Página 14 de 29 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 280 de 568

Dónde estudiar ... ?

Esta es una discusión para el tema Dónde estudiar ... ? en el foro Off-Topic, bajo la categoría Temas de Interes General; Bueno, ahora pasemos al detalle de la parte academica del asunto y hare un comparativo con lo que voy viendo ...
Página: 14


  1. #261
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    227

    Predeterminado Re: Dónde estudiar ... ?

    Bueno, ahora pasemos al detalle de la parte academica del asunto y hare un comparativo con lo que voy viendo en la UPC.

    Bueno, la matematica basica en la catolica es muchisimo mas dificil que en la UPC, eso si debo reconocerlo....en la upc uno se pasea en el primer ciclo con este curso.

    Ahora a partir de los calculos se ve cierta diferencia pues en la UPC se llevan solo dos calculos que comprenden los topicos generales desde el calculo 1 hasta el calculo 4 de la catolica, mas en la UPC se llevan ademas cursos como Algebra lineal, ecuaciones diferenciales y series y metodos numericos (que en la cato no se llevan) que bueno, realmente ownean mal...pero aun asi dire que la cato es un poco mas fuerte en las mates (tampoco es una diferencia abismal)

    En las fisicas...pues es asi

    Fisica1(catolica) ownea a fisica basica (UPC)
    Fisica 1 (UPC) ownea a fisica 2 de la cato
    Fisica 3 (catolica) ownea a fisica 2 de la UPC (vale decir que yo voy a industrial en la UPC y que aca las fisicas se diferencian un poco por carreras)

    de ahi Estatica (catolica) si se contrasuelea a la modelacion estructural de la UPC

    Programacion para Ingenieria de la UPC sodomiza a la introduccion a la computacion de la cato

    Las estadisticas me parecen del mismo nivel.

    cursos de relleno: en la cato (Estudios Generales Ciencias) no le meten tanta fuerza, me parece mas fuerte en la UPC, aunque en la UPC te encuentras con unos cursos que son un super hueveo como taller de creatividad.

    Lo que si me parece una diferencia abismal entre la cato y la UPC es la cantidad de trabajos que te dejan en la UPC...yo en la Cato casi nunca he tenido trabajos, todo era practicas y examenes y cuando entre a la UPC...me senti demasiado mortificado por la cantidad de trabajos que te dejaban en todos los cursos.

    Ahora toquemos el punto de la infraestructura...Obviamente la catolica se ownea mal a la UPC (lo que mas extraño de la cato es el tener un monton de lugares en donde tirarme a dormir)

    Se me olvidaba este punto importante...LAS FLACAS :cheesy: : Bueno, no hay mucho que decir "LA BELLEZA DE LA CATO TERMINA DONDE EMPIEZA LA BELLEZA DE LA UPC" la catolica, asi sea ingenieria, letras, educacion, arquitectura, arte...lo que sea!!!!...no se compara a los hembrones que encuentras en la UPC =D (y lo han aceptado amigos y amigas de letras que me han ido a visitar a la upc) :mrgreen:

    Bueno, ya no tengo mucho mas tiempo de escribir pero ya en algun otro momento escribire mas sobre estas dos casas de estudio a las cuales les tengo bastante cariño (mas a la UPC que a la cato)

    un abrazo y hasta luego (>^_^)>

  2. #262
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    241

    Predeterminado Re: Dónde estudiar ... ?

