Vamos a explicar un poco de que trata esto.

The cube es un juego de foro (no juego de UN foro, juego DE foro), rol, en base a una serie de películas (The cube, The cube Zero, Hypercube).
Es del mismo estilo que BattleRoyale (acciones, turnos, etc.) pero con la diferencia en la trama, y otras cosas.


¿Qué es el cubo y de que trata?

Primero que nada, es una película canadiense, trata sobre un grupo de personas atrapadas dentro de un extraño laberinto con
trampas.
Cada uno utiliza su ingenio y habilidades con el objetivo de encontrar la salida y escapar.

¿Pero que es?

En si, comienzas en una habitación en forma de cubo, con seis puertas correspondientes a las seis caras del cubo y que dan en circunstancias normales a otro cubo con otras seis compuertas de salida, algunas veces las habitaciones contienen trampas.
Todos los cubos o habitaciones forman un cubo mayor, en la película la medida de este cubo mayor es de 26x26x26 en habitaciones, en el juego sería de 11x11x11 en habitaciones.

Pueden imaginarse un cubo Rubik (los famosos cubos mágicos), imagínense que en el interior hay mas cubos, y que cada cubo sea una habitación, y que algunas habitaciones tengan trampas, eso es.

Si no entendiste abajo explico mejor todo esto con un par de videos y otras cosas.


¿Cómo se participa en el cubo?
Mandame un mp, yo te respondo en cuanto pueda dandote mi msn.
Obviamente eso si aún quedan vacantes.

El juego por ahora no tiene límite de tiempo, van a tener que conectarse por lo mínimo 3 veces al día al foro en diferentes horarios, son 3 turnos y en cada turno tiene 4 acciones, cuando lean las reglas entenderán lo que les digo, cada turno pueden jugarlo en diferentes horas del dia.
Si no juegan su turno lo pierden, si no van a poder conectarse 3 veces al día en diferentes horarios no se les recomienda jugar u.u, los horarios donde se les brinda un nuevo turno es:

20:00 pm a 04:00 am Noche
04:00 am a 12:00 am Mañana
12:00 am a 20:00 pm Tarde

Como ven cada 8 horas igual que en el BattleRoyale.

El juego es cerrado, cada participante me da sus acciones de forma privada por Messenger, y cuando yo no este por E-mail o Mp
Los espectadores se enteran de quienes murieron en el transcurso del juego, y como murieron al final.


Yo quiero jugar pero no puedo en esos horarios

Si no puedes conectarte en un turno en especial, puedes dejarme por adelantado que acciones tomar en ese turno.


¿Hasta cuantos pueden participar?

A diferencia de BattleRoyale, y como se va jugar esto a la par con otros dos foro, las vacantes estan bien reducidas en Bloodzone.
De 10 a 12 participantes, y muy probable que no extienda (juntando con el otro foro serían 20 a 24 participantes en total).

Aca un par de videos que hize para que se hagan una idea de que rayos es el cubo =)
Primer video - Lo básico


Segundo Video - Tutorial



Instrucciones, reglas y base:
-Es un juego ROL basado en acciones, tienen 12 acciones por día divididas en TRES turnos (mañana, tarde y noche).

Los turnos ocurren de forma simultánea.

Las acciones dentro del turno son para usar habilidades (moverse, dormir, comer, etc, mas abajo estan puestas) al tener un turno ganas 4 acciones para usarlas como te de la gana.
Las habiliades tienen costo diferente (hay unas que cuestan media accion, otras una y media, otras dos acciones).

No son acumulables. Son 4 Por turno.
Cada nuevo turno ustedes me comunican que acciones quieren tomar y en que orden, me las dan por messenger, si no estoy, por
E-mail o Mp


-En donde comienzo

Es simple, como dije en el video comienzas en una habitación en forma de cubo con seis puertas alrededor, una en cada cara, cada puerta te lleva a otra habitación, con seis caras/puertas también.
Todas las habitaciones están formadas en una estructura de 11x11x11, tu comienzas cerca del centro de esta estructura.


