas que puedas de TODO el subforo de Maple story.
    Así, con un conocimiento básico no estarás como algunos repreguntando y comentando lo mismo.
    .oOo.

    ex my, PG's, aC, intensity, backstab, [FINAO], dragoN, taLeNt

  18. #98
    Senior Member
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    Gracias por la Info me bacila este juego me trae recuerdo de cuando juegaba mario bross
    deprimida

  19. #99
    Senior Member Avatar de shRk
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    Predeterminado

    Probabilidades en los scrolls

    Introduccion:

    Esto puede servir para hacerse una idea de lo dificil o facil que puede ser conseguir lo que cada uno busca a la hora de introducir un scroll y/o ayudar a decidir que scroll meter a continuacion.

    Lo primero decir que la buena o mala suerte no existe, las cosas pueden ocurrir o no
    y no por llevar una herradura colgada de la oreja o un trebol de 4 hojas pegado a la nalga esto va a cambiar.

    Las probabilidades las expongo de la siguiente forma:
    'hay 1 probabilidad entre X de que el/los scroll/s entre/n'

    Ejemplo:
    hay 1 probablidad entre 10 de que un 10% entre
    1 / 10

    Una vez que un scroll es intrudicido las probabilidades comienzan a contar independientemente de si el anterior scroll a entrado o no, por lo que si por ejemplo vamos a introducir 5 60%s en un item de 5 slots hay 1 probabilidad entre 12,86 de que todos entren, si el primero que usamos entra apartir de aqui volvemos a contar, esta vez las probabilidades que hay de que 4 60%s seguidos entren y ahora seria
    1 / 7,72

    PROBABILIDADES BASICAS:
    de que entre un 10%:
    1 / 10

    60%:
    1 / 1,67

    100%:
    1 / 1 (es evidente que los 100% siempre entran)

    60%s:

    seguidos, sin fallos:

    1:
    1 / 1,67
    2:
    1 / 2,78
    3:
    1 / 4,63
    4:
    1 / 7,72
    5:
    1 / 12,86
    6:
    1 / 21,43
    7:
    1 / 35,72
    8:
    1 / 59,54
    9:
    1 / 99,23
    10:
    1 / 165,38

    10%s:

    1:
    1 / 10
    2:
    1 / 100
    3:
    1 / 1.000
    apartir de aqui es virtualmente improbable, aunque no imposible
    4:
    1 / 10.000
    5:
    1 / 100.000
    6:
    1 / 1.000.000
    7:
    1 / 10.000.000
    8:
    1 / 100.000.000
    9:
    1 / 1.000.000.000
    10:
    1 / 10.000.000.000

    COMBINACIONES ENTRE 10%s y 60%s:

    1 10% y 9 60%s:
    1 / 992,29
    2 10%s y 8 60%s:
    1 / 5.953,74
    3 10%s y 7 60%s:
    1 / 35.722,45
    4 10%s y 6 60%s:
    214.334,71
    5 10%s y 5 60%s:
    1 / 1.286.008,23
    6 10%s y 4 60%s:
    1 / 7.716.049,38
    7 10%s y 3 60%s:
    1 / 46.296.296,3
    8 10%s y 2 60%s:
    1 / 277.777.777,78
    9 10%s y 1 60%:
    1 / 1.666.666.666,67
    1 10% y 6 60%s:
    1 / 214,33
    2 10%s y 5 60%s:
    1 / 1.286,01
    3 10%s y 4 60%s:
    1 / 7.716,05
    4 10%s y 3 60%s:
    1 / 46.296,3
    5 10%s y 2 60%s:
    1 / 277.777,78
    6 10%s y 1 60%:
    1 / 1.666.666,67
    1 10% y 4 60%s:
    1 / 77,16
    2 10%s y 3 60%s:
    1 / 462,96
    3 10%s y 2 60%s:
    1 / 2.777,78
    4 10%s y 1 60%:
    1 / 16.666,67
    By wizy

    Para mucha gente esto puede ser algo confuso, respondo a cualquier duda siempre que sea coherente.

    SwAMZkiER > Dexless NL 12x
    sharkkER > CB 10x
    Scania

    Powered by AMD

  20. #100
    Chi
    Chi está desconectado
    Senior Member Avatar de Chi
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por shRk
    Lo primero decir que la buena o mala suerte no existe, las cosas pueden ocurrir o no
    y no por llevar una herradura colgada de la oreja o un trebol de 4 hojas pegado a la nalga esto va a cambiar.

    JAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJ XD XD XD :lol: oooooooooooooooooooota que perdon pero no me pude aguantar, muy buena sharkie..

    Y bueno, afirmando lo que dice shark, no EXISTE METODO para scrollear, simplemente es cuestion de suerte y de fe.
    Fernando Pizarro.

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