    Cita Iniciado por Despeinao Ver mensaje
    A mi el examen de la católica me parecio muy facil y eso que no estudie casi nada (ingrese en puesto 36 a la primera) y no me parecio muy distinto al examen que di en la UPC (Lo unico distinto fue la cantidad de gente que va a la Cato que facil lo triplica)
    Diste el examen ordinario? :roll: Porque cuando unos representantes de la UPC fueron a mi colegio nos dieron un examen de matemática recontra básica (se asemejaba a lo que me enseñaron en 3ro de secundaria) y si no fueron todos, la gran mayoría ingresó, parecia q iban a regalar vacantes... Yo tambien di el de la cato y comparado con el que me dieron en el cole.. hay bastante diferencia mi estimado Manuel ^^

    PD: soy cubo ¬¬"
    INgrid_Pamela

  3. #263
    Senior Member Avatar de scaryblack
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Ubicación
    San Juan de MIraflores
    Mensajes
    1,028

    Predeterminado Re: Dónde estudiar ... ?

    no entiendo el porque tanta "desesperacion" de algunos al decir que entrar a la catolica es tan dificil, en realidad, es facil, si es que tomamos a la modalidad "exonerados por primeros puestos o tercio superior" ( algo asi se llamaba), en fin, este consiste en un examen de redaccion recontra facil (ustedes saben, escribir una tesis sobre "x" tema que te plantean en el examen) y algo de ingles basico (juego de niños), en pocas palabras, si es que aun estan el en colegio y quieren entrar a la cato les recomiendo sacar los primeros puesto (no necesariamente los primeros, pero si que esten ahi en su tercio superior,o tengan una nota ponderada de 14.5 o mas), en fin, mi hermano dio ese examen, lo paso sin el minimo esfuerzo (sin estar en academia de ingles y raspando con su promedio de 14.6, sin prepararse), por problemas economicos no pudo seguir ahi y se mudo a otra XD, pero valio la pena para desmotrar que no es tan dificil entrar a la cato como la pintan.

    PD: su pata que es recontra vago, ingreso en el examen ordinario, siendo un chico que practicamente no chancaba, ni se metio a academia ni nada(termino el britanico eso si), sus otros 2 patas tambien ingresaron, pero esos si se prepararon, depende tambien del colegio en el que estes, aunque nuestro colegio no era tan espectacular, digamos que te enseñan lo basico, pero no lo necesario.

    PD2: leyendo la experiencia de despeinado... 100% agree, a mi hermano lo pusieron en la escala mas alta aun sabiendo que mi padre ya no existe... de donde quieren que saquemos plata? debajo de las rocas? si bien es una universidad de prestigio, todo lo ven $$$$$$

    Otra cosa si es la San Marcos y la Uni, tengo compañeros que van ya sus 3 años intentandolo y tercos como la mula siguen ahi... mis respeto pa los que ingresaron en un tiempo maximo de 1 año preparandose.

  4. #264
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Dónde estudiar ... ?

    Cita Iniciado por scaryblack Ver mensaje
    Otra cosa si es la San Marcos y la Uni, tengo compañeros que van ya sus 3 años intentandolo y tercos como la mula siguen ahi... mis respeto pa los que ingresaron en un tiempo maximo de 1 año preparandose.
    Claro, si el 20% de los que están el la pre-uni se tiran la pera a diario, recién ingresan a los 3 años cuando se la toman enserio. En realidad la UNI está preocupandose más por la parte de letras de su examen y los robots están haciendo cortocircuito mal.

  5. #265
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Mensajes
    227

    Predeterminado Re: Dónde estudiar ... ?

    Cita Iniciado por INgrid_ Ver mensaje
    Diste el examen ordinario? :roll: Porque cuando unos representantes de la UPC fueron a mi colegio nos dieron un examen de matemática recontra básica (se asemejaba a lo que me enseñaron en 3ro de secundaria) y si no fueron todos, la gran mayoría ingresó, parecia q iban a regalar vacantes... Yo tambien di el de la cato y comparado con el que me dieron en el cole.. hay bastante diferencia mi estimado Manuel ^^

    PD: soy cubo ¬¬"
    Cubo tenias que ser pues....di el examen normal de la UPC, y era la misma tonteria que el de la cato, solo que se presentan mucha menor cantidad de gente...el que me dieron cuando estaba en el cole pues no tenia ni razon de ser, estamos hablando de los examenes de admision ordinarios obviamente...porque tambien dejame decirte que cuando vi los examenes de primera opcion de la cato me parecieron risibles.