-Las trampas y los puntos de vida (hit points)

Cada participante comienza con 5hp.
Dependiendo de la magnitud de la trampa que llegue a atacarte, pierdes una cantidad de hp que puede variar desde un punto hasta directamente la muerte.
Puedes perder hp también por el ataque de otros participantes.
El hp puede recuperarse de diversas formas, entre ellas, durmiendo.


-Con que comienzo

Al principio vas a recibir una profesión, esta puede ir de médico a ingeniero o de soldado a escapista. Cada profesión tiene ventajas en algunos campos, por ejemplo el médico puede recuperar heridas de los alidas, el técnico detectar trampas, en fin.
Luego, comienzas también con un objeto, y un mapa señalando por donde está la salida.
Los participantes tienen de por si botines con agujetas, una casaca, un pantalón y un polo


-Llegar a la salida

Básicamente la misión es llegar a la salida, sea como sea. Una herramienta a considerar es el trabajo en equipo.

Cada personaje viene con una profesión y un objeto distinto, el cual puede compartir con otros usuarios y así reducir la dificultad del juego o puedes matar a los participantes en tu camino, recojiendo sus cosas.

Antes de llegar a la salida obligatoriamente van a tener que ir pasando por una cantidad considerable de habitaciones, muchas de ellas con diversas trampas.
En si la trama del juego es encontrar la forma de sortear estas trampas, viendo el modo de detectar con lo que tienes que habitaciones pueden matarte, o como pasar a través de ellas con tus habilidades.


-Solo 3 podrán salir, o el que sobreviva.

Ganan los tres primeros participantes que logren salir del cubo, los que queden dentro pierden (mueren).
Gana también el último participante que sobreviva en el caso que nadie salga del cubo.


-Sobre habilidades y mejoras

Cada ves que uses una habilidad una cantidad de veces esta tiende a mejorar:
Un ejemplo, la habilidad moverse cobra 2 acciones, al usarse 2 veces cobra una, al usarse 2 veces mas no cobra ni una, y puede usarse máximo 4 veces por turno.
En la lista de habilidades pongo cada costo de habilidad y cuanto necesita para mejorarse.


-¿Cuándo me registro que hago?

Cuando se abran los registros, a cada participante registrado le corresponde pedirme una profesión, un objeto y un ,mapa, que va a ser aleatorio, mas abajo está la lista de los objetos y profesiones que hay en el juego. El posicionamiento dentro del cubo también es aleatorio pero predeterminado, no necesitan pedirlo.
--------


Para los que hayan visto la película:

Hay varias diferencias del juego con la película.
Ustedes saben de antemano que están obviamente en un cubo (a diferencia de los personajes de la película que no sabían nada), este mide 11x11x11 en habitaciones, algunas de ellas contienen trampas activadas por diversos tipos de sensores, luego las salida está en algunos de los bordes del cubo.
Otra diferencia es que la estructura principal no se mueve.
Luego, van a tener un mapa, con una referencia de la ubicación de la salida.

La razón por la que doy tantas pistas es que este cubo tiene una cantidad de 1331 habitaciones, y si a eso le sumamos trampas...
Sería probablemente imposible que alguien gane, o quizá el juego se extendería por semanas.
¿Entonces cómo es posible que nos encontremos con los otros participantes?
No les voy a decir si el cubo tiene otras salidas, pero todos los participantes van a tener una misma meta en el mapa, así que en el camino es muy seguro que se encuentren.


¿Cómo sería un mapa en tres dimensiones? En excel, proximamente les estaré explicando como.

En fin
Todo esta mas fácil.
Y bueh, ojalá salga como el br^.
Saludos!

REGISTROS ABIERTOS
Todos los que reservaron manden una confirmación por mp
(Mas tarde subo la lista de habilidades, profesiones y objetos).