    Bueno...a todo esto, oe cubo ctm!!!!! cuando me visitas a la UPC....claro, como ya no te auspicio ya no eres mi amiga no mela?!

    bueno, un abrazo cubin (>^_^)>

    p.d: al menos desbloqueame del messenger

  6. #266
    Senior Member Avatar de Chronox
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    Pueblo Libre - Lima Peru
    Mensajes
    489

    Predeterminado Re: Dónde estudiar ... ?

    pues no se sobre como sera la educacion a rasgos generales en la UPC pero se, de fuentes muy confiables, que por lo menos en derecho los profesores tienen que bajar el nivel en comparacion con la catolica debido a que los alumnos no rinden, e incluso se que uno de ellos se jalo a un monton de alumnos porque penso que los aprobaba con 11 xD, asi que personalmente no podria recomendar estudiar esa carrera en esa universidad debido a que los profesores en su mayoria ensenhan de manera mas simple y evaluan cosas mas faciles que las que ellos mismos ensenhan y evaluan en el mismo curso en otra universidad.
    con respecto a "Algebra lineal, ecuaciones diferenciales y series y metodos numericos" pues algo de eso se ve en calculo4 pero lamentablemente nunca y repito NUNCA se termina la curricula. por otro lado en facultad algunas carreras como ing industrial llevan un curso que equivale a calculo5 pero con otro nombre.
    si hablamos de introduccion a la computacion, pues realmente es un curso bastante facil, pero si vas a ing informatica en estudios generales tienes que ver algunos cursos mas interesantes.
    sobre los trabajos en los cursos principales de eeggcc, en la catolica casi nunca dejan salvo por los informes de laboratorio de quimica y fisica. pero se que en letras tienen que leer todo el dia, y en ciencias realmente con practicas calificadas semanales de algunos cursos como estatica o con practicas quincenales de fisica y calculo, pues tampoco es que sobre mucho el tiempo. no por eso dejan de haber algunos cursos como dibujo en ingenieria y arquitectura que si dejan trabajos que consumen bastante tiempo.
    si hablamos del examen de admision o de los metodos de ingreso, realmente en la PUCP son muy faciles y realmente permiten ingresar a cualquier persona, pero mantenerse dentro de la universidad es lo que realmente importa. aun asi yo creo que por lo menos en eeggcc si es que uno estudia lo necesario, no deberia de reprobar ningun curso salvo casos muy especiales (hasta ahora solo puedo decir que se pueden jalar practicas calificadas de estatica aunque se haya estudiado bien).
    bueno, una ultima cosa que queria mencionar es que comparar cursos con cursos de dos universidades en la mayoria de casos no es buen indicador debido a que la curricula que siguen las universidades es distinta, a menos que te enfoques en rubros especificos. lo que se puede hacer es comparar la educacion que se da en cada universidad en cada carrera, y ver los factores que influyen en la misma.

    PD: concuerdo con "despeinao" con respecto a la PUCP, la administracion es una bazofia y pese que dicen no tener fines de lucro, realmente todos los alumnos sabemos que no parece tan cierto. y es cierto que el que te consideren en la escala que realmente te corresponde es realmente algo muy dificil y tengo amigos que han tenido problemas con eso. personalmente creo que esta universidad tiene muchos problemas, pero asi como no puedes odiar a un pais porque su presidente es un reverendo incompetente, tampoco puedes odiar a una universidad, por mas que los problemas que dan a sus alumnos y las quejas de los mismos sean ignorados por quiensea que deba encargarse de esos asuntos.

    PD2: por cierto, no entiendo bien como son las fisicas de la UPC, pero la fisica1 de la PUCP es realmente un chiste, la fisica2 es la mas dificil de las 3 y la fisica3 no es muy complicada. por lo que dijo "despeinao" puedo llegar a la conclusion de que fisica basica de UPC debe de ser un curso muy simple como el IFU de la catolica AKA "fisicadown", de que su fisica1 es bastante dificil (cosa que me sorprende), y que su fisica2 es bastante facil. ahora todo esto puede ser equivoco debido a que la dificultad de los cursos varia bastante de ciclo en ciclo, pero da masomenos una idea de como son las cosas.
    Última edición por Chronox; 10/02/2009 a las 22:12
    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Sino, intenta ir a la Municipalidad por ejemplo y decir "oe ta que mis arbitrios son muy caros no pes asi no es quiero menos que abusivos son GGGG". Veras el resultado.

  7. #267
    Senior Member Avatar de noid-
    Fecha de ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Dónde estudiar ... ?

    Cita Iniciado por XChronoxZero Ver mensaje
    .. y pese que dicen no tener fines de lucro, realmente todos los alumnos sabemos que no parece tan cierto. y es cierto que el que te consideren en la escala que realmente te corresponde es realmente algo muy dificil...
    -1

    haha $=
    ¿?

    gk_
    tavo1

  8. #268
    Senior Member Avatar de Chronox
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    Pueblo Libre - Lima Peru
    Mensajes
    489

    Predeterminado Re: Dónde estudiar ... ?

    tengo que aclarar que hay algunos casos en los que la falta de interes de la pucp por sus alumnos resulta en que estos sean clasificados en escalas mas bajas a las que les deberia de corresponder, pero que algunos como mi estimado noid- hayan tenido suerte o manha al enviar su declaracion jurada para ser clasificados, no implica que la catolica no abuse de algunos alumnos.
    ademas puedo asegurar que para mi es mas frecuente ver que la gente se vea perjudicada por su clasificacion que beneficiada.
    PD: solo para evitar confusiones, yo conosco a "noid-" y si sabia de su "singular situacion".
    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Sino, intenta ir a la Municipalidad por ejemplo y decir "oe ta que mis arbitrios son muy caros no pes asi no es quiero menos que abusivos son GGGG". Veras el resultado.

  9. #269
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 mar, 07
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Dónde estudiar ... ?

    Cita Iniciado por Despeinao Ver mensaje
    A ver, veamos desde cierta perspectiva. Lo que dice HK es muy cierto pues su explicacion se ajusta y detalla muy bien el dicho "La universidad no hace al alumno sino que el alumno hace a la Universidad".

    A mi el examen de la católica me parecio muy facil y eso que no estudie casi nada (ingrese en puesto 36 a la primera) y no me parecio muy distinto al examen que di en la UPC (Lo unico distinto fue la cantidad de gente que va a la Cato que facil lo triplica)

    Luego una vez dentro de la cato me pusieron en la rica escala 5 (en ese tiempo aun se podia pagar) y lleve los cursos hasta que despues de 2 ciclos se vino la debacle economica en mi casa y tratamos a duras penas de mantenerme en la cato (al segundo ciclo me bajaron a escala 4) y luego cuando puse GALC la universidad no tuvo mejor idea que volverme a subir a escala 5...y cuando yo fui a decirles en su cara WTFFFFFFFFFF! me dijeron que como mi padre es ingeniero con 2 maestrias y tengo un negocio me corresponde la escala mas alta de pago (y creanme, apele 2 veces y les explique de 20 formas distintas que si, mi padre es ingeniero y tiene 2 maestrias pero....estaba muy enfermo (principios de cancer a la piel y que por esa razon no trabajaba y que todos los ahorros que teniamos los gastamos en su tratamiento medico y en abrir el lan center que yo recomende como alternativa de negocio) pero nones, no me bajaron asi que con el rabo entre las piernas saque mis papeles de la catolica y pensaba postular a la UNI cuando mi hermana me dijo que vaya a la UPC para ver si se podia hacer algo con nuestro caso.

    Felizmente en la UPC me dieron mejor escala aunque no se me convalidaron todos los cursos. Pero al menos supieron escuchar y entender mi caso (senti que me trataban como persona y no como un codigo) y ya ahora estoy avanzando en la UPC, aunque vale decir tambien que me atrase como no tienen idea pues no me convalidaron todos los cursos.

    Este primera parte la expongo pues me parece importante resaltar que una Universidad tambien debe destacarse no solo por su exigencia academica sino tambien por el trato a sus alumnos pues la impotencia que senti y el tiempo que perdi en esta casa de estudios nadie me los va a compensar. :-( :-(
    Bueno en parte tienes razon tio.
    Cuando ingrese yo pagaba escala 4 y eso que soy huerfano de padre y estudie en cole de 150 soles xD( y taba becado jaaa ) y vivia en Comas. Bueno luego la rompi el primer ciclo y pide inmediatamente mi recategorizacion y me bajaron a la 2 (yeeh). Y me di cuenta de algo, así seas millonario , hijo de diplomatico la única manera de que te bajen la escala es siendo tercio superior o quinto. Eso si un amigo de la nada cayó en desgracia económica pagaba 4 escala pero como era quinto superior le bajaron a 1 hasta tiene prestamo hasta ahora =)

    La Universidad es asi porque hay muchas personas que tienen dinero pero hacen artimañas para pagar mcho menos, esa es la realidad =(

    Cita Iniciado por Despeinao Ver mensaje
    Bueno, ahora pasemos al detalle de la parte academica del asunto y hare un comparativo con lo que voy viendo en la UPC.

    Bueno, la matematica basica en la catolica es muchisimo mas dificil que en la UPC, eso si debo reconocerlo....en la upc uno se pasea en el primer ciclo con este curso.

    Ahora a partir de los calculos se ve cierta diferencia pues en la UPC se llevan solo dos calculos que comprenden los topicos generales desde el calculo 1 hasta el calculo 4 de la catolica, mas en la UPC se llevan ademas cursos como Algebra lineal, ecuaciones diferenciales y series y metodos numericos (que en la cato no se llevan) que bueno, realmente ownean mal...pero aun asi dire que la cato es un poco mas fuerte en las mates (tampoco es una diferencia abismal)

    En las fisicas...pues es asi

    Fisica1(catolica) ownea a fisica basica (UPC)
    Fisica 1 (UPC) ownea a fisica 2 de la cato
    Fisica 3 (catolica) ownea a fisica 2 de la UPC (vale decir que yo voy a industrial en la UPC y que aca las fisicas se diferencian un poco por carreras)

    de ahi Estatica (catolica) si se contrasuelea a la modelacion estructural de la UPC

    Programacion para Ingenieria de la UPC sodomiza a la introduccion a la computacion de la cato

    Las estadisticas me parecen del mismo nivel.

    cursos de relleno: en la cato (Estudios Generales Ciencias) no le meten tanta fuerza, me parece mas fuerte en la UPC, aunque en la UPC te encuentras con unos cursos que son un super hueveo como taller de creatividad.

    Lo que si me parece una diferencia abismal entre la cato y la UPC es la cantidad de trabajos que te dejan en la UPC...yo en la Cato casi nunca he tenido trabajos, todo era practicas y examenes y cuando entre a la UPC...me senti demasiado mortificado por la cantidad de trabajos que te dejaban en todos los cursos.

    Ahora toquemos el punto de la infraestructura...Obviamente la catolica se ownea mal a la UPC (lo que mas extraño de la cato es el tener un monton de lugares en donde tirarme a dormir)

    Se me olvidaba este punto importante...LAS FLACAS :cheesy: : Bueno, no hay mucho que decir "LA BELLEZA DE LA CATO TERMINA DONDE EMPIEZA LA BELLEZA DE LA UPC" la catolica, asi sea ingenieria, letras, educacion, arquitectura, arte...lo que sea!!!!...no se compara a los hembrones que encuentras en la UPC =D (y lo han aceptado amigos y amigas de letras que me han ido a visitar a la upc) :mrgreen:

    Bueno, ya no tengo mucho mas tiempo de escribir pero ya en algun otro momento escribire mas sobre estas dos casas de estudio a las cuales les tengo bastante cariño (mas a la UPC que a la cato)

    un abrazo y hasta luego (>^_^)>
    Jeje claro cuando te refieres a la UPC el nivel de mates es muy bajo diria yo y respecto a las fisicas ahora en generales ciencias de la PUCP se han maleado de lo feo es mas es comun ver que jalen 60 o 70 % fisica 1 o fisica 2.
    Respecto a Introduccion a la computacion nada que ver eso es pa calichines pues tio si estudias Ingenieria Informatica y llevaras solo Tecnicas de Programación pues es como comparar aprender a sumar versus a una integral triple

    Respecto a la flacas puxa eso ni modo que le vamos a hacer =( la UPC tiene chicas mas bonitas que de la kato pero weno esas chicas no duran en la Cato pues T__T ni modo.

    Otro detalle en la Cato asi seas rico, pobre , clase media si eres mal alumno
    TE BOTAN a patadas =) es comun ver en Facultad que boten a unos 140 o 150 por ciclo

    Saludos =)

  10. #270
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ago, 08
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Dónde estudiar ... ?

    en realidad la UPC no es tan dificil como la pintas, es mas te podria decir a la gente q la botan de la pacifico, de la de piura o esan se van a esa universidad, a la USIL o a la de lima.

    ¿Por qué? obviamente porq es 100 veces mas facil...
    con respecto a la cato es cierto q ya no es la de antes, la de hace 10 años, ahora esta incluida en el circuito de las universidades comerciales...hablando del examen de admision no lo ponen tan yuca pero en los 4 primeros ciclos filtran a la escoria

  11. #271
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    410

    Predeterminado Re: Dónde estudiar ... ?

    Bueno... yo el año pasado di 4 simulacros de examenes de admision de diferentes universidades. Resaltar simulacro, que se supone que son parecidos a la version final del examen... no se como habran sido pero basado en esos simulacros, ordenaria asi (de mas dificil al mas facil)

    1. La catolica
    2. U de Lima
    3. U de Piura
    4. UPC

    El de la catolica, bueno... en realidad me parece que estaba mal hecho, te daban 2 horas o algo asi, pero la parte de cosas de textos, era demasiado larga y te desanimaba a responderla... entonces como el examen era demasiado largo, solo hice matematica (que me fue ok) y los textos lo deje casi vacios. Diria que el que entra es el que eligio mejor que responder y no el que sabe mas necesariamente (repito, basandome en el examen de simulacro), en resumen me parecio muy poco tiempo para el examen.

    El de la de Lima... A pesar de que es facil ingresar a la de Lima, el examen no es facil... Se puede ingresar ya que hay como 500 cupos y entran los 500 mejores, esto depende mas de ti y de los que te rodean, si estas con puro genio la tienes tranca... La catolica lo que hacia era poner 3 temas en su examen y los que aprobaban 2/3 salian como ingresados (en el simulacro al menos). En la de lima di 2 examenes, el simulacro y el verdadero para entrar... los 2 eran bien parecidos aunque al verdadero le quitaron todo lo de quimica (por suerte para mi), la parte de razonamiento me parecio facil, la parte de mate con formulas y bichos raros si me parecio dificil... lenguaje estaba normal y habia una parte de cultura general, preguntaban cosas como que temas incluye la microeconomia? que son commodities? y cosas parecidas... en serio, no estaba tan facil.

    La de Piura y la UPC eran chistes, casi imposible salir mal... aunque le de piura lenguaje tenia algo de dificultad, matematica si era un regalo... la UPC tenia TODO un regalo.

  12. #272
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: Dónde estudiar ... ?

    En el primer semestre TODOS pagan en la escala 4 en la Pucp. Conversando pides desdoblamiento y al siguiente semestre pides una recategorización. Lo normal es que si lo necesitas, te bajen a la 1 o a la 2 lo cual es pagable. Si no te parece pagable pues cometiste un error muy grande al ingresar.

    Despeinado, cuando la PUCP hace categorías le importa los números. Mucho me temo que en la declaración o no fuiste sincero o no lo dijiste todo. Mi madre también tiene maestría y mi padre es asesor legal de la mayor agroexportadora de Ica. Sin embargo los números no mienten y nuestros ingresos raramente alcanzan para más de la escala 2, que es donde me pusieron.

    Cita Iniciado por Kamahl Ver mensaje
    El de la catolica, bueno... en realidad me parece que estaba mal hecho, te daban 2 horas o algo asi, pero la parte de cosas de textos, era demasiado larga y te desanimaba a responderla...
    Prueba que todo esto es relativo, a mí me pareció interesante y de hecho lo leí dos veces.
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  13. #273
    Senior Member Avatar de ksuitali
    Fecha de ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    lejos del verano.
    Mensajes
    287

    Predeterminado Re: Dónde estudiar ... ?

    interesante thread n.n yo me preparaba para la PUCP el año pasado y se suponia que tenia que postular este año , postule a la UPC el año pasado en noviembre si mal no recuerdo, bueno para la UPC sinceramente ..pues estaba sencillo creo que cualquier estudiante(cole D: ) hubiera aprobado, su examen es muy similar al de la PUCP hablando en terminos de " modelo de examen " pero el nivel es distinto en la PUCP =) si el de la PUCP hubiera estado antes que el de la UPC hubiera postulado a la PUCP esa universidad me gusta no se porque =) pero por motivos " x " me quedo en la UPC =)
    saludos. n.n
    Ksu^^!JiL

  14. #274
    Strellita
    Guest

    Predeterminado Re: Dónde estudiar ... ?

    HOLA ... voy a postular a la UPC y quisiera saber, que tal es el exman... ya q tiene definicion de niveles y todo esoo ??'

  15. #275
    Senior Member Avatar de KevGhost
    Fecha de ingreso
    30 ene, 06
    Mensajes
    1,388

    Predeterminado Re: Dónde estudiar ... ?

    Cita Iniciado por ksuitali Ver mensaje
    interesante thread n.n yo me preparaba para la PUCP el año pasado y se suponia que tenia que postular este año , postule a la UPC el año pasado en noviembre si mal no recuerdo, bueno para la UPC sinceramente ..pues estaba sencillo creo que cualquier estudiante(cole D: ) hubiera aprobado, su examen es muy similar al de la PUCP hablando en terminos de " modelo de examen " pero el nivel es distinto en la PUCP =) si el de la PUCP hubiera estado antes que el de la UPC hubiera postulado a la PUCP esa universidad me gusta no se porque =) pero por motivos " x " me quedo en la UPC =)
    saludos. n.n
    Tienes mucha razon el modelo del examen es similar la diferencia es que que en el de la UPC te viene una prueba escrita que si mal no recuerdo es para hablar sobre un tema en general desde mi punto de vista tmb un alumno saliendo del colegio facilmente puede ingresar a la UPC. Sobre la PUPC el nivel es otro aunque no tanta diferencia :cheesy:

  16. #276
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Dónde estudiar ... ?

    Hace 2 años estuve enseñando a chicos de la UTP, UPC , USIL , PUCP y San Martin , dandole una tematica general , cursos como Matematica Basica, analisis matematico de I a IV y fisica I y II la verdad las comparaciones en un nivel de cursos generales a mi humilde experiencia y apreciacion es: Catolica , San martin y bueno despues las que faltan mencionar no hay mucha diferencia, ojo que hablar a nivel de "cursos generales" creo que es darle un enfoque totalmente equivocado , siempre habra buenos academicos en los 2 primeros años pero de ahi hablar (en mi caso particular) de buenos ingenieros es otra cosa.

    Si tuvieran las medios para pagar cualquier universidad Particular en el Peru y si me preguntan ¿donde estudiar? responderia que tan capaz eres tu o si no lo mas facil, vallanse a donde las buenas flacas estan, ja eleccion de cada uno.
    PD: mis familiares en general, hablo los de una generacion antes que la mia , provenimos (solo yo y un primo mio nos incluimos) de universidades nacionales como UNI, UNC, Villareal y UNMSM .
    Saludos.

  17. #277
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ago, 08
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Dónde estudiar ... ?

    Cita Iniciado por d3j4vU Ver mensaje
    Hace 2 años estuve enseñando a chicos de la UTP, UPC , USIL , PUCP y San Martin , dandole una tematica general , cursos como Matematica Basica, analisis matematico de I a IV y fisica I y II la verdad las comparaciones en un nivel de cursos generales a mi humilde experiencia y apreciacion es: Catolica , San martin y bueno despues las que faltan mencionar no hay mucha diferencia, ojo que hablar a nivel de "cursos generales" creo que es darle un enfoque totalmente equivocado , siempre habra buenos academicos en los 2 primeros años pero de ahi hablar (en mi caso particular) de buenos ingenieros es otra cosa.

    Si tuvieran las medios para pagar cualquier universidad Particular en el Peru y si me preguntan ¿donde estudiar? responderia que tan capaz eres tu o si no lo mas facil, vallanse a donde las buenas flacas estan, ja eleccion de cada uno.
    PD: mis familiares en general, hablo los de una generacion antes que la mia , provenimos (solo yo y un primo mio nos incluimos) de universidades nacionales como UNI, UNC, Villareal y UNMSM .
    Saludos.
    disculpame pero yo tengo amigos en la san martin y pues las matematicas son identicas a las del colegio talvez te enseñen los mismos temas pero yo he visto sus pruebas y les ponen practicamente usar las teorias (tipo colegio) no como en la PUCP que te ponen mas trampas q la ............


    con respecto a la UPC, entrar si es facilisimo hasta si tienes amigos alli te pueden dar un cuadernillo de preparacion con el examen y veras q la mate y todo lo q te piden es ultra basico..

  18. #278
    Senior Member Avatar de d3j4vU
    Fecha de ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Donde pueda y quiera.
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Dónde estudiar ... ?

    Yo no tomo los examenes dentro de la San Martin, lo que haga o tome su catedratico a cargo es asunto suyo, yo comparo segun sus cuadernillos que les dejaban, me pedian enseñar a partir de problemas propuestos y algo de mi teoria en todos los casos era mas que un asesor un profesor mas, me parecian un poco mas complicados de resolver que los de la USIL pero no tanto como los de la PUCP .
    Última edición por d3j4vU; 13/02/2009 a las 01:35

  19. #279
    Senior Member Avatar de CezaR
    Fecha de ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    941

    Predeterminado Re: Dónde estudiar ... ?

    Necesito info de la cayetano facultad de medicina cuanto esta la mensualidad chevre grax

  20. #280
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    410

    Predeterminado Re: Dónde estudiar ... ?

    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    Necesito info de la cayetano facultad de medicina cuanto esta la mensualidad chevre grax
    primero averigua el precio de la pre xD

    sin pre no vas a entrar nunca.

Página 14 de 29 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 22/02/2014, 22:10
  2. 17/04/2013, 15:06
  3. 27/08/2012, 08:46

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/05/2005, 22:56
  2. Ke tengo ke estudiar para hacer un server de Counter!!
    Por Micronic en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/03/2005, 08:53
  3. Ke instituto para estudiar diseño de software recomiendan???
    Por GuGoRuLz en el foro Discusión General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2005, 15:08
  4. ultimas versiones! splinter cell,metal gear,gran turismo,etc
    Por C*SAR. en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/2003, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •